Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a consumer.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a consumer.es

Cuando un teléfono te moleste, estafe o te cobre de más podrás, denunciarlo bien ante Consumo o ante los cuerpos de seguridad.

Comentarios

hombreimaginario

#2 a ti también? Me están volviendo loco.

D

#61 Filtro de spam en el movil para que las llamadas sospechosas vayan directamente a colgarse
Y adicionalmente por número que se cuele, ni te pares a hablar con ellos, cuelga y marcas como spam.

Lo ideal sería ir por la LOPD y denunciar que has pedido que borren tus datos y no lo han hecho. Te podrías sacar hasta dinero con ello. Pero da pereza.

e

#2 cuanto daño ha hecho wallstreetbets

Gintoki

#3 Ahora muchas compañías optan por decir que "son ajustes en su factura, esto no es una llamada comercial" para saltarse la lista Robinson. Suelen ser llamadas de "su compañía de la luz", esa que no tienes contratada, normalmente (que solo te dicen tras mucho preguntar). Al final he optado por meter el número que llama en un contacto llamado "spam" que tiene bloqueados llamadas y mensajes.

i

#45 nunca me ha fallado. Yo lo digo alguna vez que se ha colado una llamada, que casi nunca se cuela, una al año o así. En seguida me piden disculpas y nunca más

Gintoki

#78 A mi me suele funcionar también, pero alguna vez me han dicho eso.

Chimuelo

#54 La tipa esa está intentando robarte así que, obviamente, la protección de datos se la trae al pairo.

https://www.elcomercio.es/sociedad/falsa-llamada-los-tecnicos-microsoft-nueva-estafa-sobre-que-alerta-guardia-civil-20200909100333-nt.html

Atrydas

#59 Por eso mismo, si un día que llame me pilla sin nada que hacer le seguiré el rollo y la tendré media al teléfono haciéndole perder el tiempo, a ver si eso surte efecto.

Trigonometrico

#54 Es divertido cuando me llama porque yo no uso Windows.

perrico

#3 Lo que hago yo. Pero además le pido el nombre y la empresa para la que trabaja al operador de manera muy indignada.

Ergo

#5 #8 #15 #17 Lo digo en serio, probadlo y luego me contáis.
2 de cada 3 veces me funciona y el 100% con las compañías telefónicas/luz/gas.
Una voz bien seria, firme, te cercioras que tienes su atención y ¡ZAS!, cuelgan rápido.
Otra cosa es que ya seas ludópata perdido y no pares de subscribirte a mierdas por internet y será el cuento del nunca acabar. lol

f

#16 Lo he probado muchas veces. Y no ha funcionado. Con Vodafone concretamente.

Ahora lo que hago es en el momento que oigo en el fijo Vodafone colgar. El el móvil tengo bloqueadas todas las llamadas de spam.

Huckleberryfinn

#30 Mano de santo. De llamarme un montón de veces, a ninguna.

D

#30 Y que puede tardar unos pocos meses en procesar esa inclusión. Creo recordar que no están obligados a verificarlo día a día ni caso a caso, sino que pueden hacerlo x veces al año, por lo que lo mismo te inscribes ahora y hasta verano no estás realmente dentro.

Pero merece mucho la pena meterse.

mudit0

#30 Yo estoy en la lista Robinson y llaman igual, tanto a fijo como a móvil.

blockchain

#30 Yo estoy desde hace años, y llevan un par de meses spameandome de masmovol diciendo que "somos del departamento de clientes de Jazztel"

Lagallinaazul

#30 a mi también han dejado de llamar, ya hace unos añitos!!

p

#18 hay fijos con listas de bloqueo de números, así sólo te llaman una vez desde cada número

Abfjmp

#16 supongo que tendrás la voz de Constantino Romero, yo es que la tengo como Torrente y no me funciona

f

#5 hazlos perder el tiempo, les das vueltas, le dices que tienes promociones imposibles y más y cuando les hayas hecho llamar un par de veces y puesto en espera tu a ellos les dices que no pensabas ni piensas contratar ningún producto, que todo esto es para hacerles perder el tiempo.

Te marcan como pérdida de tiempo y mano de santo.

D

#58 Lo de decir que si te interesa, y que esperen que vas a por la tarjeta...es la monda.

Pero más gracioso es contestarles diciendo que eres de las fuerzas de seguridad del estado. O Telepizza. Alguno sigue con el guión y te inte ta vender igual. Mondo, y luego los bloqueo.

musg0

#69 El colmo del morro me lo hizo uno el mes pasado. O tenía un micrófono de mierda o hablaba tan pegado que no se le entendía nada y le dije que se le oía mal y que hablara más claro, pero va y me suelta "Eso es porque el servicio de su compañía no es tan bueno como la nuestra y bla, bla bla". No sé si sería una táctica que usaba como gancho o que el tío era hábil, pero me tocó tanto los huevos que le colgué sin más y bloqueé el número por listo

Spirito

#1 ¡Qué inocencia la tuya!, mira, ¡¡Me has conmovido!!

lol

D

#1 Eso es en los mundos de Yupi.

f

#1 Y en un par de horas vuelven a llamar.

Pablosky

#1 Yo tengo una lista de contactos llamada "Mierda" y una tarea del Tasker que cuando detecta que me está llamando "Mierda" se espera 3 segundos, pone el altavoz, descuelga y no hace nada más. Sólo eso. Luego a los 5 minutos quita el altavoz.

Si ellos me hacen perder el tiempo a mi yo a ellos aún más...

Ergo

#22 Quien te llama es una máquina y quien le contesta es otra máquina. Bucle infinito en tu terminal.

D

#23 Lo mejor es darles señal de fax, ¡comed bytes, cabrones!

Ergo

Pobre persona que atiende.... #25

D

#26 Los llamantes suelen ser máquinas la mayoría de las veces. De todos modos, si fuese un humano desesperado por venderte lo que sea y cómo sea, así le estás ahorrando tiempo (comparado con una conversación), no creo que sea de las peores formas de rechazar una llamada spam, vaya, ni por asomo.

johel

#29 #31 Yo sigo buscando la version comercial del tipo aquel que creo un programa metiendo su voz en una automatizacion bastante conseguida.
Este heroe troleador consiguio que su programa distinguiese a quien llamaba entre "persona normal" y "comercial" antes de pasar la llamada, cuando detectaba que era un comercial la IA entraba en modo troll fingiendo ser humano y le daba cuerda al comercial hasta que este se daba cuenta de que era una automatizacion un buen rato despues.

D

#51

p

#51 Muy bonito tu columpio.

johel

#67 La historia empieza con una modificacion del chatbot lenny por parte un programador aburrido, puedes buscar historias relacionadas tirando de los terminos "Lenny Telemarketing Troll".
El chatbot tiene hasta un paper dedicado.
https://www.usenix.org/system/files/conference/soups2017/soups2017-sahin.pdf

p

#1 Gasto inútil de tiempo y saliva, Mi método infalible es la app ¿debería responder? y el bloqueo de números. Automatiza.

D

#1 pues yo prefiero poner porno (si me pillan en el pc) y la llamada se vuelve de lo más incómoda para ellos y graciosa para mi. O lo de venderles algo yo a ellos.

Aunque mis preferidos son los que prometen dinero... Les suelto "y que haces tu de teleoperador vendiendo este producto si tan fácil es hacerse rico?" O "no tengo dinero, pero si me aseguras que gano seguro, déjame los x euros iniciales q pides y te los devuelvo con intereses".

mudit0

#1 Será a ti, yo les digo de todo y algunos hasta dicen que las listas Robinson no existen. Seguimos desamparados

johel

#1 Se la pela y mucho. La cosa funciona asi y esto es un ejemplo real;
- Garrafone paga a una subcontrata, pongamos que con sede en suramerica. Esta coge la base de datos que le pasa garrafone para hacer "marketing comercial". Esa base de datos contiene los datos de exclientes, la fecha en la que se han ido y a que compañia se han marchado.
Esa empresa empieza a llamar, pero "descubre casualmente sin que nadie se lo diga, coff coff coff" que haciendose pasar por la empresa incicial y enfadando al cliente puede volver a llamar despues para aumentar sus contraciones... y lo hacen, vaya que si lo hacen, este mes lo he vivido.
- Cuando les pillan, si es que mucha gente se toma la molestia de pillarles los datos y denunciarles, denuncian a esa contrata, garrafone se hace la ofendidita, la disuelven y el juicio no llega a nada mas que una multa que a veces ni se cobrara.
Y como funciona, repiten la jugada porque en españa... el crimen si compensa.

blockchain

#1 para eso tienes que pagar el extra de identificación de llamadas...

hombreimaginario

#1 jajaja que bonito... cada día recibo cuatro llamadas de etraders. Cada llamada utilizo diferentes técnicas y me han llegado a decir que aunque les denuncie seguirán llamando, ue la única manera de librarme de sus llamadas es cambiar de número de teléfono.

Ergo

#60 go to #_16

Picatoste_de_ajo

#1 Otra es informarles que por motivos de seguridad registrarás la llamada. No te dejan acabar

Lekuar

#28 Yo intento venderles una lavadora.

mudit0

#28 #39 Gracias, me las apunto

QesnoR

#4 siempre llaman desde numeros distintos...

j

#7 Por eso, se van añadiendo....

QesnoR

#9 SIEMPRE llaman desde distintos, no sirve de nada, créeme, llevo años recibiendo llamadas de ellos incluso 2 veces al día a distintas horas o altas horas de la noche...

j

#10 Se ve que yo he tenido mas suerte, tampoco tienen números infinitos. Cada vez que añades uno, pues ese ya no te va a llamar mas, y poco a poco... Al principio colarán mas, pero con el tiempo... Yo incluso bloqueo a empresas con las que tengo servicios que me llaman con "ofertas" (quiero decir a la misma empresa, no vendedores externos ni cosas de esas). Por la noche, el móvil en silencio. Las personas importantes en favoritos que se lo saltan, y lo demás puede esperar.

QesnoR

#12 pues a mi me da la impresión que cogen subcontratas cada 2x3 de Latinoamérica y siempre tienen números nuevos, de todas maneras me llaman sobre todo al fijo que no tengo manera de bloquearlo y ya al final ni reacciono al teléfono fijo cuando suena, solo lo uso para llamar yo a la gente...

j

#13 La solución para eso la tengo hace muchos años, en 2009 ya la proponía por aquí:

telemarketing-jazztel-llama-22-57-noche/c0130#c-130

Hace 14 años | Por Peka a rangus2008.blogspot.com

QesnoR

#14 No parece mala solución, pero sinceramente si me tengo que molestar ya les pongo una denuncia directamente y que paguen...

sireliot

#10 Para que no molesten a horas intempestivas, puedes configurar en tu móvil el "no molestar", con un horario concreto en el cual sólo entran las llamadas de contactos que tengas guardados, o de contactos concretos. En mi caso, entre semana de 22h a 7h sólo me entran llamadas de los contactos que tengo marcados como "favoritos": pareja, familia, amigos muy cercanos. Se activa automáticamente cuando llega la hora establecida.

Si te llaman al fijo, pocas opciones tienes, aparte de desenchufar el teléfono cuando no quieras llamadas.

Becuadro

#4 #7 Yo tengo instalada una aplicación de discriminación de llamadas.

Tiene una base de datos de teléfonos continuamente actualizada. Cuando recibo llamada de esos estafadores, la aplicación reconoce ese teléfono, corta la llamada y deja notificación de la misma. Antes me encontraba varias llamadas diarias, ahora muchas menos.

Cuando se me cuela un número nuevo de esos hijos de puta, la notifico y queda bloqueada tanto para mí como para el resto de usuarios de la aplicación.

QesnoR

#75 cual es esa aplicacion?

Becuadro

#79 Yo uso True Caller.

Desde entonces apenas me molestan la base de datos está actualizada, y cuando se cuela un nuevo número, lo reporto y se actualiza la base de datos.

Como mi teléfono siempre corta las llamadas, supongo que me sacaran de su listado (fraudulento, soy Robinson) para no perder el tiempo.

mudit0

#4 Sirve bastante poco. En mi móvil tengo 45 números bloqueados y como mucho llaman 1 o 2 veces más y cambian de número . Es una solución a medias.

i

#0 lista robinson

camvalf

Pues home he inscrito en la lista Robinson y mano de santo me han dejado de llamar

Arlequin

Para caso espectacular el mío, enchufé un teléfono fijo tres meses después de contratar la línea, no le dí el número a nadie, y a los tres dias estaba recibiendo spam. Lo tengo silenciado porque no lo uso para recibir llamadas, si no me volvería loco.

mudit0

Yo utilizo la app de teléfono de Xiaomi. No instalo otra app de teléfono porque aunque suelen tener "spam block" (como la de Google, o la de Hiya, entre otras), creo que ninguna de esas incluye grabación de llamadas automáticamente, y algunas llamadas de teléfono me interesa guardarlas (especialmente las relativas a reuniones , para luego recordar de qué hemos hablado y qué hemos acordado).

Lo de la lista Robinson no sólo no sirve, sino que sospecho que es un método que utilizan para corroborar que los datos que tienen son auténticos.

Lo de bloquear números desde el móvil, es una solución a medias, porque cambian muy a menudo de numeración.

Caballero_Caballa

#47 como dije en 50, bloquear el numero y a tomar por culo.
Y cuando todos vayamos bloqueando números, que empiecen con numeraciomes nuevas y a seguir bloqueando... y cuando se den cuenta... ya os llamo yo cuando quiera/ necesite algo...

Al igual que cuando voy a un centro comercial y que por cojones tengo que cambiar de compañía... me hago el muy interesado y cuando me dicen que qué me parece... les digo: perdón, me podría repetir todo desde el principio?
Si quiero algo ya lo busco yo, pero no me toques las albaidas.

luckyz

Te bajas una app que se llama Hiya. Y te dice si quién te llama es spam, fraude, marketing, etc. Luego a la lista de bloqueados. Y si te cuelan alguna que Hiya no detecta, la denuncias en la misma app y ayudas a los demás usuarios.

Hace meses que no recibo ni una. Maravilloso. Y el gusto q da ver w te llama un numero, q pone "posible fraude" y colgar

vilgeits

Yo le puse una denuncia a Ono en la Guardia Civil. Era cuando tenia el niño pequeño que no me dormia por la noche y los cabrones llamaban cada mediodia. Supongo que llamaban para joder, porque si no quieres algo con una vez que lo digas ya es suficiente, creo yo. Despues de la denuncia ya no llamaron mas.

Pacman

"Estoy en paro"
Con eso no te molestan mas.

D

Añadirlo al la lista de spam del móvil. Sencillo.

Ka0

Yo voy rápido, cuando preguntan por el titular de la linea les digo que soy el suplente,.

a

#73 mi mujer dice que la señora no esta.

yo que el telefono es dela em presa y planes de pensiones que no tengo que tengo plan de ahorros de la empresa ( esto no se pueden cambiar)

danimourinho

Lo mejor es contestarles con los audios del Schwarzenegger... Yes....YEEEEES!!!!

enmafa

hay una opción muy bonita que dice numero spam y lo bloqueas y no vuelves a verlo más...

Yata

#27 a ese número... luego te llaman desde otro y tan contentos.

luckyz

#32 Busca una app q se llama Hiya

Caballero_Caballa

Bloquear el número y a tomar por culo.

m

Si te llaman con Spam y descuelgas es culpa de ellos. Si te vuelven a llamar del mismo teléfono y descuelgas, es culpa tuya.
Añadir a un spamer a la lista negra de contactos es la solución.

D

Hay una opción para "añadir a la lista negra".