EDICIóN GENERAL
162 meneos
3283 clics
Cómo se hizo Grim Fandango

Cómo se hizo Grim Fandango

El encargado de liderar el proyecto de Grim Fandango fue el diseñador de videojuegos Tim Schafer, quien ya había trabajado anteriormente en otras clásicas aventuras gráficas de LucasArts como "Day of the Tentacle" (El día del tentáculo), y posteriormente fue el creador de "Full Throttle". El desarrollo de Grim Fandango comenzó en junio de 1995, aunque en realidad Schafer ya tenía en mente desde tiempo atrás la creación de una aventura gráfica inspirada en el "Día de los muertos", una conocida festividad mexicana.

| etiquetas: grim fandango , cómo se hizo , lucasarts
Con paciencia y buena mano.
#1 muy buena mano.
Yo dejo esto por aqui.
www.residualvm.org
Buenas noches.
#3 lo que dicen en #4 y en adelante. En GOG son 3USD, e incluye instalador tb para linux etc. La ventaja que además permite texturas a mayor resolución, resoluciones de hoy en día (creo que iba a 800x600 o máximo 1024x768 el original)...y puntero. Y eso, soportas una comunidad de software sin DRM.
Grim Fandango está de oferta en GOG. GNU/Linux, Mac OS X y Windows.
#4 Con ResidualVM lo lanzas donde sea.
#5 la versión remastered merece la pena sólo por incorporar el puntero.

Además de que siempre es bueno invertir en GoG y promocionar el DRM free :-)
#9 Creo que ResidualVM tambien soporta dicha versión. Creo.
#10 no logré que ResidualVM me pillase los archivos de datos de la versión remasterizada. Como los binarios nativos tiraban tampoco me obcequé mucho.
#5 ¿Y para qué querrías usar el ResidualVM si ya viene un binario para tu plataforma?
#11 en mi caso lo intenté porque la versión nativa para Linux de GOG es un poco desastre y no funcionaba el lanzador en mi Debian, la solución pasaba por rebuscar entre los subdirectorios y lanzar directamente uno de los binarios , pasando del lanzador principal. Además me he encontrado con versiones nativas que vienen complicadas para i386 y se pierde un rato resolviendo dependencias en multiarch para que funcionen en sistemas amd64.

Por lo demás , si la versión nativa tira .. para que más :-)
#13
En la página de GOG pone lo siguiente:

Linux ATI/AMD Compatibility Notice: Grim Fandango REQUIRES the proprietary ATI/AMD graphic drivers. Open source ATI/AMD drivers are NOT supported.

Requires the following packages to be installed: libc6:i386, libasound2:i386, libasound2-data:i386, libasound2-plugins:i386 and dependencies.
Notice: this game comes with a 32-bit binary only


Obviamente pese al aviso de que REQUIERE los drivers privativos, yo probaría primero con los drivers libres. También pone como requisito de SO a Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17. Los drivers han evolucionado bastante y Linux 4.15 traerá novedades más que interesantes.
#14 Aquí un feliz usuario de drivers libres amd y jugador del remaster de grim fandango. Ningún problema ni en debian testing (que hasta hace nada aún tenía una versión de mesa muy antigua) ni en fedora. Cuestión de actualizar un poco el sistema si eso (dado el gigantesco esfuerzo volcado en drivers libres, cuantoás actuales, más pulidos y capaces).
#18 Más que testing, es mucho mejor usar Debian -stable más Backports con proridad para éstos en /etc/apt/preferences.
#19 Como todo: "depende de pa qué". Yo no he tenido ningún problema con testing y me permite estar más o menos al día de todo (aunque tras las congelaciones entre versiones les cueste un poco empezar a meter soft fresco). Otra cosa es que uses la rama experimental o la inestable. En testing ya deberían caer cosas muy pulidas, casi listas para producción y que simplemente están esperando un testeo masivo para detectar posibles fallos menores. Pero si quieres algo estable como una roca y a prueba de lo que le echen, por supuesto que como debian estable hay nada o muy poco.
#23 Con backports tienes lo último. Kernel, MESA, Firefox, Libreoffice y demás aplicaciones de uso general.
#24 Lo último que consideren que deben portar. Desde luego, no hacen backports de funcionalidades que no han pasado por testing, y desde luego no lo hacen por amor al arte. Tiene que ser una característica que valga la pena y que sea fácil de portar. Al fin y al cabo, se trata de coger cosas de una versión superior y pasarlas a una versión anterior y estable y eso a veces no es tan trivial (y muchas veces, imposible). Por ejemplo, un driver nuevo en un kernel viejo.
#25 Hay más software en Backports de lo que crees :-D
#26 Backport, backport... Internet is for porn ;)
#18
Me alegro :->
#4 a menos de un euro por aquí: www.humblebundle.com/day-of-the-devs-2017
#4, esta semana más barato aún por un dólar que además puedes darlo a Ongs, y con un par de juegos más

www.humblebundle.com/day-of-the-devs-2017
#4 Gracias por descubrirme GOG. Añoraba algun jueguecillo old school para linux y me he pillado varios. Ya solo me falta algo de tiempo para jugarlos :'(
#21
GOG == Good Old Games.

Nota: el juego es para GNU/Linux.
Una aventura gráfica que si se la pones a tus hijos, les enganchará de sobremanera. Posiblemente uno de los mejores, si no el mejor, juego de este género.

I love it.

Lástima que no se hagan juegos ya con esta frecura.
¿Alguien sabe qué tal está la versión para Android? ¿Merece la pena?

menéame