Publicado hace 12 años por Sergiosaw_Saw_Saw a someonewhocares.org

Usando este archivo previenes tu ordenador de las conexiones seleccionadas. Es un camino fácil y efectivo para prevenir spyware, reduce el ancho de banda usado, bloquea pop-up...

Comentarios

s

#17 y renunciar a varios valiosos centímetros de polla?

FrIkI

Por alusiones...

#15 Sí...

#17 ¿Has leido en mis palabras algún imperativo?

#23 Yo soy un 'friki' y la mayoría de gente que usa ordenador, lo hace habitualmente con MS Windows. Cierto. Pero... ¿Y que?

#36 A nivel teórico sí existen, pero no a nivel práctico:
* ¿Conoces algún caso real de infección?
* En caso de que argumentes que sí lo conoces.... ¿Podría repetirse hoy en día?

#44 Gracias por desacreditarte tu mismo. Un trabajo que me ahorras.

k

#78 Juas Juas, uno que dice que estoy "en la cárcel" por usar windows en un meneo que va sobre reglas para archivos host es el que me comenta que me desacredito yo mismo.

Sé realista, la frase "gracias por desacreditarte tu mismo" es la típica frase que se usa cuando no llevas razón y no tienes argumentos.

Has metido linux con calzador en una noticia que va de reglas para "host" en una conversación donde nadie habla ni por asomo de linux sino de windows, y lo has hecho con una insinuación crítica diciendo prácticamente que somos presos de una cárcel y estúpidos por usar una solución estúpida (jabón líquido en vez de ser libres) ¿y todavía crees que no eres un tocapelotas?

Sí, eres un tocapelotas. Ya sabemos que existe linux, ya sabemos que si queremos podemos usarlo, ya sabemos como es windows y lo usamos porque queremos así que tu comentario sobra, gracias.

FrIkI

#82 Soy perfectamente consciente de las posibilidades que hay en ese tema. Por trabajo y por afición. Pero me gustaría que respondieras a la pregunta que he echo antes: "¿Conoces algún caso real de infección?"

La mayoría del malware es un simple proof of concept que se aprovecha de una vulnerabilidad puntual, que se arregla actualizando el sistema.

Pero de todas formas, como comenta #81, eso es un offtopic total. Así que.... disculpas por haber colaborado de forma no intencionada al cambio de tema.

d

#78 Léete esto. Como verás, con tu Linux no estás fuera del alcance de los virus. Y yo, con mi Linux tampoco.
Por mucho que me guste Linux, no iré por ahí contando mentiras de él.

http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_malware

D

#2 ¿A caso? ¿Quizás ¿Acaso?

D

#2 Estoy en el curro asi que no puedo comprobarlo, ¿Aún sigue funcionando? Vaya risas me eché hace años haciendo que los colegas entrasen jejeje

Lightwave

#49 Anímate y hazlo tu. Yo no tengo ni idea de lo que estas hablando lol

D

#63 Tienes razón IPTables directamente entonces

D

Faltan los servidores de adobe con sus estupidas actualizaciones

os_c

#22 No son tan estúpidas, algunos virus de hoy en día se cuelan aprovechando agujeros de seguridad de Adobe, haciendo que te puedas infectar simplemente abriendo un PDF que esté especialmente construido para eso.
Sí, las actualizaciones son un coñazo, y también lo es mantener actualizado el antivirus, pero la única forma de estar un poco seguro en Windows es tenerlo todo actualizado.

o

#28 Pues yo tengo un ordenador con windows y lleva más de dos años sin antivirus ni firewall. Sin problemas.

a_llax

Menuda lista de direcciones para enviar a los colegas lol

D

#30 Me siento extrañamente atraído a visitar todas esas páginas lol

capullo

Pa la saca.

angelitoMagno

#14 Pero tu eres un friki. La mayoría de la gente usa Windows

D

Bah, mola mucho más crearse reglas de rechazo con IP Tables en Linux o con Packet Filter en OpenBSD. Eso de redirigir todo a 127.0.0.1 me parece una cosa muy cutre

D

Yo diría utilizar con cuidado. Como ya se ha aplicado se trata de una forma de evitar dominios conflictivos al nivel "más bajo" de Sistema operativo (y por tanto más rápido) El problema es que si no tienes ni idea de que estas haciendo y simplemente lo pones en tu disco duro y te olvidas dentro de 1 mes de repente veras que te falla el correo de yahoo o sale totalmente descuadrado (he visto urls de yahoo) y te puedes estar dando vueltas a que le pasa a tu ordenador (reinstalando el navegador etc) sin tener ni idea de que está pasando.

D

Podria alguien explicarme que es esto? Y por favor, del modo mas simple que podais. Es una especie de antivirus?

FrIkI

Are you from the past? Have años que existen esas listas...
#9 No estoy contigo en la PD. Un antivirus es como elegir jabón líquido para que no se te caiga la pastilla en la ducha de la cárcel. Yo prefiero ser libre, uso GNU/Linux.

d

#14 "Un antivirus es como elegir jabón líquido para que no se te caiga la pastilla en la ducha de la cárcel. Yo prefiero ser libre, uso GNU/Linux."
Como molaría si además no hubiese virus para máquinas Linux, no?
Hay menos, pero los hay. Tampoco engañemos al personal

k

#14 Ya llegó el tocapelotas del software libre

f

#44 a tocar pelotas

1º el software libre es una opción, lo usas si quieres, ademas lo que mas te molesta es que avece tengan razón lol

2º pulsar un botón en software privativo cerrado, sin poder acceder su código fuente y que este tardase 30 segundo en un ordenador i7 a 3Ghz con SO de 64bits y 8 GB de ram, eso en ese tiempo ha movido 1GB de información en la placa aparte de si esta con Internet existe una remota posibilidad que hayas lanzado un misil intercontinental hacia tu casa , la verdad si te pones a pensarlo sin software libre habría tener que cuestionarse el tener miedo a los ordenadores como parte de la vida de los humanos

3º el software libre, no es una cuestión de informáticos, sino de una corriente de pensamiento y político, es algo que no deberías de darle tanta importancia, ya que es el autor/programador que decide sobre su trabajo y no el que lo consume

lo mismo que el open document, que el open multimedia, que el open software, y el open hardware

4º seguro que tienes mas de 1 software libre en tu Macos X o tienes dinero para comprar todo lo que quieras ... aviso que hay software libre de pago y vale su pasta solo que al pagar te dan su código fuente junto al programa

k

#55

d

#55 Creo que nadie ha cuestionado si el Software Libre mola o no mola, estoy con #44 en que son ganas de tocar un poco las pelotas, yo uso windows en mi casa, linux en los servidores de mi trabajo, conozco las ventajas del software libre y soy libre de usar el S.O. que me venga en gana, sin tener que dar explicaciones ni sentirme mal por si he "lanzado un misil" al abrir el msn...

Tu punto nº2 queda muy bonito escrito, pero como el 99% de la gente que usa esa frase, me gustaría saber si has revisado todo el código fuente del S.O. que estés usando, más el código fuente del programa donde pulses ese botón y todo lo demás relacionado (librerías, servicios, archivos de configuración, etc...) para afirmar de una manera tan segura que tu S.O. Libre es 100% seguro, no sería la primera vez que alguien cuela una cagarruta en el código fuente y tardan muchísimo en darse cuenta, a si que no todo es tan bonito como queréis pintarlo, no voy a discutir que quizas el código lo vean más personas que con el software cerrado pero eso no es sinónimo de calidad, a veces es mejor que revisen el código uno o dos expertos "de pago" (profesionales) a un grupo de gente que mira el código en sus ratos libres (ojo no siempre, pero ya me he peleado con muchas cosas de código abierto que eran una chapuza).

Ah y gracias por tu clase sobre el software libre en el comentario de una noticia que no tiene nada que ver, como consejo, si estás interesado en difundir la filosofía y ventajas del software libre elegiría otro medio para llegar a más gente. Saludos

pipulo

Interesante. ¿No tienen una versión para la tele?

PS: años ha, recuerdo que una pareja patentó un aparato para apagar la tele cuando emitía anuncios (lo lograban detectar gracias a no sé qué cambio en la frecuencia de emisión en el caso de los anuncios), y la volvía a encender cuando volvía la programación normal. Por supuesto, la patente fue comprada y metida en el cajón (supongo que esto de que esté permitido lo de la compra de patentes para meterlas al cajón daría para otro artículo). Pero lo de este aparatito fue hace muuuchos años, y seguro que la susodicha patente ha tenido que expirar. ¿Alguien se anima?

d

#13 No la usarían para los videos VHS que podían detectar los anuncios y parar de grabar?

pipulo

#35 Pues pudiera ser. En tal caso me pregunto por qué no está integrado en los televisores. ¿O ya lo está? (Tengo una tele de hace más de 10 años, así que en este terreno puedo andar fuera de onda).

d

#42 Supongo que porque no les dejará la legislación o el mercado? Si las televisiones cortan la publicidad, nadie la verá, las empresas no pagarán por publicidad en las TV, y las emisoras de televisión tendrán todavía más perdidas.
No sé como se llevaría el tema, porque tienes razón que no es normal (no lo he visto nunca) ver un televisor que corte los anuncios. Pero entiendo que tal como es el mercado de la televisión, que los fabricantes de televisiones cortasen los anuncios sería a la larga perjudicial para sus propias ventas.

D

#42 Mi antiguo video Amstrad de doble pletina (gran video) lo tenía: se llamaba VPS. Lo que pasa es que en éste país llamado España no manda la señal, así que como mucho alguien podría hacer un 'detector de cortinillas', que no podría ser infalible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Showview#VPS_.28Video_Programming_System.29

IndividuoDesconocido

#13 En realidad se trataba de un sistema que debían implementar las emisoras de televisión. Es decir la cadena de televisión debía emitir esa frecuencia al pasar a publicidad lamentablemente ninguna televisión quiso implementar el sistema. Sin embargo en Alemania tengo entendido que el gobierno por ley obligaba a las televisiones a emitir esa señal. Yo tenía un video con ese sistema y al grabar cosas de los canales alemanes, funcionaba y dejaba de grabar durante los anuncios Iluso de mí, pensaba, ¿Cuando pondrán ese sistema en España? ¬_¬

pipulo

#45 Sip, eso tiene sentido. La verdad es que la noticia es de hace un buebo de años, y lo único que recuerdo es que se trataba de una pareja, y que vendieron la patente para que la metieran en un cajón, con la explicación (como si a alguien le hiciera falta) de que era un aviso a las televisiones para que no echaran tantos anuncios (me parto).

Por cierto, he hecho un par de búsquedas por google (en español e inglés) tipo "apagado automatico tele anuncios" (sin las comillas, of course), y los resultados que devuelve son de traca. Vamos, que debo ser la primera persona que hace una búsqqueda de este tipo.

C

#13 ¿Te refieres al sistema "VPS" que nunca llegó a funcionar en nuestro país?

pipulo

#58 Supongo que te refieres a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Showview


Por lo que veo este sistema elimina la publicidad. Lo que no entiendo es que sea posible quitar la publicidad cuando se graba pero no mientras se ve el programa en directo (apagando la tele o haciendo aparecer un protector de pantalla o similar).

malacaton

#13 algunos programas de ordenador para grabar la tv hacían eso detectando el simbolito del canal que aparece en la programación, y que quitan en los anuncios. Así dejaban de grabar cuando desaparecía ese simbolo.

rockdan

Poniendole un ambientador de pino

festuc

Yo hace tiempo que tengo estas listas en mi squid
Haré un script a ver si me falta alguna
Quizá los usuarios me mataran algún día (por orden del jefe también esta *.facebook.com)

robustiano

Y para cuándo "¿Cómo hacer que el puñetero puritanismo anglosajón no apeste?" roll

Black_Diamond

Gracias por la lista, ya tengo direcciones de donde pasarlo bien.

RubenC

Esa lista es una soberana chorrada, con todos mis respetos a quien lo ha puesto. Es como pretender hacer antispam a base de recolectar direcciones de email. A mi madre hace 2 años le regalé un portátil, le quité de la vista el icono del internet explorer, utiliza el chrome, no tiene ni firewall ni antivirus, y ni un problema.

fral

Esto está buenisimo, es algo así como el equivalente en bloqueos desde hosts a Adblock y sus listas negras, bloqueando dominios directamente. En realidad más que bloquear, envía sus pedidos al vacío y así se evita que se nos muestre en el navegador. Lo estaré probando para ver que tal. Y bueno, ver si es más rápido la versión 127.0.0.1 o la 0.0.0.0 (que no sé si es compatible con mi Debian). Eso sí, "mv /etc/hosts /etc/hosts.original" antes de cualquier cosa

Sergiosaw_Saw_Saw

#4 Yo lo llevo usando bastante tiempo y funciona bastante bien tanto en linux como en win2. Ademas lo mejor de todo es que la publicidad de la página no te "chupa" el ancho de banda.

eskape

Acabo de editar el archivo en etchost, y de repente he dejado de ver la publicidad en meneame Este meneo es un autosuicido publicitario lol lol

D

#51 Para la publicidad, instalate AdBlock (extensión para firefox), tiene reglas mucho más flexibles y está pensado para eso.

D

A los que lo quieran probar, que tengan en cuenta que esto puede bloquear algunos sitios legítimos (como explica en los comentarios del archivo) así que si a alguien luego no le va cierta web, ya sabe a qué puede ser debido.

r

Tiene buena pinta, pero ojo si lo vais a usar echadle un vistazo antes a ver si teneis que comentar alguna o algunas líneas, porque por ejemplo para los que usais ebay parece hay algunas direcciones que necesita ebay para funcionar.

a

El problema de tener un fichero hosts masivo es que no es una tabla indexada en una base de datos o siquiera una hashtable, de forma que, cada vez que se hace una solicitud de red, el OS tiene que recorrerlo completamente para comprobar si el nombre de host que buscas está presente (que alguien me corrija si me equivoco, porque podría ser que, tras cada modificación, el kernel generase alguna tabla para hacer rápido el lookup).

Es más práctico utilizar extensiones estilo Adblock.

S

#16 si te la genera, solo lo buscara una vez cada X tiempo prueba ipconfig /displaydns te saldra las resoluciones dns que ya haya realizado (esas ni las consulta fuera, dns que sea, ni dentro 'windowssystem32driversetchosts')

a

#19 Sí, una cosa es que tengas en cache las que ya haya resuelto, y otra que, con cada nueva, tenga que leerse el fichero otra vez. De todas formas, en Linux al menos, aunque tengas un host resuelto en cache, si cambias su IP en /etc/hosts, la coge inmediatamente de ahí.

Brucen

#16 No lo he comprobado, pero a nivel de programación, casi siempre que se implementa algo así se construyen maps en memoria clave valor. Si quieres probar, cárgate el archivo hosts y prueba a ver si sigue respondiendo bien a las peticiones que había (aunque igual se actualiza al borrar el fichero y se borra en memoria también, no lo sé)

D

En buena medida, es lo que hace Spybot Search & Destroy cuando se usa la función de "Inmunizar", por lo que parece solvente el método. Si a alguno le intimida trastear con archivos de sistema, que le dé un tiento (vaya por delante que no tengo ninguna filiación con esa gente ^_^)

Anonymous_Smith

#12 Y el SpywareBlaster también hace lo mismo, creo.

D

Lástima que en internet estas cosas circulen como si fueran soluciones milagro. Como ya han dicho arriba las URL "peligrosas" se actualizan constantemente. Las de la lista dentro de un mes no existirán la mitad.

Por otra parte, sustituir el fichero hosts sin saber lo que se hace puede hacer que dejen de funcionar otras cosas (no en casa, donde normalmente nadie manipula el fichero, sino en una red, en el trabajo, etc.)

En cualquier caso, es un método pedestre de hacer las cosas.

Lo que hay que hacer es tener programas que protejan de verdad y procurar no entrar a sitios que no sean de confianza. Lo demás son chorradas y desinforman a quien no sabe.

capullo

#71 Bueno, en mi caso particular me es útil. Soy informático, sé lo que hago, es multi-OS, fácil. Yo ya bloqueaba algunas cosas así, ahora bloqueo más cosas gracias a esto, así que sin duda, conocer esta noticia para mi ha sido algo bueno.

D

Opendns

JanSmite

¿Ha bloqueado HowToTroll.org ? ¡No me jodas! ¿Y ahora que harán muchos usuarios de Menéame?

alehopio

#0 Esto me recuerda a cuando empezamos con el P2P en overnet o emule y había que tener un programa para bloquear las ips malignas

http://en.wikipedia.org/wiki/PeerGuardian

Las listas negras de IPs necesarias para ellos ipfilter.dat todavía hay que usarlas en emule u en utorrent

http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=1&topic_id=142&rm=show_topic

y son compilaciones mejores

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_DNS_blacklists

http://en.wikipedia.org/wiki/DNSBL

SalsaDeTomate

Pues sí que es simple de poner y hacer que funcione.

Y sabéis si en esa misma dirección se van publicando actualizaciones?

D

#18 Estoy casi seguro de que sí.

D

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1343125/order/18">#18 En la novena línea del archivo pone:

# Last updated: Aug 1st, 2011 at 12:51

Lo que me hace pensar que sí.

D

Agosto: un envío de un fichero hosts a portada.
Verás en las fiestas de invierno...

f


cortare la conexión a tele 5

D

Oh my God Bill, they discovered the hosts file

D

#0 Te quiero kiss

cosmonauta

Esto es una idiotez propia de amargados.

Por un lado, muchas de las webs listadas no son necesariamente malas o peligrosas. Por otro lado, la lista siempre estará incompleta, te pasarás la vida ampliándola.

KarmaSutra

¿Cual de todos los listados es el que tengo que introducir en AdBlock Plus? He visto que hay diferentes tipos de filtros y en uno de ellos viene hasta Google y no quiero errar.

JanSmite

#29 No es para Adblock Plus. "Hosts" es un fichero de la pila TCP/IP, vamos, un fichero de sistema que corresponde a la conexión en red. Debes sustituir el que tienes por éste o bien copiar y pegar el texto al que tienes. Mira como editar "hosts" en Google, dependerá de tu sistema operativo concreto su localización.

KarmaSutra

#31 Si, eso lo se, pero el fichero hosts no es más que un listado de direcciones (o IP's) para bloquear, si puedo hacerlo desde AdBlock me evito tener que hacerlo en cada formateo porque Firefox es el único navegador que utilizo.

D

si quisiera añadir mas direcciones...¿donde las pongo?
Esto es lo que yo creia que hacia adblock pero no siempre funciona.

ronko

Bueno por lo pronto, estrellica de favoritos .

D

¿Qué es todo eso? El azul de fondo ya me asusta.

Pon un Little Snitch en tu vida y todo bajo control:
http://www.obdev.at/products/littlesnitch/index.html

coperfil

buena

o

¿De verdad es necesario menear este remplazo manual y cutre de AdBlock?

capullo

#72 No es un reemplazo manual y cutre de AdBlock. Es bloquear a un nivel mucho más bajo que AdBlock. Tiene ventajas e inconvenientes. Para mi ganan las ventajas.