EDICIóN GENERAL
77 meneos

Cómo leer una tarjeta de memoria de playstation en el ordenador

Una guía para poder conectar y gestionar una tarjeta de memoria de playstation en el PC.

| etiquetas: playstation , psx , tarjeta , memoria
77 0 1 K 437 mnm
77 0 1 K 437 mnm
Curioso pero inutil.
#1 Es muy útil, puede servir para crear un sistema de archivos minix en la tarjeta de la play :-D

Supongo que es un frikada pero hace algún tiempo estuve mirando el port de uclinux a la arquitectura de la psone (básicamente uclinux para R3000 más soporte para consola en el framebuffer, el puerto serie y las tarjetas de memoria. No hay driver para el cd). El port es de una rc de la rama 2.4 y tenía varios problemas:

Para montar el raíz no podías usar un ramdisk porque el soporte estaba…   » ver todo el comentario
#2 No creo que le interese a nadie pero he encontrado una vieja captura que hice de Linux arrancando en una playstation original:

jorginius.googlepages.com/mips-boot.png
Es más barato comprarlo hecho. De todas formas, si tienes PS2, es incluso mejor comprar el Pro Action Replay EVO, con el que se pueden pasar las partidas a una memoria USB y viceversa.
#4 Hombre, más fácil seguro pero más barato...

El conjunto del lm317 y un radiador, un 7815, las resistencias, los condensadores, la clavija del paralelo y el hilo no creo que pase de los dos euros, más tu tiempo :-D

Claro que te queda hacerte una clavija ad-hoc donde enchufar la memory card. El tipo del meneo lo arregló desmontando una que se le había roto.
Yo me gasté los cuartos en el adaptador para disco duro y un buen mod-chip, que aparte de permitirte usar los backups y ejecutar los juegos mucho más rápido desde el disco duro, te permite arrancar aplicaciones caseras. Tengo una que me guarda la pastidas en el disco duro y ahí sí que sobra sitio.

$ony se pasa tres pueblos vendiendo 8 miserables megas a precio de oro y para colmo los juegos están hechos mal a propósito. Ya hay un par de juegos que no compré por el mero hecho de que necesitan entre 4 y 5 megas de memory card para ellos solos... que les den.
yo tengo un aparatejo que sirve para leer tarjetas de estas y que se enchufa por puerto serie. Se llama dexdrive, de la empresa InterAct (creo).
comentarios cerrados

menéame