Hace 12 años | Por Tanatos a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a blogs.lainformacion.com

El gigante de hormigón conocido como las Tres Gargantas, a su máxima capacidad, retiene el agua a 91 metros sobre el nivel del propio río y contiene aproximadamente 39.300 millones m³ de agua en una superficie de 632 km². Estamos hablando de un peso aproximado de 42.000 millones de toneladas concentradas en una extensión muy reducida (en términos planetarios), suficiente para alterar el curso terrestre. Según expertos de la NASA, por culpa de Las Tres Gargantas la Tierra ha alterado su rumbo apenas 2 centímetros desde su eje...

Comentarios

D

#1 Calla, que no te HOYGA el facherío que es lo que les faltaba de excusa para proponer clonar a Franco.

D

#9 #8 Es que pantanos y Paquito el genocida van de la mano. Puestos a hacer coñas...

D

#11 Estaria mejor clonar a Mao, por eso de que esta en China la presa, y es un genocida aun mayor como se ve en este video:

(modo trolleo)

D

#12 No vale porque #1 dijo que había que hacer la presa al otro lado.

D

#15 Yo voy mas por lo de la magnitud del genocidio y la presa... onde vamso a comparar a paquito con Mao

Aunque la antipoda de China esta en Chile-Argentina... podriamos clonar a Pinocho, q esta fresco, no?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/WorldMapWithAntipodes.png/350px-WorldMapWithAntipodes.png

PS: Videla no, que no tiene tanto estilo como el chileno.

Red_Sonja

#15 una playa interior, con nuevas urbanizaciones, acceso con AVE, nuevos aeropuertos, etc. etc.

Y eligiendo bien 'las gargantas' locales igual hasta es posible medio anegar librarse de algún idioma co-oficial lol lol lol

Estás fatal...

#17 siempre pinchando la pelotita... tsk tsk tsk http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%ADpodas

jadcy2k

#2 churras != merinas

XAbou

#10 Pues yo, como no científico, no estoy hasta los huevos, me gustan este tipo de noticias que sin ser alarmistas acercan el conocimiento de la elite (los científicos) a la plebe (los ciudadanos normales que curramos en fabricas y ganamos el pan con sudor), el tipo de noticias que algunos científicos creen que la plebe no está capacitada para conocer, esa plebe que debería conformarse con noticias de fútbol y dedicarse a trabajar de sol a sol, además de procrear numerosa plebe por las noches para poder mantener a la elite de científicos.


P.D. ¿Acaso es errónea la noticia?

D

#21 A lo mejor me lo puedes traducir al román paladino.

Yo veo el artículo muy confuso... creo que por una parte habla de inclinación del eje terrestre... y por otro de la duración del día y la noche que tendría (supongo) más que ver con la velocidad de rotación.

En el último párrafo tengo la impresión que se marca un totum revolutum, y mete también el movimiento de traslación alrededor del Sol; insinuando que por culpa del hombre, el planeta se puede estrellar contra el Sol.

Corrígeme si me equivoco; el párrafo está muy mal redactado:

Una prueba fehaciente de que no debemos preocuparnos porque el día de mañana nos dirijamos en una órbita suicida en dirección al sol y de que, como dice el catedrático Miguel Sevilla, sirva para fijarnos en cuestiones “muchísimo más importantes”, “como los efectos que tienen en las personas, edificios y en la naturaleza”.

XAbou

#25 No te puedo corregir, ya que como no lo he escrito solo puedo darte mi interpretación, que puede ser tan valida o tan errónea como pueda ser la tuya. En el último párrafo interpreto que quiere decir lo contrario: "No te preocupes que esto es algo usual que no afectará al planeta", aunque como te he dicho, puedo esta equivocado en mi interpretación.

P.D. Gracias por la referencia al román paladino, me ha hecho buscar el significado y es algo que me puede acercar a la elite.

Balbor

#20 umm, no sé, un poco pillado por los pelos...

r

Que son dos centímetros comparados con la distancia de la Tierra al sol, si la luna nos mueve casi esa distancia al año y no nos asustamos por ello.

D

Aunque la he votado, no termino de creérmelo. De la misma manera debería influir le desecación del mar de Aral, el lago Chad o los deshielos polares, digo yo.

D

#6 Que no se te olvide que vivimos sobre una finísima corteza que flota sobre un horno gigante e impredecible y que gira a una velocidad de vértigo alrededor de otro horno más gigante e impredecible todavía. Nadie sabe realmente como funciona todo esto, por eso hay que coger con pinzas todo lo que se publica sobre el cambio climático, la mayor parte de las veces no son más que cálculos estadísticos.

phillipe

#6 Los deshielos polares si que afectan y la verdad es que bastante, debido al momento angular, lo es lo mismo tener el peso en el eje de rotación que lejos de dicho eje

l

Es curioso, porque la página que nos dice que la presa ha cambiado la rotación del planeta usa como fuente a "www.theenergylibrary.com", y si pincháis en el enlace, lo primero que dice es que es un mito y que no es verdad. Están usando como referencia páginas de Internet que argumentan lo contrario; probablemente, porque saben que nadie se va a molestar en leer ninguno de esos enlaces... o la noticia en sí.

Por cierto, y pregunto en plan cateto: ¿no sería 'barranco' o 'cañón' una traducción más adecuada para "gorge"?

D

Jodios chinos, primero los restaurantes, despues las tiendas de todo a 100, y ahora esto!

Tonyo

¿No os parece extraño que no haya ninguna referencia a esa presunto estudio de expertos de la NASA, ni enlaces, ni nombres de autores?

Ocurre a menudo: si no tienes una referencia muy concreta, y no quieres buscarla, o si deseas colar un dato no contrastado, mencionas a "expertos de la NASA", y ya está todo hecho. Como los de la Sábana (presuntamente) Santa de Turín, que luego eran dos que un día hicieron un trabajo para la NASA y ni estaban contratados por ella.

No sé, sin fuentes prefiero no creerme nada.

edgard72

Vale, traslada la localización del centro de masas, pero la órbita de éste permanecerá inalterable.

bkavidalster

Pero si la tierra siempre ha tenido forma de patata, nunca ha sido redonda, no se hasta que punto puede ser cierto que afecte al giro de la tierra

membriskhan

Qué raro que no se haya leído todavía ningún chiste sobre Chuck Norris

l

Tengo la sospecha paranoica e infundada de que este tipo de noticias las secundan las compañías que intentan vendernos la energía nuclear, pero es solo una corazonada. Le dedicaré un buen rato a calcular el impacto de la presa al momento de inercia del planeta, a ver si cuadran las cuentas, pero tengo el presentimiento de que el noveno decimal no va a contar mucho. Tengamos en cuenta que la masa de nuestro planeta es del orden de diez elevado a 24 ceros. ¡Que las cifras hablen por sí mismas! Yo me retractaré si resulta que soy yo el bobo.

D

#26 Según la RAE:

Cañón: 10. m. Paso estrecho o garganta profunda entre dos altas montañas, por donde suelen correr los ríos.
Barranco: 2. m. Quiebra profunda producida en la tierra por las corrientes de las aguas o por otras causas.
Garganta: 6. f. Estrechura de montes, ríos u otros parajes.

dreierfahrer

VALE; NO LO ENTIENDO:

Como coño se cambia la orbita de la tierra desde la tierra y sin ayuda exterior?

Que pasa con aquello de los principios de la fisica la accion y reaccion y todo aquello?

Si la tierra pesa N millones de toneladas y se mueve a 30km/seg sin la presa despues de construirla pesa exactamente N millones de toneladas y se mueve a 30km/seg... que ha cambiado para que cambie de orbita?

f

#35 La órbita no ha cambiado; la tierra sigue moviéndose alrededor del sol exactamente de la misma forma. Lo que ha cambiado es la rotación sobre sí misma. Vamos, por así decirlo, que ha cambiado ligeramente la duración de los días, no de los años.

R

#35 porque se equilibran las ruedas, las brocas, los discos de corte, o cualquier cosa que gire a gran velocidad?

cuando centrifugas algo con la masa no muy bien repartida, vibra, se mueve de lado a lado, tiende a inclinarse etc... si pones en la tierra algo como una presa con tanto agua donde no deberia haber nada pues pasan cosas de estas...

es lo que pienso yo vamos.

Karmarada

http://www.mappas.org/presa-de-las-3-gargantas-mappa80.htm Igual parece mucho pero visto sin el zoom no parece gran cosa lol Me parece muy sensacionalista la noticia y muy "losChinossonmalos" parece que volvemos a la guerra fría.
P.D. Y no es que sea "pro-chino" pero la paranoia que están creando tiene tela.

h

Ya que quieren evitar que la gente caiga en catastrofismos, podrían haber elegido un titular mas acorde... Eso si, seguro que lo leen muchos "busca-apocalipsis".

D

Dos centimetros........ Si no me dan los decimales no me lo creo.

Imag0

Cuantas de esas hacen falta para darle la vuelta a la tortilla?

sieteymedio

Sensacionalista es poco

D

#18 he pensado lo mismo, aunque bueno si la gente se para a leer y luego explica que los fenómenos naturales son mas importantes. Al menos es sensacionalismo para explicar ciencia y no carnaza morbosa

D

Curioso que un titular sensacionalista enlace a una noticia que avisa de lo sensacionalista que es afirmar que se ha producido una variación de 2 cm en el eje terrestre.

m

Parece que la noticia se quedó sin aclarar si esto es bueno o malo. Aunque una cosa es evidente: somos unos manazas!

D

Al hacerlo de a pocos, al ir al merme, no se da cuenta nadie:

lol

R

Entonces si se juntan todos los chinos sobre la presa esta y saltan a la vez nos vamos todos a la mierda >.