Hace 12 años | Por darkdll a geeksaresexy.net
Publicado hace 12 años por darkdll a geeksaresexy.net

Aviso: No intentéis esto en casa. Es más, no lo intentéis nunca! Todavia estoy sorprendido de como este chico aún tiene dedos después del experimento

Comentarios

D

Todavia estoy sorprendido de como este chico aún tiene dedos después del experimento

Pues es muy sencillo, se llama: http://en.wikipedia.org/wiki/Leidenfrost_effect

d

#1 Había traducido el texto de la web pero gracias desconocía ese efecto : )

y

#1 explicación científica parece que tiene, ahora bien de eso a decir que es algo "muy sencillo" de explicar... ¿tú has visto las ecuaciones de la wiki?

V

Hablando de Nitrógeno líquido y dedos, ya me puedo imaginar lo que ha ocurrido. Seguro que ha sido de gilipollas.

Voy a verlo!

No era lo que me esperaba!! Pero ha molado!!! Jajaja.

#3 A temperatura ambiente y una botella cerrada los gases hacen presión.

D

#3 Claro que las he visto. ¿Tú has visto alguna vez una gota de agua bailar sobre una plancha caliente? Es lo mismo. La gota que puede estar a unos 20ºC y la plancha a más de 100ºC. Se forma una película de vapor de agua que la "protege" de la plancha.

Lo de la mano es igual, pero más bestia, pues la mano estará a unos 37ºC y el nitrógeno líquido como mucho a -195ºC. Se forma una capa de nitrógeno gaseoso que "protege" la mano, aunque en ese caso la mano es la plancha.

Pero claro, no estamos hablando de una gota de nitrógeno líquido sobre la mano, sino de una mano en nitrógeno líquido. Si se hace mucho el tonto las posibilidades de quemaduras graves no son pequeñas.

Y por si te lo estas preguntado, yo hice algo parecido, una vez, y te aseguro que da mucho respeto, porque tu cerebro sabe que eso esta a -200ºC pero la verdad es que apenas notas un poco de frescor.

Rude

#3 aquí la explicación de Mythbusters

Gry

#1 Yo pensé lo mismo, pero me da la impresión de que el efecto de marras no protege contra los daños causados por explosiones...

r

¿Los guantes de látex que sentido tienen ahí?

Stash

#6 Evitar que los fragmentos cristalizados de dedo salgan desperdigados por ahí....