Hace 7 años | Por xpectral a toggl.com
Publicado hace 7 años por xpectral a toggl.com

Tienes que rescatar a la princesa con código - pero algunas veces el código no funciona y la princesa es un dragon y tu un pescado. Bienvenido a la programación.

Comentarios

D

Tienes PHP... lol

a

#1 PHP7 es hoy el lenguaje de Script mas rápido que existe.

e

#23 Es el lenguage "interpretado" más rápido que existe

e
R

#42

s

#40 Desde php 5.6, si no me equivoco.

a

#29 es ambas cosas. Lo uso mucho para Scripting

A

#23 Más rápido que javascript corriendo sobre V8? Más rápido que lua corriendo sobre luaJIT?

a

#33 no es justo compararlo con Node porque este no está bajo la penalización que implica un Servidor Web que gestiona peticiones para múltiples sitios.

La ventaja de Node es que el gestiona directamente las peticiones, el ES el servidor.

R

#66 php-fpm tira bien. Por un lado, por el otro, nadie te obliga a usar "un servidor web" o un "servidor de aplicaciones", puedes ejecutar PHP desde el CLI.

El tema es que php se usa mucho para webs guarras y Wordpress. No he visto el código de Meneame pero si es PHP podría ser mucho mejor en otro lenguaje, python, ruby o .Net si me apuras.

Lo que dices de Node y PHP ahí no tiene ningún sentido ni lógica. Para que lo entiendas, en Python tienes CherryPy o similares, incluso Flask. También tienes Django que puedes ponerlo detrás de Apache, Nginx o usando su servidor standalone.

a

#71 Si quieres hacer una mierda la puedes hacer en cualquier lenguaje.

La pega siempre ha sido que al ser fácil de aprender y no tener tipado fuerte, junto con otros elementos, ha permitido una intrusión de gente que no sabe programar y han creado toneladas de código castaña.

Pero eso no significa que el lenguaje tenga funcionalidades modernas y te permita estructurar tu software de forma limpia, ordenada, coherente y con elementos de integración que hagan mas robusto y colaborativo el código.

Twig
Doctrine
Symfony -> tipado fuerte
NameSpace
Class
Interface
Implements
Exceptions
Abstract Class
...

En todo caso con Node tienes un proceso que está corriendo, aunque sea PHP-CLI no es lo mismo lanzar una aplicación con el gasto en sistemas que esto implica a tener un proceso corriendo que ya tiene reservado recursos que espera vas a usar.

De los lenguajes interpretados te puedo asegurar que PHP es mas que digno

drwatson

#75 A que programas en PHP?

a

#81 últimamente hago mas sistemas y pico mas /bin/bash pero si, PHP me gusta, que no significa que los demás no sean bueno... lo incorrecto es decir que PHP es malo.

D

#83 mis condolencias

Tsubasa.Akai

#75 Symfony Rules

R

#75 Ya he tenido esta discusión muchas veces, si eso es lo que quieres tener la cabeza adelante. Solo te apunto que PHP no es un lenguaje que te facilite programar bien y de hecho, induce a seguir malos patrones.

Solo hay que ver la bazofia que hay por ahí programada incluso por buenos programadores.

D

#99 y por eso se programa en java,porque php es mas rapido y mejor,pero eso no es lo importante hoy en dia para la mayoria de proyectos...

Caresth

#75 Me estás ofendiendo. Hice lo que pude en mi página web, teniendo en cuenta que un mes antes no sabía ni de html.

D

#75 PHP no es una plataforma digna, había empezado a escribir un post larguísimo cuando aquí lo explican mejor:

https://eev.ee/media/2012-04/PHP%20Anatom%C3%ADa%20del%20mal%20dise%C3%B1o.pdf

en serio, a mi me también me divierte guarrear en PHP, pero es un desastre de lenguaje y de plataforma, es un jueguete que intentan mejorar a parches.

Evidentemente, poniendo capas de abstracción y literalmente luchando contra el lenguaje, al final consigues hacer cosas dignas, como Symfony.

¿Habéis visto el código que tiene Symfony solo para adaptarse a todos los posibles problemas de PHP?

Aquí el merito es de Symfony, que es decente A PESAR DE PHP.

Es que la lista es infinita, php.ini que modifica el comportamiento del lenguaje ¿Pero quien ha pensado que eso es una buena idea?

preg_match que tiene un modificador de la expresión regular, /e, que después de hacer el match, lo evalua con eval, claro que gran idea!!

Una configuración que permite que los errores y warnings se concatenen a la respuesta HTTP, mezclando churras con merinas.

En serio, es que no entiendo como nadie puede defender esto, es que es un desproposito extremo.

Ah! me dejaba que no tiene una abstracción decente de enteros, simplemente te expone los enteros nativos del sistema, por lo que si en un sistema de 32 bits haces un filesize() de un fichero de mas de 2^32 te sale tamaño 0, pero es que hace años te salía tamaño negativo...

Por no hablar de safe_mode, que eso mejor lo olvidamos.

En fin, que me altero

n

#75 Por suerte, en mi empresa está prohibido usarlo

Shotokax

#3 aparte de los paréntesis que comentan #4, #5, #7 y #72, es un lenguaje declarativo en el que las funciones suelen ser recursivas, de ahí que salga la princesa en medio de forma desordenada, porque no se ha ejecutado la recursividad correctamente. Es el mejor de todos los que han salido.

#71 prueba Prolog y llorarás más.

D

#93 Prolog bien usado permite declarar reglas y pirarte.

GuL

#71 MNM es python

juanparati

#66 Un momento. PHP puede ser más rápido que Javascript interpretado en V8 (con NodeJS). El truco esta en hacer PHP asíncrono (o mejor dicho utilizar llamadas de funciones asíncronas). Si no me crees mira esto:

https://gist.github.com/nkt/e49289321c744155484c
https://philsturgeon.uk/php/2013/11/12/benchmarking-codswallop-nodejs-v-php/
http://es.slideshare.net/vanphp/react-php-the-node-js-challenger

Eso sí para ciertas tareas como parseo DOM o leer y escribir XHTML o XML siempre será mucho más rápido V8.

A

#66 No lo comparo con Node, lo comparo con javascript funcionando sobre el motor V8, sin atacar a base de datos ni hacer cosas web, simplemente ejecutando ciertos cálculos numéricos.

#36 V8 es el nombre del JIT de javascript de Google, que usan en Chrome o en el proyecto Node.

Zeioth

#23 Si no me equivoco es Javascript V6.

miguelpedregosa

#23 php 5.6 y php 7 no tienen nada que ver con las versiones viejas de php.

Pero ya sabes como va esto una vez que se le cuelga el San Benito a algo es difícil quitárselo

juanparati

#1 Reconozco que PHP tiene muchos problemas (como muchos otros lenguages), pero si es tan malo, ¿Por que entonces es utilizado por Wikipedia, Facebook, Yahoo, White House, Flickr, iStockPhoto, Baidu o Mailchimp?

(Fuente: https://www.quora.com/What-are-the-top-10-websites-built-with-PHP)

Mister_Lala

#84 ¿Tal vez cuando esas webs se hicieron no había una cosa mejor?

juanparati

#87 Entonces porque no cambian a algo mejor? Facebook incluso ha creado su propio interprete PHP (HHVM), Wikipedia a migrado PHP 7 y la web de la Casa Blanca o MailChimp no son precisamente muy viejas.

D

#104 #90 eso que dices estaría bien, si no fuera porque Facebook creó HHVM, que trabaja a nivel de compilación blablabla, a donde quiero llegar es, es bastante más complicado crear semejante monstruo en vez de cambiar tu web de PHP a otro lenguaje, así que la excusa de "cuando se hizo es lo que había y es mejor dejarlo como está" pues no vale, será que no tiene facebook millones y millones y muchisimos empleados para reestructurar todo (vamos, si crearon HHVM pueden ocn esto)

D

#90 los bancos y aseguradoras siguen programando en kobol/pascal porque no pueden arriesgarse a cambiar de tecnologia y perder datos...php es bueno y rapido,pero no ayuda al programador cosa que lenguajes menos optimos como java si hace...y por eso como programador java hay 187380927907783992 ofertas de trabajo y de php 10...

D

#84 También es posible que porque no dejan de ser páginas web en la que la mayoría de las veces es sota, caballo y rey y no tienen complejidad alguna. Alguna consulta a mysql por aquí, gestionar unas cuentas de usuario y una lista de items por allá y hala.

Vamos, que los lenguajes de programación también están para hacer cosas serias y tal, no solo webs donde hay casi más código html y css que php. Es que claro, antiguamente, cuando en los 2000 tenías que hacer una web dinámica tenías ASP o PHP. Es decir, ser pirata o pagar por un servidor windows, o instalarte un linux y poner PHP de gratis y por la cara. Como comprenderás, de ahí salió la fama de PHP. Ese lenguaje primitivo y cutre cuyas grandes novedades fueron implementar diseño orientado a objetos 40 años después de que existieran... Y con despropósitos que ya han comentado por ahí anteriormente.

elrichal

#1 ¿Se ha dicho ya que para PHP el caballo es un tio con dos cocos, a lo Monty Python? Me he estado partiendo el Ohio durante un buen rato.

¿Ha dicho ud. Python? Permitame una observación ...

D

#1 ARM es mas divertido

D

Python: Teníais razón, Camelot es un lugar absurdo.

Azucena1980

Print 'Viva la república"
Power off
Goto bar

skaworld

ABAP siempre ninguneado... cry

Somos tan mierda o mas que cualquier otro lenguaje

Catacroc

#6 Con abap lanzarias el rescate de la princesa en fondo y al dia siguiente vas a la spool y alli esta esperandote y si no esta pasas por la ST22 a ver que ha pasado.

skaworld

#8 Yo no dudaría el hecho de que SAP desarrollase algun tipo de protoclo de comunicaciones para salvar princesas basado en ODATA con HTML5 y Javascipt y su puta madre en verso que resultase fascinante en el blueprint, le darían mil publicidad, eventos y mamadurrias por doquier y al final funcionase como el culo, para que al final todo caballero acabe usando un Report clásico en job que funcionar funciona.

No se que me da...

Catacroc

#13 Pasando de Bapis, haces un batch-input de los de siempre y a tomal-pol-culo.

D

#6 pues cobrais mas que los negros de java....

n

#6 en vez de caballero, sería un consultor de SAP con corbata

MEV

#21 Ha dejado de ser la moda de turno pero por la cantidad de ofertas de curro que me siguen llegando... sí, bastantes sitios siguen con Ruby (y yo que me alegro).

Wallack

- Toc toc.
- Quién es?
.......
.......
.......
pausa larga
.......
.......
- Java.

redscare

#61 java.lang.NullPointerException

p

#63 PHP hace AÑOS que tiene lolEBUG. Quien no lo instala o cree que no existe es porque no ha tenido el mínimo interés como profesional por enterarse.

Es más fácil demostrar en público que no se tiene ni idea de lo que se habla y repetir como un loro por moda consignas del 2002.

No hay lenguajes malos, hay lenguajes adecuados o no para una tarea, y luego hay programadores malos.

D

Jajajaja, tiene gracia por que es verdad. Supongo. [/profano]

m

#11: El de JavaScript si que puede ser algo lento de escrbir, pero lo cierto es que es un lenguaje muy versátil y que se pueden hacer cosas curiosas desde los primeros días de aprendizaje.

RivaSilvercrown

#19 sí, exploits lol

Aficionado_1

#19 Parece que la gente es reacia a adaptarse a la forma de programar con Javascript. Menos mal que ha llegado Microsoft al rescate con su Typescript...

D

#19 javascript,un error que no sale en ninguna parte y el debug del infierno de la consola...se interpreta diferente segun navegador...que podria salir mal?

D

#67 C++ sube

arllutoquintumi

Cómo le gusta a la gente criticar lenguajes que no conoce. Si ir más lejor, a mí me encanta criticar Java o .NET

d

#21 Yo lo estoy usando ahora mismo (mas bien rails) y no paran de llegarme ofertas

ikatza

No he entendido lo de LISP pero lo que me he reido.

m

#5: Hay una variante llamada Scheme que se usa en GIMP para programar guiones.
http://registry.gimp.org/

Tranquilos, podéis usar Python si queréis, aunque creo que luego no funcionan en Windows.

Yo hace mucho intenté programar uno en Scheme y si, funcionaba (algo cutre en el resultado), pero acabé maldiciendo a GIMP.
Posteriormente lo usé para procesar "elfos" (o como se traduzca "sprites" al español) de un juego, que son muchos y procesar cientos a mano es una lata. lol

cosmonauta

#94 Yo lo odiaba, hasta que un día vi la luz y me dediqué a hacer las prácticas de todos. Es un lenguaje que cuando le pillas el tranquillo tiene gracia.

Neochange

#5 Lisp : Lost in stupid paréntesis lo llamábamos en la universidad

D

#116 #5 Emacs + Geiser. Te cierra los paréntesis, es IDE a su vez y hace locuras

Y como ya es un LISP desde casa, ten por seguro que Geiser está desarrollado para hacer lo que sea con Clojure, Scheme o lo que pidas.

pinzadelaropa

#5 a mi me encantó cuando le pillé el truco, aún lo recuerdo como uno de los lenguajes mas interesantes que he usado, ahora no sería capaz de hacer nada con él pero XSLT tiene un aire. Eso si, hasta que haces clic en el cerebro es un infierno.

Gresteh

#3 https://es.wikipedia.org/wiki/Lisp

Es un lenguaje en el que todo va entre paréntesis.

BiRDo

#3 No sabes de lo que te has librado. No tienes ni puta idea de lo que te has librado. Todavía lloro paréntesis algunas noches de cuarto menguante. Joder, no tienes ni puta idea de lo que hemos tenido que sufrir otros. Tú en mi mundo no durarías ni cinco minutos.

Mister_Lala

#72 Nos hemos curtido en los peores tugurios de la programación.

frankiegth

Para #3. La biblia que necesitas :

https://mitpress.mit.edu/sicp/
https://mitpress.mit.edu/sicp/full-text/book/book.html

Y aquí las soluciones a los problemas planteados en la biblia de la programación funcional :

http://community.schemewiki.org/?SICP-Solutions

PD. Te digan lo que te digan la programación funcional plantea retos y soluciones algorítmicas tan interesantes como elegantes. Incluso permite enfocar la programación orientada a objetos. En ciertos sistemas permite la modificación del código en tiempo de ejecución del mismo.

D

#3 Se dice que es el lenguaje por excelecia de los españoles. Solo se entiende la broma en ingles.
Lisp = ceceo.

D

¿Y Ruby?

D

#12 ¿Qué demonios es eso?

m

#16: Algo que algunos ponen sobre las vías de tren.

Mister_Lala

#18 Me da una rabia los nombrecitos que les ponen siempre a las nuevas pamplinas... que al final suelen ser cosas más viejas que el cagar adaptadas a tal o cual tecnología.

m

#96: Si, es como lo de BIM 5D, que es BIM preo añadiendo a la base de datos del edificio información extra.

Vamos, como tener una base de datos de clientes y decir que es la pera por añadir un par de campos nuevos.

Yo les invitaría a hacer un BIM 320D-BMW, ya que estamos...

pedrobz

#16 Es un pedrusco coloreado https://es.wikipedia.org/wiki/Rub

miguelpedregosa

#91 usan o usaban???

D

#91 ¿Qué demonios es Twitter?

angelitoMagno
D

#21 Si nos guiamos por Google pongamos las cartas sobre la mesa: https://www.google.es/trends/explore?date=all&q=Java

p

#21 Toda mi vida usando PHP y en mi último curro me ofrecieron currar como frontend en RoR sin tener ni papa, y finalmente pensé lo que en un principio, me gusta más PHP. RoR me pareció una moda gafapastista, aunque con cosas muy bien pensadas de las que en PHP he visto que han ido integrando.

Lo curioso es que buscando en Trends, Ruby on rails, PHP, javascript, asp, java... todos caen empicados, ¿en que demonios se programan las web hoy en día?

MEV

#67 Si es que no estáis a la última
https://www.google.es/trends/explore?date=all&q=golang
https://www.google.es/trends/explore?date=all&q=elixir

RoR se hizo muy muy popular y se usaba para todo, hasta el punto que Rails casi que absorbió un poco el propio lenguaje Ruby y raro era no estar tirando de Rails si trabajabas con Ruby.
Con el tiempo ha dejado de ser la tecnología de moda y si no recuerdo mal la cosa fue hacia NodeJS, luego se empezó a popularizar Golang y finalmente Elixir (con sus respectivos frameworks).

Dicho esto yo personalmente sigo currando en Ruby, pero dejé de hacer RoR monolítico para entrar en una empresa que curra con decenas de microservicios en Ruby (unos usando Rails y otros no). Casi que agradezco dejar de estar tan atado a un Framework y poder usar Ruby como lenguaje (que me encanta) centrándome más en mejorar como Ingeniero de Software en una arquitectura compleja que como experto en Rails.

D

#12 In ruby: Princess.where(name:'Fibi').first.rescue_from_castle

D

#12 es programación,no joyeria...

Shotokax

El de List of Insipid and Stupid Parenthesis es muy bueno.

alexwing

Realmente el de Java se hubiera quedado todo parado de forma totalmente aleatoria, y la princesa hubiera escapado por el desbordamiento del foso.

D

Y Python??

D

#28 from castle import princess

D

#32 beautiful

Zeioth

#32 Maldito seas, Python. Maldito seas lol

m

#32: Si, pero necesitas un caballo más rápido, porque el camino usado por import princess da muchos rodeos.

Y el caballo debe ser muy resistente, porque no te deja gestionar la memoria y lleva mucha carga.

arieloq

Y yo me pregunto... ¿Porque salvar a la princesa? ¿no podía ser "salvar a la proletaria"? ¿tenia que inferirse a la realeza?

e

#30 Porque mi princesa es plebeya y proletaria, pero sigue siendo mi princesa.

pinzadelaropa

#50 hay una canción del chivi así jejejej

D

#30 monarquiheteropatriarcado!

Pijus_Magnificus

#30 ¿No conoces a la princesa del pueblo o qué?

D

#49 nadie programa así ya. Hace años que hay plantillas en PHP. Busca algo sobre twig, por ejemplo.

a

#55

Twig
Doctrine
Symfony -> tipado fuerte
NameSpace
Class
Interface
Implements
Exceptions
Abstract Class
...

D

#65 Por lo que leo, te ha faltado decir Composer

P

#65 tipado fuerte?
What?

f

#55 php de por sí es una mierda lo que pasa que han inventado un montón de chasca los tiesos para que sea un poco fumable.

D

Save the queen.

m

#43: Ese es con Cobol, eso si, estás seguro de salvarla.

Bretto

#43 y pa qué quiero a la suegra?!

D

ehh comose pasan con php, yo rescato al la princesa pero me tocaria meterle algun sacript en shell y cron junto con php pero la princesa cena ocn migo y como la princesa esté en una carcel online, file_get_contents("pricnesa.html") o exec ("wget pricnesa.html") y arreglao ya me gustaria ver a los de c...

p

#24 Error 404 :pricnesa.html file not found

D

#24 free princesa
Y ya.

D

Que bueno lol

D

Me he reído con las viñetas pero no tengo practicamente ni puta idea del "por qué". ¿Algún alma cándida que pueda explicarlo y a lo mejor hasta aprendo algo?

jrmagus

Humor informático hardcore: ni es humor, ni es informático, por muy hardcore que sea.

Fdo: un informático (al que no le hace gracia la viñeta).

apetor

#c-73" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2680745/order/73">#73 Pues tío, es muy fino y acertado si pillas cada cosa. Alguna más sutil que otras, como por ejemplo la ultima casilla de LISP . La que no entiendo por qué es la de pascal, y eso que aprendí y machaque mucho pascal ( mis inicios fueron: algo de basic, luego pascal, luego ensamblador, más pascal, más ensamblador y al de bastante, C ).

Y las de javascript y java son la puta realidad y C# y Go me da que también.

p

#73 Este tipo de humor sólo es divertido si tienes 20 años y estás en la carrera creyendo que sabes algo. Para el resto de gente, perdió la gracia tras la 357ava vez.

D

y con lo que usamos oracle forms?

D

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2680745/order/17">#17 Y con los que usamos XXXXX ?

En fin, que es un chiste, no puedes esperar todos los lenguajes existentes.

Al menos el del PHP ha tenido gracia y eso que no soy programador php pero por lo poco que he usado es basura.
Tambien el de C# en parte.

e

#25 +1

P

#20 Me suena a que o no has usado una versión reciente de PHP o simplemente lo has usado como un niño de 10 años, con lo cual cualquier lenguaje es una puta mierda lol.

D

#47 Hablamos de programarlo

#44 Seguramente es eso, que no tenia ni idea y no veia ningun debugger, si petaba, petaba en el navegador y tenias que ir a pelo. Asqueroso y feo ademas, mezclando el php con el html.

p

#49 Para eso hay debuggers en PHP. Pero claro, para eso hay que ser superdotado, leer unas instrucciones en inglés e instalar uno.

Al que es mal profesional se le cala muy rápido.

emilio.herrero

#20 Que PHP es basura? lo que hay que oir por dios....

Mister_Lala

#20 El PHP fue la carta de presentación del código espagueti en la web, mezclando código javascript con código php y con código html. Estoy contigo, una auténtica mierda pinchada en un palo.

D

#97 Joder pues me han salido defensores a tutiplen: que si eso es hace nosecuanto, que hay frameworks...

Me da igual, es un codigo feo de cojones y asqueroso, entremezclado.

hamijo

#97 Me da amigo que lo que tienes que hacer es estudiar más.
Por si no lo sabes, gracias a PHP existen fantásticos Frameworks como Symfony, Laravel, Zend, etc. que puedes utilizar con patrones de diseño como el conocido MVC.

Realmente la magia de PHP es que lo puedes estructurar o crear el patrón de diseño que te salga de las pelotas sin mezclas las cosas.

redscare

#17 Creo que te aplica la de PHP tambien

D

#46 deja deja, que de php hay mucha gente que "sabe" y pagan poco en comparación a los pocos "expertos" de oracle forms que zemo... lol

garnok

#17 eutanasia

D

#51 bueno... pero inyectándonos oro que pagan muy bien lol

sivious

Y los que programamos en ArnoldC...

omegapoint

#62 ¡yo uso lingo!

O

Joder, esto es viejo de cojones

1 2 3