Hace 5 años | Por albx a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por albx a independent.co.uk

En estos tiempos convulsos, es más importante que nunca distinguir entre las críticas legítimas a las políticas injustas de Israel y la hostilidad con los judíos por ser judíos.

Comentarios

luciastrike

#1 ¿has dicho racista?, ya veras los idministridiris...
Te secundo...¡Gobierno racista de Israel!

D

#1 Por curiosidad. ¿De que raza estamos hablando?.

D

#31 Arabe. Solo espero que no tengan comentarios del estilo "follacabras" en sus comentarios.

SRAD

#11 Semita no se refiere a ningún grupo étnico, sino lingüístico. Agrupa a lenguas como el hebreo, el árabe, el arameo (lengua que hablaba Jesús), el acadio...
En resumen: "antisemita" es un término completamente absurdo, que significa que alguien esté en contra de una familia lingüística. ¿?¿? Una persona no es semita, lo es la lengua que habla. Y tan semita es el idima hebreo como el árabe. Es completamente absurdo.

Mauro_Nacho

#20 Tienes toda la razón, es algo que hay que recordar siempre y crea mucha confusión. Si habláramos de racismo, sería mucho mejor. Porque parece que ser antisemita es lo más horrendo que se puede hacer en este mundo, pero lo que realmente es grave es ser racista.

Kachemiro

#20 lo se, y estoy de acuerdo en parte, pero no es para nada absurdo, y en la Wikipedia esta bastante bien explicado:

A finales del siglo XIX se acuñó el neologismo antisemitismo en panfletos que exhortaban a la hostilidad ideológica y racial contra los judíos. Ese ha sido y sigue siendo el significado exclusivo del término, es decir, aplicado exclusivamente a los judíos (y no a otros pueblos con lenguas semíticas, como los árabes), y así lo recoge el DRAE (véase su definición).

Sin embargo, al decaer la teoría racial en la que se sustentaba el término cuando fue creado, y dado que las actitudes antijudías actuales (véase neoantisemitismo) se basan en unos supuestos distintos a los de la época del caso Dreyfus o del racismo de Estado de los nazis y, sobre todo, con el fin de evitar confusiones en referencia a otros pueblos que hablan lenguas semíticas, últimamente se prefiere el uso de términos equivalentes no ambiguos, como judeofobia o antijudío, reservando antisemitismo para su uso en referencias históricas a las ideologías antijudías de la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

Connect

A ver si hablan con los admin de meneame, que cada vez que alguien les dice que llamar racista a Israel es incitar al odio, se bajan los pantalones hasta las rodillas mientras ponen el ojete en pompa, y banean a la persona que ha hecho ese comentario. Y ellos mismos reconocen que solo se han quejado 4 ó 5 y suelen ser los mismos, pero la bajada de pantalones no la perdonan igualmente.
Se ha denunciado esto últimamente por aquí. Así que igual han tomado nota y se han cansado de bajarse los pantalones y enseñar el ojete por cuatro 'ilustrados' lol

z

#2 LLama a una Buaaambabuluba-balambambú, tutifruit, alruti!

f

#2 Como sabeis quien se queja?

Connect

#18 Porque los mismos admin reconocen que son 4 o 5 solamente.

perico_de_los_palotes

#2 No sé que me da mas asco, si la homofobia rampante de tu comentario o los muchos aplausos con que ha sido recibida. Si es que en el fondo la tradicional amistad de nuestros monarcas con sus homologos saudís quieras que no ha calado bien hondo en varias dimensiones.

@admin, buambulancia requerida de urgencia.

luciastrike

#36 ¡idministridir! ¡idministridir!
Buambulancia para ti, pelota

box3d

#8 Creo que el progre medio está dispuesto a tener este "problema" en Israel con tal de poder llamar rasista a quien critique al único diós, su profeta, y sus devotos seguidores.

z

#4


No me importaria si la RAE admite zasca y pone ese link como acepcion primera.

D

#5 Y la foto de la tiparraca esa en la acepción de "ofendidita". También valdría la del huelebragas.

D

#4 #5 Es parte de un documental. Para el que le interese:
https://www.filmaffinity.com/es/film583757.html

mamarracher

#4 Buenísimo el zasca. Recordaba haberlo visto subtitulada en español, aquí está:

a

#14 Asumo el error.

D

#10 Es como cuando te llaman machista/misógino cuando no estas de acuerdo con cualquier cosa que diga una feminista.

D

#27 Cuántos strikes llevas en Menéame? lol

D

#29 Yo solo veo 3

Mauro_Nacho

#27 No es lo mismo. Y creo que de ninguna manera ayuda algo hacer esta comparativa.

D

#34 Ambos se basan en dogmas y doctrinas sin posibilidad de disidencia. Si te sirve también puedo usar el ejemplo independentista catalán y el uso que hace de la palabra catalanofobia como los judíos usan antisemita. Ambas usadas para victimizarse y justificarse.

estemenda

No me extraña viniendo de alguien que come judíos (esa coma roll)

Ilan_Sanchez

#22 hay mucho integrista cristiano, sobretodo en EEUU, que se definen como sionistas en el sentido que entienden que la nueva llegada del mesias solo será posible cuando los judíos vuelvan a dominar la judea y la samaria históricas es decir, todo israel más gaza más Cisjordania

cromax

Lo que sucede es que, por desgracia, Israel va a conseguir que la crítica a las políticas del Estado de Israel se convierta en una crítica a los judíos.
Por lo pronto es inevitable algunas miradas incómodas cuando en un contexto de viaje alguien dice: soy israelí. El tipo probablemente no haya matado a nadie, pero...
Porque apoyar aunque sea callando, lo que implica semejante país es muy significativo. No olvidemos que lo último que han hecho ha sido proclamar en su constitución la segregación por religión. Vamos, un sistema de apartheid de toda la vida.

c

Es lo que tiene un estado cuando el Irgun se impone a la Haganah, cuando el Meretz y sus kibutz son reducidos a casi nada... siempre aparece lo peor de la sociedad y por lo tanto, de la política.

r

Normal, israel es un estado/país sionista, no judío.

K

#7 Mientras que se puede ser judio y no ser sionista lo de ser sionista y no judio como que no lo veo, va en la misma definición de sionismo.

Amonamantangorri

#22 Se puede ser sionista y gentil. De hecho, la inmensa mayoría de sionistas no son judíos.

rutas

#7 Precisamente la semana pasada el parlamento israelí aprobó una ley para declarar a Israel como un estado judío:

http://www.rtve.es/noticias/20180719/israel-aprueba-polemica-ley-se-autoproclama-estado-judio/1766700.shtml

Amonamantangorri

En el Reino Unido, el Partido Laborista está actualmente bajo presión para que adopte las directrices completas que acompañan a una definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

... sugieren que "afirmar que la existencia del Estado de Israel es una empresa racista" podría ser en sí mismo racista. En segundo lugar, afirman que "aplicar un doble rasero al exigir a Israel un comportamiento que no se espera de ninguna otra nación democrática" es potencialmente antisemita.

Es decir: hay un lobby sionista jugando la carta del holocausto para pedir a los gobiernos que repriman campañas como el BDS.

Fuentes israelís han mostrado su preocupación por el efecto de la campaña. Intentan pararlo.

https://boicotisrael.net/eu/bds/que-es-bds-contra-israel-y-por-que-esta-funcionando/

Avisaus quedáis.

ViejaYeguaGris

Hay hostilidad hacia los judíos, no por ser judíos si no por hacer judiadas.

d

El estado de Israel es el heredero directo de la Alemanía de Hitler con un nacional-socialismo internacionalmente legal protegido por el imperio de nuestros tiempos, el usano claro, pues si bien es como mínimo consejero o ya la propia alma de sus acciones.

Israel tiene leyes para tratar matrimonios mixtos (arabes-judios) como la alemanía de Hitlet.
Israel penaliza a ciudadanos por su raza o religión como la alemanía de Hitler.
Israel despoja de derechos fundamentales a un colectivo y lo mantiene en campos de concentración como la alemanía de Hitlet.
Israel proclama la superioridad de su raza o etnia como la alemanía de Hitler.
Además de eso, son militaristas, obligan a toda su población a entrenarse y manejar armas para el ejercito, además son socialistas.

D

Los dirigentes de Israel son unos hijos de puta. Eso está claro.

Pero me toca un poco los cojones que los bocazas de turno pongan a los palestinos de auténticas víctimas inocentes. Sobretodo cuando su clero de mierda manda a niños y niñas a inmolarse (no, ellos no van) o mandan críos a tirar piedras a las excavadoras para que se vea en las noticias y si alguno recibe un tiro, mejor que mejor.

Ojito, que los palestinos tampoco son unos santos. Podemos discutir que Israel sea o no legal, que sea o no una ocupación. Pero poner a unos de muy buenos y a otros de muy malos es de mente de niño de 5 años.

rutas

#32 También es bastante infantil eso de confundir la parte con el todo. No dudo que haya adultos palestinos que maltraten a sus hijos, que quieran sacrificarlos, o que les inciten a tirar piedras contra los israelíes para salir en la tele. Pero creer que eso es lo habitual, y no lo contrario, es ridículo. La inmensa mayoría de los padres palestinos, como en cualquier otra parte del mundo, no quieren ver morir a sus hijos, ni les incitan a atacar a los judíos; la inmensa mayoría de los chavales palestinos que tiran piedras a los judíos lo hacen por voluntad propia. porque eso es un caos de ocupación y una jungla de opresión (sobre todo Gaza), y en esas circunstancias los chavales están asilvestrados y muy traumatizados y llenos de rencor; no necesitan que sus padres les obliguen a hacer locuras.

D

#41 a diferencia de ti, no he dicho que sean TODOS.

rutas

#42 Sólo he dicho "todos" en la frase hecha "confundir la parte con el todo", y se entiende que dentro de ese "todo" hay de todo (valga la redundancia). Y en cualquier caso, mi crítica era por la insinuación de que esa práctica de usar a los niños es habitual y no excepcional.

D

#43 Es que es habitual.

No paran de salir imágenes de niños tirando piedras a las excavadoras. ¿Tú crees que esos niños estarían ahí si alguien no les mandara ir?

rutas

#45 Por supuesto que lo creo. Es absurdo analizar el comportamiento de los niños de Gaza tomando como referencia tu infancia o la de los niños de tu barrio. Es como si me dices que los niños de las favelas brasileñas van por ahí delinquiendo porque sus padres les obligan. Vamos, hombre... un poco de empatía.

D

#46 Claro, porque todo el mundo sabe que a los niños de 12 años les importa realmente ser mártires de movimientos nacionalistas.

Cuando tengas hijos hablamos, campeón.

rutas

#47 "Cuando tengas hijos en una zona devastada por la guerra y la ocupación militar", querrás decir.

Para eso está la empatía, chaval; algo de lo que careces.

D

#48 claro, porque lo más empático es defender que niños entre 7 y 12 años deben de estar ahí, jugándose la vida, por temas políticos. Lo empático es decir que van ahí por libre voluntad y no porque les hayan comido el coco sucios bastardos de mierda que no tienen cojones de hacerlo ellos. Es más, a esos sucios bastardos ya les va bien que se carguen a un par de ellos para que salgan en las noticias.

Pero vamos, que el problema de empatía es mío.

Los niños, sean de donde sean, son niños. Parece mentira que algunos seáis tan ...

rutas

#49 Lee la definición de empatía, anda, que con esas gilipolleces que has escrito estás demostrando que no tienes ni puta idea de lo que significa.

"Los niños, sean de donde sean, son niños."

Eso díselo a los niños de las favelas, o a los niños que trabajan en las minas de África, o a las niñas esclavas sexuales... A ver si son todos como tus hijos o como los niños que ves corretear en el parque.

Parece mentira que no seas capaz de entender cómo pueden afectar a los niños los traumas violentos; cómo afecta a un niño el hecho de que su amigo, o su hermano mayor, o sus padres, hayan muerto destripados por una bomba delante de sus narices; una bomba israelí, por supuesto. Como si hiciera falta comer el coco a esos niños...

Y también parece mentira que te inventes gilipolleces para decir que yo defiendo nosequé. Eso es mentira y no lo tolero, así que al ignore y a tomar por culo.

D

Israel se hace las víctimas cuando se ponen a asesinar palestinos a sangre fria

p

Es que la forma en que se ha formado el Estado de Israel ya es racista, con políticas migratorias específicas para atraer judíos. Desde el momento en que se consideran el pueblo elegido por dios es normal que sean el pueblo más racista del planeta.

comulinux

Pues bueno, pues fale, pues me alegro...

D

qué cansinos sois los "progres" de habitación.


empatía
A partir del gr. ἐμπάθεια empátheia.

1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.

2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Como padre, me identifico con el sufrimiento de esos niños, pues están ahí para ser mártires en una escena política que ni han provocado ni van a solucionar.

Como padre, tengo la capacidad de identificarme con los sentimientos de niños inocentes a los que mandan para ver si, con un poco de suerte, les pegan un tiro y sale en las noticias.

Ahora tú, chavalote sin escrúpulos, me explicas dónde pollas está tu empatía para con los niños que están siendo usados como víctimas de un conflicto entre estados.