Hace 7 años | Por leader a motorpasion.com
Publicado hace 7 años por leader a motorpasion.com

Usando las capacidades del móvil y algoritmos de inteligencia artificial, Nexar (que funciona con una integración de Waze) lee las matrículas de los vehículos, su localización, velocidad y trayectoria. Si uno de los vehículos comete una infracción, esa información es añadida a una base de datos interna con el fin de alertar a los otros usuarios de Nexar, si se cruzan con ese mismo vehículo, que "mal conductor". Al mismo tiempo, Nexar graba el incidente para la posteridad, enviando el vídeo a un servidor de la compañía...

Comentarios

sam2001

#7 Creo que en este caso hablan de una aplicación de una empresa privada, no de un nuevo sistema de la Administración para multar...

Connect

#8 Ya, ya. Pero mañana lo hará la empresa pública...

chorche77

#10 Pues mañana hablamos entonces. Hoy estamos en lo que estamos.

powernergia

#7 No te preocupes, todas esas limitaciones son solo perroflautadas, ahora el nuevo gobierno nos dará la verdadera libertad.

D

#7 Parafraseando a un genio, ¿Y a usted quién le ha dicho que quiero que conduzcan por mí?

Eres un Aznar 2.0

chorche77

#3 De acuerdo con ese artículo no sería legal grabar personas en la calle ya que "la imagen personal se considera dato de carácter personal". Eso no es cierto que yo sepa, se puede grabar la vía pública sin problemas. Podría haber problemas con el uso que se le pudiera dar a la grabación, si no fuera un uso exclusivamente personal.

En el caso de Wazer, al haber un tratamiento público de los datos es cláramente ilegal.

sam2001

#1 Intuyes bien, esa aplicación en España sería ilegal.

E

#1 también hay aplicaciones que buscan los números que te llaman en una base de datos y muestran la identificación del que llama, incluyendo si es televenta o si es particular.

La búsqueda inversa es ilegal y aún así funcionan en España.

m

#12 Pero ninguna empresa puede discriminarte por ello.

Que una app reconozca mi número de matrícula me da igual.

Que una aseguradora me imponga un mayor precio en base a lo que una app le dice... sería ilegal.

Que miren los puntos y/o cualquier base de datos que la DGT o las otras compañías publican y comparten, pero cualquier otra cosa sería ilegal.

Y en cualquier otro caso... el coche puede estar a nombre de mi mujer y ser yo el conductor/tomador, no?

E

#15 creo que intentabas contestar a otro comentario porque todo eso que dices no tiene nada que ver con el mío.

m

#17 bueno, era en referencia a lo de que la búsqueda inversa es ilegal y aún así funcionan en España.

Puede funcionar, pero no te pueden discriminar/catalogar por la info que saquen, a eso quería referirme

E

#18 ah, yo lo decía pensando en el usuario particular, que usa esas aplicaciones (y sube su propia agenda sin saberlo) y en la mayoría de casos ni siquiera sabe que la búsqueda inversa es ilegal.

Aquí un usuario pensará que está haciendo lo correcto

ann_pe

#12 Y webs que siguen permitiendo la busqueda inversa con los datos de Páginas Blancas, y si buscas por teléfono sale el nombre del titular y dirección.

E

#23 ojo que muchos suelen estar desactualizados y tiran de las antiguas bbdd de Infobel (yo me las baje de eMule, imagínate el año...)

D

#1 Una lástima, porque como dice #2 estaría de putísima madre poder enviarle a la DGT en tiempo real la información de posición, dirección y velocidad de cada uno de los muchos, muchos imbéciles que te adelantan a 180 por el carril de la izquierda en la autopista.

E

#21 y de los que van por el carril del centro teniendo el derecho libre

K

#25 diooosss, sí.

ur_quan_master

Si lo enchufan a la DGT me ofrezco voluntario.

G

Y habrá gilipollas que la utilicen, y cuando se salten un stop, o haga alguna maniobra rara y queden fichados, se verán al espejo y dirán, esta cara de GILIPOLLAS la tengo por algo.

Por que no existe nadie que en un trayecto de 20km no cometa varias infracciones.

soundnessia

A lo de la pasta !!

D

#16 podria ser

D

En triciclo... A partir de ahora me muevo en triciclo

D

Por cierto, auckland capital neozelandesa, la poblacion de san francisco debe ser oakley...

E

#9 Oakland

D

#13 lo he pensado, pero no lo he encontrado y no estaba seguro

m

#9 la de las gafas?