Hace 6 años | Por lol_lol a technologyreview.es
Publicado hace 6 años por lol_lol a technologyreview.es

Cada vez se descubren más genes vinculados a la capacidad intelectual, y puede que dentro de poco se vuelvan increíblemente precisos. A la sociedad le toca decidir cómo quiere usar esta información. ¿Estamos al borde de un nuevo orden social dominado por la genética? ¿Está listo para un mundo en el que un análisis de ADN que cuesta menos de 50 euros sea capaz de predecir qué probabilidades tiene de obtener un doctorado o si su hijo podrá acceder a las escuelas de prescolar más selectas?

Comentarios

lolerman

#0 Gattaca

Socavador

Pues si no predice lo que el papá de turno quiera...estrujamiento de gañote y a la incineradora de bebés defectuosos que todo hogar de ricos deberá tener.

D

#2 no creo que solo los ricos tengan expectativas absurdas respecto a sus hijos. Está el mundo lleno de plastas que quieren que sus hijos sean los mejores en cualquier cosa

HimiTsü

Ya quisieran, pero no hay ninguna manera de predecir esas cosas. Aunque será - sin duda - un tema que tendrá que debatirse en el futuro.: Aceptamos la tirada de dados como salga ó utilizamos los cargados ?

l

#1 Ya hay identificados centenares de genes que tienen que ver con la inteligencia y procesos cognitivos, y ya se estan realizando los primeros tests masivos para probar posibles formas de averiguarlo.

Ahora mismo no lo hay pero no queda mucho a que aparezca.

jolucas

Clasismo, segregación, siempre buscando como pisar a los menos favorecidos.

Antes, por el color de la piel, ahora por lo económico, en el futuro por la genética.
Siempre separar, segregar.

D

Magufa y sensacionalista.

l

#7 Se nota que no te has leido el artículo ni a los estudios que enlaza.

D

#9 Creo que tu bola de cristal no está funcionando bien. Mándamela, y por unos eurillos te la dejo como nueva.

d

En todo caso, podria predecir la CAPACIDAD futura de desarrollar habilidades provechosas...pero de ahi a que las desarrolle en la practica hay un trecho...si por inteligente entendemos a un Einstein, Edison, Newton, Mozart, Musk, Gates, Ramon y Cajal o por el contrario consideramos inteligente a un asesino en serie que ademas de problemas mentales pueda cometer las mayores atrocidades sin que le pillen por ser precisamente muy inteligente, este tipo de test no nos va a solucionar nada.

En todo caso, servira para pisar un poco mas a la parte del planeta que no tiene medios para dejar de ser los oprimidos ahora mismo.