Hace 9 años | Por --76102-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --76102-- a youtube.com

Porque no siempre hace falta ir a un estudio fotográfico a que nos pasen nuestros negativos llenos de recuerdos a formato digital.

Comentarios

briarreos

#27 sí, bueno, al decir escáner de negativos me refería a algo más serio (como esto ->

), pero efectivamente, eso de 60 pavos dará mejor resultado que el juguete de cartulina

D

#39 Por muy poco dinero hay opciones disponibles, y nunca está de más preguntar al típico amigo informático que muy probablemente contará con scaner y puede que para negativos... si lees a #25 verás que no sólo es una opinión cualquiera.

meneandro

#50 Me repito: si solo vas a recuperar una única foto y no tienes más interés que en recuperarla para ti por nostalgia, que la calidad obtenida sea mayor o menor no sea un obstáculo y no seas una persona sin juício ni emprendimiento que a cualquier problema consulta con su "primo" informático de turno, el método no está mal (ni siquiera hace falta photoshop, muchas apps editores de fotos bien usadas valen). Si quieres calidad o procesar una gran cantidad, mejor búscate otra solución (escáner o lo que sea).

p

#25 Pues sí te dedicas a la fotografía y tienes equipo este método del video, usando una cámara de formato completo, un objetivo macro, un porta negativos hecho con un tubo de pringles cortado a la medida del foco del objetivo y usando como luz un flash, (limpiando bien el negativo claro) obtienes una calidad muy muy buena. Te lo digo porque lo he probado y hay poca diferencia con un escáner de tambor, salvo que necesites una resolución brutal, claro. Y además evitas, en caso de encargarlo a alguna empresa, el procesado del software de los scanners que no siempre hacen lo que uno quiere.

kumo

#29 Es bastante fácil tener una compacta o un móvil en casa y no tanto un scanner o impresora multifunción. Imprimir en papel? Pero eso aún se hace? Además para sacar copias impresas si tienes el negativo puedes ir a una tienda lol

#28 Común, pero no todo el mundo tiene. Y no tienes por qué usar Photoshop.

sleep_timer
LaResistance

#57 Y el escaner también. Pero lo decía porque en el vídeo aparecía photoshop.

e

#14 La cámara compacta que tienes que utilizar vale lo mismo que una impresora con escáner. Así además luego puedes imprimir copias. Con escáner además tendrás más calidad.

D

#9 Con un escáner no se puede, ya que el escáner lanza la luz sobre el papel y recoge el reflejo. Un escáner para negativos proyecta la luz desde el otro lado del negativo de forma regular para que la lente recoja la imagen, y es un cacharro muy caro.

LaResistance

#35 te digo yo que con escaner se puede, que lo he hecho. La luz pasa a través del negativo y se refleja en la capa blanca que tienen los escáneres para tapar el documento.

D

#36 ... y vuelve a atravesar el negativo para llegar hasta la lente...

¿podrías mandar la imagen que obtuviste?

D

#40 Ah, entonces también puedes ponerlo directamente sobre el escáner...

LaResistance

#43 no lo se, nunca he visto un clítoris.

borteixo

#40 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

m

#35: Mi escáner tiene para poner negativos.

Y si, la luz viene del otro lado, en la tapa concrétamente.

jord.beceene

#9 el problema del escaner es la resolución y la nitidez. los negativos acostumbran a ser imágenes muy pequeñas y, aun poniendo el escaner a la más alta resolución, es muy posible que el resultado salga mejor con una cámara compacta bien enfocada que con un escaner. Lo digo porque probé de escanear negativos, y el resultado fueron archivos de un tamaño inmenso, muchas megas por imagen, y aun así baja nitidez. Una vez pasado por el photoshop para positivarlo, etc estaba ligeramente borrosa, con ruido visual, y en general mal.

MindPaniC

#12 Son mejores las Mizuno

ElPerroDeLosCinco

#13 Las probé, pero salen las fotos un poco desenfocadas.

D

Yo aun espero lo de poner escanear los vinilos y pasarlos a mp3

D

#10 Me respondo a mi mismo por si alguno tiene curiosidad

http://www.cs.huji.ac.il/~springer/DigitalNeedle/index.html

c

#10 En casa tenemos un reproductor de vinilos que viene con un USB para poder guardar los MP3...

pkreuzt

Pues mi escáner venía de serie con un complemento para esto mismo, digitalizar negativos o diapositivas.

E

interesante la forma de hacerlo en modo low cost y que después use photoshop con el pastón que vale en lugar de alguna alternativa gratuita.

Barrenos

#21 Si no vas a necesitar escanerar negativos frecuentemente, seguramente no te sale rentable comprar un escaner de negativos, ¿no crees?

D

#21 Y seguramente el Photoshop esté crakeado :V

JoseLuCS

Yo compré un mini-escáner, ponías los negativos de los carretes y en el ordenador los podías visualizar y "capturar". Salían directamente en color original, sin negativo.

SpanishPrime

#33 A lo screener!

antuan

Por si a alguien le interesa y no se ve capaz de hacerlo, hay soluciones "hechas", lo compré hace tiempo: http://www.amazon.es/gp/product/B005MRXQ7K

D

Si no hay otra manera genial, pero como metodo no es el más aconsejable, se pierde mucha información de color debido al tono de luz amarillo. Como digo como última opción está bien.

meneandro

#15 Si eres profesional que quieres recupear tu fondo de armario de fotografías y no sabes dónde acudir para que no te sablen claro, si es una foto de familia que quieres recuperar por sentimentalismo da un poco igual.

el-aleman

¡GRACIAS!

D

Muy ingenioso, pero por un precio razonable hasta no hace mucho había un alemán en ebay que te escaneaba negativos con un escáner de negativos Nikon LS-5000 (de cuando los profesionales usaban película). Yo le mandé la colección familiar entera y la calidad no tiene nada que ver.

alexwing

#54 Probé con un canon que no tenia mala calidad, pero 8mm es muy pequeño para un escáner.

#45 Lo estuve mirando pero es realmente un servicio caro, escuche también que había alguna empresa que lo hacia gratis si cedías las imágenes como catalogo histórico, pero no he vuelto a saber.

alexwing

#33 Un tio mio hizo eso pero claro hace muchos años, con camara vhs, luego yo digitalize la cinta, pero quedo una calidad muy pobre.

Mi idea de usar esto es solo para recuperar algún frame concreto, seria una locura para el vídeo completo.

briarreos

#37 la solución definitiva es un servicio de telecinado. Ojo, es caro, mucho, pero queda genial. No hay mucha gente que se dedique a ello, pero aquí tienes sitios y formas para hacerlo - http://www.super8-spain.com/digitalizatuspelculas.htm

Seta_roja

#37 hombre, si en medio del proceso hay un VHS, mal vamos...

En mi caso, le pedí prestada una Canon 5D a un colega. Buscas una buena superficie para proyectar, lógicamente... Después si consigues un buen proyector, que es complicado, te montas el "estudio casero". Haces un par de pruebas para ajustar la cámara digital y pista.

Nos pasamos todo un finde "digitalizando" cosas, aprovechando el despliegue y la calidad del material que teníamos a mano, porque el proyector que tenía mi suegro, tenía muy poca luminosidad, en cambio el que me prestaron, que era casi automático, se veía de puta madre!

Al capturar con una buena cámara sacamos el vídeo en HD...


Para un solo fotograma... probaste con un escáner normal? Te sorprenderías de lo que se consigue a veces!!

D

Por favor, no seais tan cutres y usad un escaner para negativos,diapositivas y transparencias como el Epson Perfection V500 photo como mínimo.

Pensad que merece la pena tener para la postreridad las digitalizaciones de tus recuerdos con una calidad excelente, la mejor que se pueda conseguir, sin importar el coste.

Si quereis os paso fotos desde negativo mias de bebé con el culo al aire con resolucion casi 4k que tienen mas calidad que sacadas con una digital e infinitamente mayor calidad que su escaneo en papel

offler

Ese video con Gimp ya sería la leche

D

Todo lo que sea hacerselo uno mismo me parecera siempre bien, Es una replica domestica de un aparato que se comercializa como "duplicador de diapositivas"
Tambien para el que le interese existen aplicaciones para moviles como Helmut que estan diseñadas para este proposito . el resultado dependera de si tu camara es capaz de en modo macro enfocar bien desde cerca y en que la luz de atras llegue difuminada sin que se trasladen las texturas del papel que pongas detras

timonoj

Todo sea dicho, entiendo que el carrete ha de estar ya revelado de la tienda. Vamos, que como lo cojas tal cual de la cámara, te lo vas a cargar.

D

Siempre tengo pendiente escanear unas diapositivas y este método tan simple me parece que podría funcionar

b

Aficionado. Lo que no sea hacerlo a cascoporro ...



Lo hemos fabricado con la misma idea pero con un temporizador automático para cambiar de diapositiva y directamente conectado al pc con el software de canon actuando de intervalometro. No necesitas ni tarjeta de memoria; te vas, vuelves al rato y cambias el carro.

arolasecas

Muy buen aporte!

alexwing

Yo tengo unos pocos carretes de super8 que eran de mi padre, que me gustaría digitalizar, pero creo que son un formato demasiado pequeño para intentar algo con este método.

Seta_roja

#30 pero eso no es vídeo?

Yo "digitalicé" algunos de esos de la forma casera... Cámara en trípode y bien ajustada. Proyector por el otro lado y a reproducir mientras la otra graba. Si haces el montaje bien, te quedan casi perfectas!

SISOR

Sencillamente impresionante. Me ha encantado. Si no hay nada como tener una gran imaginación.

soundnessia

By asics

PussyLover

Impresionante.

MindPaniC

venden digitalizadores chinos por 30 pavos y que van bastante bien.

jvarebar

Claro y que el pobre fotografo tenga que cerrar el estudio. No hay que incentivar el consumo??

Ferran

#19 Yo por eso no tengo nevera y compro hielo en la gasolinera.

D

#19 Vamos a ver, los estudios cierran por una cosa llamada fotografía digital. ¿Acaso crees que van a poder cobrarte mucho por digitalizarte unos negativos? Hoy en día todo cambia, la foto, la prensa, la tele, todo, en pos del mundo digital. Se llama avance y hay que ser precavido. Y si te gusta el estudio tradicional, harás mejor en usarlo para cosas importantes que son las que les dan dinero.

jvarebar

#46 #19 creo que me leísteis demasiado en serio jeje

Sofrito

Muy chulo. En cuanto consiga un carrete, pruebo el invento.

ceroeurista

¿Alguien que lo haya probado puede decirnos si funciona de verdad?
Parece demasiado bueno para ser cierto

m

#7 Ese método no, pero similares funcionan sin problemas. Es más, es compatible con Linux y todo

d

¿Pero un scanner normalito no te hace eso?

imenosd

Ostia, ¡¡¡que curro se ha liado el tio!!!


¿Lo de pasar los negativos por un escaner normalito y luego ponerlo en positivo, no sirve, verdad?
Esta tarde lo pruebo!!

cookieforker

Casi prefiero ir a la tienda de fotografía antes que pagar la licencia de Photoshop únicamente para digitalizar un par de carretes...

D

Esto me lo guardo, gracias.

edjinn

que diferencia hay entre montar ese pifostio o directamente escanear el negativo tal cual y pasar directamente al paso del photoshop?