EDICIóN GENERAL
193 meneos
5701 clics
Cómo está la Cosa Nostra 25 años después de los atentados que sacudieron a Italia y transformaron la mafia para siempre

Cómo está la Cosa Nostra 25 años después de los atentados que sacudieron a Italia y transformaron la mafia para siempre

El 23 de mayo de 1992, media tonelada de explosivos mató al juez antimafia Giovanni Falcone. Apenas dos meses después, la mafia siciliana también mató a su compañero Paolo Borsellino. Para muchos, estos atentados marcaron un punto de inflexión que cambió a la Cosa Nostra para siempre.

| etiquetas: la cosa nostra , atentados , 25 años , italia
Pues hace una semana se cargaron a un capo a plena luz del día, mientras paseaba en bici, así que todo en orden.
#1 El capo que se cargaron el otro dia parece que era el primer muerto en dos años. Algo increíble teniendo en cuenta como se las gastaba Toto riina hasta bien entrado los 90 donde practicamente había un muerto diario.
#3 Claro. De hecho a pesar de su fama internacional han visto claramente que es mucho más efectivo el modelo de la mafia española. Antes actuaban parecido a los clanes gitanos de la droga, apoderandose de barrios, luchando a tiros con otros clanes y aterrorizando a la población. Pero no dejaba de ser una actividad de clases bajas salvo los padrinos. Ahora prefieren actuar como el partido podrido español, con un traje y un escaño. Te libras de la carcel y de disparos en un callejón y ganan mucho más dinero.
#9 Queda mucho más pulcro mandar a un juez molesto a escardar cebollinos a Onteniente que reventarlo con una bomba, eso es cierto.
#1 ¿En bici? Sabia yo que los ciclistas no son trigo limpio...esto lo confirma :troll:

Saludos
Ahora, la mafia siciliana compra drogas para revenderlas a nivel local, pero no es un actor internacional. Ese papel ha sido asumido por la Ndrangheta, la mafia de Calabria Vaya consuelo, el problema no ha desaparecido, simplemente se ha desplazado doscientos kilómetros más allá.
#6 Deja las drogas; por tu propia salud. En serio.
"La mafia ha sido golpeada y debilitada, y esto es muy importante decirlo. Pero la mafia intenta reorganizarse hoy, en mi opinión, y una de las estrategias más importantes es la creciente presencia de la mafia en la economía legal. En lo que en Italia llamamos zona gris. Aquí el problema es la introducción de mafiosos con relaciones de complicidad y de intereses cruzados con exponentes de la economía legal, con empresarios. Y esto disimula su presencia"
Relaciones de complicidad e intereses cruzados. Eso quiere decir que entre gente del mismo pelaje se disimulan mejor ¿no?
Hoy en día es que no interesa matar ni usar la violencia de forma directa para hacerse rico. Una red de favores e intereses, gente colocada en sectores estratégicos, un partido político y millones de ignorantes que miren para otro lado, y a ganar tal dinero que jamás un mafioso italiano en sus buenos tiempos habría imaginado que fuese posible ganar.
#8 Mucho lío. Seguro que miran nuestro gobierno con envidia.
#13 No creo yo que precisamente a nuestro presidente o nuestros diputados los tengan como los jefes a los que respetar... Apuesto a que quien manda realmente es alguien ajeno (oficialmente) al partido político. Seguro que dentro de la organización los conocen por nombres aún mas jocosos que lo que mencionas.
#28 Mira, un poco más arriba 28 podemitas te han votado negativo:
www.meneame.net/c/21888815
Dales la vara a ellos, anda.
#13 Me han dicho los @amind que van a limitar tus publicaciones a un comentario al día, y de no más de 300 caracteres (sin imágenes). :-|
#8 en serio, no hay quien entienda lo que escribes
#5 La Camorra y la 'Ndrangheta siguen matando y sobre todo esta última mueven cantidades obscenas de dinero.
Creía que se refería al programa de buena fuente en TV3 hace 20 años. Incluso parecía en la mjnifoto a buena fuentes
Conclusión, están jodidos!
Aquí estamos en otro nivel:

www.vanguardia.com.mx/politicovinculadoconnarcovisitaapenanieto-171894

Con el concurso imprescindible de algunos ciudadanos que, sin duda, aman profundamente a su país y le atribuyen la máxima dignidad.
¿La familia? Bien, gracias.
Hace años tomaron una mala decisión, la de la violencia, si hubiesen asaltado el poder legal y político hoy día harían lo que quisieran, pero decidieron seguir apartados y comprar al mundo con violencia y sobornos.
#25 En realidad ellos (la Cosa Nostra) tenían comprado a todo un presidente de gobierno, Giulio Andreotti. La democracia cristiana siciliana estaba a su pleno servicio a traves de políticos como salvo Lima (ministro asesinado en ajuste de cuenta) o el alcalde de Palermo Vito Ciancimino. Ciancimino había sido incluso iniciado en la organización.

El estado italiano no es muy diferente del español. La cosa Nostra se debilitó porque aparecieron jueces y funcionarios honestos como Falcone y…   » ver todo el comentario
#29 Te olvidas de la fusión de esos dos estados donde manda la famiglia.
Funcionarios, que son apartados de su carrera por la misma acción que hoy no. Depende donde pusieran el ojo los fiscales.
El juez Elpidió fue apartado por prevaricación en el caso Blesa, y por lo mismo con el ex presidente Rosell del FCB no se aparta a nadie.
El único nexo de unión fue Moix.
comentarios cerrados

menéame