Hace 5 años | Por zeekren a meneame.net
Publicado hace 5 años por zeekren a meneame.net

Érase una vez unos usuarios bastante activos en este foro que, a base de votarse sistemáticamente positivo unos a otros en todos los comentarios, consiguen ir reptando posiciones subiendo Karma hasta estar entre los 50 usuarios TOP de menéame fachéame, y con eso y 5 votos, si algo no les gusta, o no llega a portada o se cae en nada. Por inacción o por incompetencia de los gestores de menéame, aquí estamos, rodeados de noticias tóxicas o viendo como otras son tumbadas son machacadas a negativos sin motivo aparente.

Comentarios

sonixx

#10 es que solo hay que leerse la portada menéame para ver que de facheame nada, más bien cansineame.
Subiendo el mismo tipo de noticias, y no, no diría yo que es de derechas

ElTioPaco

#19 tampoco diría yo que no hay gente de derechas que hace justamente lo mismo.

sonixx

#54 no digo que no haya pero aquí prima la izquierda intolerante sobre la derecha intolerante.
Solo por cantidad no por calidad jaja para muestra un botón, ver la portada de menéame, y luego de verla, ves esta noticia y es para reírse si encima vamos llorando.
Esto se ha vuelto un panfleto político cuando debería ser un agregador de noticias que casi ni tuviera política.
Y ahora hasta la elecciones a cansinear a la gente con noticias política

ElTioPaco

#73 desde que descubrieron que esto puede ser un negocio, pues que se le va a hacer.

O te crees que tanto los de un lado como de otro son todos personas reales que lo hacen por convicción?

Aquí hay gente cobrando por hundir y levantar noticias con alegres bots, no te quepa duda.

sonixx

#74 es evidente que hay de ambos bandos y esto está muy polarizado. Pero por ahora en menéame prima el bando de izquierda, algo que no se puede negar.
Pero que encima digan lo contrario, es para hacérselo mirar.
Partiendo que menéame no debería ser un. Panfleto político

ElTioPaco

#75 estoy de acuerdo, lo que te digo, es que esos bandos existen porque en un sitio como Menéame se puede hacer dinero si tienes los sponsors adecuados.

vicenfox2

#10 te he votado negativo sin querer

SOBANDO

#1 AEDE, Voto errónea.
BONUS: Les doy 3 positivos a cada uno de los de la caza de brujas en comentarios de 1 semana de antiguedad.

D

el politburó de menéame

letra

#2 El putinburó.

z

#24 pues no estoy en ningún grupo y por mis comentarios verás críticas a casi todo

D

#60 Claro, claro, por eso hablas de Facheame y de un solo grupo toxico, cuando todo el mundo que pase por aqui un minimo de tiempo sabe que el grupo toxico mas activo y antiguo (el que ha "hecho el camino" para los demas) no es precisamente ese que mencionas... Lo de la paja y la viga roll

z

#64 a ver si lo adivino... Crees que soy o he sido Podemita/IU/similares alguna vez, verdad?

Está claro que esa gente espameó de lo lindo durante años, pero con los escasamente 3000 activos que quedamos, el comando que menciono ahora mismo es el rey.

D

#67 No creo nada sobre ti, no es personal (por lo que a mi respecta podrias ser un clon o no, es irrelevante).

Solo he mirado los votos positivos y muchos vienen precisamente de los usuarios mas toxicos de Meneame. Asi que como minimo deberias concluir que tu mensaje no ha calado sino todo lo contrario ya que lo estan defendiendo esos usuarios toxicos y organizados que ven la vida como un partido de furgol, ellos contra nosotros... pedazo de fail.

z

#69 no te pido que me creas, simplemente te digo que si no me crees, tienes 2 opciones:

- Informarte: mira mi perfil, mis comentarios y los votos recibidos
- Seguir retroalimentando tu paja mental basada en "thin air"

D

#70 Repito: esto no va de ti. Si quieres que la gente de su opinion sobre ti, les preguntas amablemente sobre ti.

Si escribes sobre grupos organizados, yo hablo de grupos organizados y no de ti. Lo entiendes o vas a seguir montandote peliculas sobre lo que otros "creen" de ti?

Joder con los egocentricos...

angelitoMagno

Duplicada, la original es esta: zeekren

z

#16 pues hay varias en portada....

Lo que toda la vida viene siendo el comando falangito

D

#27 el tema de los clones es otro asuntillo que da pie a mucho mamoneo

Black_Diamond

#27 Te has dejado a "La Mafia" , la organización original de la que surgió todo lo demás.

#27 No se los otros "comandos", pero los falangitos te puedo asegurar que están organizados y alguno a sueldo, de lo que llaman "social media managers" "creadores de opinión" y demás. Tienen hasta blogs oficiales hablando del tema desde hace años http://redciudadana.ciudadanos-cs.org/2009/12/social-media-manager-quien-debe-ser-que.html

D

#27 Te has olvidado de los magufos y tinfoil

D

¡SENSURA!

j

🚑BuuuAAaaaaaaaBuuuuuUUUuuuAAAaaaaaa 🚑

D

Caza de brujas en portada.

Felicidades #0
Felicidades@admin

tiopio

bua, bua menéame.
Aquí se viene llorado. No he aguantado y aguanto trolleos de fachas y de secesionistas ni na, y no quejo, de puritito macho que soy.

Aleurerref

Que chorradas

D

Yo me conformaba con que cruzaran las IPs de origen de los usuario y la que tenga más de dos se les ponga en cuarentena.

K

#25 No entiendo esa medida. Yo uso muchas ips y no haga nada raro. Simplemente con usar meneame desde el movil usas muchas ips distintas.
Luego ya las ips del curro, las de casa, etc..

D

#35

Es justo al revés ... muchos usuarios desde las mismas IPs (me temo que no me he explicado bien)

Te doy una pista. Escriben todos igual (y apostaría que todos comenten las mismas faltas de ortografía en el mismo sitio), dicen todos lo mismo y son todos del último año.

K

#40 Eso pueden ser usuarios desde el trabajo. Donde yo trabajo salen 1000 usuarios a traves de un proxy con la misma ip.
Con que 20 usuarios entren en meneame desde mi curro ya tienen todos la misma ip.

D

#40 #42 Con la VPN de Opera ya tienen que salir miles

KdL

#25 lol lol lol

D

A mi hace no mucho me ofrecieron por privado

"Te gustaría unirte a mi grupo de Discord que tengo junto con otros de meneame? Así podríamos comentar y coordinarnos para mandar noticias y votarlas positivo"

Lo rechace amablemente porque creo que va en contra del espíritu de Menéame, pero vamos que si a un solitario como yo le llega esto lo que no harán usuarios mas sociales.

thorin

#30 Pues lo suyo sería avisar de los intentos de coordinación de votos a la administración para que les dieran una patada en el culo.

D

#55 Me parece reprobable pero no creo que se deba perseguir.

thorin

#56 Bueno, si allá tú si les dejas organizarse para joder.
Luego no te quejes si baja la calidad de esta página...

D

#78 No hay manera de hacerlo sin eliminar cierta presunción de inocencia si se organizan con medio ajenos. Y hay una muy sutil línea entre compartir cosas de interés con tu círculo y organizarse.

thorin

#79 ¿Qué presunción de inocencia ni qué niño muerto?
Si has recibido una invitación expresa.
lol

D

#80 Pero no todos lo ponen así de claro y
Además no creo que estén incumpliendo una norma de Menéame.

jm22381

¿No había implementado en el códigogallirgallir un sistema para evitar esa endogamia hace años?

natrix

#45 Sí, lleva funcionando desde 2008.
https://blog.meneame.net/2008/09/08/penalizacion-de-endogamia-de-votos/

#0 Habrá que votar errónea ¿no?

z

#61 pues no funciona o el límite está por los aires

natrix

#63 Sin entrar en polémicas sobre si funciona o no, que a lo mejor tienes razón; aunque yo creo que no.
Si salen noticias que no nos gustan no es porque el sistema no funcione o porque se junten pandillas a votar, sino porque lo vota gente que le apetece. No todo es de nuestro agrado. Y no es más que un reflejo de los gustos de la gente.
Cuanto más gente vote, mejor funcionará.

z

#65 cierto, pero a penas votan 300, y de esos, 10 valen por 30 y se dan prisa en votar. La revolución rusa la hizo sólo un 5% organizado. Con un pequeño grupo con objetivos marcados, los demás (no organizados) poco tienen a hacer.

El post es tanto una queja como una llamada de atención al resto.

natrix

#68 10 valen por 30 y se dan prisa en votar.
Precisamente esos comportamientos son los que penaliza.

Lo puedes ver funcionando en tu propio envío, en "registro": como-manipular-contenidos-meneame-sin-enteren-admins-1/log

Hace 5 años | Por zeekren a meneame.net

El karma de las 15:55 (línea naranja) tiene una subida por diversidad "253 -> 295".
Cuando veas un envío sospechoso de lo que dices, mira en el registro si está penalizado por Densidad de diversidad.

por ejemplo:
He mirado el último envío votado en positivo porsantiHsantiH precios-baja-competencia-extranjera-absurdas-exigencias-drama/log
Hace 5 años | Por Cometeunzullo a 20minutos.es

Tiene penalización por diversidad desde el principio: "172 -> 158"
Llega a perder por diversidad 100 puntos de karma, último punto "350 -> 249".

z

#77 gracias por el análisis, desconocía la funcionalidad. Igualmente subir de 0 a 40-50 puntos de karma ayuda a que las volteamos también los que a veces peinamos las nuevas. Lamentablemente la única forma de detener algo así es teniendo mucha más gente votando,, y
diversa.

Antes nada salía a portada con menos de 400 ni un día de agosto...

Summertime

Y yo que llevo aquí desde hace ....ni recuerdo lol y no conozco a nadie lol

D

#33 Los que había antes o se han ido o se han hartado de baneos y los han espantado.

¿El resultado? Mira el nivel de comentarios actual, sobre todo en cualquier noticia relacionada con ciencia, historia y demás, de risa, las gracias de javierb, las alusiones políticas al pp, a vox o al que toque, chistes sexuales y poco más.

D

Se hace en bancos y se puede hacer aqui, si se detectan X cantidad de votos positivos entre Y usuarios se implementa una alarma y se notifica automaticamente a los admins.

No hace falta una caza de brujas.

z

#20 si ya tienen el código hecho! Si votas varias veces negativo al mismo usuario seguido, te salta una alerta.

D

Negativo por hacer listado de usuarios.

z

#36 mira, otro de la chupipandi!

D

Obviamente aquí más que votarse a los buenos artículos lo que hay en una olida de culo sin precedentes.

zordon

Falta el artículo: Cómo manipular los contenidos de Meneame por parte de los administradores.

k

Esto es casi más viejo que el propio Menéame. Siempre han existido "clanes", pero ahora un sector "radical" es el más activo.

Aucero

Errónea por lo de 'sin que se enteren los admins' ya que estos son los principales censores de meneame y saben perfectamente lo de los comandos.

D

Lo cojonudo es que estos que "viven" en Menéame no comentan está noticia lol lol

Mensi_San

Fachéame, machéame... hay donde elegir.

zordon

#0 si esperas quedseijodseijo haga algo la llevas clara. Ese lo único que le he visto hacer es lloriquear porque le denuncian. Por esta página ni se ha pasado.

B

Debería existir el voto negativo llorica.

D

ya se la han cargado

a

Para empezar quisiera destacar dos párrafos:

1) "Tenía entendido que menéame se defendía de los envíos que intentaban ganar Karma de forma organizada, las botnets y las cuentas falsas, pero parece que algo tan básico como votar positivo a TODOS los comentarios de tu grupito, se les escapa"
2) "Tenía entendido que menéame se defendía de los envíos que intentaban ganar Karma de forma organizada, las botnets y las cuentas falsas, pero parece que algo tan básico como votar positivo a TODOS los comentarios de tu grupito, se les escapa."

Yo tengo la misma sensación que tú, pero creo que esto ocurre no solo en una determinada ideología, sino en cualquier tipo de grupito organizado para influir en aquella ideología que le importa, y hay muchas, unas con más fuerza que otras.

desde un punto de vista social me pare muy negativo que no se cuiden más estos temas pero yo no lo achaco necesariamente a incompetencias o descuidos.

Yo creo que Meneame es consciente que permitir estos comportamientos me parecen poco respetuosos con la libertad de expresión, es una forma de promover una alta participación, aunque sea promoviendo contenido basura, porque lo que le importa a sus gestores es el número de visitas.

Digo que me parece poco respetuoso con la libertad de expresión ya que se forman grupos de presión organizados para tumbar lo que no les gusta, pero hay que entender que Meneame no es una ONG. Es un negocio y además es un negocio que en mi opinión, cada año que pasa se vuelve más tóxico.

Yo cuando veo una noticia demasiado cargada de odio procuro no meterme y los "activistas" (vamos a llamarlos así) se lo toman como una victoria, pero no me preocupa mucho, yo creo que son victorias falsas no convencen a nadie salvo a sí mismos y terminan creyéndose sus propias mentiras y la realidad les pone en su sitio a cada rato pero les da igual. De hecho yo creo que este tipo de acciones son percibidas como ataques por mucha gente que en lugar de responder en estos foros termina luego respondiendo en las urnas. Lo que quiero decir es que posiblemente estén consiguiendo el efecto contrario al pretendido y luego la realidad les sorprende.

Yo creo que la colección de odios que se promueven desde esta plataforma de forma bastante eficaz, son de lo más variado. Quizás eso a algunos les de la sensación de imparcialidad por parte de Meneamé, pero la única realidad es que el dinero carece de ideología. Un euro es un euro venga de donde venga.

V

Infranormales,...

D

Me voy a poner en modo vox sin que sirva de precedente, quiero nombres, más que nada para bloquearlos, sobretodos si son de derechas

KdL

A MNM se viene llorado.

z

Primer negativo, a ver si tienen grupo de telegram y los demás actúan rápido también...

D

#5 Eso solo lo hacen en Yonkis...bueno, exYonkis. Ahora aquello es un erial.

D

#6 hahahahahahaha

desatranquesjaen

#6 pero salen tetas senos

D

#5 y es alguien que lleva en MNM desde noviembre del año pasado, lo que se dice alguien con solera ...

z

#7 será el que votó negativo, yo desde 2009...