EDICIóN GENERAL
8 meneos
113 clics

Cómo propagar la hepatitis por todo el mundo sin salir de casa [ENG]  

La hepatitis A se transmite por vía feco-oral: Es decir, comiendo heces de otra persona, usualmente indirectamente (tocando alguna superficie contaminada, por ejemplo un grifo en un baño público). [...] Cuando tienes hepatitis A, vas mucho al baño. En el Reino Unido el agua de los baños se combina con la de los desagües pluviales y toda junto termina en una planta de tratamiento de agua de alcantarillado. Si llueve mucho, es posible que se supere la capacidad del sistema de reciclado, y el resto del agua termina en el río sin tratar. [ver #1]

| etiquetas: hepatitis , transmisión , reino unido , steve mould , mejillones
Añado, porque no cabe en la entradilla: En los ríos hay por ejemplo mejillones, que funcionan quedándose todo lo "jugoso" y filtrando lo demás. Entre esto jugoso está por ejemplo, el virus de la Hepatitis A.

Y esto es la historia de como una persona de Gales que viajó sin vacunar al Caribe se trajo una enfermedad que llegó a toda Europa. Los mejillones del río donde terminó el agua de su retrete se enviaron a Holanda para su distribución en Europa. Llegaron a España, Italia, Francia, Alemania...
#5 trabajo en el tema, y los ingenieros eso me dicen.
De todas maneras, deberías conducir el agua de lluvia a depurar ( por lo menos en ciudades) ya que el first flush(primer lavado de calles tras la lluvia) lleva multitud de contaminantes.
#6 Te habrán dicho que es más caro la construcción y mantenimiento de la red, lo cual es lógico. Pero dudo mucho que sea más barato depurar todo junto, que es a lo que me refiero. Ya conocía lo del first flush. Pero de nada sirve que depures la primera lluvia, si después sigue lloviendo, se sature la depuradora y viertas de todo sin depurar. Supongo que lo idóneo será separar fecales y en las pluviales depurar solo las primeras lluvias.
#7 trabajo en depuración de aguas,. Pero bueno... Parece que no vanos a llegar a acordar
#8 Eso ya lo has dicho ¿Qué parte de lo que he dicho no estás de acuerdo?
Joder con Reino Unido. Deberían tener sistemas de alcantarillado que separe las aguas fecales de las pluviales.
#2 es el Sistema más barato, construir un sistema separativo es una opción cara en construcción y mantenimiento.
Conozco únicamente Durango( Bizkaia) que tenga una red separativa
#4 Yo vivo en un pueblo en Galicia y la red está separada. Creo que en España solamente las antiguas mezclan. Y más caro será la construcción, pero si mezclas el agua de la lluvia y las fecales tienes que depurar más cantidad de agua, por lo que será más barato a la larga.
comentarios cerrados

menéame