Hace 13 años | Por ILOVESAB a cuartoderecha.com
Publicado hace 13 años por ILOVESAB a cuartoderecha.com

Para solucionar el tema del mueble más importante de la casa (el sofá) recurrimos al método “yo me lo guiso, yo me lo como” con 6 palets de imprenta y goma espuma.Baratico, hecho a medida, un pelín trabajoso a la hora de coser las fundas y pintar los palets pero las siestas sobre este sofá son de 5 estrellas… Además, los palets permiten guardar los juegos de mesa y las revistas.

Comentarios

s

#1 lol

Muy chulo si señores.
PD: Seguro que lo más difícil ha sido transformar la bola verde en ventilador…


lol

tarkovsky

Meneo sólo por el comentario que dice #1 lol

c

#1 Se equivocan. La bola verde sigue ahí, detrás del cojín rojo. Lo que se ha convertido en ventilador ha sido el macbook, así que ya deja de ser rentable la transformación.

ktzar

Mi opinión: es una tontería venderlo como "barato". Que alguien cuente cómo hacer un sofá a la gente que le guste el bricolage y vaya a disfrutar del tiempo de hacerlo, genial.

Pero venderlo como algo barato fabricar un sofá al que:
Vas a dedicar muchas horas, búsqueda de los materiales, pelearte y cabrearte porque las fundas que has pedido a tu madre que te cosa (con el consiguiente viaje en metro, ya que hoy en día los jóvenes y jóvenas no sabemos coser en general) no entran por 2 cm, por no pulir los palés se ha jodido la tela que te costó 30 € y entonces tienes que comprar otra tela, pulir los pales, y volver a ir a pedir a alguien que te haga las fundas.

Lo que sí es verdad es que los pales los regalan (previa compra de 200 ladrillos).

Vaya, si te gusta la tapicería, muy buena idea y genial. Pero no nos lo vendan como algo barato, que la especialización del trabajo se inventó por algo.

#1 Llega a ser comentario original en menéame y lo voto para comentario del mes.

D

#34 Y regalan peluca de peinado rastafari junto con las 100 primeras unidades.

w

#13 Ufff...

"Como no has visto un palet en tu vida...

...
Si te parece barato también puedes fabricar pan, sólo necesitas ochenta espigas de trigo, agua, un poquito de levadura y unas veinte horas de trabajo y conseguiras una barra de las que venden por un euro en la panadería."

Vale que has visto más palés que #8; pero a mí me parece que tú, por tu receta, no has visto hacer una barra de pan en tu vida. lol lol

Alvarete

Barato si, rápido tambien, cómodo los cojones.

D

La clave es donde te venden la goma-espuma y encontrar palets de 65 x 90, no es una medida muy habitual. Ah, y saber tapizar, y encontrar el material adecuado, que tampoco es barato.

Está bien, pero si sumamos todo el tiempo que una persona normal va a perder en localizar los materiales, aprender a utilizarlos (porque para tapizar se necesitan herramientas adecuadas) y las posibles pruebas fallidas, lo más barato es ir a la tienda y comprarlo, no es tan divertido, pero estoy seguro que es lo más barato con diferencia.

DarthAcan

#5 Meneo, aparte de ser una idea imaginativa es muy barata

porque para tapizar se necesitan herramientas adecuadas

Sipe, ultimamente está muy jodido conseguir aguja e hilo...

Venga hombre, no hay ninguna dificultad en hacer esto, no se trata de tapizar un sofá, se trata de hacer fundas para cuatro bloques de gomaespuma.

K

#5 ¿ Qué pasa que por tu barrio no pasa el camión del tapicero ?

mosisom

Si te parece barato también puedes fabricar pan, sólo necesitas ochenta espigas de trigo, agua, un poquito de levadura y unas veinte horas de trabajo y conseguiras una barra de las que venden por un euro en la panadería. Imaginativo y barato.

O 25. lol

Edito que no habia visto el articulo por el efecto meneame.

Amos a ver, el que no sepa hacer ese sofa en dos horas, es un inutil funcional. Yo creia que estaba hecho como un sofa normal, con listones y su esqueleto forrado de espuma y luego de lo que sea, poner unos palets uno encima de otro y luego un cacho de espuma forrada no es dificil, ni el hacerse con los materiales como decis por ahi, tampoco. Pa esos cojones te pillas unos ladrillos y un saco de cemento y te haces un sofa "de obra" jajaja

g

En mi época de estudiante nos curramos una mesita que hacia de complemento ideal para ese sofá y gratis!!

- 4 bloques de obra
- 2 Cristales de cabina telefonica
- 6 posavasos

Y el resultado es el siguiente:



No se aprecia muy bien, pero llegamos a pintar los bloques y quedó de lujo!!

sifou

Con respecto a los palés, si son del modelo europeo (al menos) creo recordar que la madera iba tratada para retardar una posible combustión (quemar, se quema, pero no como si fuese madera normal).

#27 y encima viendo Buenafuente a las tantas...menudo chollo es ser estudiante jaja

D

#27 Eso no es un piso de estudiantes. Está muy limpio.

MrAmeba

#27 robar un cristal no es como para estar orgulloso.

MLeon

#39 #40 Ya llegaron los "no hemos roto un plato en nuestra vida" a repartir moral por Menéame.

e

#46 los platos que he roto los he pagado (y no han sido pocos para desgracia de mis padres). Ademas los cristales que he roto han sido sin premeditacion y no para montarme una mesa toda chula y baratita.

Que roben 4 bloques de una obra pues me puede dar mas o menos igual puesto que el coste es muy bajo y se transportan de mas puesto que ya se tiene en cuenta que alguno se rompera. Ahora bien, robar los cristales de la cabina de telefono me parece que se sale de tono por un lado por el coste (no son 3 o 4 euros precisamente) y por otro lado porque esos cristales cumplen con una funcion en la cabina, la cual usan ciudadanos de a pie a los que seguro tampoco les hizo gracia llegar y que no hubiera cristales.

MrAmeba

#46 Romper platos he roto, robar bienes de la vía pública NO. Y si alguien lo hace, que al menos, no esté orgulloso.

Lo peor no es la picaresca, si no que además los que la realizáis nos tacháis de pardillos a los que somos honrados.

e

#27 que generosas que son las obras y telefonica por tu ciudad no? me parece de puta pena.

a

#27 Muy chulo si señores.
PD: Seguro que lo más difícil ha sido transformar a tus amigos en seres desfigurados…

D

Hombre, como curiosidad pase, pero...

La madera de los pales arde como nada. Si por casualidad hay un enchufe cerca y un día salta una chispa...
Otra cuestión es el tema de los insectos. Esos pales pueden contener un nido de bichitos, como cucarachas o cosas parecidas, y si metes el nido en casa, ya sabes lo que toca.

En un piso patera de mi edificio unos africanos metieron el mes pasado un colchón que habían encontrado en la basura. Hoy el piso patera está vacío, se fueron la semana pasada a otro, corriendo, sin avisar... El suelo no se ve porque está cubierto de cucarachas.

tanttaka

Vaya tela la complicación que le veis a eso... Yo me he hecho uno parecido para el balcón
2 palets grandes --> contenedor
gomaespuma --> Industria en polígono industrial que fabrica gomaespuma, recogida de los desechos que tiran al final del día.
Funda --> Compré la tela y se la llevé a la costurera que me arregla los dobladillos de toda la vida con las medidas que quería, porque yo no he cosido un botón en mi vida. No recuerdo el precio, pero seguro que menos de 50€

Hasta el momento no se me ha incendidado (y el 19 de marzo queman una falla casi pegado a mi balcón con el consiguiente riesgo)
Hasta el momento no le han salido bichos ni monstruos espaciales (exceptuando los dichosos mosquitos)
A mi me parece cómodo, pero eso va a gustos.

D

¡Menuda-jodida-virguería! Meneazo.

K

Enlace caído. Parece ser que por el efecto menéame:

"The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later."

Mirad en la caché como dice #20

a

Los pales son faciles de conseguir, pasaros por una obra al final del dia y zasca pa la saca, en dos o tres días tienes los pales, coste 0. Lo de la goma espuma y la tela pues sí habrá que comprarlo, pero no creo que llegue el coste a 300 o 400 euros que te puede valer un sofá de esas dimensiones

Y la transformación de la bola en ventilador me ha matao lol

W

#23 Pues un sofá de esas dimensaiones por 300 o 400 euros me da que sería más o menos igual de cómodo que el de la noticia. Es decir, para mí al menos, una puñetera tortura...

felpeyu2

Chulo, pero, no sé, no veo al mi neno dando saltos en el sofá...

D

#4 Yo en lugar de dar saltos pensaba en si sería posible echar un polvo ahí sin escuchar crujir la madera.

A

Se leen muchas tonterías por aquí, la verdad, como si meter un pallet en casa fuera peligroso y todo.
Hay una empresa que se dedica a forrarse vendiendo muebles con pallets, os dejo el catálogo porque se ven bastante bien y puedes hacer tu propia versión. Y que alguien me diga que los muebles no son estupendos.
http://www.sotanostudio.com/refresh/refresh.html

RaiderDK

Es ideal para salir por la noche a por un vaso de agua y dejarse las espinillas en esa madera tan "suavecita" sin esponja ni tapizado

D

Muy chulo, pero de cómodo no debe tener nada. Intentad apoyar ahí la espalda sin romperos el cuello.

pepsicola

Han llegado los enlaces patrocinados a Menéame o que pasa.

MrAmeba

A ver, los diseñadores que hacen los sofas de ikea usan datos antropométricos, ergonómicos, etc...

Que no digo que no esté bien un sofá así si tienes el material y no tienes dinero, pero no olvidemos que lo único que importa no es solo si es "mono" importa nuestra comodidad y nuestra salud. Ese relleno de gomaespuma por muy densa que sea causará sin duda dolor, además la estructura de pales no es elástica, debería ser más similar a una retícula de tiras elásticas, o listones contracurvados. Aparte las dimensiones de ese sofa segúramente distán mucho de las de un sofá bien diseñado, y eso causará problemas en las articulaciones, espalda, circulación, etc...

Es decir, vale para sentarse 5 minutos, para una foto, para dormir borracho una noche y poco más. Ah y para guardar el risk debajo (eso SI es una buena idea joder!!! )

PD: tambien valen para mojar

Abohemiada

Lo más fuerte de todo es que es más estético que algunos sofás "de verdad" de casas que conozco lol

matydeveloper

#49

eso es cierto jaja!

s

Yo creo que en este caso al gente que se lo ha fabricado tenía fácil acceso al material, puede que trabajen en una imprenta o en una empresa de transportes, quien sabe, eso podría explicar que para ellos sea fácil conseguir ese material. Por lo demas me aprece una buenísima idea, para evitar estropear la tela, como decian por ahi, no hay mas que poner una tela fuerte en la cara superior del palé bien grapadita.

Daehoidar

Yo tenía un sofá de gomaespuma que compramos por un precio irrisorio y era una puta mierda sentarse o tumbarse ahí. Donde esté un buen relleno que se quite eso que no te da forma al cuerpo ni nada.

davidx

ese sofa lo que al final sera,es un pozo de mierda dificil de limpiar

W

#61 Te refieres a ese sofá en concreto? Porque si es así, qué te esperabas por ese precio? Que quedara para tus nietos? lol

Sobre los sofás "normales" de Ikea, tienen una garantía de 10 años.

D

Se le podrían poner unas puertas de armario del Ikea para cerrar las partes de abajo... si se lo curran, podrían forrarlas y todo para que fueran del mismo color que el sofá.

Hay que forrar con tela las partes interiores del sofá, clavarse astillas de palé para sacar una maldita revista, no mola.

en vez de usar un solo tipo de espuma, podrían haber usado un cuerpo central bastante fuerte y luego una segunda capa de viscoelástica, por ejemplo.

l

Lo curioso es que a los palés los llamen "palets".

D

Muy estilo Loft, pero a mí no me gusta nada lol Quizás con otro tapizado ganaría algo lol

efoncubierta

¿En serio no hay nadie que piense que es una mierda de sofá? Por lo mismo que te cuesta ese, te compras uno en algún mercadillo, incluso de primera mano, con sillones bien acolchados y sin hundimientos. Bonito en plan retro, quizás, cómodo y práctico... NO. Nos estamos volviendo muy tontos con tanto reciclaje (yo estoy a favor, pero esto me parece un atraso en toda regla).

Barbol_Pelao

Lo importante es que es una alternativa. El que sea un manitas y le apetezca montarse algo propio ya tiene una idea más (seguro que lo valora más que si lo hubiera comprado).
Aunque sí que me pregunto sobre la comodidad del sofá, de lo que tengo mis dudas.

jsianes

Tiene una pinta de cutre, incómodo y que va a durar 2 dias impresionante.....

D

#43 va a durar exactamente lo que la policía tarde en echar a los okupas que se han fabricado el "sofá"... o no te has preguntado por que alguien necesita una solución de barraquismo?

repapaz

Hombre, yo no digo que no sea "barato" (más allá de conseguir el material, que no es trivial, el transporte y la mano de obra)

Pero en IKEA hay cosas también muy baratas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00073119

100 euros

DarthAcan

#54 lol lol lol

Eso es lo que vale solo la funda, aparte se trata de un chaiselong que cuesta 456 euros (funda incluida)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S79829921

repapaz

#54 #55 Tienes razón. Me he liado. Me refería a este

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40098387

Que, por cierto, cuesta 75, no 100

musg0

#56 Por lo menos compáralo con uno de 3 o 4 plazas con chaiselongue, no con uno de 2 míseras plazas.

Este de tela blanca vale 663 euracos con 3 plazas y chaiselongue

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59840651

amayita

#56 La cosa más incómoda que se ha fabricado, y se rompen con mirarlos, créeme. No vuelvo a comprar un sofá en Ikea. Es barato, pero es tirar el dinero.

andresrguez

En caso de incendio, un auténtico peligro. Madera + Espuma

g

#11 Materiales ignifugos (al menos los "nuevos" y que sean de "cierta calidad")

andresrguez

#11 Como te dice #14 los nuevos llevan materiales bastante mejor logrados que eso, precisamente para evitar la propagación de incendios y en según que países de la UE, está prohibida la venta de sofás que no cumplan x garantías.

frankiegth

Para #9. No te se ocurra en la vida mezclar oxígeno con algún material combustible. Debe de vivirse muy bien envasado al vacio.

D

a mi no me gusta por que eso tiene pinta de ser un nido de mierda dificil de limpiar.

Ya que te pones, con cuatro listones y cuatro patas te haces un sofa mas practico (al menos, que por debajo este todo hueco para pasar facilmente la escoba).
Los cachos de espuma te los deben de tapizar por 4 duros con el material que elijas.

#9 en caso de incendio, lo me menos me preocuparia es que el sofa se quemase. Mejor preocuparse de que no lo haya (que por otra parte, es una cosa tan común, en mi barrio salen ardiendo cada mes 4 o 5 pisos....)