EDICIóN GENERAL
104 meneos
3037 clics
Como la I.A. capturó el cambiante lago de lava de un volcán

Como la I.A. capturó el cambiante lago de lava de un volcán

Uno de los pocos lagos de lava expuestos de nuestro planeta está cambiando y la inteligencia artificial está ayudando a la NASA a entender como. El 21 de enero se abrió una fisura en lo alto del volcán Erta Ale de Etiopía - uno de los pocos en el mundo que tiene un lago de lava en su caldera. Los vulcanólogos pidieron a la NASA que capturase imágenes de la erupción con la nave Earth Observing 1 (EO-1). La erupción ha sido suficiente para cambiar la forma de la cima del volcán.

etiquetas: nasa , ai , ia , volcán , erta ale
@Myway, ¿sensacionalista? ¿el artículo oficial de la propia NASA?
#1 En mi experiencia cada vez que hay un artículo de IAs o de robotización hay gente que trata de hundirlas.

Entiendo que haya gente a la que no le interese, pero no encuentro motivos para evitar hablar sobre algo que va a estar cada vez más presente en nuestras vidas.
#2 Nah, este es uno que me vota a todo sensacionalista. Lo haría aunque hubiera envíado yo la noticia del atentado de Londres.
Una cosa muy llamativa del artículo:

It's a fitting capstone to the A.I.'s mission. That software, called the Autonomous Sciencecraft Experiment (ASE), has guided the actions of EO-1 for more than 12 years, helping researchers study natural disasters around the globe

Nada de tecnología reciente, este sistema de vigilancia lleva autorregulándose, tomando decisiones por sí mismo, desde hace más de una década, aunque nos lo cuenten ahora. Así que me pregunto: ¿por donde andará ahora la tecnología más reciente, la que todavía no conocemos?
#3 Otro enfoque de abogado del diablo: ¿Si han necesitado más de 12 años de entrenamiento de una I.A. con financiamiento de la NASA para poder sacar un titular cuánto tardaremos a ver nada útil en otros ámbitos?
#4 te en cuenta la velocidad actual de los procesadores comparada con lo que llevará ese satélite de hace 12 años en tu cálculo mental.
Te falta la etiqueta o prefijo [ENG] en el título, un saludo
comentarios cerrados

menéame