EDICIóN GENERAL
455 meneos
 

De cómo la "izquierda" parlamentaria favorece a los ricos

Organizate y gestiona tu mismo tu vida asi mejorara la vida del conjunto, de la mayoria, de los que siempre salimos perjudicados, de los que tenemos los trabajos mas duros, mas arriesgados y nos beneficiamos lo justo para pagarle a los "BOTINES" las hipotecas que nos esclavizan y algo de comer, eso si, cada vez menos y mas caro, no vayamos a desfallecer tod@s en el trabajo y provoquemos un colapso en la economia

| etiquetas: protesta. economia , sindicato , alternativa
211 244 6 K 760 mnm
211 244 6 K 760 mnm
¿Alguien sabe las últimas "acciones" de los Sindicatos Obreros para ayudar a los trabajadores en los últimos, digamos, 30 años?
#0 Muy bien esa "izquierda" entrecomillada.
“Los contribuyentes con un patrimonio situado entre 110.000 y 200.000 euros pagan al Fisco entre 84 y 155 euros cada año. Por el contrario, quienes cuentan con un patrimonio superior a un millón de euros e inferior a dos millones, pagan a sus respectivas haciendas autonómicas entre 8.136 euros y 22.163 euros.
Pero es que, quienes tienen un patrimonio superior a 10 millones de euros tienen una cuota media a ingresar de 111.205 euros.
Como se ve, unos ganarán más que otros con la supresión el Impuesto de Patrimonio. Unos dejarán de pagar 100 euros y otros 100.000“(Como de costumbre ,los ricos cada vez mas ricos y los pobres mas pobres)
Estos rojos ricachones en sus mansiones ... (sic).
#2 muy bien pero muy tópico. Definición de izquierda: "todo aquello que nos gusta y que hace las cosas bien. Definición de no izquierda: "todo aquello que no nos gusta o hace las cosas mal". Y con esto no quiero decir que el PSOE sea ni de izquierdas ni de derechas pero, ¿qué es la izquierda realmente, una entelequia, el aliento de los ángeles?
#5 Por mucho que algunos se empeñen en negar, el PSOE es un partido de ideología política izquierdista, socialdemocrata, y progresista.
#6 Claro, sólo que no acierta a aplicar la ideología a la práctica ¿No?
#7 Yo he contestado a esto Y con esto no quiero decir que el PSOE sea ni de izquierdas ni de derechas con algo objetivo.

Si entramos en valoraciones, ya estamos hablando de otra cosa.
#6 Progresista, ligeramente, socialdemócrata si, izquierdista no.

Y no lo es porque sirve a los mismos intereses económicos que la derecha. Es un gestor más del capital y, por lo tanto, muy alejado de la izquierda.
#9 Ídem que a he contestado en #8 a #7
Pues menos mal que legisla la "izquierda" parlamentaria que como la que legislara fuera la "derecha" apañados ibamos a ir.
#11 ¿y de qué marca dices que es tu bola de cristal? xD
Si bien se mira, por encima de los políticos, después del dictador han seguido mandando los mismos: directamente cuando la economía va bien y por medio de la "izquierda" cuando se requiere controlar a la población mientras se le aprieta el cinturón.
#6 Habría que ver a que te refieres con "izquierdista". Socialdemocrata lo es, ese es el problema base. ¿Y su política económica? ¿Es socialista? No. Se podrá decir que el socialismo ha fracasado, que son mariconadas, que ya no se enseña esa mierda en económicas, todo lo que tu quieras. Pero no manipulemos las palabras. Su política económica no es de izquierdas.
Lo del impuesto de sucesiones no es tan simple como parece. Hoy por hoy, yo pago a hacienda una parte si heredo 100 euros de mi abuela. ¿De verdad creéis que la hija de Botín pagará una pastaza cuando herede?

Las herencias de grandes fortunas pagan una miseria a hacienda y trampean el resto a través de sus empresas.

El impuesto de sucesiones, como tantos otros, sólo lo pagamos los pringaos.
¿El PSOE izquierdista? El psoe izquierdista ¡El psoe izquierdista!, , es que me meo, que me meo.

¿lo habéis leido? #6 dice que el PSOE es izquierdista. Espera, espera que me quito las lagrimas de la risa.

¡El psoe izquierdista!, pero que ocurrencia. Tiene gracia, sí, mucha gracia. Si es que me vuelvo a mear....

je, je, el psoe izquierdista. Bien por la ocurrencia de #6. Es lo más cachondo que he leido en meneame.net desde la noticia esa de lo ovnis que se llevaban a la gente.

je, je, no paro de reír.
Ya se sabía...los amiguetes y voceros de la pseudoizquierda se están forrando cada vez más.

www.cincodias.com/articulo/empresas/beneficio/bruto/Prisa/crece/64/cds
Perroflauta
Por lo que veo, hoy ha tocado acoso y derribo de la izquierda moderada en menéame; la derecha debe de estar frotándose las manos ...
#19 El concepto izquierda moderada es engañoso, da a entender que dicha izquierda es la correcta o la que más se acerca a un término correcto. Cuando sencillamente es izquierda aguada, o izquierda diluida.
#20, en absoluto, yo no creo que esa izquierda sea la correcta. Pero en cualquier ideología hay unos grados. Digamos que la izquierda parlamentaria, en una escala ideológica izquierdista del 1 al 10, estaría más cerca del 5 que del 10.
#21 Entonces, en esa escala ideológica izquierdista, ¿Qué estaría en el 1? ¿El PP? ¿La falange? x D

Todo depende de como hagas el esquema. Pero repito, izquierda moderada da la impresión de ser la izquierda correcta.
#23, no, la izquierda moderada no es que sea la correcta, es que es la única que permite el poder económico, que son quienes realmente mandan en una sociedad capitalista como la que vivimos. Se han perdido grados de izquierdismo y lo que hay que hacer es recuperarlos, para que se acerquen otra vez al 10.

El PP es de derechas, no tiene cabida en esa escala que he puesto como ejemplo.
#26 Desde mi experiencia política:

- Izquierdismo infantil (ultraizquierda): ETA, PCE(r)
- Izquierda anticapitalista: Batasuna, EHAK, Izquierda Castellana, PCPE, PC-ML, C3, C27S
- Izquierda eurocomunista (revisionista): PCE
- Izquierda socialdemócrata: IU, Verdes
- Socialdemocracia, Keysianismo, Sociedad Fabiana: PSOE
- Chovinistas: UPyD, Carlistas
- Neoliberalismo capitalista: PP
- Derechismo infantil (ultraderecha, fascismo): DN, E-2000, Falanges, Combat España

Más o menos
#28, no está mal, aunque a mí me resulta bastante difícil distinguir entre los dos últimos grupos. Es más, me temo que, a fin de cuentas, sean los mismos. :-) Y UPyD ... uf, si hasta Ynestrillas se proclama fanboy de Rosa Díez. xD
#28 Taguas (ex de la oficina económica del presidente) provenía del BBVA, ha acabado como representante de las constructoras y escribió un artículo exponiendo las razones para privatizar la seguridad social. Miguel Sebastian apuesta por el tipo único en el IRPF (en la hemeroteca de ElPais está su famoso artículo), que sería el adios a la imposición con tipos progresivos. Solbes se declaró neoliberal también en su momento.

Han quitado el impuesto del patrimonio y han reducido el Impuesto…   » ver todo el comentario
#30 Bueno, si por mi fuera no acababa de insultar a los falsos del PSOE, pero más o menos es la tónica general de todos los partidos que una vez fueron socialdemócratas. Sólo hay que ver a los laboristas ingleses o la aun más mal llamada izquierda de Francia.

Teóricamente son seguidores de políticas aplacadoras de las injusticias del capitalismo (al menos, mientras sigan dentro de la Internacional Socialista). Lo que pasa es que hay una crisis bestial en las teorías socialdemócratas, que…   » ver todo el comentario
#32 Lo he leído, aunque hace tiempo ya.

Y bueno, a mi me parece izquierdismo infantil. Sé que Lenin lo decía más por los izquierdistas que se negaban a participar en los parlamentos burgueses y en los sindicatos reaccionarios, pero personalmente me parece igual de infantil coger las armas sin que haya un proceso revolucionario en marcha. Es anti estratégico total. Es cegarse por la rabia y no ver más allá. En ese sentido, me parecen igual de patéticos que las organizaciones de las que…   » ver todo el comentario
tema irrelevante, cansino... de todo, a llorar a vuestras casas con tanto politiqueo imparcial y tanta gilipollez... iros a hacer campaña a vuestra puta casa... otra cosa, diréis lo que querais del PSOE, tiene sus cosas malas, pero suerte que no han ganado los fachas del PP (que esos si son serios, ¿¿no?? xD) si no, veo al loco del Rajoy mandando nuestros 4 tanques hacia Russia, solo para hacer la pelota al tonto Bush de los cojones... y otra cosa... la crisis es MUNDIAL... que manía tiene la gente de hablar y hablar sin ni tan siquiera informarse del tema.
lo triste es que la mayoria del lloriqueo viene de los que votaron PriSOE, porque cuando te engañan en la cara te escuece mas
Y entre todas esas clasificaciones políticas ¿dónde se ubica la CNT?
Si es que (A ver si os enteráis en Meneáme) las ideologías ya están vacías...Los empresarios ya no necesitan a izquierdas y derechas para vivir y desarrollarse son una especie que vive del sistema y los trabajadores tienen garantizados todos los derechos por ley y convenio (¿sindicatos para qué?)...El Estado de Derecho occidental del S.XXI permite disfrutar de enormes derechos sociales a ambas partes y muchas veces la discusión en uno u otro sentido es totalmente artificial e interesada, pues el otro contrapoder son los partidos políticos, que tienen tanto poder como los empresarios, pero que en realidad les gusta hacer ver que son trabajadores para nuestros intereses.(...que ojo, no son siempre los suyos...)
Yo creo que estamos un poco más como en el siglo XIX con liberales (economicos)-liberales y liberales (económicos)-conservadores. La izquierda ha vuelto a su ubicación "radical" que tenía entonces. Pero vamos, con unos años de crisis las nuevas generaciones vuelven a reencontrarla rapidito. :o)
No veo del todo mal la supresión del Impuesto de Patrimonio. Al final no es sino una doble imposición, ya que ya has pagado impuestos cuando adquiriste tu patrimonio (Mediante IRPF, Impuesto de Sucesiones, Tributos locales...) y los ricos ya se saltan el impuesto mediante Sociedades Patrimoniales, SICAVs y demás.

Eso si, espero que estas supresiones de impuestos vengan acompañadas de un rebaje de los impuestos indirectos, un aumento de los directos y una decidida lucha contra el fraude. Que se supone que una vez que los funcionarios de hacienda no tengan que pasar los impuestos que a partir del mes que viene hay que presentar por internet si o si, tendrán mucho tiempo que dedicar a esa tarea.
#34. Has caído en el bipartidismo, en el poli-malo, poli-bueno de las pelis americanas. Son ambos las dos caras de la misma moneda. El PSOE no tiene nada de izquierdas, es puro marketing político. Usa ciertos eslóganes, ideas-patrón de "izquierdas" como banderín de enganche para votantes. Ni va a hacer cambios de "izquierdas" ni los piensa hacer nunca.

Conozco muy bien ciudades donde llevan gobernando desde que cascó el dictador y comenzó la "transacción"…   » ver todo el comentario
Para mi el comentario que mas se acerca a la realidad es el #40
#45 Tienes razón, UPyD son una panda de chovinistas desubicados. Al menos los carlistas tienen muy claro lo que son.

Y eso de que todos los intelectuales están de su lado... habría que ver cuanto tienen de "intelectuales" y, sobre todo, cuanto tienen de "izquierda". Y aún así, decir TODOS es una falacia como una catedral.
comentarios cerrados

menéame