Hace 3 años | Por pingON a naukas.com
Publicado hace 3 años por pingON a naukas.com

Quizás la palabra “droga” en este contexto pueda sonar un poco exagerada, pero la cafeína, uno de los compuestos presentes en el café, no deja de ser una sustancia que al consumirla produce una alteración de nuestro sistema nervioso. Además, su consumo reiterado puede crear dependencia. Por lo tanto, la cafeína, al igual que el alcohol o la nicotina, es una droga. El término droga, sin embargo, no hace referencia a la peligrosidad de una sustancia. Aun así, es importante estudiar sus efectos sobre la salud, ya que cualquier sustancia que altere

Comentarios

lecheygalletas

#10 en paz descanse

D

#37 ramon el vanidoso ha muerto ? He googleado y no pone nada

lecheygalletas

#52 eso tengo entendido

D

#10 buena!

Shotokax

#61 otro aspecto que influye es el de los intereses económicos. Por ejemplo, el lobby de los fabricantes de alcohol es muy fuerte. ¿Un país con fabricantes fuertes y con grandes destilerías va a prohibir el whisky perjudicando su economía y echándose a la población en contra?

En España me parece especialmente llamativo el lobby del vino, que dice poco menos que esa bebida no es alcohol.

s

#62 Y el lobby de las papeleras, que de la fibra del cannabis también se saca fibra para papel, no hace falta cortar bosque y crece más rápido en más sitios. (Aunque en este caso no es en España).

mamarracher

#61 #62 También los intereses económicos de los fabricantes de alcohol y de las farmacéuticas favorecieron la prohibición, pues prohibir las otras drogas les ayudaba a vender más cantidad de las suyas.

Indomable

#3 “todo es veneno, depende de la dosis” . Aún así , la definición de droga es cualquier sustancia que altere el sistema nervioso , es decir hasta la Coca Cola. Pero como todo , depende de la dosis, de ahí que unas se consideren más duras que otras.

yopasabaporaqui

#3 Ya te digo, café, coca.. Qué más da? Infantiles...

Shotokax

#85 creo que has entendido muy mal mi comentario.

gelatti

#6 mí me pasó exactamente lo mismo. Era cafeinómano , tomaba 4-5 cafés al día, siempre con problemas de sueño, y tuve problemas de digestión y tuve que dejarlo una o dos semanas, no recuerdo exactamente.
Me di cuenta que al dejar el café tenía menos sueño, y menos nervios, a pesar de dormir 5-6 horas al día. Y así llevo ya dos años felizmente descafeinado lo del humor no he notado nada, le preguntaré a la jefa lol

Kereck

#60 Hombre colega no te lo tomes a mal pero con 5 cafés al día no hay que ser Einstein para intuir que los problemas de sueño y de nervios podían tener algo que ver jajajaja. Yo tomo un café al día entre semana y fin de semana cocacola, y vamos lo primero que hago si veo que tengo problemas de sueño es quitármelo por si acaso.

D

#17 Un boli BIC? No lo pillo...

#23 Bic naranja escribe fino.

d

#23 Igual eres demasiado joven

... y bic cristal, escribe normal

D

#31 Y nosotros estamos en zona de riesgo de coronavirus

d

#42 Si la nicotina y el alcohol lo previenen estoy fuera de peligro

D

#69 Hay noticias de Francia diciendo que la nicotina sí que lo previene, pero si eres un gran fumador estás jodido igualmente. A ver cuándo sacan el estudio serio confirmándolo o desmintiéndolo...

D

#23 como no sea una referencia a la pelicula the faculty yo tampoco.

M

#44 Gran película.

D

#51 siento mucho tu vegania.

Noctuar

#55 Ah, pues yo la celebro y espero que se extienda por toda la sociedad.

Elián

El café a mi me sienta estupendamente, por eso no lo tomo. Yo simplemente quiero estar normal.

O

#9 Define normal

D

#11 como yo

Tanenbaum

#11 entiendo que estar de pie

D

#48 Y tan difuso. ¡Sólo ver qué en las droguerías no venden nada de droga!

gelatti

#77 lo encontré roll

drocab2012

#79 Eres un crack, lo estaba buscando... jajajajaja

guaperas

Yo digo que si el café es la segunda bebida más consumida después del agua y viendo la cantidad de cerveza que se bebe tiene que haber personas que beban mucho café. lol

mamarracher

#33 A mí me ha parecido muy extraño eso también... por cantidad en litros, parecería que otras bebidas como cerveza, o leche, se consumen en mayores cantidades. ¿Quizá se refiere a que es la segunda que más personas beben, como que hay más gente que bebe café que gente que bebe cerveza o leche?

D

#53 siendo un derivado de la morfina, produce un primer momento de euforia, y posteriormente (copio textualmente) Luego de los efectos iniciales, la persona normalmente se siente adormilada o somnolienta durante varias horas y sus funciones mentales están nubladas; la función cardíaca se vuelve más lenta y también se reduce grandemente el ritmo de la respiración, en algunos casos hasta el punto de poner en riesgo la vida. La respiración lenta también puede llevar a un estado de coma y causar daño cerebral permanente.

U

El psicoactivo más usado del mundo, que además causa dependencia física. Pero como está socialmente aceptado, nadie lo llama droga.

Deathmosfear

#32 Pues yo no noto esa dependencia. Tomo café cuando me hace falta (en los turnos de noche o cuando duermo poco y me levanto hecho mierda), y cuándo no pues no. Y tan bien.

Niltsiar

#46 Claro, lo usas bien, por eso no generas tolerancia ni dependencia. Yo lo uso igual: como un estimulante, siempre que me beneficie, pero no por costumbre sinsentido varias veces al día. Igual que me puedo fumar una cachimba, un cigarro o un porro cuando me brote y no por ello soy tan bobo de matarme con 20 cigarros al día.

e

Vamos a ver, en exceso todo es malo, hasta el agua.
Pero la vida sin excesos puntuales, riesgo, caprichos, drogas y ese tipos de cosas seria para desear morirse.
No existe ninguna sociedad sin drogas. Hasta los monjes cristianos se ponian finos de vino y cerveza.

malespuces

#25 un buen vinito comiendo, un canutito antes de dormir, una taza de café digestiva, un chutecillo de heroína mañanero para activar... todo en su justa medida !

D

#40 me da a mí que la heroína poco te va a activar...

D

#47 si activa .

e

#40 Efectivamente, a eso me refiero.
La grasa es mala pero cuando me preparo un chuleton de 1,5Kg en barbacoa con su vinito para acompañar, eso debe estar cerca de ser el paraiso, si a eso le sumo licor de hierbas u orujo, la gloria vendita, acompañando de un cafe, la polla.
Lo del tabaco y la maria no me va mucho y la heroina, pues tampoco, nadie a dicho que te tienen que gustar todos los vicios y todos los excesos. pero vamos, recuerdo cuando en las bodas fumaban los niños de 9 años y se sacaban puros como chimeneas.
La maria lo veo de gente muy muy tranqui.
Tambien estan las pastillas del buen rollo que se toman las chicas que adelgazan.
Como digo yo, pasatelo bien, pero que puedas repetirlo muchas veces.
Y si, te quitara dias de vida, y sera malo para algo, pero...

mamarracher

#25 Sí han existido sociedades sin drogas, por ejemplo los inuit, porque no tenían acceso a ninguna allá donde vivían

verocla

A mi me afecta bien

D

Pues depende si lo haces irlandés o no.

D

#1 carajilllo. mal cristiano

crysys

#82 ah. Aquí en el País Vasco: gurelesa, Kaiku... El mismo brik que tengo en casa. Vale, leche entera, pero la misma. Desconocía esto. Gracias.

D

Depende sin duda del metabolismo de cada persona.

Zeioth

#4 La cafeina provoca un aumento del cortisol que está directamente relacionado con el estres. Mas café, mas cortisol. Matematica pura.

D

#7 Yo me tomo un café para despertarme y otro antes de dormir; sin problema
Lo que dice #4

ElTraba

#4 tómate 3 cafés de máquina de bar. Ni metabolismo ni nada, sales con una taquicardia que pa qué.

#12 es lo que se llama tolerancia. Ahora prueba a no tomar café. Ya verás como estas más irritable.

Pero es que además, negarlo, es otro síntoma...

Yo consumo varias drogas, principalmente cannabis y café, aunque he probado decenas, literalmente, os seguro que la peor droga es el alcohol y el café. De echo, la cafeína te puede llegar a matar... Cosa que no pasa con el cannabis por ejemplo. Además que esas dos no son consideradas drogas para la sociedad, lo que aumenta su peligro.

D

#26 Ahora prueba a no tomar café. Ya verás como estas más irritable.
Lo hago cada x tiempo (Lo mismo se me acaba el café y tardo una semana en comprarlo)
En esas épocas sin café me apaño igual con un vaso de leche muy fría

P

#30 tu es que eres distinto al resto de los seres humanos y no sufres adiccion

D

#34 Ajá

S

#30 No tienes huevos de estar 1 mes sin cafe lol

D

#7 NO es tan sencillo, hay muchas mas variables y a no todo el mundo le subira el cortisol, a mucha gente su metabolismo no les genera nerviosismo ni nada parecido incluso algunos les deja dormir placidamente. Estoy de acuerdo que es matematica pura, pero todo somos diferentes.

si echas gasolina a un coche de combustion de gasolina ira como un tiro, ahora si se la echa a un coche electrico... mejor no pruebes. Las personas somos muy diferentes.

Álvaro_Díaz

A partir de mañana adiós al café, hoy ya no he tomado coca cola que también tiene cafeína

I

#14 Por esto de ir a peor, prueba el mes siguiente a darte un zapatillazo en la boca, que te espabila que da gusto.

M

#21 A mi me gusta el calambrazo en los huevos, despierta mejor. Además lo tengo hecho con Arduino y placas solares, no hago daño a la tierra.

ytuqdizes

#14 En la cocacola, la cafeína es lo de menos, lo importante es la cantidad de azucar que lleva... igual que algunos cafés que veo veía en los bares, que se les echa azucar hasta que se forman islas...

e

Pues yo lo quiero dejar, pero no puedo. Mi tensión baja lo necesita.

Jakeukalane

Soy antidrogas pero me encanta el café. Por eso tomo un café como mucho cada varios meses.

e

Para mi es droga cuando ya lo tomo "por que lo necesito" no por que lo disfruto cuando yo decido.

Noctuar

El café me irrita el estómago; por eso como estimulante prefiero tomar ginseng o guaraná.

D

#5 No soy ningún experto, pero he leído que eso es por el torrefacto de los bares. Si tomas café natural arábiga hecho en una cafetera en tu casa, no pasa eso.
También hay que tener en cuenta que la leche de los bares tiene el doble de lactosa que la que usamos en las casas.
Prueba con leche semi o desnatada. Si te apetece, claro está.

Deathmosfear

#27 This. Yo no soporto el café de los bares, me da hasta cagalera. Pero si me lo hago yo no tengo ningún problema. En los bares suelen usar torrefacto porque es mas barato, pero es una mierda.

Noctuar

#27 He probado todas las clases de cafés. Todas me sientan mal en el estómago. Puede que sea alguna forma de intolerancia. Leche animal no tomo. Soy vegano. Gracias por la sugerencia igualmente. Con el ginseng y el guaraná me va bien. Cumplen la misma función.

mamarracher

#51 Ni soy vegano ni me parece mal que haya veganos. Pero una puntualización sí veo necesaria: no existe leche que no sea animal.
https://hipertextual.com/2017/06/leche-soja-bebidas-vegetales

triste_realidad

#91 una cosa es que no se le pueda llamar leche comercialmente, y otra distinta es que sea incorrecto llamar leche de soja a la bebida de soja.
Lo mismo con las hamburguesas vegetales o los automobiles de juguete.

Noctuar

#91 existe la leche que no es animal. Existe la leche vegetal. Esta expresión existe desde hace siglos y está recogida en el diccionario de la RAE.

Noctuar

#105 Mucho antes de que apareciera la leche de soja ya se vendía la leche de almendra y nunca hubo ningún problema al respecto. En España se fundó una empresa en el año 1935 que comercializaba la leche de almendra: http://almendrina.com/desde-1935/#cronologia

Nadie confundió la leche de almendra con la leche de vaca. #91

vaiano

#27 Yo he probado cafe molido natural, de capsulas y de sobre y desde que llevo una semana sin tomar cafe la siesta me dura 40 minutos y me despierto como si me hubiera pasado un camion y en cambio con cafe maximo descansas 20minutos y sigues currando fresco. También lo he dejado unos días a ver si mejora mi inflamación de estomago, dicen que la chicoria es lo peor aunque hay mil estudios con otros beneficios del café pero tendrá que ser como tu dices ultra natural traído a lomos de una mula virgen desde colombia.

crysys

#27 El café de bar suele ser torrefacto. Lo odio. Ahora bien, el brik de leche que tienen es el mismo que el mio. No sé que es eso del "que usamos en las casas". No hay leche especial para hostelería.

D

#70 Aquí en Asturias en la mayoría de bares usan una leche más cremosa, de la Central Lechera Asturiana. Alguna vez he preguntado y me han dicho eso, que es especial para bares. Si me la han colado no lo sé...

txusp_1

#82 no te la han colado, ahi muchas marcas que hacen leche especial para hostelería, en las etiquetas ya ponen eso, además es más cremosa, sobretodo desde que se han puesto de moda los cafés "artísticos"

#27 ¿Como que la leche de los bares tiene el doble de lactosa que la de casa?

D

#87 Pues eso, haberlas haylas.

s

Desde luego si el rey me da a escoger entre condena a muerte o tres cafés al día me quedo con los tres cafés.

forms

#20 lo mismo diría un adicto a la heroína/cocaina/.. , pero no estaría tan bien visto

c

La droja mejor en el cola-cao

Yata

Pues yo me suelo tomar varios cafés al día y nada... no siento nada. Los cafés son de bar, Nespresso o en polvo (marca Lidl o Delta).
En algún momento puntual si que siento que me ha sentado mal y me siento como más alterado pero por norma no me hace nada y en ocasiones hasta siento que me cansa y me deja sin ganas de nada (?).
Lo mismo con el Monster... soy de las personas que llega la noche y no tiene ganas de fiesta por lo que cuando tengo que salir por la noche, me compro alguna bebida energética y me tomo el café pero nada, llega la hora de dormir y ya bostezo, y me da rabia porque a veces me quiero divertir pero no hay manera...

A veces pienso que se debe algún problema pero en principio digamos que estoy sanote con algunos kg de más y la tensión a veces un poco más alta de lo normal pero según el doctor nada importante. No hace falta decir que en el momento que paro de hacer alguna cosa me entra un bajón del que me cuesta mucho salir y volver a empezar con energía. Sólo tengo momentos puntuales y hay que aprovecharlos. Esto básicamente afecta a mis relaciones sociales... pues es donde se tiene que estar más alegre y dinámico. En mi día a día estoy bien y por norma cumplo con los objetivos.

barcelonauta

#39 Aquí otro cafeinómano veterano que se toma 3 o 4 cafés diarios y ni me entero, o sea que es más un hábito que una necesidad. Eso sí, después de las 17 h. nunca tomo café pq por muy cansado que esté por la noche sigue afectándome al sueño y eso que casi todo lo que tomo es soluble (Nestcafé y marcas blancas varias). El café de bar o capsulas tipo Nespresso es mucho mejor, pero al tener una dosis más concentrada de cafeina con 3 o 4 de esos acabaría como las cabras, taquicárdico perdio.

D

Mucha confusion con el termino droga.
https://dle.rae.es/droga
Se que coloquialmente se usa para referirse a drogas recreativas, pero la descripcion que hace del cafe deja claro la parcialidad del sesgo que aplica.

Deathmosfear

#38 Es que el término droga es difuso ya de por sí. El azúcar es estimulante y crea dependencia. Se considera droga?

ErMijita

El otro día estuve apunto de escribir un artículo sobre las drogas, porque tendemos a diferenciar alcohol de las drogas, cuando es una droga también. Odio los anuncios de alcohol que no paran de relacionar la amistad con el jodido alcohol.

Y el tema de iba a centrar en porqué debe de haber alcohol en toda reunión social, eventos, conciertos, porqué siempre la cervecita al quedar con alguien, ¿es que necesitamos evasión continua, sobre todo cuando socializamos?

Y con esto ataco a todas las drogas, una dinámica que me cansa. ¿Es cuestión de educación-cultura?

gelatti

#66 yo creo que tenemos tantas inseguridades y reglas sociales que necesitamos estimulantes para evitarlas y poder relacionarnos.
La culpa es básicamente de la cultura. Por eso seguro que los japos por ejemplo necesitan más estimulantes que los brasileños, pues la cultura es menos estricta.

malespuces

#73 Me da a mi que los brasileños son grande bebedores eh

anv

A mi también. Pero tomo te y listo.

L

Hay gente que tiene muy mal café.

Neeme

Para algunos el café es un ritual que empieza en la búsqueda de un buen grano y experimentando en la extracción de la esencia de este

drocab2012

A mi me ha afectado mucho en la cuarentena, no paran de decirme: Hay café... Hay cafeitarse...

gelatti

#64 ese chiste lo recuerdo de Mortadelo hace como 30 años...¡Confiesa!

drocab2012

#71 Amijo... parece que somos de la misma quinta....

Redundancia

No me deja entrar, pero bueno. Yo venía a decir que soy adicta al Monster sin azúcar, que es como varios cafés enlatados y con taurina. A eso sí que lo considero más una "droga". Con un triste café casi ni me despierto, la verdad, cuando lo tomo lo pido negro con un poco de leche, no me gusta el de casa, y lo tuve que dejar porque me tiñe los dientes.

Z

Los muy cafeteros que dicen que no les afecta, es como el muy fumeta, que se fuma 4 y se queda igual... el cuerpo crea una tolerancia, y estás en ese estado semipermanente. Así que tomas mucho y te ves como siempre. Hasta que lo dejas y entonces lo notas.
Yo he sido de los 2 ejemplos. De los porros me quite ya hace años, con el café me lo planteo seriamente, tengo un pulso que da miedo.... De hecho, es en el trabajo donde bebo 3 o 4 diarios, en casa 1 por la mañana y ya. Y durante la cuarentena me veo bastante mejor. Luego el tabaco ya tal... Siguiente nivel.

P

Solo digo que por experiencia propia el café nunca tendría que hacerte daño si lo llevas bajo control, una taza o incluso 2 al día no pasa nada, pero no tan cargado. Pasarte de eso y sobretodo bien cargado te altera los nervios a full.

Pedro_Molleda

Desde luego que a cada uno le afectará de una manera. Yo no lo considero droga, pero si creo que es un estimulante (obvio).
No tomo apenas (o ningún) café los fines de semana, con lo cual ese aspecto de enganche, en mi no funciona.

Sin embargo, trabajando no puedo dejar de tomar

malespuces

#35 Una cosa no es droga o deja de serlo por lo que tú consideres clap

Pedro_Molleda

#41 ciertamente... eso he dicho (o eso he querido decir)

forms

#35 intenta no tomar café un mes

Un drogadicto a otra droga "más dura" también podría pasar un finde sin drogarse sin problemas 😅

1 2