285 meneos
16930 clics

Cómo reír online en otros idiomas [EN]

En español es jajaja. El inglés usa una onomatopeya similar: hahaha (aunque existen otras variantes como el muy internetero LOL). Pero ¿cómo reírse en otras lenguas como el tailandés, el chino, el japonés, el coreano, el francés, el griego, el hebreo o el ruso? He aquí una útil lista de risas escritas para amantes del chateo políglota.
etiquetas: risas, online, en línea, idiomas, lenguas, curiosidades lingüísticas
usuarios: 160   anónimos: 125   negativos: 2  
81comentarios mnm karma: 550
Comentarios destacados:                   
#15   Yo siempre me río así "MWAAAAHAHAHAHAHAAAA", sobre todo en la vida real mientras acaricio un gato desde mi guarida en el volcán
#1   Todo lo que puedo decir es... ¡55555!
votos: 1    karma: 22
#67   ¿Tropecientos mensajes y nadie lo ha dicho? #1 Por el culo te la hinco
votos: 1    karma: 23
#79   #67 Tu tailandés, por lo que veo, no es muy bueno.
votos: 0    karma: 13
#80   #79 ¿Y su francés? ¿Y el griego?
votos: 1    karma: 18
#81   #79 #80 Efectivamente, no era tailandés, era más bien griego
votos: 1    karma: 23
#2   Jeje

;)
votos: 1    karma: 20
#3   En catalán es "ha ha ha" . "ja ja ja" es "ahora ahora ahora".
votos: 11    karma: 64
#5   #3 y como la h también es muda en catalán, parece que en vez de reírte, tengas un orgasmo.
votos: 35    karma: 280
#24   #3 Cierto. Y así lo defiende Quim Monzó.
#5 #6 Se trata de una hache aspirada. Resulta que la jota catalana no es como la jota española, es más bien como la jota inglesa en John o Joe, por lo que "jajaja" sonaría casi como "yayaya".

Añado que no estoy de acuerdo con lo que dicen sobre Brasil. Tengo a conocidos brasileños en Facebook y siempre usan "kkkkk" para reír.
votos: 4    karma: 25
 *   reivax_dj reivax_dj
#25   #24 ah sí? la Hac es aspirada ara, com la anglesa? Goita tu, primera notícia que tinc. Ara trucaré a uns amics de Girona i els hi diré que no pronunciem bé.

Quin riure m'has fet venir. A,aa,a,a,a,a,a,a,
votos: 1    karma: -3
 *   Manuelman Manuelman
#31   #3
#5
#22
#25

Tanto en catalán y francés existen palabras con H aspirada (a parte de la onomatopeia hahahaha)

Francés: La hache (es una H aspirada) L'homme (una H muda)
Catalán: El halar (H asp.) L'home (H muda)

Otra cosa es que el sonido se omita cuando no toque hacer una 'liason' o 'enllaç' (un no-apóstrofe).
votos: 3    karma: 32
 *   --351997--
#51   #25 Veritablement sembles ben tocat per la tramuntana.

www.ub.edu/criteris-cub/criteri.php?id=1281

Si tu pronuncies l'hac aspirada com una jota espanyola, és el teu problema.
votos: 1    karma: 13
#68   #51 ah, que bé, i tens alguna paraula que no sigui forànea? Perque, per aqeusta mateixa llògica, en Castellà, l'hac es pronuncia com la j, per exemple, quan la gent de Madrit diu que no li agraden les pel·lícules de "Jolibud" o en la frase "Yo soy rapero, me gusta el Jip-Jop". Y no pronuncio la h aspirada com una jota, es que, a menys que siguin anglicismes o noms propis (Hegel també es diu fent sonar la hac, tot i que en Castellà també es muda), no la pronuncio, que és el que s'ha de fer.
votos: 0    karma: 7
#72   #25 #68 Poca cosa hi ha més trista que la gent que s'enorgulleix de la seva pròpia incultura.
votos: 0    karma: 10
#73   #72 ad hominem, quina classe que tens, noi.
votos: 0    karma: 7
#45   #24 Perdon, te he votado negativo por error, se me ha ido el ratón
votos: 0    karma: 8
#50   #45 No te preocupes, no importa.
votos: 0    karma: 6
#55   #24 En juegos online siempre veo a los brasileños decir huehuehue, aunque creo que el kkkkkk también lo he visto.
votos: 0    karma: 6
#6   #3 Así es en inglés, en ctalán la "h" es tan muda como en castellano. Entonces estaríais usando un anglicismo ¿no?
votos: 7    karma: 67
#8   #6 Anglicismo no. Es una solución. La J en catalán suena como en Jordi, como la g en Girona o en inglés 'gentleman". Con la J no se puede hacer la onomatopeya. Lo mas aproximado es la H.

La h en castellano no siempre es muda. En 'huevo' no es muda.
votos: 3    karma: 18
#9   #8 ¡Y un juevo!
votos: 2    karma: 30
#13   #8 La "h" siempre es muda en la variante castellana del español. En Andalucía, efectivamente, no es muda, se pronincia levemente ("h aspirada").
votos: 5    karma: 54
#38   #13 En Andalucía se pronuncian como H aspirada tanto la J como la S si va al final de la sílaba, pero nunca la H, que no se pronuncia
votos: 0    karma: 7
#17   #8 Hombre, hay gente que dice güevo, xD pero son una minoría. Por lo demás la H es totalmente muda en la palabra huevo
votos: 10    karma: 101
#22   #12 Muchos de los amigos brasileños que tengo escriben "huehue" o "huahuahua". Mira la imagen


#6 #8 En francés la "h" es tan muda como en español y escriben "hahaha".


El artículo se cuela en el Holandés también, ellos no tienen el caracter "æ" en todo caso sería "hae"  media
votos: 2    karma: 32
 *   lilili lilili
#54   #22 Confundirían "Dutch" y "Danish" ( en.wiktionary.org/wiki/hæhæ ). No sería la primera vez que pasa - también es muy habitual confundir "Austrian" y "Australian" (hay un meme sobre ello) o, en español, "suizo" y "sueco".

#28 También ( en.wiktionary.org/wiki/%D1%8B#Russian ). Aunque la ы es una sola letra cirílica, si los jugadores rusos no pueden escribir en cirílico en el chat de un juego, la aproximarán por…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
#77   #54 #65 En lo que se denomina como "español" no es así, que haya zonas donde sí es así, lo único que quiere decir es que el artículo debería de haber dicho español mejicano... o español de algunas regiones. Es igual de incorrecto como decir que en lenguaje español no se pronuncian las "eses" solo porque haya zonas donde se hace así.
votos: 0    karma: 10
#60   #12 #22 pues en las partidas onlines con varia gente brasileña lo único que he visto es el "kkkkkkkkkkk", ni idea del "huehuehue ni el "rsrsrsrsrsrs", por motivos de comodidad yo también usaría solamente el "kkkkk"
votos: 0    karma: 6
#62   #8 La h en castellano no siempre es muda. En 'huevo' no es muda.
¿Pero qué dices?
votos: 1    karma: 16
#64   #3 El truco es decir "jajajaja" para no confundir con "ja ja ja", o "jojojo" para no parecer narcisista :-P
votos: 1    karma: 0
#4   ¡Ja je ji jo ju!

Firmado: Profesor Moriarty
votos: 19    karma: 182
votos: 5    karma: 63
#7   en euskara: kar kar kar
votos: 5    karma: 46
UuU UuU
#10   Cuando me mataban en el Lineage, los malditos griegos reían así: xaxaxaxaxaxa.
Esta risa jode más de lo normal :-)
Buena gente los griegos.
votos: 13    karma: 122
#11   笑声笑声笑声, que bueno.
votos: 1    karma: 21
#76   #11 querrás decir: 哈哈 o mejor 哇哈哈哈!!!!
votos: 0    karma: 7
#12   Parcialmente incorrecta. Nunca verás a un brasileño utilizar "hue hue hue". A veces utilizan "rsrsrs", pero lo más común (que no indica el artículo) es "kkkkkkkk".
El motivo, similar al catalán: "ja ja ja" significa "ahora ahora ahora".
votos: 8    karma: 83
#30   #12 pues si te dedicas a ver streamings de jugadores de LoL de NA, servidores en los que verás algún brasileño, es común verles reírse con 'huehuehuehuehuehue'.

Hasta hay un meme con el maldito 'huehuehuehue' de los brasileños

www.selectgame.com.br/wp-content/uploads/2012/07/huehuehue.png
votos: 0    karma: 9
#14   A mí me gusta lo de HUEHUEHUEHUE pero solo lo he visto en los dibujos de polandball y no sé su origen.
votos: 1    karma: 18
#15   Yo siempre me río así "MWAAAAHAHAHAHAHAAAA", sobre todo en la vida real mientras acaricio un gato desde mi guarida en el volcán
votos: 51    karma: 440
#37   #18 habría que crear un submenéame para todas las noticias que en menéame están repitiéndose…

lástima que menéame se creara imitando la fracasada y extinta digg.com y siga siendo incapaz de generar contenido original que cambie la red, en vez de limitarse a repetir lo que otros dicen.
votos: 0    karma: 8
#19   ¿En serio hay alguien que se ría con un jajaja? Porque suele ser jeje, jiji si estas más timidillo, pero ¿jajaja?
votos: 2    karma: 12
#20   #19 jijiji no es de timidez.
Si una chica se ríe así quiere decir que quiere tu pene.
votos: 20    karma: 172
#21   #19 Hombre, reírse con un "jajaja" es lo más normal del mundo xD Creo que el raro eres tú.
votos: 14    karma: 131
#23   BR? BR? HUEHUEHUEHUEHUEHUEHUEHUE
votos: 5    karma: 51
#26   Esta noticia no es mas que el resumen de un subjet de reddit de hace dos dias.
votos: 0    karma: 12
#27   哈哈 me parto
votos: 1    karma: 20
#28   Mola cuando en un MMORPG los guiris se ríen de los españoles (o inserte el país que quiera) con un "Those jajaja guys" después de que el español (o de donde sea) de turno les haya soltado una parrafada en su idioma.

En ruso pensaba que era "blblblblblbl".
votos: 0    karma: 6
Or3 Or3
#29   En griego creo que se equivocan, se hace tal y como dicen, pero no es por un tema de pronuncia como pretenden indicar.

Simplemente la "x" es la letra en el alfabeto latín más aproximada a la grafía que representa la letra "xi", es una transliteración gráfica y no una transcripción fonética, que en ese caso sí sería un sonido velar fricativo sordo.
votos: 0    karma: 10
#32   Y nadie sabe una lista de ladridos de perros en diferentes idiomas? También tiene su qué...
votos: 1    karma: 18
#33   #32 En catalán los perros hacen 'bup bup'
votos: 0    karma: 5
#34   #32 En Menéame sólo importarían los maullidos de los gatos. Miau, miau... Meow, meow... etcétera.
votos: 1    karma: 21
#53   #34 Mi gato hace mahou :-D
votos: 3    karma: 39
#44   #32 en euskera es: zaunk zaunk zaunk.
votos: 1    karma: 16
#35   Desde luego, una sonrisa, ya sea, jajaja o jejeje, siempre te alegra el día.
votos: 1    karma: 18
#36   Lo que menos soporto son los gamercillos brasileños cheaters (no he visto ninguno que no lo sea) con sus IHUAIHUAIHUAIHUA mientras los ves volando y usando munición ilimitada.
votos: 0    karma: 8
 *   Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
#39   HUEHEUHEUHEUEHUEHUEHUE

Mola meterse en partidas online de juegos y ver como los españoles pecamos en no disimular nuestra risa, aunque escribamos en ingles. Sintoma inequivoco de que estás jugando con más spaniardos xD
votos: 0    karma: 10
 *   Cidwel Cidwel
#40   asdafasdfgasg
votos: 2    karma: 24
#41   interesante
votos: 0    karma: 6
#42   Vale estupendo...y la risa de este video de donde?...XD

www.youtube.com/watch?v=Nn1jKpCxSqU
votos: 0    karma: 6
#43   Jo, que desilusión, esperé encontrar algo cómo: MUAAAAHAHAHAHAHA ó xD

Cómo lo ponga en japonés (www), me dirán que me he dejado parte de la dirección Web.
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 9
#47   Voy a ser el toca-cojones de hoy.

La he votado errónea porque de los dos que conozco en persona y a ciencia cierta... el artículo los dice mal.

Empecemos con el fácil: el español. Dice que es jajaja porque el sonido "j" en español es igual que la "h" aspirada en inglés. Como todos sabemos, eso NO es verdad. (Y no, no me vale el típico "jelou, jau ar yu duin" porque eso no es como se pronuncia en inglés).

Seguimos con el portugués de Brasil. Sí que se utiliza…  media   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 134
 *   heffeque heffeque
#65   #47 Empecemos con el fácil: el español. Dice que es jajaja porque el sonido "j" en español es igual que la "h" aspirada en inglés. Como todos sabemos, eso NO es verdad. (Y no, no me vale el típico "jelou, jau ar yu duin" porque eso no es como se pronuncia en inglés).

Depende de a quién le preguntes, si le preguntas a alguien que hable inglés británico y que conoce el español peninsular ('j' es fricativa velal sorda), entonces no, no es verdad. Pero si le preguntas a un estadounidense que conoce el español americano, donde la 'j' tiene muy comúnmente el sonido de fricativa glotal sorda, o al menos un sonido mucho mas suave que el que tiene en España, entonces sí es verdad.
votos: 3    karma: 39
#48   Yo en el Mundo Real™ me río "equisdé". Y si me hace mucha gracia "equisdedededé".
votos: 2    karma: 27
#49   Nivelazo de meneame hoy con ésto en portada !
votos: 0    karma: 9
#52   Pues yo diria que ha faltado poner la mas importante de todas  media
votos: 2    karma: 24
#56   Yo siempre uso el hahaha porque ya lo usaba en catalán y porque cuando hablaba con gente inglesa no pillaban el jajaja. Pero no hace mucho, hablando con una rusa, se pensó que cuando decía "hehehe" le estaba llamando la atención ofensivamente xD
votos: 0    karma: 10
#57   Me parto
votos: 0    karma: 6
#58   Se les ha olvidado de añadir a los panchitos hoygan: AH AH AH AH AH
votos: 0    karma: 11
#59   Pues no sé vosotros, pero yo siempre escribo "xD", y si me estoy partiendo "xDDDDDDD"
votos: 2    karma: 31
#66   Como dice #59 me ha faltado el "xD"
votos: 0    karma: 9
#61   Yo añadiría el 'kukuku' de los supersayajins que salía en los mangas de Dragon Ball.
votos: 1    karma: 21
#63   "jajaja" en Aleman no es "sisisi"?
votos: 0    karma: 6
#69   no puedo parar de reir... keu keu keu keu keu....
votos: 0    karma: 6
#70   Siempre me he preguntado cómo se ríe uno en gallego, si no hay j y la gh de la gheada es un artefacto lingüistico para representar este fenómeno.
votos: 1    karma: 12
#71   Yo tengo una amiga brasileña y hablando con ella por Face se rie con KAKAKAKA como ya ha comentado alguno por aqui
votos: 1    karma: 18
#74   cómo reirse online : x¬D

a no ser que hables con otras especies que no tengan rostro
votos: 0    karma: 9
 *   Popinski
#75   Cuando llegué a Polonia de las 1ºs cosas que me avisaron es que no escribiese "jaja" porque significa "huevos" (de hecho es gracioso verlos en el supermercado poniendo "jaja" en la huevera.
votos: 0    karma: 9
#78   Ja, ja, ja: risa franca, sincera, buen chiste.
Je, je, je: risa artera, de corrupto y banquero tras firmar la hipoteca.
Ji, ji, ji: risa tonta, de alelao, espectador de culebrón.
Jo, jo, jo: risa brutota, del terruño, el arado en la oreja.
Ju, ju, ju: risa de sanatorio, Tony Leblanc antes de darte un sobre con miles de pesetas.
votos: 2    karma: 23
 *   aracnos
comentarios cerrados

menéame