EDICIóN GENERAL
331 meneos
16706 clics
Cómo funciona el campo magnético de la Tierra, en seis espectaculares GIF

Cómo funciona el campo magnético de la Tierra, en seis espectaculares GIF  

El campo magnético terrestre es lo que nos mantiene vivos. Este auténtico escudo invisible de energía nos protege del exceso de radiación solar y es el responsable de fenómenos tan hermosos como las auroras boreales. Estos seis GIF explican de forma sencilla algunas de sus características.

| etiquetas: tierra , campo magnético , gifs , anomalías , cinturón
148 183 2 K 434 cultura
148 183 2 K 434 cultura
Muy bueno,lastima que no vaya a subir
#1 Lastima que no trabajes mano a mano con Sandro Rey.
Hostia, desconocía la anomalía del Atlántico Sur. Da para comienzo de una novela de ciencia ficción (el texto sería en inglés):

Año 2094... "Según informan las autoridades locales de Río de Janeiro, el carnaval queda clausurado temporalmente hasta nueva orden debido a una fuerte masa de eyección coronaria que penetrará en los próximos días a una altitud de prácticamente el nivel del mar, tal y como afirman desde el Observatorio Internacional de Radiación Solar.

Se recomienda a la

…   » ver todo el comentario
#2 absorber :-)
#2 Coño! no pares de escribir, que ya me había enganchado a la historia :-)
#7 Lo dejé en puntos suspensivos por si alguien quisiese continuar. xD
#2 Esa anomalía es donde se encuentra la neo-atlántida. Tienen un campo de fuerza dispersor que evita que se les detecte.
#2 ¿Qué pasará con la creciente tensión social en AndinoPacífico por la llegada de emigrantes Brasiloaztequias y demás consecuencias de la eyección coronaria?

¿Google-Tesla generará el ozono que estipula el contrato millonario firmado con la ONPIG (Organización de Naciones Post Inversión Geomagnética)

¿Quién ganará la guerra civil en AngloEuropa? ¿Los New Amish o los ReFuristas?
#12 Buenas preguntas. :-D
Y no es mejor poner videos? Seguro que ocupan menos
Hay un error muy grave, a unos 1200 km del polo Norte geográfico está el polo Sur magnético. Es decir, la brújula apunta hacia el polo Sur magnético.
#6

No.

El polo sur de un pequeño imán apunta hacia el polo norte magnético.
(en general, si tienes dos imanes el norte de uno repele al norte del otro y el sur de uno atrae al norte del otro y viceversa)

Una brújula es un pequeño imán con una flechita que apunta al polo norte magnético.
Por tanto, la punta de esa flechita será el polo sur del pequeño imán de la brújula, pero apunta hacia el polo norte magnético, cercano al polo norte geográfico (definido este último según la rotación de…   » ver todo el comentario
por una vez lo de espectaculares no es típico clickbait...ciertamente es una chulada, good meneo !!
comentarios cerrados

menéame