Hace 6 años | Por Melodious a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Melodious a vozpopuli.com

La isla de Henderson, en mitad del Pacífico, se ha convertido en un gran estercolero. Un equipo de investigadores acaba de documentar allí la mayor densidad de basura registrada en ninguna playa del planeta: hasta 671 objetos de plástico por cada metro cuadrado de arena.

Comentarios

mono

Somos unos cerdos.

GaiusLupus

#4

Jorge_c

#9 Era sin mala intención, lo primero que me ha venido a la mente.

GaiusLupus

#10 lo mismo digo

Jorge_c

#11 El día que quiten el calzador de los iconos, meneame se va ha quedar desierto.

mahuer

#9 Es injusto el calzador, seguro que #3 se refería con PP a PoliPropileno.

dphi0pn

#4 Los del PP les importa una mierda el planeta porque dentro de lo malo, ellos creen que si tienes dinero nada te afecta.

D

#17. Claro, eso te lo ha dicho una novia pepera en confidencias de alcoba. O a lo mejor se lo leíste en algún informe traspapelao a alguno de ellos.
O tienes un cuñao pepero, todo puede ser.
Vamos, que o son tontos o de teflón, no hay vuelta de hoja.

frankiegth

#3 Nosotros también las estamos pagando.

D

Flotando

r

No todo está perdido, de vez en cuando iniciativas como la de Boyan Slat: https://www.theoceancleanup.com/ nos demuestran que hay gente que no sólo se mira su ombligo.

powernergia

#6 Es un bonito proyecto que va muy bien en zonas delimitadas, bahías, puertos, rías... Las dimensiones del problema son tan enormes que ir a recoger mierda en el volumen necesario probablemente crea más contaminación de la que saca.

Las soluciones son otras.

r

#7 Este proyecto se expone directamente en mar abierto, aprovechando las corrientes marinas de los océanos para atrapar toda la basura arrojada al mar no biodegradable. Y ejemplos como el de la Isla de Henderson demuestran que, sabiendo donde colocar esas redes, se puede conseguir reducir la basura marina en un porcentaje elevado.

powernergia

#26 Si, pero luego habrá que ir con otros barcos a recoger la basura que recogen esos aparatos cuando se llenan, que digamos solo la concentran en un punto.
Y el mar es grande, muy grande, harían falta miles de aparatos de estos, mas gasto, mas consumo... Cuando el problema precisamente es ese: El consumo.

Creo que si hablamos de este problema, el enfoque por muy bienintencionado que sea, es erróneo.
Si hablamos de estética en sitios concretos, puede ser utilizable (de hecho se utilizan muchos parecidos).

D

Terrible.

D

El polímero plástico es como un cerdo del que se aprovecha todo menos los andares. No veo que nadie deje de consumirlos ni tenga la menor intención de hacerlo, de hecho, los tiene en la mano cuando comenta lo mal que le sentó la noticia esta.

Otro ejemplo más de incongruencia supina por tragedia de los comunes. Talando el árbol para poder escribir con su celulosa lo mucho que lamentamos que el árbol cayó. (u.u)

g

#15 ese polímero plástico se puede reciclar. No es necesario que llegue al mar. El árbol se puede talar y plantar otro en su lugar. El papel es una tecnología sostenible y, aunque parezca mentira, quemar madera también lo es.

D

#19. Pues parece inevitable que llegue al mar, de hecho, se constata que está llegando al mar, y por muchos miles de toneladas. Y, donde más, en zonas del océano próximas a países ribereños pretendidamente muy avanzados y comprometidos con el reciclaje y la reutilización.
Gabón usa algo menos de plástico que EEUU, por poco cuidado que ponga en reciclar o en verter adecuadamente.

¿Hay dolo, es negligencia, o simplemente tratamos de tapar agujeros con el dedito en la cadena de uso?

Lo del árbol sabes que era una parábola sarcástica.

g

#20 que se pueda reciclar no significa que se haga. Simplemente no reciclamos lo suficiente. Pero no es un problema del material, ni de la tecnología. Es algo que se puede hacer, no hay impedimento. Simplemente no nos da la gana.

D

#23. Eso sigue sin explicar que el plástico acabe en el mar.

g

#25 acaba en el mar porque al lado del mar hay ciudades, donde vive gente que usa plástico y lo tira donde mas le parece. El viento hace el resto.
Si se reciclara todo el plástico no llegaría nada al mar.

ÆGEAN

#18 Poseso.

ÆGEAN

Hacer un artículo de algo que se sabe que llega por las corrientes marinas es un poco absurdo.

Pero vaya, es su casa y se juega como diga el dueño.

HyperBlad

#14 ¿Quién podría esperarse que algo flotando en el mar va donde lo lleva la corriente?

e

17 toneladas? No quieren decir mas bien 17.000 t?

D

#16. Está hablando del plástico varado en las playas de una islita pequeña. Se recoge bastante más porquería de cualquier macrobotellón en día de fiesta.

Si hubieras podido cargar mil camiones de basura hasta los topes de plástico, te ibas a sacar un dinerín...