Hace 12 años | Por paumal a youtube.com
Publicado hace 12 años por paumal a youtube.com

Video que muestra cómo pasan los peajes griegos el colectivo de "yonopago".

Comentarios

Manolitro

#25 No conozco las cuentas de las autopistas catalanas, cuántos años se tardan en amortizar?

D

#29 #25 Amortizar la obra inicial porque las autopistas necesitan obras de mantenimiento continuas sin contar salarios.

D

#11 Eso ya lo hacen independientemente de que haya gente que estafe o no; de hecho, el "yo no detengo a tu agresor" ultimamente es "yo te pego de hostias porque me da la gana"

Pandacolorido

#11 No! No me digas que no van a detener a la policía como lo habían estado haciendo hasta ahora

Detener agresores o que agresores te detengan a ti, esa es la cuestión.

D

#11 Aqui, por menso un parapetado de la guardia civil al saltarte el control te mete un tiro con el rifle de francotirador.

la verdad es que lo de grecia no tiene gracia, pero el jodido video se las trae...

Lo malo de videos como estos es que evidencian que se necesitan ya nuevos tipos de barreras para los peajes griegos. Las hay de pinchos que suben y bajan asi como barreras de la misma forma, suben desde el suelo y son mas solidas que esa mierda.

D

#11 claro, eso es por que los peajes son para los profes, para los medicos etc.

anda ya. En galicia por ejemplo las autopistas estan pagadas desde hace años y siguen ampliando los plazos de las conceciones para que sigan cobrando. Con autopistas que dan puta pena de los baches que tienen y de lo mal indicadas que estan.

deberiamos hacer todos igual.

neotobarra2

#11 Que no lo hagan. Los primeros y los segundos tienen muchos motivos ya para ir a la huelga, igual que muchos otros. En cuanto a los terceros, no los echaré de menos.

#58 Si los griegos tienen 40 jardineros por metro cuadrado de jardín, digo yo que serán más los jardineros que los que defraudan, y por tanto serán también más los jardineros que no pagan el peaje, digo yo...

Pero vaya, por lo que dices en tu siguiente comentario parece que tú eres el único tío no millonario y asalariado del país. Debe ser duro tener que soportar tú solo todos los recortes

D

#65 ¿ehh? de qué país? si yo no soy griego.
por si no os enteráis: la corrupción y evasión de impuestos estaba presente en todos los estamentos de la sociedad. Evidentemetne un millonario con varias casas y varios negocios, evadía más impuestos que un obrero, pero TODOS evadían impuestos.

Vamos, si ni siquiera hay un catastro de las propiedades del país.. han tenido que ver en la compañía eléctrica quién gasta luz para ver quienes tienen casas !!! Y para ver cuántos millonarios había en grecia, pasan con helicópteros encima de las urbanizaciones para ver quienes tienen piscina. Y aún así ya encontraron solución: la nueva moda en las zonas pijas es !! reconvertir la piscina en trastero !!

neotobarra2

#67 Obviamente del país que tan bien conoces como para juzgar a sus habitantes en conjunto. ¿O eres capaz de criticar a los doce millones de griegos basándote en unos cuantos conocidos de allí? Sería peor todavía...

Teniendo en cuenta la precariedad que viene acompañando al trabajador griego desde hace ya tiempo (tienen uno de los poderes adquisitivos medios más bajos de Europa), un obrero no sólo podrá defraudar poco sino que hasta lo veo legitimado para hacerlo. Si la sociedad no le concede a alguien una calidad de vida decente, me vas a perdonar que no me indigne si ese alguien coge lo que necesite del mismo Estado que se lo niega. Así que si no te importa nos centraremos en los que defraudan sin derecho alguno, que además son los que más defraudan. Porque no sé a ti, pero a mí me parece ridículo encolerizarse por una barrera de peaje levantada en un país en el que las grandes fortunas siguen prácticamente intactas gracias a mecanismos de evasión que los no ricos no conocen ni se pueden permitir (como los paraísos fiscales).

D

#68 Conozco a gente de casi todos los sectores de la sociedad griega: desde gente pobre que de hecho son inmigrantes rumanos o búlgaros, clase obrera muy humilde, clase media, clase media alta "emprendedores/empresarios", clase alte "grandes empresarios" hasta clase muy alta "familia de políticos".

y sí, todos se comportaban de maneras bastante similares, creyéndose millonarios sin serlo realmente. Incluso los que menos recursos tenían se endeudaban hasta la ceja (con tarjetas de crédito con deudas de 10, 20 y hasta 30 mil euros).

Creéme, conozco muy bien a los griegos.
Son gente maravillosa, amigable, que les encanta vivir. Su problema es que les gusta mucho la buena vida, y ello, en un país sin recursos exportables, pasa por la evasión de impuestos y el sobreendeudamiento.

Tu error, por lo que veo en tu segundo párrafo, es creerte lo que dicen los indignados griegos: que la crisis griega es igual que la crisis española o portuguesa, que no hay diferencias, que es todo lo mismo, Y amigo, ahí es donde ellos te están engañando (no es que te engañen, es que ellos se autoengañan). Los problemas griegos son bien diferentes que los del resto de europa, aunque algunos símtomas o causas sean las miamas, las raices y los problemas de fondo son muy griegos.

porque un currito clase media en España paga IRPF, paga IVA, paga impuesto de circulación, paga IBI, paga recogida de basuras, etc etc etc.
Un currito clase media en Griega no paga IRPF, se salta el IVA siempre que puede, no paga impuesto de circulación, el IBI no existe, etc etc etc.

neotobarra2

#69 Qué casualidad, los que yo conozco eran radicalmente distintos. Igual no es bueno que te hagas una idea de cómo es la gente de un país basándote en tus conocidos. Me recuerdas a cierto meneante que decía que era una mentira que las huelgas en Grecia tuvieran tanto éxito como se decía, y lo hacía basándose en su entorno cercano. Claro, el tío se juntaba con esquiroles como él, no con los mayores sindicalistas anticapitalistas del país ni con los revolucionarios más radicales. Y de la gente que conocía no había hecho huelga ni dios. Me pregunto yo si entre tus conocidos la muestra será tan representativa como crees o si, como de costumbre, son sólo los que reúnen las condiciones necesarias para que surjan vínculos de amistad.

Dicho esto, si hablamos de fraude fiscal meter la mentalidad es mezclar churras con merinas. Tener mentalidad pequeño-burguesa no implica tratar de evadir impuestos: uno puede ser el más capitalista del mundo, defender los derechos del empresario sobre el trabajador, del banco sobre el hipotecado, etc. pero si es más pobre que las ratas poco va a poder defraudar. Y aun así, por mucho que conozcas a los griegos te aseguro que un movimiento libertario como el que tienen allí no es precisamente síntoma de una sociedad que adora el lujo y la riqueza. Si tantos griegos fueran así, el KKE no tendría tantos votos, ni los anarquistas tendrían tanta influencia en el ámbito estudiantil. Si existen esos movimientos es porque la sociedad en cuestión les da cobijo, y una sociedad fuertemente capitalista no puede cobijar movimientos anticapitalistas tan contundentes. Te apuesto lo que quieras a que en España la mentalidad que mencionas está más extendida que en Grecia (¿o crees que aquí no se evaden impuestos a mansalva?), lo que pasa es que aquí el Estado no tiene tantos gastos (la universidad no es gratuita, no hay tantos funcionarios, se han privatizado mil cosas que los griegos han sabido conservar...) porque ha sabido reprimirnos mejor.

La situación en Grecia es fruto de dos factores: por un lado, que el Estado lleva ya mucho tiempo siendo incapaz de obligar a los griegos a aceptar cualquier tipo de recorte público, lo que implica un gran gasto estatal. Por otro, que o se niega o es incapaz (yo creo que más bien lo primero; los políticos siempre se han llevado muy bien con el sector privado y las grandes fortunas) de extraer dinero a los ricos para pagar esos gastos. Tú te quedas únicamente con la evasión de impuestos (que no niego, sólo pongo en contexto) y eso es sólo una parte de la situación. En Grecia también hay gente humilde que o paga sus impuestos o no los paga por motivos ajenos al deseo de enriquecerse más y más.

Respecto a los indignados griegos, lo único que sé de ellos es que fueron criticados por los anarquistas, que el movimiento se ha ido radicalizando poco a poco y que hace poco criticó al PAME y al KKE por lo del Parlamento. No sé nada de lo que hayan podido decir sobre la crisis de un país u otro, así que vas mal encaminado por ahí.

cino

#11 Los que no son tan buenos pero ya han salido son:

"Te bajo la pensión" o "te subo la edad de jubilación" o (y éste es buenísimo) "tu prima de riesgo es de 3000 y pico puntos y te financias a un 30%" entre otros.

Luego hay otros vídeos, que no tienen nada que ver con los griegos, pero que también han salido:

"soy un trol" o "el estado es bueno, los obreros son los malos y yo me lo creo" o "a pesar de que me la meten por todos lados, yo los defiendo"

En fin...

D

#16 ¿Te puedo preguntar en que trabajas?

Facochero

#20 Sí, puedes.

#41 ¿Quien te dice a ti que sean ladrones? no se este caso pero muchos peajes son privados, atajos o carreteras en mejor estado que sustituyen otras también transitables aunque no tan cómodas. Aparte, eso suena a ojo por ojo con cien años de perdón de propina... no mola, lo siento.

#75 Aquí hay un troll y eres tú con el sistema según parece.

D

#80 El que calla otorga.

cino

#80 y #84 Decir que soy un troll del sistema sin rebatir nada de lo que digo en #75 no merece respuesta.

pacofdez77

#16 Yo me acuerdo siempre de un refrán que también aprendí de niño y dice algo así como: «Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón».

D

#41 ¡Precioso refrán!
Espero que hayas robado a muchos ladrones, para que pueda robarte y ganarme mis cien años de perdón (además de un pedazo botín lol )

PD: de paso, ya con cien años de perdón garantizado, podría dedicarme a los atracos a mano armada. ¡Qué guay!

pacofdez77

#73 Hay otro refrán que dice: «Piensa el ladrón que todos son de su condición».

cino

#16 Qué quieres que te diga, a ellos no les debe hacer mucha gracia que les bajen la pensiones, que tengan que cotizar más años para jubilarse, que les quieran bajar el salario mínimo, etc. por algo de lo que ellos no tienen culpa (es una puta crisis financiera) y que además tengan que pagar los peajes.

Mi padre, cuando yo era pequeño, me dijo que si te engañan una vez, la vergüenza es para quién te engaña pero que si te engañan 2 veces la vergüenza es para ti.

PD:El civismo para/con todos. No esperes civismo del pueblo si quién gobierna es la antítesis del civismo.

PD 2:Creo que, o eres muy ingenuo o eres un troll.

D

#21 En este país tiene derecho a quejarse todo el mundo. Es algo llamado libertad de expresión.
Otra cosa muy diferente es que tú consideres más las quejas de quienes pagan impuestos que de los que no lo hacen, aunque por curiosidad... ¿cómo haces exactamente la comprobación cuando escuchas una queja?

Desgraciadamente si tenemos la mínima intención de provocar un cambio a mejor en este país no solo hará falta una concienciación en temas de civismo, sino también que acabemos de una vez con los reproches separatistas, con el mirar al vecino y pensar "yo soy mejor y por eso mereces lo que te pase". Todos estamos metidos en la mierda y más nos vale darnos cuenta de que a quienes tenemos que mirar es a los realmente nos están jodiendo.

succionator

es buenísimo!!!

D

#15 Lo difícil no sería subirla sino soltarla después sin que te caiga encima del coche...

deabru

#15 Si la barrera fuese tan dura como dices, si un coche llega sin frenos, sería un problema para los ocupantes.

J

#19 la barrera se abre si la empujas, pero no si la intentas subir. Y te digo yo que ni queriendo la subes con eso. Ni bajándote del coche y entre 2 la subes, antes partes el palo de aluminio o fibra de vidrio.

Torronteras

#15 Ese tipo de barreras son mas bien para marcar la parada, no se como las haran en Grecia, pero por aqui las que he visto en el eje hay una C metalica donde encaja el tubo de la barrera con un perno vertical. Un golpe pequeño y plop! salta... Alguna vez he visto golpes contra ellas por despiste y no se daña el coche...

Star_Stop

#15 Las barreras automáticas llevan un sensor de presión en la parte inferior de la misma para, en caso de que pille un coche debajo, se abra automáticamente. Lo que hacen es presionar ese sensor y la barrera se abre solita.

D

No le veo sentido. Más fácil que conseguir un cachibache de esos, que al final tiene que manejar el copiloto, es más fácil que el copiloto salga y lo levante manualmente... total... si las camaras los van a pillar igual.

heffeque

#10 Goto #7

D

Así tienen el país...

D

Me temo que este vídeo se va a difundir más en Alemania que en la propia Grecia.

inconnito

Pues estos dos tienen pinta de ser unos putos niños de papá y de tener un cochazo: estoy seguro de que les sobra pasta para pagar siete veces ese peaje en un día.

Y entonces se extrañarán todos de que el país esté como esté. No me ha hecho ni la más mínima gracia.

A

Que a estos tíos no les caiga un paquete -bien porque hay cámaras, bien porque se apunta la matrícula o bien porque se les identifica por youtube- diría mucho de porqué Grecia está como está. Eso pasa en otro país y pringas como un campeón. Me extrañaría que en Grecia no.

Waskachu

¿alguien sabe qué es lo que le dice el griego a la persona de la cabina?

pikatost

#5 !Joroña que joroña!

D

Premio Picaresca 2011.

kucho

#22 te equivocas, es el premio picaresca 2010. el video tiene 13 meses.

facso

Ah mira, ahora entiendo por qué los griegos están tan jodidos y se están llevando entre las patas a gran parte de la economía europea, van de pícaros por la vida pero la culpa de su situación es toda de los malvados políticos. roll

robaperas

Aqui también hay gente del no pago: Botín, Cristiano Ronaldo, Arantxa Sánchez Vicario, Ana Torroja,... y de otro movimiento el "me lo llevo": Camps, Bárcenas, Roldán, Urdangarín,...

Mannu

Supongo que mentalidad como esta, en Grecia, el país con más corrupción ciudadana (y los políticos también son ciudadanos..) de Europa, ha llevado al país a donde está ahora mismo.

Nosotros no les andamos muy a la zaga en cuanto a picaresca/sinvergonzonería.

AnTiX

A ver para los que hablan de la si se levanta tan fácilmente como instalador que he sido puedo decir que llevan varios sistemas de seguridad, y uno de ellos es que ante cualquier fuerza que los saque de su posición de reposo se levanten, por ejemplo si un coche se queda atravesado y falla el sensor IR o el lazo metálico no este la barrera intentando cerrarse quemando el motor, las correas o rompiendo el coche.
Si os fijáis algunas llevan una gomita debajo que es un tubo lleno de aire, al presionarlo sube la presión y activa la protección cuya tendencia es subir. Si quisieran parar coches pondrían muros.

D

Los PIGS: Portugal, Italia, Grecia y España. La escoria de Europa, dónde a los sinvergüenzas se les ríen las gracias en vez de recriminarles su actitud y dónde el más defraudador y ladrón es el más guay y el que no lo es, es un pringado. Y además a grabarlo en vídeo, para recordárselo a los ciudadanos de países más civilizados.

D

#42 Y los ingleses y su culo almidonado y sus aires de "gentleman" soplapollas. Y los gabachos y sus ínfulas de dueños de Europa. Y los alemanes y sus borracheras

Si lindezas y generalizaciones idiotas podemos sacar de todos los países, pero nos mola ponernos verdes a nosotros mismos; ese auto-odio es uno de los síntomas de por que llegamos a ser tan mediocres.

iberCaca

¡Juojuojuo!
Yo tengo uno de esos.
Me lo compré en Eurodisney en mi viaje de estudios (hace unos 13 años).
No sabía para qué me iba a servir pero sabía que lo tenía que comprar.
Por fin llega la respuesta.

(para rebañar mierdas de debajo de los armarios era sensacional)

detawah

uno griego,o el de Betanzos...

D

Me ha recordado al recoge-plátanos de Monkey Island.

D

Para quien no lo sepa, los carriles de TELEPEAJE llevan la barrera acolchada y esta cede hacia delante en caso de impacto. Es por si alguien intenta pasar a más de 60-70 y se la come antes de que el sistema detecte el dispositivo del coche, como me ocurrió a mí. Así que ya sabéis, os metéis por ese carril a una velocidad moderada y le metéis la hostia con el parabrisas que no se os va a romper.

D

A esta gente no les doy mis impuestos, ni ayudas.
Las carreteras como muchas otras cosas, hay que pagarlas, y así no se arregla nada.
No me extraña que grecia esté donde esté, y más con gente aplaudiendo estos comportamientos.

D

La mejor forma de no pagar peajes al menos en mi modesta opinión , es ir por las carreteras libres. Utilizar el transporte público o quedarse en casa.
El "buga" que manejan esos dos no parece de los baratos.

c

Los "puristas" me ponéis a cien...¿Alguien no se ha dado cuenta todavía de que la culpa de la situación económica de los países, es de la forma de gobernar absolutamente inapropiada que ha terminado por arruinarnos a todos?
La solución a este desmán es la INSUMISION, y el cambio real.

Yo si creo que NO hay que pagar LOS ABUSOS. Si no empezamos a cuidar LO DE TODOS, todos nos quedaremos sin NADA.

Hay mucho equivocado que todavía cree en que las instituciones funcionan y que los culpables de la ruina son unos cuantos insumisos... ¡Cómo han conseguido comeros la cabeza!

B

de esos ciudadanos salen esos políticos

D

#52 Los políticos son así sin ayuda. Y la sensación general de que nos están estafando no ayuda a mejorar la actitud de los ciudadanos.

D

#77 En las carreteras griegas hay muy poca policía...

h

FAKE. Es imposible levantar una barrera de 2 o 3 metros de largo a pulso, sentado dentro del coche, con una pinza de los chinos.

fulero

El problema es que quieren llmar copago a lo que realmente es REPAGO.
#39 A más larga más fácil es.
#58 No toda la culpa es de Merkel. Pero hay que tener en cuente una cosa:
Comprar deuda es un negocio. Da beneficios, y tiene cojones que, en Europa los Alemanes, y en concreto Merkel, se la sude que quiebren paises como Irlanda, sin embargo, cuando el que quiebra es el pais que debe dinero a Alemania, debemos ir toda Europa cagando leches a salvar al pais que debe dinero a Alemania. ¿Porque no se rescató a Irlanda? Porque no debia dinero a Alemania.
Esa es la mentalidad Alemana. Rescatemos con el dinero de toda Europa a los paises que nos deben dinero y no pueden pagarlo.
Si un ciudadano o un pais hace una inversión y pierde dinero, se fastidia. Pero si ese dinero es de Alemania, lo ponemos entre todos los europeos. Alemania quiere grandes negocios con grandes beneficios porque tienen mucho riesgo. Pero si por culpa del riesgo pierde dinero.... pongamolos entre todos los europeos. Eso sí, cuando cobra los intereses por la deuda n o los reparte entre los paises que ayudamos a rescatar.

D

lo malo es que despues con la multa se te va a caer el pelo, pero el momento de trolling casi que merece la pena lol

D

No se que es peor si un estado chupoptero/vampirizante o unos ciudadanos criados en la picaresca más mediterranea. En cualquier pais europeo no creo que le vean la gracia a este video.

nEwI

Es un fake como una casa, pero igualmente, quien paga peaje es porque quiere, porque siempre hay carreteras alternativas... ah, que el viaje es más penoso? pues paga

D

jaja es fake y aunque no lo fuera el peajista toma la nota de la matrícula y se denuncia al propetario...

Las barreras tienen una protección para golpes frontales (una simple bisagra)

He visto varios pasando "pegados" al coche que acaba de pagar y da tiempo más que de sobra a tomar el número de matrícula, color y modelo del coche. Y eso era hace mucho y sin camaras OCR.

D

#63 jaja tu no has estado últimamente en grecia, verdad?
la última moda es tapar las matrículas o quitarlas..

Mefiss

#64 y la moda entre la policia creo que es ponerte un multazo lol

deabru

Si se hace como modo de protesta, contra lo que nos quieren hacer aquí, eso de que paguemos por las autovías que han construido con nuestro dinero... pues estoy totalmente a favor.

charangada

Me gusta bastanta más la técnica que usan los gallegos sureños en los peajes de la AP-9.

La técnica se basa en pegarse a un camión/furgoneta cuando pase por la automática y pasar sin pagar... se puede ver a diario en cualquiera de los peajes de Pontevedra para abajo.

D

Me molesta tener que pagar por usar algo por lo que ya he pagado a través de mis impuestos.

D

Manda huevos!!

iberCaca

Pero pienso que es fake...

D

le vienen a decir algo así como: Estamos podridos de pasta por que tenemos un coche cojonudo, pero no te vamos a pagar, como no nos abras la barrera te vamos a esperar a que salgas y te vamos a partir las piernas no sin antes abrirte en canal y sacarte poco a poco los intestinos hasta que mueras como una puta perra.

abnog

El vídeo tiene bastante grecia.

f

Esto es un simpa y lo demás tonterías, LIKE A BOSS!

p

es España tampoco es que sea muy diferente. Recuerdo hace 8 meses que no perdí mi tarjeta en un área de descanso y la cancelé. al no tener dinero le dije al peajista que no tengo nada encima. se apuntó la matricula de mi coche y que ya buscarán ellos la dirección a raíz de la matricula para mandarme la factura a mi domicilio. ni teléfono ni nombre, dirección... nada!!!
lo comente con varias personas, fueron en la misma ap7 y dijeron que no tienen dinero encima, en distintas entradas. les pasó lo mismo que a mi.

XAbou

#27 ¿Para que cancelas la tarjeta si no la perdiste?

D

#33 Creo que lo que el compañero da a entender es que pensó que la había perdido en un área de descanso, la canceló y luego la encontró (una vez cancelada) y luego no tenía con qué pagar en el peaje.

p

culpa mía. lo siento. la perdí, pero me equivoqué al escribir. #33

D

Pues nada, todos a partirse el culo. Ahora pensad un poco: por todos los "yonopago", Grecia tiene el mayo fraude fiscal, y economía sumergida, así como evasión de impuestos de toda la Unión Europea, y probablemente del mundo occidental.

Pero claaaaaro, la culpa de todos los males griegos es de Merkel.. que los griegos sean unos caraduras, que tengan 40 jardineros para 1m2 de jardín, y "cositas de nada" como esa, que además hayan vivido muy por encima de sus posibildiades, que hasta el más pobretón se creyera un jeque árabe, todo eso, NO TIENE NADA que ver con la crisis griega. No, todo es culpa de Merkel.

D

#58 Os han vendido bien el cuento de que la culpa es de los obreretes, eh? lol

Quien más, quien menos, muchos habrán hecho el capullo, pero me vas a comparar los cuatro duros que pueden estafar esos, con los que estafan los Camps, Urdangarines, y demás familia?

D

#59 no chico no, al contrario que muchos que hablan por hablar, yo conozco a muchísimos griegos, y hace 10 años en plena bonanza económica, todos se vanagloriaban de la cantidad de impuestos que sus papás empresarios defraudaban, de que todos tenían piscinas aunque declaraban salarios mínimos, vivían a cuerpo de rey en la universidad, mientras que uno, que es de familia honrada, las pasaba canutas para pagarse los estudios, y si sólo podía salir una noche al mes, salía una noche al mes y las demás me uqedaba en casa muerto de asco, mientras estos salían 5 días a la semana y se gastaban 150 euros cada vez.

Ah, ahora todos estos están en Atenas en las manifestaciones y los disturbios, critican a Merkel como si les hubiera matado a la abuela, son miembros del club "yonopago" y sus familias están chungas porque ahora POR PRIMERA VEZ EN SUS VIDAS, les obligan a pagar impuestos por rentas de trabajo, por propiedades, y por otras muchas cosas.

Y a todos ellos, me gustaría decirles que .. ¡¡¡ os lo tenéis merecido !! Pero como son amigos míos, me callo y me trago que cada día critiquen más a Merkel, al euro y a europa, y no tengan la más mínima capacidad de autocrítica porque el agujero negro donde están, se metieron ellos solitos: todos ellos, desde los obreros a los "grandes empresarios". TODOS se pensaban que eran millonarios, y que la Hélada era un país tipo Emiratos Árabes lleno de petróleo.

Ahora ven la realidad: no tienen donde caerse muertos, el país tiene un déficit de mil pares de narices porque NADIE pagaba impuestos, no tienen NINGUNA gran exportación, sólo tienen turismo, queso feta, aceitunas y aceite, y con eso no vive un país de millonarios, sino un país mediterráneo de los humildes.

Ñbrevu

#62 Pues cuanto más leo tu comentario más veo reflejada a España...

D

Yo tambien quiero hacer lo mismo, el dinero para salarios a politicos no me sale de los cojones pagarlo.

D

#4 Salvo que ocurra como en Portugal con los putos telepeajes, que de sueldos nada.

wooldoor

#12 Alguien habrá que se dedique al mantenimiento o reparación de los telepeajes también, ¿no? El sistema nos tiene bien pillados, y los perjudicados siempre seremos los mismos.

A

#2 Y a mi no me sale de los cojones pagarte tu sanidad o tu paro. Por ese regla de tres, si esto va en función de lo que apetece a uno pagar y lo que no, igual nos vamos a la mierda todos. Ojo, una cosa son los privilegios políticos y otra los sueldos, que guste o no, se merecen tener.