Hace 13 años | Por asobrino a chacha.com
Publicado hace 13 años por asobrino a chacha.com

Muchos creen que el juego piedra, papel, tijera es un simple juego de azar. Sin embargo, se trata de un juego de estrategia, observación e inteligencia. Aquí se muestran 8 pasos para obtener la victoria. Vía: http://www.chacha.com/content/infographics/How-do-i-win-rock-paper-scissors-every-time

Comentarios

D

#6 Y los pulmones también no. No tienes jeta ni na.

Viridiana

EDIT porque #2 fue mucho más rápido. La cosa es que sí que menciona a Spock! Pero no al lagarto...

D

#3 Yo sin lagarto no puedo jugar

e

#2 La unica forma de ganar a piedra, papel, tijera, lagarto, spock es.. que alguien deje de decir spock

D

una noticia sobre piedra papel tijera en meneame y no se menciona al lagarto y a Spock hasta el comentario #2. Muy mal chicos, estais perdiendo facultades!

D

#16 que recuerdos de pequeño jajaj, le salia al rival en un bocadillito lo que iba pensando, muy bueno

1

me gustaría ver una partida de esto a Eduardo Manostijeras vs Freddy Crujer lol

D

#13: Sería interesante si compiten con el hombre de barro que salía en algún cómic de Batman (tal vez era Spiderman), si no me equivoco.

oravla

#17 El hombre de arena salía en Spiderman. Era un supervillano

c

#13 Ganaría La Mole, de los 4 fantásticos

d

En realidad la forma de ganar ya nos la dieron en Friends lol

D

Me acuerdo hace muchos años que yo me puse a discutir con un amigo sobre el juego este, y yo le decía que era un juego muy complicado y con grandes dosis de estrategia. Me lo estaba inventando por completo, pero la cosa es que le reté a jugar, para que viera como pensando un poco le ganaba la mayoría de las veces. Todo era de coña, pero la cosa es que después de 20 partidas, íbamos 17-3 lol

e

Esto es ridículo, mira que compararlo al ajedrez...
No es completamente aleatorio por nuestra incapacidad para actuar de forma impredecible pero eso no lo convierte en un juego de estrategia.

Gelfacial

spock!

t

Alguien me lo traduce?

D

Lo que me faltaba ya por ver. Hay gente con mucho tiempo libre, eh.

D

Piedra siempre gana, piedra siempre gana...

zitro

Puf, este estudio ya lo hice con un amigo hace mucho mucho tiempo.
http://www.scribd.com/doc/12526644/A-Quemarropa-6
Página 20 lol

aryan

Reglas de Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock by Sheldon:
http://mundogeek.net/archivos/2009/02/20/piedra-papel-tijeras-lagarto-o-spock/

D

Hahaha muy bueno lol

D

De verdad que anticuados estais, esto me recuerda a cuando alguien dice guay del paraguay. El juego que de verdad mueve es otra variante de este llamado piedra, papel, tijera, pistola, rayo, diablo, dragon, agua, aire, esponja, lobo, arbol, humano, serpiente, fuego:

http://www.nopuedocreer.com/noticias/5974/piedra-papel-tijera-pistola-rayo-diablo-dragon-agua-aire-esponja-lobo-arbol-humano-serpiente-fuego/

El truco para ganar? siempre el mismo, como la gente que comienza se queda en los tipicos de piedra, papel o tijera... pues sacar esponja o pistola, cuidadin con fuego que la piedra le mete .

Recordad, esponja! siempre esponja!

ronko

#26 Deja quieto lo de paraguay, déjalo quieto, que con esa palabra ya hemos tenido mucho juego...

T

#26 tío, la esponja pierde contra las tijeras y contra la piedra... Me parece que no nos has dado demasiado buen consejo...

D

#43 Ajaja! asi que jugaste al juego eh?! estas enfermo!! es broma, lo cierto es que me di cuenta de eso despues de poner el comentario, aunque con la tablita tan "sencillita" lol

pasteur

bazinga!

W

Lo que no entiendo es por qué recomienda sacar papel "como una opción inesperada". Si es la opción menos elegida... Significa que las tijeras ganarán menos veces, la piedra empatará y ganará el mismo número de veces y perderá menos, y el papel ganará y perderá las mismas veces.

Luego a pesar de la coña de los simpsons, parece que la piedra es la que más opciones tiene de no perder, según el artículo

El_Perro_Ladra

#34 ¿opcion inesperada? las 3 son opciones inesperadas. o no ?

a

Lo acabo de probar con mi hermana de 12 años y le he ganado 15-4

Mercromino

Well played Phoebe!!! Es que es Dios

mencabrona

Meneo por lo chorra que es... aunque fijo que no se cumple en la mitad de los casos...

DarthAcan

Ya han llegado por aquí un par de noticias al respecto, no se si se puede considerar esta como dupe:
El súper-secreto para ganar realmente a Piedra, Papel, Tijeras

Hace 16 años | Por Tanatos a telegraph.co.uk

Piedra, Papel o Tijera. (Trucos de experto)


#8 aunque fijo que no se cumple en la mitad de los casos.

No creas, muchas de estos "trucos" son cuestión de psicología y estadística. Por ejemplo:
La gente se pone nerviosa cuando pierde e inconscientemente en la siguiente jugada sacarán aquello que les hubiera hecho ganar en la anterior jugada.
La gente odia ser predecible, si alguien repite jugada en dos ocasiones, descarta que lo haga una tercera.
Los novatos suelen sacar piedra en la primera jugada. ¡la piedra es invencibleee!
etc...

L

Muy útil...

Por cierto, no he podido evitar acordarme de el Mentalista ganándole un montón de veces a un poli.

D

los que dicen que esto es una tontería, les cuento que yo he hecho este análisis también, por mi cuenta. Y las tendencias son obvias. Entonces es muy útil a la hora de decidir cosas en un grupo, nadie se opone a decidirlo "por azar" usando una moneda o piedra-papel-tijera, y te da una ventaja para que se haga/elija siempre lo que tu quieres.

Cocoman

La clave es el papel, a mí me funciona siempre

Bill

El fuego lo puede a todo.

L

#18 Menos al globo de agua

kaeldran

Una secuencia de papel, piedra, tijera, gana en un "mejor de tres", un porcentaje notable de las veces contra novatos.

A

Pa que ganar si a partir de cierto jefe despues de perder te atacaban! Estos villanos del Alex Kidd...

D

El punto 5 no tiene demasiado sentido. La mano es siempre más rápida que el ojo.

Dikastis

Ayyy.. cuantos bytes desperdiciados en semejante tonteria!!

J

Joder, y yo sigo sin saber en base a qué el papel le gana a la piedra...

t

Donde se pongan los chinos .........

sifou

Como dice Bart Simpson:

La piedra es la mejor, nada puede vencerla

m

#28 déjame que lo amplie:

pensamiento de Lisa: Pobre Bart.. siempre saca piedra!
pensamiento de Bart: La piedra es la mejor, nada puede vencerla!!

La de risas que me he pegado con esto...xDD

D

Lo que necesita Rajoy es "como ganar un debate aunque tengas todo de cara, 4 millones de parados y un rival en su peor momento".

Y creo que ni asi....