Hace 6 años | Por --546204-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a bbc.com

El 23 de mayo de 1992, media tonelada de explosivos mató al juez antimafia Giovanni Falcone. Apenas dos meses después, la mafia siciliana también mató a su compañero Paolo Borsellino. Para muchos, estos atentados marcaron un punto de inflexión que cambió a la Cosa Nostra para siempre.

Comentarios

D

#19 no thanks, mas tarde quizas, ahora voy a sodimizar un poco a podemos y sus demigrantizandos ineptos corruptos y que que en general presentar ya un estado muy deteriorado de la condicion humama, y les hace falta quien les aporte chispeantes ideas, con las que abordar el futuro t

D

#5 la teoria oficial es que :

a) la Ndrangheta (la tope de gama) o bien una "Masoneria del Crimen" (del crimien del clasico se entiende)
b) O bien la mas probable: Las Mafias en concreto la Ndrangheta es la parte "de los bajos fondos" de organizaciones con

+ Propaganda Due adoradores de Sol Negro esvasticoso Luciferino
+ Il Vaticano/ Los Caballeros del Orden de Malta (con nuestro Caza Elefantes Emerito miebor por cierto) compartiendo membresia con + AL Pacino en el Padrino 2 o 3 cant remembrer
+ La Banca (italiana o cualquiera
+ La OTAN ( la Red CLadio)

snd

#8 Mucho lío. Seguro que miran nuestro gobierno con envidia.

D

#11 ,,,,,,,,mmmpssss mmm....mmmmm..pssssss si y no osea...

SON "NUESTROS" gobiernos.
de hecho tienen un nombre tecnico oficial segun la RAND corportation "NETWAR" . Cuando se habla de mafias como esta, o de os carteles de la droga en america (menos de ellos de todo el mundo lol)
Osea estaba buscando la escena del padrino 2 croe, donde van ¿Roma? y lo nombre miembro de la Orden de Malta, dando a a entender que la mafia es una ramificacion de los intereses de los "Powet That Be".
Increible no la encuentro, pero mientras pongo esto

Esta imagen , llenar no llena, pero para ir picando vale....

ya solo con la expresion facial, te esta diciendo que NO es que este haciendo la bobaina...
Porque este buscando su terminal movil y/o/u o Celular

D

#11 joder no habia pillado el chiste lol lol
Tienen posters en la pared , de como ellos lo llaman .... con respetero reverencial por los logros:
" IL Alegro Trottono di Pontevedra..." o simplemente " IL Alegro Trottono"
Pero en plan respetooo, en plan " de puto jefe, ole ole y ole y .... y que le votan encima"


#7 mentar la soga en casa el arcano...
Nosepreicupe señor si una vez que sepa quiene sson ...

snd

#13 No creo yo que precisamente a nuestro presidente o nuestros diputados los tengan como los jefes a los que respetar... Apuesto a que quien manda realmente es alguien ajeno (oficialmente) al partido político. Seguro que dentro de la organización los conocen por nombres aún mas jocosos que lo que mencionas.

D

#14 yaya si era por tratar de mantener "La linea argumetal" , por que efecivamente los nuestros son CUTRES, CUTRES, pero CUTRES..
De todas maneras estos de la gdragraeta esta, tambien decepcionan un poco

AL menos cuando los ves hacienedo los pactos, juramentos y al los rituales que presuntamente han filtrado... que te los imaginas super solemenes..
Joder macho..
AHi con un papel apuntao... salen los tios, en una especie de "bar manolo" , de pie....

Al aspirante: ",,, entonces... ¿¿Juras patatin patatan, por el sol y la luna y el apostl nosque...-0 " y le de dice "tu ahora tienes que decir que si que bla bla"

vamos... que... pocoa.... poca seriedad ahi tmbien veo yo eh..

D

#8 #15 #5 lVoy a poner el instante precios de El Padrino 3 cuando es nombrando Caballero de la Orden de Malta como don Juan Carlos Primero I
y entra ya a forma parte de todo el entramado Bancario Financiero (inmoboliario, etc, etc, etc( uando tal y como en la realidad, el personaje pasa a mezcar pasa a mezclarse con todo el entramado



no se si el TROLL de corte oficialista Podemita de
@botafumeiro habra votado negativo, por
a) inercia b
b) trolleo
c) ipnorancia ... (a esta gente todo lo suena "raro")
Supongo unn poco por las tres lol
como siempre

D

#28 Mira, un poco más arriba 28 podemitas te han votado negativo:
Cómo está la Cosa Nostra 25 años después de los atentados que sacudieron a Italia y transformaron la mafia para siempre/c6#c-6
Dales la vara a ellos, anda.

D

#17 eso van contra los derechos humanoides.
esos esoseso eso horrifido...
Aunque a lo mejor.. es el
Aunque por otro lado puede ser razonable
ser un nuevo amanecer en mi vida

No se todo, se se puede habla r

#8 en serio, no hay quien entienda lo que escribes

D

#5 La Camorra y la 'Ndrangheta siguen matando y sobre todo esta última mueven cantidades obscenas de dinero.

Sandman

Pues hace una semana se cargaron a un capo a plena luz del día, mientras paseaba en bici, así que todo en orden.

T

#1 El capo que se cargaron el otro dia parece que era el primer muerto en dos años. Algo increíble teniendo en cuenta como se las gastaba Toto riina hasta bien entrado los 90 donde practicamente había un muerto diario.

martins

#9 Queda mucho más pulcro mandar a un juez molesto a escardar cebollinos a Onteniente que reventarlo con una bomba, eso es cierto.

w

#1 ¿En bici? Sabia yo que los ciclistas no son trigo limpio...esto lo confirma

Saludos

pablicius

Ahora, la mafia siciliana compra drogas para revenderlas a nivel local, pero no es un actor internacional. Ese papel ha sido asumido por la Ndrangheta, la mafia de Calabria Vaya consuelo, el problema no ha desaparecido, simplemente se ha desplazado doscientos kilómetros más allá.

D

#2 CAVRON me lo has quitaod, venia a tirare el pisto....
Va venga ..subo mi apuesta ..a a cuñado Premium PLus.
la grranrgreta , lgrag , la braguea esta que ya sabes... (copio a tomalpolculomialoolll) la Ndrangheta ====> MASONERIA

Indaaaa TRACAKAAA exXxvclusva cuñada mundai!!

Las cifras que mueve la brageta de año 2015 que estuve yo preperandome el meno por ancipando era de decenas de miles de millones, por activas
Putes, Drogues, vertidos toxicos, extorsion y no recuerdo que mais, era ne plam

10.000.000 de munolles de alla
20.000.0.000 minolles de lotro
Si es verdad, es very impressive y ni de coña esta muerta

Mi padre es sol y mi madre la luna

D

"La mafia ha sido golpeada y debilitada, y esto es muy importante decirlo. Pero la mafia intenta reorganizarse hoy, en mi opinión, y una de las estrategias más importantes es la creciente presencia de la mafia en la economía legal. En lo que en Italia llamamos zona gris. Aquí el problema es la introducción de mafiosos con relaciones de complicidad y de intereses cruzados con exponentes de la economía legal, con empresarios. Y esto disimula su presencia"
Relaciones de complicidad e intereses cruzados. Eso quiere decir que entre gente del mismo pelaje se disimulan mejor ¿no?

benderin

¿La familia? Bien, gracias.

D

Conclusión, están jodidos!

Abeel

Creía que se refería al programa de buena fuente en TV3 hace 20 años. Incluso parecía en la mjnifoto a buena fuentes

J

cry cry cry cry cry

D

Hace años tomaron una mala decisión, la de la violencia, si hubiesen asaltado el poder legal y político hoy día harían lo que quisieran, pero decidieron seguir apartados y comprar al mundo con violencia y sobornos.

T

#25 En realidad ellos (la Cosa Nostra) tenían comprado a todo un presidente de gobierno, Giulio Andreotti. La democracia cristiana siciliana estaba a su pleno servicio a traves de políticos como salvo Lima (ministro asesinado en ajuste de cuenta) o el alcalde de Palermo Vito Ciancimino. Ciancimino había sido incluso iniciado en la organización.

El estado italiano no es muy diferente del español. La cosa Nostra se debilitó porque aparecieron jueces y funcionarios honestos como Falcone y Borsellino.El trabajo de Falcone y Borsellino fué tan meticuloso y la democracia cristiana estaba tan corrupta que ya ni siquiera los políticos amigos podían defenderle. La reacción de la mafia fué emprender una guerra contra el estado (con atentados terroristas incluso en destinos turísticos) y ahí vino su declive. Sin embargo la Ndrangetta y la camorra continuan creciendo.

La diferencia con España radica principalmente en una cierta "cultura del crimen" que lleva anclada en la Italia del sur desde hace siglos lo que hace que la actividad mafiosa este presente en casi todos los ámbitos de la sociedad. En sicilia se calcula que el 80% de las empresas pagan el pizzo. Un empresario se negó y montó una asociacion contra el pizzo, sus mismos colegas de profesion le hicieron el vacío social, al final lo mataron. La mafia funciona como un estado paralelo y tiene mas exito e aquellos sitios donde el estado es ineficaz o inexistente.

En realidad esto es lo que estamos viendo en España con todas las tramas corruptas que van apareciendo donde se pone de manifiesto que hay dos estados: uno totalmente podrido y otro donde funcionarios de instituciones hacen lo que buenamente pueden para limpiar la mierda.

Cehona

#29 Te olvidas de la fusión de esos dos estados donde manda la famiglia.
Funcionarios, que son apartados de su carrera por la misma acción que hoy no. Depende donde pusieran el ojo los fiscales.
El juez Elpidió fue apartado por prevaricación en el caso Blesa, y por lo mismo con el ex presidente Rosell del FCB no se aparta a nadie.
El único nexo de unión fue Moix.

j

Aquí estamos en otro nivel:

http://www.vanguardia.com.mx/politicovinculadoconnarcovisitaapenanieto-1718946.html

Con el concurso imprescindible de algunos ciudadanos que, sin duda, aman profundamente a su país y le atribuyen la máxima dignidad.