1228 meneos
2973 clics

Cómo hicieron los "indignados" de España para llevar a juicio al exjefe del FMI Rodrigo Rato

El trabajo de activistas anticorrupción llevó a que el exministro y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional afrontara a partir de este lunes un juicio en España.
etiquetas: 15mparato, rodrigo rato, indignados, juicio, fmi, bankia
355 873 4 K 547 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   Llevando a cabo una iniciativa ciudadana, haciendo el trabajo que la Fiscalia no hizo, a pesar de ser su obligacion.
Por el deber civico que todos tenemos y que solo unos pocos, como 15MparaRato, ejercen.
votos: 67    karma: 463
#2   #1 la Fiscalia no hizo, a pesar de ser su obligacion.

La obligación de la fiscalía es "afinar" las denuncias inventadas contra los indepes y tener "fiscales de confianza" para apoyar al PP...

¿Te crees que estamos en una democracia o que? :troll:
votos: 37    karma: 280
#5   #2 Y defender a los que tienen sangre azul ;)
votos: 3    karma: 36
#9   #5 Cierto!...

Y aquí lo de "azul" también puede aplicarse a los miembros del PP! :-D
votos: 1    karma: 19
#34   #5 La figura del fiscal defensor es marca ESPAÑA!
votos: 0    karma: 6
#26   #2 Y hacer juicios de valor sobre sátiras en twitter...
#7   #1 fueron de los mejores 5€ que he invertido en mi vida.
votos: 16    karma: 131
#37   #7 doy fe de ello, ahora tengo una fotito para demostrarlo :-)
votos: 0    karma: 10
#39   #37 faltaría más, si no te basta con esto podría buscar el recibo del pago

i.imgur.com/KewbsfM.png
votos: 1    karma: 21
#40   #39 noooooo, quería decir que yo tengo una foto que demuestra que yo puse money para enchironar a Rato ;)
#42   #40 Pensé que estabas con la ironía esa tan rara que hay por aquí :-)
#41   #39 la foto en cuestión  media
#3   Cómo lo hicieron y porque no lo hizo nadie antes, a lo largo de la historia de este país... {0x1f525}
votos: 1    karma: 20
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#4   El 15M no sirvió para nada.
votos: 15    karma: 51
#6   #4 pues de momento, para que el PP no saque mayoría absoluta.
votos: 5    karma: 47
#8   #6 mi comentario era una ironía, pero pensé que era obvio. :-)
votos: 6    karma: 46
#10   #8 ah vale, no lo había pillado :wall:
votos: 5    karma: 48
#33   #8 Teniendo palmeros en ésta web que han dicho seriamente lo mismo que tú acabas de decir, creo que el uso de emoticonos es realmente necesario.
votos: 3    karma: 35
 *   baronluigi
#36   #8 Desgraciadamente tu comentario no es tan obvio en un medio como este. Otra cosa es que además del mensaje, en vivo y en directo se te ve la cara de cachondeo.

Hay mucha gente, y joven, que es lo raro, que sigue diciendo que en 15m eran cuatro piojosos, el perro y la flauta. No sedan cuenta de que con ellos la Barra Libre del saqueo de España por parte de los partidos tradicionales se ha acabado.
#15   #6 recuerda quién sacó mayoría absoluta en las generales tras el 15M.
votos: 1    karma: 13
#16   #15 ya, porque en aquel momento gobernaba el PSOE. Ahora el PP lo ha hecho mal también, y no han conseguido mayoría absoluta.
votos: 2    karma: 23
#17   #4. Y los pisos nunca bajan.

#15MpaRato, #15M, ¿lo vas pillando?
 *   frankiejcr frankiejcr
#22   #17 #18 joder, ¡todo el mundo con el detector de ironía estropeado!

Atención: #4 es una ironía.
votos: 4    karma: 36
 *   Shotokax Shotokax
#24   #22 sé que era una ironía por tu parte, tranqui. Pero ya abriste el melón con eso.
#18   #4 sirvió para dar conciencia de que uno se puede movilizar sin necesidad de políticos.
Otra cosa diferente fue la realidad posterior, cuando de las plataformas ciudadanas salieron políticos estrella, y otros de plató de TV se beneficiaron usurpando el papel del 15M.
votos: 2    karma: 27
 *   raym raym
#21   Para #18. Es el trabajo de las teles. La cobertura mediática al 15M no debian eternizarla por via de esos mismos medios de comunicación.

De hecho en el último aniversario del 15M lo de 'La SextaTM' fue un ninguneo de libro generalizando y pretendiendo dejarlo aparcado 'en lo que fue'; no dando la palabra a la calle en ningún momento. Plantaron un escenario cerrado al público en Plaza Sol y la presentadora y un tal Errejón se llevaron del público asistente los improperios que merecian por pretender adueñarse del protagonismo en una fecha señalada. En Podemos también meten la pata.
votos: 2    karma: 23
 *   frankiejcr frankiejcr
#11   Demostrando que no son perroflautas
#12   Seria magnifíco otro 15M.
votos: 1    karma: 15
#13   15MparaRato
votos: 1    karma: 15
#14   El partidoX principal promotor
#19   A mi lo que me da pena es que este tipo de iniciativas se han perdido (o mitigado) debido, a mi entender, a la aparición de Podemos y a la deriva que ha tenido. Muchas veces pienso, igual equivocadamente, de que Podemos podría haber sido creado por los mismos que crearon Ciudadanos.

En fin, que creo que si no hubiera surgido un partido político que sirviera como válvula de este descontento, tal vez estaríamos viendo más éxitos como este.
votos: 5    karma: 42
 *   TXTSpake TXTSpake
#20   Habrá que tomar nota. Hay otras iniciativas en marcha como goteo.org
votos: 1    karma: 22
#23   ¿BBC Mundo?

Aquí falta una cosa para que sea una noticia de BBC en español.

"A todos gas en la onda vital de Lobezno"

Ya está.

Siempre hay un puñetero imbécil diciendo eso cada vez que hay una noticia de España en BBC en español.
vet vet
#25   #23 Efectivamente, ya ha aparecido.
votos: 3    karma: 29
#31   #25 Profecía autocumplida!
votos: 0    karma: 11
vet vet
#27   Hacía años que no oía lo de los "indignados".

Creo que seguimos igual de indignados pero mucho más resignados.
votos: 2    karma: 27
#28   estos son los h'eroes de 15mparato 15mparato.files.wordpress.com/2012/05/15mparato-quienes-somos.jpg
Por cierto, yo al de camisa de cuadros melofo!
votos: 1    karma: 18
 *   VV_ECO VV_ECO
#38   #28 Soy el de la camisa de cuadros. Sospecho que eres alguien que conozco que me gasta una broma. En ese caso sigue con la broma, por favor, para no destruir mi ilusión.
BTW estás güeno?
 *   ElUltimoMono ElUltimoMono
#29   Erronea, fue UPYD </ironicmode>
#30   Los 10€ mejor invertidos del año
votos: 5    karma: 44
#35   #30 Aquí otro que palmó pasta, y muy a gusto... :-D
votos: 4    karma: 45
#32   UPyD son los indignados.
#43   Bueno, pero atencion, que me ha dado muchisimo asco ver la anterior noticia, donde se jugaba de nuevo al engaño, intentando inyectar de nuevo la idea de

FALSO: "15mparaRato fue una iniciativa surgida del 15m".

VERDADERO: "15mparaRato fue una iniciativa surgida una asociacion privada sin amigo de lucro que
obtiene finaciarion de forma habitual diversos tipos de subvenciones, del ayuntamiento, ministerio y europeas.

Y que de forma excepcional, capto…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame