Hace 3 años | Por framirez8290 a boredpanda.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a boredpanda.com

En el último año se han plantado árboles para aliviar los efectos negativos del cambio climático. Esto es evidente por la gran cantidad de iniciativas de plantación de árboles que se organizaron, entre ellas Team Trees, en la que 600 youtubers se comprometieron a plantar 20 millones de árboles. Etiopía rompió el récord mundial al plantar más de 350 millones de árboles en medio día.

Comentarios

Connect

Hay motivo para la esperanza!

dilsexico

#20 Subir puestos de poder dentro de ciertos partidos es un filtro, solo los que no tienen escrupulos, los egomaniacos y los psicopatas pasan ese filtro y llegan a ser los lideres.
Esa es mi teoria anyway

joffer

#27 Pero, aunque sea por orgullo

MoneyTalks

#14 Te hizo ilusion?,.. mision cumplida, como a ti a otros. Se llevo unos cuantos votos mas.

Jakeukalane

#38 no ha dicho que los votara

MoneyTalks

#42 Piel fina, ehh.. no he dicho que haya dicho que los votara.

Cometeunzullo

#4 Tan grandes como su niña.

BodyOfCrime

#1 y tanto! Crecen hasta torres de alta tensión

elac

#5 la foto de la torre es muy evidente. Pero es que excepto en una (la menos espectacular), en el resto la foto de antes y después son sitios distintos

BodyOfCrime

#8 Pues eso, votad negativo. Ni un minuto se tarda en ver que es fake

joffer

#12 He dado por hecho que eran fotos de sitios distintos pero he supuesto que eran de la misma zona. Puede que sea fake y con el paint hayan pintado mucho de verde ahí no llego. Pero total nos la cuelan tantas veces que en esta no voy a votar negativo porque por lo menos la noticia me alegra un poco sin llegar a ser trascendental.

uno_ke_va

#5 hombre, hay un fenómeno de la física que dice que antes de que se ponga una nueva línea de alta tensión no hay línea todavía. Que no entro a juzgar si las fotos son fake o no, pero hacerlo porque ahora haya una línea de alta tensión, que se pone prácticamente de un día pa otro...

BodyOfCrime

#15 y casualmente en una zona repoblada con el consiguiente proceso de corte y desbroce para poder pasar la maquinaria.

Deume

#15 Tienes toda la razón, incluso antes de que se construya una ciudad, no hay ciudad, se ve que en Pakistán construyen rápido (foto nº 2) a mi me parecen edificios lo que se ve al fondo de la imagen repoblada... o son setos muy bien recortados. roll Lo que si está claro es que podrían haber escogido imágenes que se parecieran un poco mas el antes y el después.

Golan_Trevize

#15 Claro que sí, tío, y los pinacos que aparecen en esta crecieron tres metros y medio de un año para otro. Pues claro que sí, lo normal que pasa todos los días, vamos.


"I want to believe" no es una frase que se aplica solo a los flipados de los OVNIS...

uno_ke_va

#33 la parte de "no entro a juzgar si las fotos son fake o no" como que no ha quedado muy clara ¿no?

Simplemente me ha hecho gracia usar el argumento de que ahora hay una torre de alta tensión cuando antes no la había, cuando es un cambio que se puede dar de un día para otro.

l

#33 ...Será el linde de la zona no?

sad2013

#33 a ver, la foto no tiene porqué estar hecha exactamente desde la misma piedra. Y en la de antes, al fondo sí se ven troncos de árboles grandes, a parte de que las hileras de piedras del suelo se parecen bastante.

Dicho esto, yo también soy bastante escéptico con el asunto...

Fernando_x

#33 vaya, con lo sencillo que es buscar "10 billion trees tsunami" y verificar si es cierto o no...

d

Es la primera vez en la historia que el ser humano puede cambiar el planeta, para bien. O eso me parece a mi.
Nos hemos unificado para deforestar, contaminar, ... Ahora por lo menos, nos unimos para regenerar y crear un medio ambiente mejor.
Y me alegra ver que las promesas las cumplen.

a

Sin tener mucha idea, de dónde sale el agua??

Estos proyectos o vienen con un estudio serio, o los árboles se mueren al poquito tiempo, o metes especies tipo eucalipto, que pueden generar nuevos problemas

Golan_Trevize

#6 y no te olvides de poner todas las fotos de 'before' en blanco y negro, no vaya a ser que se vea algo verde.

Típico envío donde los supuestamente más comprometidos se dejan el cerebro en la puerta antes de entrar.

Avantasia

#3 De hecho en Etiopía, que menciona el artículo como la que más ha plantado, ya ha pasado eso con anterioridad, plantaron millones de eucaliptos hasta el punto que miras por la ventana en Addis Abeba y parece que estás en medio de A Coruña lol

Mencionan algo en el artículo del monte entoto, pero vamos, por lo que cuenta la gente por allí era algo bastante común y ver se ve por todos lados. https://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Entoto

Varlak

#3 Pues si te vas al Maps se ven claramente los canales conectando distintos ríos y se ve que está muy cerca del Himalaya, no creo que les falte agua

D

#3 Generalmente muchos terrenos sin árboles en realidad si son aptos para tener árboles. No estamos hablando de plantar árboles en el desierto sino en zonas donde antaño había árboles pero fueron talados.

l

#25 Por ejemplo Escocia, que estaba hasta arriba de árboles hasta que se los cargaron para hacer barcos. Agua a punta pala pero muy pocos árboles

D

#3 Sin entrar en temas que desconozco, como la climatología local, hay sistemas artificiales que retienen el agua y ayudan a los árboles en sus primeros 2-3 años que son los complicados que incluso en algunos sitios se tienen que regad, y ya cuando el sistema radical es profundo pues sobreviven.

Supongo que también es cosa de que una vez que creas el bosque se genera un microclima, ya que frenas los vientos secantes y evitas la evapotranspiración al cubrir el sueño desnudo. Pero claro... Eso no se hace en un año.

r

En las primeras 2 comparaciones, pareciera que además de árboles/plantas, haya crecido una ciudad detrás... con antena y todo...

D

En un año han construido una ciudad en el horizonte. lol lol lol

Muy bonito pero no es el mismo lugar.

#10 te has adelantado lol

rocalimo

Si esperamos a que un gobierno tome la iniciativa de plantar árboles como si nos fuera la vida en ello puede que más pronto que tarde nos demos cuenta de que efectivamente así era y ya sea demasiado tarde...

P

Muy buena iniciativa. Es de aplaudir.

powernergia

Mucha agua veo yo ahí.

chemari

Joder, hasta el cielo se ha puesto verde! Q nivel!

opechancano

En España hay un proyecto para sembrar 10 millones de eucaliptos.

BM75

#11 ¿Fuentes?

joffer

#11 Los koalas autóctonos se alegrarán de la noticia.

Jupklass

Madrid es un secarral. Ayuso toma nota por favor

Argitxu

Eso puede ser el desierto del Sáhara y La Selva Negra.

forms

Esto siempre pensé que se podría hacer con gran parte de los Monegros, por ejemplo.

Cantro

#13 sería un crimen

forms

#18 por eso digo gran parte y no "todo". Está claro que tenemos que reforestar o nos vamos a la mierda incluso antes de lo pensado...

Y los monegros en un tiempo no muy lejano no eran tan desierto como son ahora. Si no me equivoco está así de desértico debido a guerras navales de tiempos pasados.

D

#18 porqué?

omegapoint

#13 puedes hacerlo en asturias, orense, en buena parte de castilla y León.

comprar parcelas de terreno arrasadas por cultivos o incendios y repoblarlas con especies autoctonas.

muchas de esas zonas tienen agua de sobra y es un buen sitio para empezar.

Incluso comprar parcelas que ahora están 3n condiciones naturales optimas para protegerlas y que no se conviertan en cultivos extensivos.

La_Mula_Francis

#13



Por ejemplo?

forms

#49 wow no lo sabia!!

k

Que maravilla¡¡¡ A que esperan en este pais para hacer lo mismo? ah no que eso no deja dinero

Cantro

#41 No es necesario. El abandono de tierras de cultivo, repoblaciones y la propia evolución de los bosques ha provocado un aumento de la superficie forestal en España:

https://www.efeverde.com/noticias/la-superficie-arbolada-en-espana-aumenta-un-33-por-ciento-los-ultimos-25-anos/

Para los que van a sacar lo del eucalipto, desde 1990 a 2015 el aumento de superficie fue de 4,6 millones de hectáreas. El total de eucalipto en España es de alrededor de 800000 hectáreas.

Rocio_Siri

Mientras quede vida hay esperanza.

m

A ver, que yo no soy biólogo ni botánico ni nada relacionado con especies arbóreas pero, si hay que plantar árboles por la desertificación es porque no crecen solos por si mismos, supongo que por el efecto invernadero y el cambio climático y la falta de agua... entonces, si plantamos, habrá que regarlos pero si no hay agua, ¿Cómo los regamos? supongo que será más sencillo que todo esto...

La_Mula_Francis

#46 existen sistemas que Dan agua al árbol los dos/tres primeros años. Luego ya va casi solo. Los árboles atraen otras hierbas y animales y la plantación comienza a ser autónoma.
En zonas de África usan también métodos sencillos, pequeños muros que en la época de lluvias retienen parte del agua y evitan que arrastre los nutrientes.


Se pueden hacer muchas cosas, no muy caras para evitar o recuperar tierras desertificadas.