Hace 2 años | Por pericorico a bbc.com
Publicado hace 2 años por pericorico a bbc.com

La pizza hawaiana deleita a algunos y horroriza a otros, e incluso condujo a un arrebato presidencial a principios de este año.

Comentarios

obmultimedia

#3 meh.... los has tenido mejores, estas de puente, se te perdona.

d

#4 tiene mi positivo igualmente. Hay que valorar la media global!

Spinnennetze

#12 Viva la pizza con piña!!!!

ailian

#12 He tenido que votarte negativo. Es por tu bien.

themarquesito

#28 No esperaba que un italiano fuese a votar positivo a mi opinión sobre la pizza y la piña, sinceramente.

Ukchay

#12 muy fan de la piña en la pizza! , ese contraste de la piña con el jamón...

Kantinero

Casi (solo casi) peor que la tortilla sin cebolla...

b

#1 Esta claro que solo a los sincebollistas les puede gustar la cosa esa con piña... Véase #2

D

#8 Léelo otra vez.

b

#21 Ups...

Puño_mentón

#32 buena comprensión lectora positivo por reconocerlo

#1 Yo lo califico de guarrindongada. Y no de las peores.

/Añadirle sucedáneo de caviar por encima no era precisamente desconocido en los 80-90.

M

#1 Claramente el coronavirus ha echado a perder tus papilas gustativas. Mis condolencias.

n

#1 Tortilla con cebolla y hawaiana con anchoas.

Xuanin71

#34 en mi casa mi hijo la comia .
Ahora la sige.comiendo.
Pero ya no es mi hijo

#39 y no olvides tambien desheredarlo!

D

hay cosas peores que la pizza con piña, de chocolate kitkat, nutella con fresas : Pizza con gominolas ....

Wayfarer

#36 Parmentier de patata, probablemente.

D

La pizza original era griega. Los romanos precristianos tenían la buena costumbre de aprender de otros pueblos (etruscos, griegos, egipcios, hititas, persas, minoicos, eslavos, ect..) aquella actitud les puso en el top de las civilizaciones humanas.
Los griegos horneaban pan redondo plano para cenar con las sobras de la comida, queso y hierbas. Los romanos adoptaron esta receta, y luego cambiaron el queso de cabra por el de búfala y añadieron el tomáte.

D

#6 Si, bueno, me refiero a los romanos del XVII. Pensé que se entendería. ¿Y de lo de la leche de búfala no te suena raro?

P

#7 >> romanos del XVII.

Recuerdo una viñeta de mi infancia, en ABC. Antes de Mingote estaba Xaudaró, que pintaba un perrito en todas sus viñetas.

En el dibujo se ve una escena de una fiesta romana y el esclavo viene a servir la comida a los amos y dice

e - Hoy el señor tiene patatas a la [no recuerdo]
s - No Puede ser. Todavía no ha nacido el señor Parmentier
e -Es que son patatas tempranas mi señor.

b

#5 Si te pones a tirar de la historia, realmente la pizza es catalana Encuentran por primera vez una cocina griega en el yacimiento arqueológico de Empúries

Hace 2 años | Por --165145-- a diarimes.com

El INH lo certificará en poco tiempo

Davidavidú

#9 Pues parecen cocas valencianas con queso...

knzio

#23 pero es que Valencia forma parte de los Països Catalans

Davidavidú

#49

xyria

#5 ¿Tomate? Lo dudo, el tomate fue traído de América con posterioridad al descubrimiento.

Caldero

Se habla mucho de la pizza con piña y muy poco de los macarrones con atún.

D

#19 y arroz blanco con ketchup

#24 ¡Vamos un paso mas allá! ¡PAELLA CON KETCHUP!

¡MUHAHAHAHHAHAHAHA...!

Urasandi

#19 ¿los hay de otro tipo?

D

#57 Y pimientos , que tambien son considerados una fruta

VickieElVikingo

Y no le costó la vida al inventor de semejante aberración?

Urasandi

#27 ¿Por qué? También lleva tomate, que es otra fruta.

EmuAGR

#37 Estuve en Milán en varias pizzerías que me recomendaron.

Gattiliunski

#41 hola! Si si te doy razón! Lo decía en el sentido que me gusta que se contextualiza y no generalize. Es como que yo diga: "en España todos los bares ponen tapas" En vez de " Fui a unos bares en España y me pusieron tapas".

d

La pizza con piña es de sucios neoliberales!

EmuAGR

#22 ¿Odio? El único odio es a la piña en la pizza. lol
Estaba comparando los dos sitios de manera objetiva.

abnog

Es curiosa la naturaleza humana. Sabemos que los gustos son completamente subjetivos, y sin embargo no dejamos de recordarle al prójimo que sus gustos están mal y los nuestros son los buenos.

c

Eso si q es un pizzagate!

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

La pizza hawaiana es lo mismo que tortilla de patatas con cebolla.

Carnedegato

#25 Una delicia.

asircac

#25 Discrepo educadamente…

geburah

Si bien no me apetece casi nunca, no creo que sea una mala combinación. En las pizzerias te encuentras todo tipo de combinaciones, porque esta esta mal? por la pina? El tomate también viene de América y también es dulce. Me parece una de esas penosas quejas sibaritas que tienen los defensores de la gastronomía estática.

quint

#52 y la gente que la aborrece pide chino y ahi le llega cerdo con piña o pollo a la naranja y no hay problema.

Ronin11

Creía que la había inventado Hitler

avalancha971

Algo que no puedo entender es con todo lo que despotricando los italianos sobre esta pizza, prácticamente todos sus restaurantes la tienen en el menú.

avalancha971

#13 Pero es que me meto en esos restaurantes auténticos y flipo que esté la hawaiana en el menú... Porque le guste a algunos clientes pierden ser tan auténticos.

Cantro

#14 hola coronel Trautman

Urasandi

#14 De hecho todas llevan tomate, que es una fruta.

EmuAGR

#10 Pues yo en Italia ni una vi. Los restaurantes allí se especializan en uno o dos tipos de pizza, no como aquí que tienes 20 en cada restaurante.

e

#16 No sé a qué esperan los youtubers para visitar Italia bote de piña en mano y ver qué pasa en cada uno de esos restaurantes talibanes cuando se le añade el ingrediente prohibido.

D

#16 por qué tanto odio al país que te vio nacer? simplemente porque tienen más variedad de pizzas?

D

#16 pues no sé si será cosa de la zona pero estuve en Siracusa hara un mes, pise dos pizzerias y una de ellas bastante de "barrio" y ninguna bajaba de las 20 pizzas que dices.

Gattiliunski

#37 mhh efectivamente. Hay que contextualizar la experiencia de cadauno. Si vas en algunas de Nápoles, pueda que sea en parte cierto lo que dice, pero si no, es verdad, hay mucha oferta

D

#40 perdón, igual mi comentario ha sonado en plan "puesss yoooo " pero realmente es que nos llamo la atención bastante. Tenía pensado como al meneante que contesté, encontrarme con mis 3 o 4 sabores que serían especialidades y punto. Pero que va! Había una carta entera de ellas y algunas mezclas que no había visto nunca jaja

P

#10 Según cuales... yo conozco una trattoria cuyo dueño es un señor de la Emilia Romagna, y si mencionas la palabra "pizza" en su local, se mosquea....

J

La comic sans de la comida

C

Menuda panda de piñafobos. Seguro que son todas cuentas de hace un par de meses como mucho.

drocab2012

Si las piñas las hubieran descubierto en Italia, ahora todas las pizzas llevarian piña...

D

Pues bien buena que está.

quint

Mucha comida china o supuestamente china tiene toques dulces, a la gente le gusta mezclar sabores pero la hamburguesa con piña o la pizza con piña les parece aberración, no es de mis favoritas pero se puede comer tranquilamente.