Hace 13 años | Por esparta a theoatmeal.com
Publicado hace 13 años por esparta a theoatmeal.com

Sencilla guía de cómo reparar una computadora, con instrucciones para Microsoft Windows, OS X de Apple, y Linux. Instrucciones en inglés, traducción libre en #9.

Comentarios

atzu

#9 Regular expression = Regular expression != Expresión normal

PD: Al máximo expresión regular ya que se refiere a reglas...

arcangel2p

#9 Muy buena la tradu. Y gracias por ella . Solo falla lo de "expresión normal", que sería "expresión regular".

JanSmite

#9 Te has dejado lo de la higiene, jeje

RamonMercader

#9 regular expression es directamente expresión regular en castellano. Por lo demás perfecto

estoyausente

#11 Que va, en mi partición de Windows han pasado XP,Vista y W7... linux tal cual. Se ha actualizado claro, pero sin tocar nada.

Pero si es cierto que algunos problemas ... para resolverlos, telita. Tiene sus pros y sus contras, yo como siempre digo, cada SO tiene sus ventajas y sus usuarios.

visualito

#53

Un poco paranóico

¿no crees?

D

#54 Vamos a ver, no digo que sea intencionado y planificado y financiado por Windows. Es más bien como cuando alguien hace un chiste del débil de la clase, que es más fácil reirse de él y la cosas termina en bulling. Se trata de un meme que se repite una y otra vez, sin ninguna justificación. La mayoría de la gente que usa windows tiende a reformartear, aunque no sea necesario, pero es que en Linux lo primero es mirar en un foro (o directamente en Google) y listo. Y en un caso extremo también se formatea. Decenas de personas de mi alrededor se han pasado a Ubuntu y han tenido ningún problema, ni han tenido que compilar un Kernel. Es que no le veo la gracia. A no ser que por el gustillo que les da a algunos seguir linchando a Linux. Es como hacer un chiste del pantallazo azul en Windows, a estas alturas no tiene gracia y si llegara a portada de meneame... me parecería realmente baboso.

D

#58 El usuario inepto, como tú dices, no necesita la "pantalla negra". Tiene colorines e iconos. El usuario inepto lo que necesita es informarse y dejar de ser un ignorante con Linux.

Y mirar en un foro poniendo en google "me pasa esto" te parece complicado? Claro, claro, es mejor formatear, mucho más rápido

D

#60 Asi nunca vais a conseguir crecer.

No es el usuario el que se tiene que adaptar a Linux , sino Linux al usuario.
#67 ¿La educación?

Vivo en una comunidad donde se enseña con Linux y sinceramente , los niños salen asqueados del sistema.

StuartMcNight

#60 El usuario inepto, que en mi caso era yo mismo. Con los iconos y colorines no me daba para configurar ni la tarjeta de sonido ni la tarjeta gráfica. Como colmo además, el sufrimiento eterno hasta que me di cuenta que la solución más sencilla para utilizar Catia era instalarme una partición Windows que tenía que emular y que obviamente no tiraba. Y ya se que eso no es problema de Linux, pero da lo mismo, porque al fin y al cabo no podía utilizar mi ordenador al 100% y eso es lo que nos importa a la gente que no vive cegada en una conspiración.

De todos modos, yo no estoy criticando Linux. Ese es otro gran problema, no se porque teneis la necesidad de sentiros perseguidos por el resto del mundo. Y sí, es MUCHO MÁS fácil reinstalar que buscar la solución en el amalgama de foros de internet.

En el primer caso, es meter un CD en el dispositivo óptico y apretar el boton "Siguiente" tantas veces como sea necesario hasta que aparezca el boton "Finalizar". Por el otro lado puedes pasar horas para al final no encontrar solución o que la solución sea un parche.


#67 ¿Yo vivo en los mundos de yupi? Tu vives en los mundos de yupi pensando que el usuario medio quiere ser mareado con manuales y foros. Coño, que vives en el país donde Belen Estebán es el personaje más querido. No me hagas reir. Y no, no me dejan de lado. Precisamente me echaban una mano en todo. Pero sabes que pasa. Que a mi me gusta ser un usuario autonomo. Y si en 6 meses no consigo serlo al 100% o tener un ordenador 100% operativo. Busca una alternativa que si me lo permita. Punto.

De todos modos, paso de seguir con este flame que os gustan más victimizaros que la hostia y todo esto viene por la falta de sentido del humor y tomaros la broma como un ataque dirigido.

#69 Es igual, dejalo, luego dentro de unas semanas daran palmas con las orejas con una nueva noticia del palo "Este año SÍ es el año de Linux en el escritorio"

D

#70 Pues sí que debes ser inepto porque si en 6 meses no has conseguido ser autónomo con Ubuntu... tienes un problema serio. Mi madre es autónoma con Ubuntu y tardó unas semanas. Lo que no sé es cuantos años habrás tardado en ser autónomo con Windows o Mac!

Repito: en si te parece mejor reinstalar que buscar en un foro... tengo una buena noticia para ti: también puedes reinstalar Ubuntu. Al tiro. Eso si, mejor hazlo sobre un ordenador que sea compatible... porque no veas lo jodido que es instlar Mac en un Dell. Si es que Mac es sólo para expertos!

StuartMcNight

#72 Dudo que tu madre tenga que instalar día si dia también un programa distinto de ingenieria. O dudo que a tu madre le hayas dejado el ordenador y le hayas dicho "configuratelo". Así, que no me toques los cojones. Te debes pensar que el resto de usuarios del mundo somos retrasados mentales y por eso no apreciamos la perfección de Linux. La gente está hasta la polla de usar Windows y aún así no se cambia. Linux es un SO excelente. No lo dudo ni lo cuestiono. Pero es un sistema que requiere tiempo y que adaptes tu forma de hacer las cosas a él. Y eso, nunca nos va a traer a la gente que no tenemos ganas de estar yendo a la consola cada 2 días a llenar la pantalla de comandos mientras leemos un foro de internet.

Y exactamente, ¿cuales son los ordenadores compatibles con Linux? ¿Me puedes hacer una lista? Es que, que se yo, lo que quiero de un SO es instalarlo en mi ordenador sin problemas. Si voy a tener problemas, o voy a tener que comprarme uno nuevo, ¿que ventajas me ofrece?

#71 Linux está al final porrque es el sistema menos utilizado y algun orden hay que poner, si te parece comentaselo a los autores que la proxima vez quieres una disposición en forma de estrella. Ahí tienes la explicacion. En #58 creo que te he demostrado porque es ofensivo para todos. A mi, como ex usuarios Windows y usuario MacOS me han llamado tonto dos veces, inutil y que ademas tiro el dinero a ciegas porque no se hacer nada con el ordenador.

Me parece bastante más grave que llamar un SO complicado y jugar con el tópico de los informaticos guarretes.

¿No tienes sentido del humor? Es tu problema, dejate de conspiraciones. Es como si cada vez que oigo un chiste de catalanes me montará la misma pelicula que te montas tú.

#84 Ah, ¿en Windows es caracteristico que todos seamos unos inutiles que no se puede arreglar nada? Yo mi ultimo ordenador Windows estuve 3 años sin formatearlo. ¿Tengo que caer en una rabieta como vosotros?

¿En MacOS es caracteristico ser un inutil que ademas tira su dinero? Hace 5 años que tengo el mismo MacBook y no he ido NI UNA VEZ al servicio tecnico. Y mucho menos me he comprado otro. Así que, oh dios, humillacion se estan riendo de mi.

Anda y que os den por el culo. Es decir, se cabrean porque a Linux lo tratan con topicos y luego dicen que los del resto de SO son cosas que si son ciertas.

musg0

#88 Entiendo que no te has pegado nunca con un Windows al que no podías hacer otra cosa que formatearlo, no por no saber arreglarlo sino porque no sabías por donde empezar para dejarlo bien y que al final seguiría siendo un sistema inestables y cogido con pinzas.

En Mac, todo está diseñado para vender soluciones ya creadas. Que tú al igual que yo, no las compres no quiere decir que Mac no sea como dice el chiste sino que tú (y yo) no somos el típico usuario.
Hace dos meses tuve que actualizar mi Mac mini. Fui a la web y sólo me vendían el Snow Leopard por 170 euros con un pack de aplicaciones que no necesitaba. Yo quería la actualización por 30 euros que me parecía razonable pero resulta que como en su día no compré la actualización a Leopard ahora no podía actualizar directamente a Snow Leopard.
Me vas a decir que Apple no te fuerza a comprar lo que ellos quieren en vez de lo que necesitas.

D

#69 Yo también salía asqueado de las clases de LOGO sobre msdos, el problema no era del sistema operativo sino del profesor. Y si el profesor está asqueado con Linux... los alumnos tres veces más. Lo único que no asquea al profesor medio de informática de un instituto (casi ninguna es informático por cierto) es enseñar a subrayar y poner negrita en Word. Pero es como enseñar a dibujar un cero en clase de matimáticas (donde los profesores sí que han estudiado mates en la universidad).

D

#58 Te repito que muchísima gente a mi alrededor se ha pasado a Ubuntu, claro que les digo que miren en un foro, qué hace un usuario de Windows cuando se le estropea algo? Buscar la solución, digo yo. Y por supuesto que si no consigue solucionarle le hecho un cable. Si todos tus colegas Linuxeros te mandan a la mierda me parece que es el momento de empezar a pensar si el problema no lo tienes tú

Ahora va a resultar que la culpa la tenemos los usuarios de Linux... la culpa no la tienen:

* Los fabricantes que no liberan drivers, esto es bastante complicado porque Windows juega sucio vendiéndoles licencias más baratas si no venden los ordenadores con Linux.
* Los innumerables abusos de los lobbies en los sectores clave: educación secundaria, administración pública y universidades (te puedo contar miles de historias de intentos de instalar Linux hasta que llega un representante de Windows con un maletín)

Vives en los mundos de yupi. Infórmate un poco si quieres hablar sobre los motivos por los que Windows sigue siendo el sistema dominante.

Aquí tienes un pequeño ejemplo de lo que pasó con el estandar OpenXML:
http://www.openxml.info/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=7
http://www.enriquedans.com/2008/02/microsoft-investigada-de-nuevo-por-la-ue.html

D

#58 ¿Realmente crees que el chiste es igual para Windows, Mac y Linux? ¿"Abandon all hygiene"... eso también? ¿Porqué Linux está al final? ¿Conoces algún chiste que se cuente al revés? ¿Se equivoca #64 con su resumen? ¿Realmente te parece equivalente el chiste? Los de windows asumen la absurdez de reinstalar, los de mac asumen pagar más, los de Linux... asumen un imposible y además para nada. Si tienes otra interpretación general del chiste... intenta explicarmelo de nuevo por favor.

Elias

#57 Tú no le ves la gracia, al igual que otros seis o siete de este meneo, y unos doscientos que la han votado por ahora sí. El humor es en gran parte subjetivo, pero parece que de momento estáis en la minoría, así que algo de gracia tendrá. Y el hecho de que los que no le ven la gracia son —o parecen ser— todos linuxeros me hace reafirmarme en la idea de que en ese mundo vendría bien un poco más de sentido del humor (y no soy anti nada, ya he aclarado en algún comentario anterior que utilizo Ubuntu regularmente y me gusta, aunque no es mi sistema principal).

Exageras bastante, no creo que haya una conspiración contra Linux ni nada parecido, y de hecho diría que la gente en general odia bastante más Windows y le parece un sistema más absurdo que Linux, a lo que ayuda, claro está, la abrumadora mayoría de usuarios del sistema de Microsoft.

En cuanto a lo que dices en #53 de que es un chiste que va directamente contra Linux, creo que te equivocas. Sí, se dice que el usuario de Linux vuelve a Windows o a Mac -> y entonces llora (la desgracia del Linuxero es volver a Win o a Mac OS, está bastante claro que también se mete con esos dos sistemas). Por otra parte, la desgracia de Windows es que pierde TODOS sus archivos. La de Mac es tener que comprarte un nuevo ordenador y tirar el que ya tenías. ¿De verdad piensas que sale perdiendo Linux?

¡Un poco de sentido del humor, hombre, que solo es un chiste!

D

#63 Más bien es:

Windows: Tiene defectos, puedes perder tus datos
Mac: Dependerás de Apple, afloja la cartera
Linux: Es complicad y por si fuera poco, al final no sirve

Elias

#64 Para mí el chiste es: Uses el sistema que uses, ¡estás jodido!

Creo que es un chiste sobre lo absurdo de la informática actual y lo difícil que es encontrar un sistema completo, ya que lo que tiene uno le falta al otro. Así es como yo lo veo, le doy vueltas y vueltas y no veo que sea un ataque contra nadie, sino contra los defectos que tienen todos los sistemas.

Es una caricatura, es decir, una exageración. Normalmente, no necesitas formatear un ordenador con Windows a las primeras de cambio. Tampoco necesitas tirar el Mac a la basura con el primer problema. Ni tirar de complicadas maniobras de programación si vas con Ubuntu. Pero según mi propia experiencia con los tres sistemas (y he usado, en su momento, los tres como sistema principal), a la larga siempre acabas reinstalando Windows, comprándote otro Mac y haciendo cosas con la terminal de Linux. Y son tres cosas que un usuario normal que quiera un sistema sencillo y fiable no debería tener que hacer.

En fin, que seguirá habiendo quien le vea la gracia y quien no.

D

#57 ¿Cuántos memes hay de la pantalla azul de windows?
¿cuántos memes hay de Mac y el iPhone y del Ipad?



Pues todos tiene lo suyo , pero aquí en memeame cuando es un meme de windows o de Apple es muy gracioso pero cuando se toca linux hay que saltar porque linux es perfecto.


Un poquito de sentido del humor y tomarse las cosas menos en serio que parece que algunos se les va la vida defendiendo a la marca de turno.

D

#53 Yo no lo hubiera descrito mejor. CHAPEAU!

D

#43 En Windows no creo que se haya exagerado. Es la pura realidad del sistema. Cualquier problema? Todo jodido y a formatear.

Yo uso linux desde hace años y jamás me han insultado en un foro pidiendo ayuda. JAMÁS. Y casi siempre con dos comentarios me han sabido decir cómo arreglarlo y rápidamente.

Tampoco puedes confundir que no haya documentación de "fabricantes" con que no haya documentación. Para cualquier monería hay documentación de usuarios para Linux. Ahora bien, para cualquier monería no hay documentación de Microsoft, ojo.

visualito

#45

Si, si

Lo de linux es mentira lo de Windows es verdad

fanboy a la vista.

Elias

#45 Te creo plenamente cuando dices que jamás te ha insultado nadie, y me gustaría que me creyeras cuando yo cuento que a mí sí (como efectivamente ha sido, y he leído de otros casos).

Por cierto, yo me enteré de cuando introdujeron el voto a los comentarios en Menéame (de lo que estaba en contra, y sigo estando, pero este no es el tema) precisamente en un comentario que hice sobre Ubuntu. Resulta que no me quiso pillar una tarjeta de red sencillita, de Timofonica. En una noticia sobre Linux comenté lo que me pasaba, y al volver al rato vi que mi comentario estaba oculto (al principio no había la opción de seleccionar en el perfil ver todos los comentarios independientemente de su karma). El motivo era que a mucha gente (supongo que linuxeros) le parecía mal, o indecente, o irrespetuoso, yo qué sé, decir que mi distribución de Linux no pillaba mi tarjeta de red ni a la de tres.

Eso no son insultos, claro, pero es una actitud que no ayuda en nada la de enterrar un comentario porque no me gusta su contenido. Desde luego, no son todos los usuarios, supongo que la mayoría de los usuarios de Linux son muy majos —como los de cualquier otro sistema—, pero yo me he encontrado unos cuantos que no lo son. ¡Qué se le va a hacer!

Dos cosas para terminar: 1. Ubuntu me gusta cada vez más en cada distro, más robusto y más amigable, y es un sistema que me encanta, ya dije en otro comentario que lo uso virtualizado, y estoy incluso metiendo caña a los TICs del instituto donde trabajo para que instalen alguna distro en los ordenadores y dejar de pagar licencias de Windows y Office a costa del Ministerio y de los impuestos.

2. Conozco a mucha gente (yo mismo antes de pasarme a Mac OS como sistema principal) que tiene instalado Windows y tampoco tiene que formatear cada dos por tres: simplemente instala únicamente lo que necesita, realiza sus tareas de mantenimiento, y vale. De todo hay en la viña del Sr.

Saludos.

D

#43 Resuélveme el fallo 80073712 en Windows Update de Windows 7 , anda (me ha pasado) . Mi Arch ha tenido cambios de Gnome a KDE pasando por XFCE , Openbox y la madré que lo parió y sigue como un campeón . Incluso he hecho algo suicida: desinstalar el gestor de paquetes con pacman -Rnds pacman( error mio) , bajé el paquete pacman.tar.xz del repositorio y lo descomprimí en / . Listo. Rulando .En Windows, intentar reparar el fallo antes mencionado es IMPOSIBLE sin reinstalar TODO el SO .

D

#77 Nada hijo, ahora te dirán que el usuario medio necesita colorines, muchos colorines e iconos, muchos iconos!! Que Windows no tiene consola y que si abres la consola todo empieza a ser arrastrado al horizonte de sucesos y que Linux nunca despegará por eso

MacPutoFer

#77 Una búsqueda en google poniendo sólo el numero de error y el primer resultado

http://forums.techarena.in/windows-update/758930.htm#post3025486

#79 también te ha dado la solución. Todo es echar mierda

D

#79 #82 Eso quizá en Windows VISTA . En 7 me tengo que comer los mocos . Incluso borrado la caché de Windows Update, nada, no hay manera.
#83 Llamar a eso consola es un insulto, si no es por Cygwin me tiraría de los pelos.

R

#92 Pues no se, parece que hay mucha gente que ha tenido el mismo problema que tu y que lo ha podido arreglar sin tantos problemas siguiendo uno de esos procedimientos. Habrá que buscar la característica especial de tu entorno que hace que no le funcione la solución de los demás

Sobre la consola, es verdad que no es una maravilla, pero ahi esta powershell. Yo me he trucado un poquito powershell para que utilice un autocompletado tipo bash en vez del tipico de windows (en vez de seleccionar el primero que coincide, completar hasta una diferencia y mostras resultados posibles), y estoy bastante comodo con ella.

musg0

#79 Windows es fácil y nunca hay que usar la consola para nada lol

R

#83 No me verás a mi defender eso

A lo que iba, cuando escribi el #79 no era para dar una respuesta. era por lo que hablaban de los foros, una solución cojonuda, pero no hay nada más frustrante que buscar en foros y lo único que encuentras que hace referencia a tus problemas son los mismos posts que has escrito tu pidiendo ayuda

osiris

#77 también conozco a gente que su windows vista le va bien, y no por eso defenderé ese sistema.
Si bien es cierto que linux es mucho más modulable y escalable debido a su naturaleza.

Eso sí, al César lo que es del César, y la verdad es que la documentación del technet es genial, tiene una base de datos brutal. En linux tienes que buscarte la vida por foros y bugzillas varios.

D

#94
Tu primera afirmación, si te das cuenta, causa el fallo en la segunda .

linux es mucho más modulable y escalable debido a su naturaleza -> En linux tienes que buscarte la vida por foros y bugzillas varios .

Windows es monolítico, por eso tiene ventaja a veces en la base de datos en los fallos, eso sí, al ser Linux de diseño mucho más simple que NT, a la hora de la verdad , con fallos GORDOS, la restauración está a años luz en cuanto a facilidad que la de Windows o reinstalas y pierdes la configuración de tus programas, o te aguantas . Putadas del registro y tal .

osiris

#95 no sé a qué te refieres con fallos gordos.
Yo he tenido varios Windows Server petados que con herramientas y documentación de microsfot he podido levantar.
También he tenido linux que pateándome foros he podido arreglar.

Ahora, cuando en linux aparecen segmentations faults por todos lados y un kernel panic... agárrate los machos, que vienen curvas.

Realmente no sabría decirte cúal de los dos sistemas es más complicado de arreglar, ya que la gran mayoría de veces tiene más que ver la naturaleza del error que la arquitectura del sistema.

Windows es muy potente, y permite backups de configuraciones, de entorno de usuario, de actualizaciones...
Estoy con visualito, la disputa linux vs windows está muy quemada ya y sólo importa a los que no son profesionales.

saludos.

visualito

#77

Admítelo, .NET es demasiado para ti.

D

#97 No tengo por que saber un lenguaje de programación para arreglar Windows Update, al igual que no tengo que usar Perl para editar archivos de configuración en Linux . Y si me da la gana meto KDE 4.6.2 enterito junto con LibreOffice en Arch Linux junto con AppSet-QT y dejo vuestros Windows 7 como SSOO del pleistoceno .

visualito

#98

.NET no es un lenguaje de programación, es una plataforma de desarrollo.

No me refiero a que tengas que saberlo para reparar nada, me refiero a que siempre andas atacando todo lo que es de Microsoft en especial a .NET.

TE doy un consejo, deja los fanatismos a los religiosos, en cosas de tecnología siempre manten la mente muy abierta a todos, eso si con pensamiento muy crítico.

Te lo dice un usuario de Linux con más de 15 años de experiencia.

D

#99 Yo no meto nada de religioso .
Microsoft ha hecho productos buenos, Microsoft Office es bastante bueno , todo hay que decirlo , al igual de la compatibilidad con DOS en su día con Windows 95 y 98 . Y NT internamente es bueno, muy muy bueno,(más que un linuxero se creeróa ) pero la implentación por defecto para el usuario final , al igual que la estructura caótica de cojones en C:Windows y C:WindowsSystem32, , tales fallos con WU, y errores crípticos, es algo desastroso .

Por no hablar del registro de Windows, tener toda la configuración del equipo en unos archivos binarios me parece obsoleto en los años que estamos, y es totalmente incompatible conla opcion de restaurar los datos del usuario. Y no, "Restaurar sistema " no sirve como backup, ya que los backups se hacen cuidadosamente con configuraciones específicas, no sirve aqui restaurar todo a lo bruto dejando las cosas hechas en dias posteriores e la basura.

Y creéme, Linux no es solo el unico sistema GNU, aquí tienes un SO que intenta hacer con NT Lo que Linux con Unix, hacer de el un sistema libre pero bien implementado . http://www.reactos.org/es/about.html

Creedme todos lo que digo, las implementaciones de las Core Utils Unix clásicas eran pésimas,(ni autocompletado en la consola ni nada) las GNU Core Utils son como 200 veces mejores .

visualito

#100

Si, la implementación del núcleo de Windows no fue muy bueno. Yo fui atacado mucho porque dije que Windows 95 no se diferenciaba mucho su funcionamiento interno de windows 3.11 y que OS/2 WARP le daba mil vueltas. Mucho de ese problema es de la compatibilidad que Micrososft cargó sobre Windows para poder continuar con sus usuarios de DOS en un pensamiento más comercial que técnico.

Pero a hoy, se ha avanzado mucho y estoy seguro que Micrososft ha evolucionado gracias a Linux que lo ha puesta a marchas forzadas para mejorar su sistema.

Yo adoro Linux, pero desde la perspectiva de mi trabajo adoro todo lo que me permita ganarme la vida como me gusta.

Un saludo.

D

HOYGAN! NO SE COMPUTAR EL CERNEL EN LINUS ALLUNDENME ME DISE LILO

angelitoMagno

Es gracioso porque es verdad lol

S

#10 sheldon, eres tú?

D

JAJAJA me parto el iPene

D

Linuxeros rabiosos diciendo que Windows tiene muchos virus, debajo de la línea
------------------------------------------------------------------------

JanSmite

Linux: "… Abandon all hygiene.…" MMDLR! (Me meo de la risa)

y

Esta frase se la aplicaria casualmente a los usuarios de windows "Abandon all hygiene", no veas la de horas y días que a veces tienes que perder para dejar el sistema operativo completamente funcional cuando hay un virus o hay un problema completamente ilógico y sin sentido que suele producir windows.

En linux el que quiera recompilar el kernel para sus propias modificaciones que lo haga... pero, un usuario normal no lo va a hacer prácticamente nunca. También el no tener virus y mierdas que instalan los programas te evitas perder el tiempo innecesariamente.

$ uptime
00:01 up 235 días, 2:41, 5 usuarios, carga promedio: 0,07, 0,11, 0,22

D

Debo ser tonto. No entiendo el ¿chiste?

v

#8 Gracias. Me pensaba que era el único. De verdad, se necesita el voto "ni puta gracia".

tommyx

#19 #8 gracias, no estoy solo.

S

#8 Tonto no, hombre. Sólo sabes poco sobre linux.

D

#29 Si. Eso debe ser

Angelusiones

Esto es lo que yo llamo , un chiste flame nacido de la ignorancia . Ademas al tener la carpeta /home/ en una partición aparte cuando necesito reinstalar el OS o cambiarlo no me tengo que preocupar de hacer copias de seguridad ni historias raras.

Angelusiones

#21 que tendrá que ver el tocino con la velocidad . Si se te jode el disco duro , se te jode en linux y en windows . Yo solo digo que no hay necesidad de hacerlo al reinstalar linux sino quieres , cosa que en windows (o mac) con tu carpeta de mis documentos no te quedan mas narices.

D

#26 Windows también admite particiones y reinstalar solo en C:

D

Linux

Step 0

Instala Linux montando la carpeta /home con todos tus archivos personales y tus configuraciones en una partición distinta de la del sistema.

How to fix any computer

Linux

Step 1

Instala el sistema de nuevo sobreescribiendo el sistema "dañado", no formateando tu /home y montando la nueva "home" en tu partición antigua /home

Recuperas tus archivos y tus configuraciones. El sistema sigue IGUAL tal y como lo dejaste y es una instalación nueva y limpia. Hasta el escritorio tiene los iconos como los dejaste.

Jódete Windows y Mac

P.D.: #13 Acabo de ver tu comentario jajaja

DiThi

#31 Para usuarios no experimentados, aléjate de Unity todo lo que puedas hasta que esté suficientemente usado. Ponle Ubuntu normal, o en la próxima versión 11.04, Ubuntu Studio (que trae gnome).

Los usuarios experimentados directamente se pondrán gnome o kde nada más ver la m*ierda de unity.

#33 Al instalar ubuntu en una partición con /home, te borra /bin /usr /lib etc... menos /home (aunque por si acaso siempre le cambio el nombre).

D

#34 Pues con más razón jajaja.

StuartMcNight

#13 Te debes pensar que los que usamos Windows y o MacOs hacemos lo que pone en la dieta ¿no?

En tu caso no tengo muy claro si te falta sentido del humor o realmente el que pecas de ignorante eres tú pensando que el único que no es real es el de Linux.

D

#13 lol, En una discución sobre backups en clase (somos fotografos) un compañero me solto lo mismo, que el hacía backups diarios en una partición y asi ténia todo seguro*.

Aun me estoy riendo.

*Y otro compañero lo hacia en otro disco interno. Y no entendían por que yo hacia backup diario en un disco externo y mensual en un disco que está en ota habitación.

angelitoMagno

MacOsX guarda los datos de usuario en una partición aparte y usando TimeMachine te hace copias de seguridad incrementales de dichos datos cada hora. Solo tienes que conectar un disco externo y olvidarte del riesgo de perder mis datos.

Si te compras el Time Capsule no tienes ni que enchufar el disco.

D

theoatmeal down

hawk31

Problems in Windows? - Reboot
Problems in Linux? - Be root

Aunque todo hay que decirlo, yo desde que uso GNU/Linux con pocas incidencias me he encontrado (siendo la mayoría de ellas culpa de mi torpeza al no saber lo que hago)

damosu

Yo debianita de pura cepa le acabo de instalar ubuntu netbook edition o como se llame a mi madre pensando que no me daría dolores de cabeza, se acaba de comprar un ordenata y no tiene ni idea... me estoy cagando en el tal ubuntu netbook y en sus muelas.

PD: Hago un inciso aquí para cagarme también en el nokia este que tengo con so symbian, perdonen las molestias.

D

#31 Si eres mujer y una fan de Debian, por el bien de la humanidad, vuelve a tu planeta no sea que tu raza prospere en la Tierra

damosu

#32 Soy hombre, mi nick no se pq a veces alguien se confunde aunque a mi me parece bastante masculino. Al tema de las debianitas pos conozco a algunas que se las podría llamar radicales en su tema o cosas desas pero na, solo hay que saber llevarlas, son buenas chicas.

fleaman

Seguramente hay gente como yo que piense que esa viñeta la ha hecho un "güindosero".

k

Sentido del humor, el único sentido que es casi tan poco común como el común...

... por otra parte, lo que diferencia a un linux de otras yerbas no es que debas recompilar esto o aquello, que hace ya bastantes años que no hace falta a menos que estés haciendo algo muy marciano, sino que la gran diferencia es que puedes hacerlo.

visualito

Hasta acá la se puede concluír que los fanboys linuxeros son los que menos sentido del humor tienen.

panchobes

El problema de los linuxeros es creerse mejores o más inteligentes que los demás. Ya se ve en los comentarios anteriores como nos llaman a los demás ineptos por utilizar otros sistemas operativos. Pero claro no se dan cuenta de que la mayoría de usuarios utilizamos un ordenador como herramienta no como fin. En mi caso es una herramienta de trabajo, para dibujar, diseñar, editar vídeos, etc... En la escuela utilizaba rotrings y rotuladores Pantone Tria, pero ahora utilizo un ordenador para hacer lo mismo. Me suda el naipe si el ordenador me permite utilizar una consola de comandos o puedo recompilar el SO para personalizarlo, no es mi fin. Mi fin es dibujar con él. Si para para manejar el ordenador tuviese que adquirir unos grandes conocimientos, hacer consultas en foros, leerme manuales, etc, no dudaría en volver a utilizar mis Pantone Tria. Yo lo que quiero es encender el ordenador y ponerme a dibujar, sin preocuparme por como va el Kernel... Y esto aunque os joda, a mi Windows me lo permite. Y he usado Linux, pero a mi no me daba las prestaciones que me daba Windows, en cuanto a Software, facilidad de uso, compatibilidad de Hardware, así que acabé desinstalándolo y quedándome con Windows que ya me daba todo lo que necesitaba. Comprendo que para un informático, o personas que trabajen por y para un ordenador, estos sistemas operativos no sean suficientes e ineficientes, pero no os penseis que los demás somos unos ineptos, ni mucho menos.

prejudice

1. No se porqué hay que aprender C++ si el kernel está programado en C (linus torvalds tiene un odio irracional a C++)

2. Para compilar algo no es necesario saber programar.

3. Para usar linux no es necesario compilar nada. (Yo llevo varios años usándolo y nunca he compilado el kernel)

4. La viñeta podría ser mas graciosa si cambiara lo de compilar el kernel por introducir instrucciones desde la línea de comandos (Tampoco es algo obligatorio pero si es muy frecuente cuando usas linux, y menos traumático de lo que la gente piensa)

m

Yo hoy justo estaba recompilando un modulo del kernel para intentar hacer funcionar correctamente el sistema OPTIMUS de nvidia en linux que casualidades jajajaaj

wooldoor

#0 Especifica que está en inglés

esparta

#4 Done. Tenkiur

D

Estoy de acuerdo con lo dicho Linux no me parece ni tan fácil ni tan infalible normalmente suele ser difícil y algunas veces no ha solución y te tienes que conformar con lo que hay a igual que windows creo que se exagera, tampoco es tan malo habría que analizarlo .Además tampoco me ha parecido tan gracioso aunque hay gustos para todo

esparta

Y es así como otro chiste sobre SO termina en pringaos que no saben tomar con un humor, menos si se denosta al sacrosanto Linux.

musg0

#81 Es que lo que ha dicho de Windows y MacOs es muy representativo de esos sistemas, pero con Linux se ha cebado, no sé si para magnificar el chiste, por ignorancia o desidia.
Además, que lo del final de volver a Windows o Mac es ofensivo, cómo si Linux no funcionara cuando lo usamos muchos en el día a día como poco con los mismos problemas que te puede dar un Windows o un Mac.
Podría haber dicho de Windows: Si no funciona prueba a instalar Linux o Mac que son sistemas de verdad y hubiera sido igual de ofensivo.

hurd

grendel

Yo soy linuxero desde hace años y nunca he tenido que recompilar él kernel... ni sé como hacerlo, Jajajaja.

Aún así reconozco que él chiste tiene mucha razón... Es una suerte que Linux no se rompa nunca

IndividuoDesconocido

Del mismo autor de... "5 buenas razones para pegar un puñetazo a un delfín en la boca".
http://theoatmeal.com/book2 ¬_¬

visualito

Muchos usuarios de Linux se sienten atacados y es sólo su inseguridad.


"pero es que en Linux lo primero es mirar en un foro"


Asumes que todos los usuarios de Linux siguen esa línea y no es cierto.

No todos los usuarios de Linux son expertos, eso hay que asumirlo.

Y antes que nadie te diga nada, llevo usando Linux desde que cuando lo instalabas tenias que configurar a mano la resolución y el refresco de la pantalla, de forma que si te equivocabas podías dañar el monitor.

X

Lo cierto es que es un poco reprochable, porque los tiempos han cambiado y para Linux ya no valen los mismos tópicos de antes.

Ahora sería más bien:
Tienes un problema en Linux?
Paso 1: Intenta descubrir qué cambiaste sin darte cuenta de que no existe el botón cancelar, por si has sido tu. Si no lo descubres, busca un manual en internet. Para ahorrarnos pasos, intenta que sea específico de tu software. Instala 20 dependencias. Sigue con el manual. Sigue con el manual. Busca un manual para hacer que funcione el punto 45 del manual anterior. Pregunta en un chat. Sigue preguntando hasta que alguien no te mande un link a los manuales anteriores. Sigue las instrucciones que te den en el chat. Si sigue sin funcionar, vete al paso 2.
Paso 2: Formatea el disco duro e instala la distro más actual. O una totalmente distinta. O ambas. Llora en silencio por perder todos tus datos. Si sigue sin funcionar, ve al paso 1 o al 3.
Paso 3: Formatea de nuevo el disco duro e instala la última distro que funcionó. Llora en silencio por perder los pocos datos nuevos que pudieras tener y de frustración. Si sigue sin funcionar, podrías probar a ir al paso 1, lo cual no recomendaría por pura frustración o ir al paso 4.
Paso 4: Busca en tu ciudad una asociación de Linuxeros o Software Libre que den asesoramiento gratuito. Recuerda comentarles que ya has instalado dos distros. Por si acaso. Si no solucionan tu problema o si detectan AÚN más problemas, vete al paso 5.
Paso 5: Esconde el ordenador en una esquina o instala en otra partición Windows. Conforme vayan sacando nuevas distros, pruebalas a ver si alguna funciona.

Basado en mi pelea por la wifi en Ubuntu, desde la 6.10 hasta la 10.10, aprox., en dos ordenadores distintos.

Epílogo: En el primer ordenador nunca volvió a funcionar internet en Ubuntu, en general (empezó por la wifi, siguió por el cable, y un buen dia el disco duro también dijo basta). Con el segundo ordenador, hubo que esperar a Ubuntu 10.10 para encontrar drivers que aceptaran mi wifi (ni siquiera en otras distros los había). Actualmente, cuando me conecto desde ese ordenador, hago un ping al router para que la conexión no desaparezca sin previo aviso.

Trivia: En un netbook que compré, tuve que downgradear el kernel para que funcionaran las teclas de sistema.

lol

Sé que está mal que yo lo diga, pero la realidad puede superar a la ficción lol

Y mantengo: Los tópicos sobre Linux deben actualizarse, que las cosas han cambiado mucho.

R

Después de setenta y tantos comentarios digo: Los que os estáis picando por esta chorrada y veis un ataque a Linux sois unos auténticos FRICAZOS. Y conste que soy del gremio informático y vivo de esto. Pero discutir por una chorrada que puede pareceros graciosa o no es muy penoso... Frikis!!

a

lol muy bueno

ED209

the oatmeal tiene tiras que son muy buenas pero a mi me parece que esta no es una de ellas.
no sé, si hubiera dibujado un pterodáctilo o un unicornio, aún sería salvable. tiene tópicos demasiado repetidos...

D

Vaya, yo llevo actualizando ubuntu (dist-upgrade) desde la versión 9.04 y no me ha sucedido nada de todo eso.

D

Hola. ¿Cómo están? Soy el dueño del comentario del HOYGAN. ME sorprende haber tenido votos negativos aún cuando comentaba irónicamente, pues me ha parecido bomba el chiste. Los que me hayan votado negativo, no me han entendido y son unos linuxistas radicales. Pero me da igual yo uso linux desde el 98 (Eurielec Linux) y no me dais miedo.

SIEMPRE SULLO HOYGAN

MEV

Es genial lol

D

Lo mejor es usar thin clients: si se estropea (cosa MUY rara) a la basura y uno nuevo baratito y funcionando de fábrica. Y ya que estamos, la mayoría de thin clients funcionan en... Linux!
Así que menos echar mierda a Linux, que dentro de 5 años la mayoría trabajareis con un terminal tonto con Linux porque será lo que la empresa encuentre más barato para el mantenimiento de parques de PCs.

Ratiosu

Me he partido el culo hoygan. Y sí, en Windows y Mac también se hace carpeta separada. Aunque en Mac tienes la Time Machine que es más práctico lol (no tengo que hacerme una partición para después ir redimensionando).

NapalMe

Ese chiste le hará gracia a quien no haya tocado nunca un ordenador...

m

Si esto llegó a portada voy a enviar chistes sobre Windows 95.

1 2