Hace 8 años | Por ccguy a theregister.co.uk
Publicado hace 8 años por ccguy a theregister.co.uk

Muchos programadores se encontraron mirando la pantalla ante compilaciones e instalaciones fallidas el martes, cuando alguien derrumbó la torre Jenga que es JavaScript. Un par de horas antes Azer Koçulu desplublicó más de 250 de sus módulos de popular administrador de paquetes NPM, usado por proyectos JavaScript para gestionar dependencias. Uno de los módulos de Koçulu se llama Kik, igual que una aplicación de mensajería. Los abogados de Kik exigieron la retirada del módulo, a lo que Koçulu se negó. Los abogados exigieron...[sigue en #1]

Comentarios

D

#3 Falso, siguen compilando, el paquete se cachea al descargarse. Los que no compilaran son los que se descarguen a partir de ahora y lo puedes apañar en segundos con el mismo código que muestras. Ah, y con un callback como se debe

D

#5

Bueno, lo que quiere decir es que no se ha roto lo que ya ha sido descargado.

joffer

#53 ¿dónde es necesario poner el capitan obvius?

WaZ

#3 Si el usuario lo considera sensacionalista es su opinion y lo vota como tal.

Nada impide votar negativo un envio y comentar en el.

Maki_

#9 Sí, pero como el voto no se puede cambiar, lo mejor es aceptarlo, porque al final terminarás cabreado y con el negativo puesto.

D

#9 Por supuesto puedes rebatir lo que quieras, pero eres tú el que cuestiona a los demás su derecho a comentar, no al revés. De hecho en mi caso te voy a cascar un negativo para que la próxima vez te lo tomes con más calma.

D

#3 Estar en desacuerdo no hace desaparecer la libertad de expresión.

D

#1 Bueno, se tratará de gestionar mejor npm. Pero de ahí a romper miles de proyectos... como mucho habrá jodido a los que se bajen a partir de ahora los fuentes de esos proyectos y no puedan satisfacer las dependencias, pero no afecta en absoluto a los que estén ya en producción o hayan bajado antes esas librerías.

editado:
Y vaya kk de librería, en node el primer parámetro debe ser una función callback

atzu

#1 Y eso no se puede hacer sin un while?



function leftPad(str, ch, len)

ccguy

#26 Me niego a tener una debate sobre una función que hace esto Por dios, ¿cómo coño no hay una función estándar en javascript que rellene a un tamaño fijo con cualquier carácter y por cualquier lado?

#27 Eso debió pensar el tal Koçulu A la mierda NPM y que se entere todo el mundo de lo que ha pasado.

#18 Tengo un máster en portadas que duran minutos

D

#43 "Es peor que el odiado PHP."
PHP es peor.

"hora los hipsters se dedican a crear librerías y frameworks "chupiguays" y van redescubriendo poco a poco los 40 años de avances que ya existen fuera del mundo web. "
Exacto.
C++: Boost, SDL2, QT, Enet...
C: Todo lo de C++ y bindings para cualquier lenguaje.
Python: Pues que decir con sus módulos científicos, y con PyPy se consigue bastante eficiencia.
Java: Pese a ser tan criticado, está en librerías y calidad bastante más allá de JS.

D

#49 No solo la 4, la 5 también es nefasta.

https://eev.ee/blog/2012/04/09/php-a-fractal-of-bad-design/

"No hay lenguajes malos sino programadores inútiles. "
Uh... no.
No pretendas hacer algo que requiera potencia en JS cuando C/C++ son intocables.
CSH es una mierda comparado contra KSH o BASH. Da igual el programador, es nefasto ese lenguaje de shell contra los segundos.

D

#51 artículo del 2012. Han pasado cuatro años y la mayoría de las cosas están resueltas. Y la otra mitad son cosas que aunque se pueden hacer nadie hace.

Desde la aparición de symfony, psr y composer, PHP es algo mucho más serio de lo que era.

D

#74 Hablamos de estándares, no de frameworks que muchas veces son incompatibles.

Lo dicho, que PHP se quede en lado servidor y JS en el cliente web y que no salgan, que si no vamos a tener desastres similares y vamos a flipar.

D

#76 en tu último párrafo estoy de acuerdo.

D

Como dice #43 JS no debió salir del navegador jamás.

Cuando para hacer lo más básico se necesitan 200 librerías, es hora de aceptar que el lenguaje ha de tirarse a la basura y no pretender hacer algo serio que dependa de medio Chrome como dependencia más lás librerías de JS.

Que si multiplataforma, sí, muy bien, y que todo el mundo lo ha cacharreado, sobre todo los neófitos pero entornos como Lázarus tambien compilan el Free Pascal hasta para la Game Boy Advance y Android (lo juro) y es mil veces más rápido que JS por razones obvias.
Y sobre todo posee funciones de SDL2 y OpenGL de serie, creo.

D

#54 para todo eso gy mas ya teníamos flash. Hace 10 años.

No hemos avanzado mucho en la web. Siguen haciéndose la mismas tontás de antes, pero con mas nombres chupiways de frameworks barbudos.

En utilidad y funcionalidad, cero avances, me temo. IMHO.

D

#99 Flash era junto con ActiveX porquería propietaria atada a las cadenas de Adobe.

Cuando finiquiten Flash, verás a donde van todas esas webs que dependan del plugin.

Sobre todo olvídate del mercado para móviles.

En tecnología web, (sin sacarlo de ahí) JS es correcto. Flash es nefasto, por las mismas razones que JS en aplicaciones pero a la inversa.

Todos los vídeos en Flash se pueden pasar a vídeo con la etiqueta correspondiente tranquilamente.

D

#100: Maldito sea Flash. Te odio, savior of the universe.

D

#99 Y por cierto, Flash se carga tanto las funciones de búsqueda y promoción de la web como la adaptabilidad a las pantallas y a todo tipo de soporte junto la accesibilidad para ciegos.

Por eso lo mejor es integrar tecnologías de aplicaciones de forma nativa en el navegador, pero que no sean complejas, para eso están los lenguajes y programas de escritorio .

D

#26 https://lodash.com/docs#padStart

Más de uno aprenderá con este caso que si no hay una función nativa que lo haga, hay que mirar siempre primero en lodash (o underscore) antes que depender de un "módulo" de mierda.

Está incluso modularizado de forma independiente https://www.npmjs.com/package/lodash.padstart como todas las demás funciones https://www.npmjs.com/browse/keyword/lodash-modularized

D

#1 La cosa es un poco mas compleja que "los abogados consiguieron que NPM quitara el modulo". En realidad, los abogados consiguieron que NPM les concediera la autoría del modulo por tener ellos el trademark del nombre. El desarrollador se cabreo por esta accion que va no solo contra sus propios derechos sino contra una adecuada politica de seguridad; y el drama continua porque al darse cuenta de lo utilizado que era este modulo, NPM restauro el repositorio en contra de los deseos del autor. Vamos, que sinceramente yo me la pensaria muy bien para publicar mi trabajo en NPM despues de esto.

court

#1 Cambia "function leftpad" por "String.prototype.leftpad = function" y mucho mejor! (quita str como parámetro y sustitúyelo por this en el cuerpo de la función).

D

#21 Quieren jugar a ser mayores los de JS y pasa lo que pasa.

Aiins, qué lejos andan de apt, dnf o no digamos ya Nix/Guix.

D

#22 Yo hablaría con más respeto de un lenguaje que tiene una comunidad detrás tan grande, quien sabe si JS en destronará a los lenguajes que consideras "mayores" más pronto que tarde.

D

#41 "si JS en destronará a los lenguajes que consideras "mayores" más pronto que tarde. "

En usuarios hace tiempo que los ha destronado. En velocidad, potencia y capacidad , perdona que me descojone.
No se le acerca a C, C++ o FreePascal en velocidad ni harto de vino.
Y la comunidad de desarrolladores serios que tienen detrás, es que vamos, dejan a los de JS como aficionados.
Luego te vas a entornos como Scheme y los de JS salen huyendo. Por qué será.

D

#42 En la ingeniera del software hay una cosa que se llaman requisitos, en la mayoría de los casos prima más la productividad de un lenguaje que su velocidad en ejecución, la arquitectura de las aplicaciones condicionan mucho más el rendimiento que el lenguaje escogido, yo he sido muy fan de C/ASM por el rendimiento que ofrecían, hasta que empece a sufrir el coste de oportunidad y leí mucho código de otros, vi mucho software que usa mal las estructuras de datos y algoritmos mal implementados de tal forma que mata cualquier ventaja que puedas sacar en rendimiento).
Define que es para ti un desarrollador serio, ¿los ingenieros de google que crearon angularjs son serios? ¿los que han desarrollado reactjs lo son?

D

#58 Tampoco es cuestión de bajar a C/ASM. Como ya he dicho, hay lenguajes multiplataforma con soporte de cientos de librerías, de alto nivel , muy fáciles y usables sin el cachondeo padre que es JS con librerías no estándares.
Ahí tienes Python, FreePascal con Lazarus como RAD con OpenGL, OpenCV y de todo, o cualquier otra alternativa.
JS con sus libererías es un parche gordo exigiendo medio motor de Chrome para hacer algo mínimo.
" ¿los ingenieros de google que crearon angularjs son serios? ¿los que han desarrollado reactjs lo son? "

Muy bien, y también tiene Python cosas como una VM con JIT optimizada de Intel, y cientos de librerías de mamemáticas y física con más cerebros que Google (CERN) , ¿y?

D

#61 Tu eres quien habla de comunidades con desarrolladores serios

D

#66 Donde la mediana tenga una seriedad importante, y no sea un porcentaje exíguo.

De momento ya estamos viendo 100000 librerías para hacer algo básico.

Que es un lenguaje que origina en el navegador. ¿Qué esperábais?

Que hasta el intérprete Guile tiene más capacidades de serie .

D

#71 El core de C tampoco es que tenga muchas librerías, la mayoría se han ido agregando con el tiempo y hablamos de cosas tan simples como comparar strings.
Cuando se crearon los lenguajes de script para los navegadores, se indicaba el lenguaje, javascript ha sido el que triunfó.
Muchas tecnologías han nacido para el navegador como los applets e incluso hay sand-box con native cliente para C/C++, al final por muchos motivos hay tecnologías que triunfan y otras que acaban cayendo en desuso, tildar de malo a un lenguaje por su origen denota tener poca cultura en este ámbito.

D

#86 "El core de C tampoco es que tenga muchas librerías, la mayoría se han ido agregando con el tiempo y hablamos de cosas tan simples como comparar strings."

Bien, pero eso era hace 40 años. Con 1 año de margen, ya ves.

https://en.wikipedia.org/wiki/C_file_input/output
https://en.wikipedia.org/wiki/C_string_handling

Cosa que hasta Pascal como digo, un lenguaje hecho para la academia, tenía y en rendimiento alcanza a C. No exagero, todos los MacOS hasta la 9 usan un dialecto de Pascal y ASM para m68k, siendo los de PowerPC Pascal puro.
A partir de la 7, creo.
Node y V8 es un intento para hacer "programas" portables bajo Chrome para gente con poco conocimiento o nacida cerca del 2000. Porque si no, no me explico.

D

#42 En honor a la verdad; 7 de cada 10 desarrolladores salen huyendo si tienen que lidiar con Scheme . Para ti que te gusta el lisp http://clojure.org/about/clojurescript


De ahi en mas, no soy fan de javascript, efectivamente es un mal lenguaje y ademas de adolece del mismo sindrome de php donde cualquier manazas hace su desarrollo en este lenguaje (lo cual provoca este desastre de ecosistema). Pero dificilmente se remediara esto, js (fuera del cliente) ha venido para quedarse.

D

#94 Clojure no me mola, no es lisp-lisp.

Sobre Scheme, prueba una librería que tiene un motor 2D/3D, busca en Google.
https://dthompson.us/pages/software/sly.html

D

#95 Parece un proyecto interesante, va a marcadores para cuando terminen las vacaciones y pueda dedicarme a otra cosa que no sea la familia. Gracias.

osiris

#41 coma mierda! Millones de moscas nos pueden estar equivocadas!

D

#62 Mira mamá, estoy saliendo en meneame..
En serio vas a usar argumentos de niño pequeño ¿este es el nivel?

osiris

#70 no lo entiendes? Vale, te lo desarrollo: que un truño tenga una gran comunidad detrás no lo hace menos truño.

Sólo lo hace un truño muy conocido.

Algún día alguien muy reputable y serio dirá "qué coño hace js en la parte del servidor?" y entonces saldrá otro lenguaje/plataforma/framework que se pondrá de moda, reinventará la rueda, crecerá como la espuma y todo el mundo lo usará aunque no pegue ni con cola para esos proyectos ni deje de ser nunca beta.


Mientras, los programadores de cobol, C, Java o .Net dirán "qué cosas más raras hace la gente".

Apa, bona nit caballero.

D

#88 Con JS se consigue bastante rendimiento, casi como el de Java, pero gracias a "portar" código y optimizando desde LLVM + Emscripten. Y por supuesto el código optimizado con -O2 desde C o C++ hacia JS es imposible de leer.
Normal que tire rápido, el "compilador" + intérprete supera al humano, pero no lo hace idóneo en absoluto.

osiris

#89 pero eso son ñapas. Necesarias por usar algo que no se pensó para ser usado de ese modo.

D

#88 No lo dudo pero.. ¿ves la diferencia entre este argumento y el de #62? y otra cosa, no se te ha pasado por la cabeza que nadie tiene la verdad absoluta y que es muy improbable que tantísima gente este totalmente equivocada?

osiris

#90 pensé que la simple coña te serviría para entender la idea subyacente al comentario.

Yo no creo que tenga la verdad absoluta. Sólo soy un programador/sysadmin con su opinión y algo de experiencia que he visto repetir varias modas (alguien se acuerda ya del revolucionario ruby?). Y mi humilde opinión es que se están haciendo burradas con js.

Y sí, muchísima gente puede estar equivocada. Desde los que decían que el comunismo dominaría el mundo, o los que decían que los pisos no podían bajar nunca.... Etc...

Ahora sí que me voy a dormir.

Salut.

piki.g.saraza

#88 oye, java en navegador como le fue? applets se llamaban? lenguajes serios.

ccguy

#23 Hombre y de empresas con éxito que eligieron mal sus tecnologías pero supieron cambiar a tiempo, o tuvieron financiación para resistir, o contribuyeron para que esas malas tecnologías dejaran de ser tan malas

#21 No es que estuvieran en producción, esos seguirán funcionando El tema es que te bajas algo para usarlo y no te funciona porque falta una dependencia.

Esto de todas formas no es nada específico de javascript, ¿a quién no le ha fallado una instalación de un paquete en Debian porque justo han subido de versión una dependencia y no han actualizado todavía el paquete?

A mí me parece relevante de toda la historia que una función tan mierdecilla la usase todo dios Y por supuesto que unos abogados chulillos consigan que se borre algo de un repositorio.

o

#30 Dos palabras: Integración continua.

Me apuesto el culo a que esto ha afectado a cientos de proyectos en producción, o al menos a paralizados sus procesos.

D

#30 "¿a quién no le ha fallado una instalación de un paquete en Debian porque justo han subido de versión una dependencia y no han actualizado todavía el paquete?"

Si eres un loco que usa testing, puede. En stable es imposible que ocurra.

barni

#12 para eso estan los CDNs. Las ventajas son varias, empezando por el ahorro de ancho de banda tanto para el dueño del server como para el cliente, que además se beneficia de referenciar la misma librería al mismo URL y, por lo tanto, del cache de su navegador, lo que a su vez reduce el tiempo de carga de las páginas y apps.

Potopo

¿Puede alguien modificar el título y añadir que la noticia está en inglés?

U

en todo caso no afecta a proyectos serios que no externalizan las dependencias y si es así la lección la han aprendido rápido. Por otra parte como bien dicen el primer param debe ser callback normalmente para controlar errores. Por si interesa: http://justbuildsomething.com/node-js-best-practices/#6

o

Version 0.0.3 LOL

Mi comentario del otro dia sobre como Node es una puta mierda que no se puede tomar en serio: intel-lanza-distribucion-python-uso-matematicas-busca-probarla/c09#c-9

Hace 8 años | Por mr_b a planetadiego.com

j

#16 Díselo a walmart o linkedin. Sin acritud, en mis lustros de experiencia como desarrollador, una de las pocas cosas que he aprendido es "no tomes en consideración a nadie que diga que la tecnología xxxxx es una mierda".

o

#20 El cementerio esta lleno de startups que eligieron mal sus tecnologias. Eso de que no existen herramientas malas sino malos artesanos es una gilipollez como un piano.

Si vas a talar un arbol con una cuchara estas jodido. JS que se quede en los navegadores de donde nunca debio haber salido.

D

#23 De hecho un desarrollador prefirió meter las dependencias de v8 en módulos Scheme para Guix. No te digo más.

Y sobre usar JS como apliaciones de escritorio...

Guay, eso de necesitar i3 para hacer lo que puede hacer un Core Duo sin despeinarse.

D

#25 : Por si a alguien le entra la curiosidad, el desarrollador es Andy Wingo y trabaja para la cooperativa gallega Igalia. El post en el que explica cómo llegó a esa solución es una buena lectura:

https://wingolog.org/archives/2015/08/04/developing-v8-with-guix

j

#23 Conozco pocos casos en los que una elección tecnologica haya determinado que una empresa vaya bien o mal. Lo relevante suelen ser las personas. No hay tecnologías malas sino problemas diferentes en contextos diferentes. Lo de "esta tecnología es una mierda porque en mi contexto no es la mejor" no tiene mucho fundamento, en mi opinión.

Sobre el caso concreto de node, probablemente su éxito se deba a una combinación de usar un lenguaje popular (aunque sea una basura) + el hecho de que el ruso de turno te hace módulos de 100 líneas con los ojos cerrados y los publica sin pensar.

D

#16 Yo lo veo de forma distinta, las barreras de entrada a la colaboración en Node son tan pequeñas que llegan a dar lugar a estas situaciones, es lo que explica el crecimiento tan bestia que ha tenido Javascript en los últimos años.

D

#47 Puedes debes ser nuevo, ya que CPAN tenía lo mismo en su día, tienes 300394304 módulos para cosas como ChatBots, AI y reconocimiento de lenguaje natural (siendo el creador un lingüísta, como para no ) y no está CPAN tan cascado como NPM y su comunidad.
Y ojo que con churros de Perl tenía más en comparación que ahora al ser tanto el lenguaje de CGI como administración de sistemas.
JS es un sublenguaje de navegador que quiere ser algo más y no puede.
Con Perl, pues ahí tienes la base de distros como Debian y OpenBSD con APT en el primero y otras cosas como toad(1) y pkg_add(1) en el segundo.

c

Eso por usar un maven para javascript.

Sinceramente, nunca he acabado de entender este tipo de plataformas del tipo "No te preocupes por nada que otro ya dejó escrito como va" porque luego pasa que si algo falta no te tira nada. Provoca que la gente use de todo sin saber qué está haciendo o de qué depende.

Es como cuando la gente tira a saco de los javascript de jquery y demás de la web de jquery. Que te encuentras que durante 3 o 4 horas tu web tarda 3 minutos en cargar y resulta que no te va ni un sólo botón porque tienen saturada la web. Cuando con un buen sistema de caches puedes servir tranquilamente los ficheros desde tus servidores.

ccguy

#8 Hombre, no todo el mundo optimiza los mismos criterios.

Para algunos el rendimiento bajo carga salvaje será lo primero y para otros una web resultona pero que cueste muy poco será suficiente. Para este segundo caso tienes todos esos módulos prehechos que suelen valer tal cual.

D

#10 Creo que se refiere a cargar la librería JQuery desde los servidores de JQuery y no del propio servidor en que está tu web.

Con ello te expones a que tu web deje de funcionar si a los servidores de JQuery les pasa algo.

J

#10 Me preocupa que no sepas a que se refiere #8.

ccguy

#64 Como no elabores más tu respuesta...

De todas formas no te preocupes por mi ignorancia del mundo JavaScript. Nunca ha sido el lenguaje de mis amores.

J

#69 el mío tampoco.

D

#8 Imagino que esto tiene más que ver con proyectos de Nodejs y frameworks js que con jquery, que es una lib standalone.

daveruiz

#8 Yo no veo nada malo en usar un gestor de dependencias, lo veo útil... Si veo mal la cultura de meter cualquier mierda. Hay paquetes para cualquier gilipollez. Si llevarán más control sobre que meten o que no en npm seguro que esto no pasaba.

F

#8 No inventes la rueda...

D

#68 EMScripten convence. Es una especie de GCC que te crea código JS decente pero claro está desde C/C++ roll
https://en.wikipedia.org/wiki/Emscripten

Findeton

#73 Si pero C/C++ aunque mola mucho, es muy mejorable. Por eso tengo confianza en que EMScripten para RUST se estabilice.

D

#36 Se llama ser un vago de cojones.

osiris

#81 y también el lenguaje puede serlo. A mi personalmente me parece bastante de "juguete" y muy propenso a errores. Algo que debería ser ejecutado mínimamente para temas puntuales de web, y no para cosas como Node.

Pero yo sólo soy un pobre programador/sysadmin con su opinión.

Saludos cordiales.

D

Sinceramente, que tantos proyectos busquen antes en google algo que haga una operación tan sencilla sin pensar en hacerlo ellos mismos antes, no se si dice algo muy bueno de esa comunidad,

D

#28 Se llama no reinventar la rueda.

NapalMe

#36 Típico comentario del usuario de algún game engine que sin el no sabe ni como empezar.
Perdón por el negativo, no era mi intención.

D

#56 Te equivocas de pleno.
Tranquilo no pasa nada.

NapalMe

#60 No lo digo por ti, lo digo por el comentario, a ti no te conozco y es evidente que no se que sabes y que no sabes, pero esa frase es la excusa mas extendida de los usuarios de, por ejemplo, unity, que después son incapaces de hacer una búsqueda recursiva.
Te pongo un ejemplo... la WII U tiene una "feature" perfectamente documentada que provoca que en un caso concreto, el player de música corte la reproducción, pues muchos game engines, por ejemplo unity, no lo contemplan, y no te creerías la cantidad de juegos que tienen ese bug porque sus usuarios en vez de leerse la documentación y gestionarlo ellos, esperan que la próxima versión de unity lo haga por ellos, porque no tienen ni idea de que hacer (o como ya te han respondido, pura vagancia).
Los game engines son herramientas de producción muy útiles, pero si te descuidas te hacen olvidar lo que sabes de programación.

D

#75 "Los game engines son herramientas de producción muy útiles, pero si te descuidas te hacen olvidar lo que sabes de programación. "
Bien, pero todo estudio ha usado un motor desde siempre. Ver caso de Unreal, donde lo ves en juegos como DeusEX o los motores de Quake 2 y 3.

NapalMe

#78 Y yo no he dicho lo contrario, una cosa no quita la otra, se puede ser un programador de puta madre y usar unity, pero para usar unity no hace falta ser ni programador medio.
Te aviso, que en las FP, en "programación" están enseñando unity a los nenes que quieren "hacer videojuegos", incluso en muchas universidades (sobretodo de pago...), cuando te los encuentres y tengas que arreglas sus cagadas acuérdate de lo que te he dicho lol
Es como la gente que dice que javascrip es "una mierda", disculpa, la mierda serán según que scripts.

D

#81 Lo sé, hecho FP2 de sysadmin y ay madre
Hacían un código de script para Bash de 50 líneas y un servidor con 7-8 hacía lo mismo y más eficientente.
Hablo de gente que venía de DAM comparado con un capullo como yo, que empezó en secundaria hace ha con C y tocó algo de Perl y Free Pascal y adiós muy buenas hasta hoy, que sigo con Lazarus y algo de Scheme.

NapalMe

#82 Pues a eso me refiero.

Findeton

Una prueba más de que Javascript es una basura. Los sistemas "estándar" de paquetería en Javascript son una basura. Todo en Javascript es una basura.

D

#52 De hecho el siguiente paso lógico, tras matar a Flash, y que Java para web tenga los días contados, es buscar una alternativa a la pedazo de mierda que es JS.

D

#59 JS está bien en el navegador para animar menús y cositas no complejas.

Para audio y vídeo + videoconferencia, que lo provea en el navegador.
Windows con Direct3D y sus codecs basados en DirectX. Linux con Gstreamer + FFMPEG, eso ni se piensa. Con OSX algo tendrán con CoreAudio/Video y QuickTime.

Findeton

#59 Desgraciadamente probablemente la única alternativa viable actualmente sea asm.js y usar otros lenguajes como Rust o Scala para transcompilar a asm.js (que es javascript, pero solo un subset).

NapalMe

Lo flipo...
"JS es una mierda, para hacer cosas usad esta otra herramienta que convierte a... JS"
Porque aprender JS "bien", no, ¿no?

D

#84 Es que pretender "bien" JS se aleja del conocimiento humano.

El código convertido desde C++ y C desde EMScripten es ilegible, imposible de realizar por un humano.

NapalMe

#85 ¿Imposible? ¿Quien crees que lo ha hecho? ¿un alien?

D

#92 He dicho convertido desde c++ a JS. Repito, con -O2 es ilegible y con -O3 o le metes una herramienta como M4 o adiós.

n

Haría incapié en el hecho de que una empresa que se dedica mayormente a distribuir paquetes de software libre ha "baneado" el paquete de un usuario por una reclamación de derechos de autor. El mismo desarrollador explica bien sus razones (https://medium.com/@azerbike/i-ve-just-liberated-my-modules-9045c06be67c#.uftd7t9ag) y en todo momento ha dejado una alternativa abierta al resto de desarrolladores simplemente apuntando directamente a su repositorio y ofreciendo que alguien hiciera un fork; personalmente estoy de acuerdo con él, la comunidad de software libre no puede apoyarse en empresas que realizan este tipo de acciones (miedo me da que algo así pasar con github por ejemplo).

D

Javascript ha venido para quedarse y no podéis hacer nada para evitarlo.

D

#79 Ya se autodestruye él solo.

D

Que coño hace esto en portada si va ser que meneame los pika pika son horda y mafia. lol

D

Era su primer día.

D

He tenido que entrar a la fuente para entender algo. Estoy tentado a votar negativo por el titular sensacionalista y engañoso.

D

#45 "Cómo los abogados de una empresa llamada Kik han destruido un repositorio de software libre con sus amenazas"

J

¿Ahora Babel se traduce y en español es Babe?

D

moros, no respetamos Vuestras Creencias, Tampoco las Queremos ...

A TOMAR POR CULO MOROS

1 2