Hace 3 meses | Por salteado3 a ludd.es
Publicado hace 3 meses por salteado3 a ludd.es

Existen una gran cantidad de anuncios falsos dentro de las películas, pero pocos como los de Starship Troopers.

Comentarios

Chinchorro

¿Desea saber más?

c

#2 Israel style.

Gry

#2 Hasta en España ofrecemos la ciudadanía a quien se aliste en el Ejército.

#15 y no les hacemos matar bichos, solo tienen que besar un trapo y ni siquiera con lengua

jdhorux

#1 no hace falta, yo ya hago mi parte.

Machakasaurio

#6 igual que las de Robocop.
Directorazo.

Pablosky

#14 hasta el juego nuevo mola y mira que no es gran cosa a nivel jugable, pero como copia la estética al 100% funciona.

Miguel_Diaz_2

#14 Ojo que Robocop 2 no fue dirigida por Verhoeven sino por Irvin Kershner (director de Star Wars el imperio contraataca). Pero a mi me gustó casi tanto como la primera y supo mantener perfectamente la linea de violencia y acidez en mi opinión.

Machakasaurio

#30 positivo por el aporte, no lo sabia.
Da gusto un dialogo constructivo por estos lares.

O será cosa de Verhoeven que sube el nivel hasta de los que hablan de sus peliculones?

Miguel_Diaz_2

#46 Yo estuve muchísimos años creyendo que eran del mismo director pero no sé dónde lo lei hace no mucho y me sorprendió bastante la verdad.

p

#12 olvidándote del libro ¿seguro que están en «guerra» con los bichos? Tal parece que primero crían los bichos para terraformar y luego mandan a los humanos para limpiar y tener excusas para el adoctrinamiento, por eso no usan armas atómicas.

En el libro sí usan armas atómicas y hay más organismos para tener que organizar lo del armaduras, que siguen llevando armas atómicas, hay razón estratégica para mandar a gente a no luchar desde las naves, muy pocos marines podían limpiar un planeta y precisamente Verhoeven quiere evitarlo.

c

#20 Hace muchos años que la vi y es probable que tenga lagunas, pero eso de terraformar no me suena absolutamente de nada. ¿es de la peli o del libro?

p

#36 en ninguno de starship troopers, pero la película bebe muchísimo más de «la guerra eterna» donde el objetivo de la terraformación es base de la estructura militar.

Tyler.Durden

#12 me parece que la sátira es todavía más evidente que en starwars. No ver una parodia de la alemania nazi en estas películas es, lo siento, de incultos totales.

Z

#21 lo de la parodia además lo han confirmado tanto Verhoeven como Neumeier, el guionista.

Z

#12 llevas razón en que no es distópica. A Heinlein le iba mucho el ejercito, y se inventó una utopía de corte militarista, donde las cosas funcionaban de pm, no existía la discriminación por sexo ni raza... pero si te portabas mal te daban de latigazos, no te dejaban votar si no hacías algo por tu país, etc.

Verhoeven es muy de izquierdas, y dicho por él mismo no se pudo terminar el libro porque le pareció bastante fascista, por eso junto con el guionista decidieron darle la vuelta y convertir la peli en una parodia del fascismo.

p

#28 está el juicio sumarísimo a unos reclutas con condena a muerte por una violación o agresión con ejecución en público.
Está eso y dos detalles pequeños más que chirrían en la utopía, que todo va bien, pero que no van a perder recursos en garantías democráticas.

Tannhauser

#3 No es verdad, no pasó sin pena ni gloria. Fui a verla al cine y flipamos, y en en cuanto a efectos especiales estaban súper currados. Salieron hasta videojuegos, e incluso llegué a pensar que las hormigas león del Half Life 2 estaban "inspiradas" en los bichos de ST.

Las que han pasado sin pena ni gloria han sido las siguiente partes, que no he visto ni una de ellas.

Bixio7

#17 Las hormigas león de HL2 eran claramente esos bichos ! (que maravilla de juego por cierto)

kmon

#3 a mi me encantó desde el minuto 1, nunca entendí las críticas

DarthMatter

#3 99 de cada 100 películas que se estrenan en EE.UU. están dirigidas a un público infantiloide, analfabeto funcional y con cero sentido crítico.
No esperes que pillen bromas, sarcasmos, parábolas, alegorías, enseñanzas ni moralejas.
Su industria audiovisual se limita a ‘echarles’ contenido premasticado y predigerido.

Bixio7

#27 si, que tontos son en esa super potencia mundial.

DarthMatter

#43 Super-matón mundial, más bien.

S

Imposible hablar de esta película y no decir que la BSO de Basil Poledouris es de las más épicas que se han hecho jamas.

#3 Yo me había leído el libro y salí del cine decepcionado. Luego cada vez que la veo me gusta más y más. Cierto que me costo años pillarle el punto.

Ed_Hunter

No tengo claro que sea una distropia. Si, es ciencia ficción, en un futuro no muy remoto, con insectos gigantes extraterrestres. Por lo demás se parece mucho a situaciones actuales y han destruido Buenos Aires.

HeilHynkel

¿Nazis? Pues a mí me recuerdan más a la tontería USAna esa de "gracias por su servicio" que a los nazis, que dirtectamente tiraban de levas.

Ahí están haciendo el servicio voluntariamente, se parece más al modelo yankee que al kartoffel.

De hecho, en la peli, salvo los uniformes de los de inteligencia (Neil Patrick Harris) se parecen más a los de los marines.

b

#8 A mí siempre me ha parecido una sátira del fanatismo militar yanki.

HeilHynkel

#24

Tanta tontá del servicio, el ciudadano, las reclutas voluntarias, ... eso no es del nazismo. El nazismo te llamaba a filas con la quinta y a tomar por el saco.

iñakiss

La habré visto como cinco veces fácil. Una de las mejores secuencias para mí eran los anuncios, que demostraban el tipo de sociedad en esa distopia futurista, como en robocop con el humorista viejo verde, o los anuncios de los coches, y en desafío total…cómo molaba Verhoeven en los ochenta, que haya referencias a la época de los nazis, me resulta aún más genial .

T

Leni Reifensthal probablemente haya sido la mejor documentalista del siglo XX. Lastima que trabajo para los nazis. Sin embargo tiene otra pelicula, que suelo ver mas como ejemplo cuando quieren citarla, la de los juegos olimpicos del 36 "Olympia"

MoñecoTeDrapo

#13 precisamente parte de Olympya trata sobre la grandeza deportiva del hombre ario que queda comparado con la perfección de las estatuas clásicas. Propaganda nazi. Lo que no quita que Leni Riefenstahl sea un hito ineludible de la historia del cine.

sieteymedio

Los que insisten en que quieren que se haga una película de Starcraft deberían saber que si alguna vez se hace, no será mejor adaptación que esta película.

Y desde luego los cinemáticos de Broodwar están sacados de aquí.

s

Viva Klendathu, carajo!

Maki_Hirasawa

Os recomiendo que veais el analisis que hizo Smokerwolf de esta peli (

)

Porque es un analisis brillante donde precisamente toca todos estos puntos.

tommyx

Pobres bichos de verdad que aplastan con saña los niños

M

Cómo Paul Verhoeven dijo basarse en una novela clásica de ciencia ficción para hablar de su libro.

No se parece en nada en absoluto al libro. Las críticas de la película son bastante más suaves y no llevan a la reflexión como intentó Robert Heinlein.

La única semejanza entre película y libro es que son militares matando bichos, ¿hacía falta mentar a la ganadora del Premio Hugo? Es más, ¿decir que la estaba versionando?

S

#16 ¿Robert Heinlein intentaba hacernos reflexionar? Siempre pense que como había sido militar le gustaba predicar.

M

#33 A mí no me parece que estuviera predicando; pero desde luego el libro tiene bastantes lecturas.

M

#_8 Según el artículo está copiado plano a plano de propaganda nazi. Según el autor, su intención fue copiar la propaganda militar nazi.

M

Lo mejor los vestuarios mixtos con semejantes paibons

f

En realidad, todos los anuncios destinados a reclutar carne de cañón tienen mucho en común.

L

La peli no es que sea sobre los nazis o sobre los yankis, es que precisamente traza un paralelismo entre el patrioterismo USA y los delirios de grandeza nazis.