Hace 15 años | Por --87131-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a xlsemanal.com

[c&p] Las innovaciones más espectaculares y trascendentales de la historia de la evolución, la supervivencia de la especie cuando todo apuntaba a su fin, no fue obra de ningún cerebro, sino de la intuición de unos microbios recién llegados dos mil millones de años después de la formación de la Tierra y el sistema solar. Fue una hazaña biomolecular hilvanada por un pacto entre una bacteria y una célula huésped del reino vegetal. Con toda seguridad, si el futuro tiene salvación, llegará de nuevo después de profundizar en el conocimiento...

Comentarios

D

Follando y muriendo.

D

"Unos microbios llamados cianobacterias con los que las plantas fabrican su propio alimento, sin necesidad de depredar a otros organismos".

Ahí le has dado Punset.

#0 A ver si tenemos suerte, y los Anti-Punset están de copas.

jm22381

Dejando a algunos por el camino: imbéciles, premios Darwin, creacionistas,...

D

"...intuición de unos microbios"

Prefiero pensar que al azar Sr. Punset.

Meneó.

u

Cómo? Todavía me lo estoy preguntando... parece increíble no?

v

#15 yo he votado cansino. A parte que no lo aguanto, a Punset, a su manera de hablar, a su manera de hacer entrevistas en que parece que quiera demostrar que sabe más que el entrevistado, a su espiritualidad new age, pues además parece que cualquier cosa con su nombre degbe aparecer por aquí: http://meneame.net/search.php?p=tag&q=eduardo punset

Yo es que cuando leo de microorganismos que tienen intuición, de bacterias que hacen pactos con células vegetales, del aprendizaje y la inteligencia de las plantas, idas de olla sobre si los árboles no dejan ver el bosque... pues lo siento, pero no puedo menear.

Ah!, y si a alguien le interesa lo único un poco interesante que dice, Si las plantas o los animales fueran por la vida sólo compitiendo, intentando desbancar a todos los demás, fracasarían. Su éxito también depende de que sepan cooperar. le recomiendo un texto clásico, Mutual Aid (ayuda mútua) de Kropotkin (sí, el anarquista). Se puede encontrar libre de derechos de autor.

A

#17 FRAKIN' SPOILER ALERT!

RespuestasVeganas.Org

Pearl Jam - Do the Evolution

o


Esta claro, evolucionamos cuando nos muerden animales radioactivos de otras especies.

mapanupu

forges genial como siempre -FGCS
con punset --> PGCS?? o que?

StuartMcNight

Con el respeto que le tengo a este hombre, hay Punset hay meneo.

D

Hay quien ha votado cansina y amarillista... ¿será porque son creacionistas o porque no creen que hayamos evolucionado? lol Bueno realmente para eso habría que votar errónea lol

D

¿lo hemos conseguido? yupi!

D

El evolucionar está preprogramado en nuestros genes. Además todo en la existencia fuerza a las distintas especies a evolucionar, tanto en lo físico como en lo intelectual, en el caso del homo sapiens.

D

Hay Punset? Hay meneo!

GENIACO lol

edito: sorry #2 no te habia leído aun lol seguro que tenemos entropia 100%

D

A mejor?

BucaneroElPatapalo

LAS MOLECULAS.....

cyrano2875

En realidad, no lo hemos hecho, hace 150000 años una flota de humanos y cylones proveniente de las 13 colonias... lol

sofista

#1 Soy un fan del primer término pero lo lamento por la evolución, pero no pienso colaborar para nada con el segundo

D

no todos han evolucionado,los hay que desevolucionan a medida que se hacen mayores

thalonius

Podrían corregir su nombre y ponerlo bien "Eduard Punset".

D

Por favor, alguien con conocimientos, que aclare:

¿realmente los cloroplastos son exactamente cianobacterias?

¿realmente la integración de cloroplastos en los vegetales surge de una situación simbiótica?

Para ambas preguntas he encontrado respuestas que contradicen la información de Punset. Y no es la primera vez que ocurre.

jmanuelemus

Haber, no la he votado ni negativa ni positiva? Cuál es el problema real de que haya sido por un cerebro que todo esto surgió ?, así la verdad: cuál es el problema?

a

Pues a mí, que con Eduard Punset flipo, me jode que ni siquiera puedo votar y achucho los meneos sin saber si eso puede ir a negativo. No me entero de la onda y con leeros a vosotros tampoco se me hace la luz, así que ya me estoy mirando la toalla.