Hace 15 años | Por --87131-- a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a microsiervos.com

[c&p] En 2002 un grupo de investigadores se dedicó a pedir a más de un millón de personas por las calles de Francia que les enseñaran las monedas que llevaban encima. Contaron meticulosamente cuántas monedas eran «euros franceses» frente a las acuñados en otros países. Así vieron cómo los euros de otros países invadían Francia. Se pueden ver las densidades de euros españoles, belgas y alemanes respecto a los frances en junio (un 5%) y en septiembre de 2002 (9%), aunque los valores variaban mucho según la denominación de las monedas.

Comentarios

drjackZon

Somos europeos, el dinero circula... y yo me alegro de ver cada vez menos el jeto de Juancar, para qué engañarse.

El estudio es de 2002, año de implantación de la moneda común.
Me gustaría poder ver mapas más recientes, y ver cómo ya existe una mezcla más regular.

LadyMarian

Tampoco hay que irse muy lejos para ver monedas de un montón de países de la zona euro en la caja de cualquier supermercado. Estos franceses siempre intentando ser los más originales en sus estudios lol lol lol

Gresteh

#16 No te extrañe, es muy comun el que la gente del pais vasco y navarra vayan de vacaciones a Las Landas en francia, eso sin contar con el turismo rural en los pirineos, los franceses que bajan a españa a fiestas(por ejemplo a san fermines) y la cercania de algunos municipios españoles a municipios franceses, por ejemplo Irun y Fuenterrabia que estan literalmente pegados a Hendaya.

romanillos

Y en Canarias casi todos los cambios vienen "variaditos"...

D

¿Y enseñaban el dinero por la calle tan panchos? ¡Cuidadín!

rataxuelle

Estarán preocupados estos franceses: los euros son como el caballo de Atila, que por allí por donde pasan no vuelve a crecer la hierba. lol

Aidann

¡Ya sé donde están todos mis euros que no sabía donde habían ido a parar!

tomasulo

me recuerda esto:

http://www.eurobilltracker.com/?referer=84795

donde tu poner un n/s de un billete y te dice por que manos ha pasado.

sh4

Interesante estudio, yo ultimamente también noto que suelo tener un porcentaje alto de euros de otros lugares.

D

Mis euros son portugueses. Son una invasión.

BucaneroElPatapalo

el euro español es lo que manda en francia

nexus7

Pero si en mi empresa con la cantidad de empleados de europa que pasan por españa, ya se nota en la vuelta de la máquina de los cafés...

montag

yo vivo en a coruña y a mi lo que me extraña es la cantidad de euros irlandeses que pasan por mis manos,¿efecto erasmus?¿pasa solo en galicia porque los malvados independentistas se dedican a importar euros de procedencia celta? lol

Viridiana

¿Para cuándo una invasión de euros de Luxemburgo? ¡Me faltan en la colección!

D

#19 ahí solo llegan los sextercios.

D

#21 ¿Nunca estuviste en Irlanda? Por alli dicen algo tipo "gallegos e irlandenses primos hermanos". En Galicia no conservamos casi nada de la mitologia prerromana pero si aparecemos en la suya, dicen que sus reyes eran descendientes de gallegos.

D

#2 Realmente curioso, aunque me encantaría ver datos más recientes. Creo que el dominio español decrecería algo frente al alemán.

Me extraña un poco el resultado de la gráfica de Septiembre, a pesar de la argumentación del turismo y cercanía.

jferrero

Fijaros en las imágenes... a los españoles nos chifla París, mucho más que a los alemanes y belgas.

e

En la esquina de Francia donde se supone que estaba la aldea de Axterix y Obelix no llegan los Euros de otros países. Es que esa zona esta llena de irreductibles galos!

D

En Mallorca todo son euros alemanes

Greg

¡Vive la Bretagne libre!

trestigres

#7 Positivo por

Pd: la gente negativiza para fastidiar.