Hace 2 años | Por Remenad0r a blog.cloudflare.com
Publicado hace 2 años por Remenad0r a blog.cloudflare.com

"Facebook no puede estar caído, ¿verdad?", pensamos, por un segundo. Hoy, a las 1651 UTC, hemos abierto una incidencia interna titulada "Facebook DNS lookup returning SERVFAIL" porque nos preocupaba que algo estuviera mal en nuestro resolver DNS 1.1.1.1. Pero cuando estábamos a punto de publicar en nuestra página de estado público nos dimos cuenta de que estaba ocurriendo algo más grave.

Comentarios

El_Señor

#17 No no, se cayó Facebook. Menéame y Forocoches siguieron en pie. 

Puño_mentón

#17 eeee. Creo que solo se ha caído Facebook y WhatsApp, no Twitter

a

#3 yo creo que se rompería la ilusión. Quiero decir... Imagina varios días con los servicios caídos, yo creo que mucha gente se daría cuenta que no lo necesitan y están mejor sin ello.

oso_barboso_

#19 Al menos por los casos que yo conozco, creo que no sería así. Creo que después de las dos-tres semanas de apagón los servidores de Instagram colapsarían de tanta gente tratando de recuperar el tiempo perdido. Y la "felicidad" de no estar enganchado a las redes quedaría en recuerdo.

#19 Lo que dice #28.

Durante la pandemia y el confinamiento hemos visto a gente que ha hecho lo mismo que hacía antes del confinamiento, auque de manera más clandestina cuando los derechos estaban suspendidos. Mucha gente ha vuelto masivamente a hacer lo mismo de la misma manera.

oliver7

#19 también habría suicidios en masa. lol

D

#19 Mucha gente sin FB, IG o WA no tiene con que comunicase con la gente a su alrededor. Miles de chavalas y mujeres adolescentes entrarian en panico sin Instagram y Whatsap.

Big_che

#1 por lo que indica el post, facebook dejó de anunciar sus redes, eso no quiere decir que el DNS estuviera caído simplemente que nadie sabía como llegar

Jesulisto

#1 Si se hubiese implementado la RFC 1149 seguro que las palomas mensajeras hubiesen encontrado los servidores aunque no se anunciasen por BGP.

https://tools.ietf.org/html/rfc1149

honbu

#26 Lo siento, te voté negativo sin querer.

Jesulisto

#27 Vas a ir al infierno, y lo sabes.

filemon314

#26 En algún pueblo de Galicia donde no hay fibra seguro que con el RFC 1149 funciona mejor que con lo que tienen ahora que es IP OVER Eucaliptus.

Yomisma123

La he liado parda versión sysadmin

D

Oh!!! Esto es el caos!! La civilización se desmorona!!! Voy corriendo a comprar cocacolas no sea que se acaben!

dalton1

#2 No te olvides del papel higiénico.

m

#15 y correr el circuíos agitando los brazos

ElPerroDeLosCinco

#20 Y el papel albal para fabricar cascos anti-ondas telepáticas.

solrac79

#2 Querías decir Nukacolas y es por las chapas, verdad?

D

#18 Eso es lógico, piensa que la gente llama al servicio técnico en tropel y sale más caro atender a la gente que despacharla con un mensaje automático.

powernergia

#36 Si, pero el mensaje era completamente absurdo.

a

#37 Tiene consistencia interna. En realidad, como el problema era de BGP Instagram funcionaba... ehem... si lo pedías por localhost o por LAN, es decir "solo" no funcionaba si se pedía desde fuera, como desde Movistar

D

A mi Facebook me desapareció hace bastante tiempo:

user@debian:~$ cat /etc/hosts
127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 debian

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1 localhost ip6-localhost ip6-loopback
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
0.0.0.0 www.facebook.com

T

#6 Guauuuu

Gazpachop

#7 #8 #9 #12 #13 #21
"Dejadlo, ya está muerto!" #6

D

#c-55" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3565385/order/55">#55 #6 # 34 #21 #14 #6 #12 #11 #10 #9 #8 #7

Creo que con facebook.com se queda corto...

https://raw.githubusercontent.com/StevenBlack/hosts/master/extensions/social/sinfonietta/hosts

aironman

#57 épico!

O

#6 qué malote...

D

#6 Eso se lo mandas al Zuckerberg ese o como se escriba y se echa a llorar.

D

#6 ¿Cuanto dices que te debian?

#10 no le debian, le rpm... Fedora, creo.

L

#6 que máquina

y

#14 lol lol lol lol

D

#14 Pues yo hago lo mismo. También es cierto que a mis mascotas siempre les he puesto nombres como "Pato", "Hamster", "Gatina", etc. Economía del lenguaje pura y dura.

R

#14 y ni el hostname ha cambiado por algo molón en plan peli hackers, ni un símbolo japo ni nada.

Y fijo que usa los DNS del ISP, o los de Facebook jaja

Trigonometrico

#14 A mi me parece una buena idea. Cuando subes una foto a Internet desde el disco duro son metadatos que no necesitas borrar.

x

#6 Por favor, pon la línea de facebook en la sección de IPv4.

Z

#6 Virgen a los 40?

aironman

#6 tienes facebook en un contenedor Docker?

D

Lo primero para parecer listillo es que voy a decir que "no tengo Facebook ni uso Whatsapp", luego voy agregar que "uso Telegram" y remataré con la frase "ojalá no volviera a funcionar"

Y pondré un texto de sarcasmo o me llenan de negativos, sobre todo los listillos.

D

#25 Pues yo sin sarcasmo, nunca he tenido Facebook, Twitter ni Instagram, solo WhatsApp. Y se puede vivir igual.

daphoene

#29 Y se puede vivir igual mucho mejor.

fixed

Te honra no tener ninguno de esos tres engendros. Yo sólo los tengo por servicios técnicos. El Facebook lo creé para encontrar a antiguos compañeros, y no encontré casi a ninguno, y lo mantengo sólo porque es el master de otras cuentas de servicios.

Far_Voyager

#29 #31 Tengo Facebook y Twitter, solamente por curiosidad cuando surgieron y por supuesto con datos falsos. Cuando vi que no era lo mío empecé a usarlo casi en exclusiva para eso que pide perfiles de red social para poder usar lo que ofrecen. Cómo funciona con amigos, he estado a veces tentado de una cuenta para tratar con ellos por ahí -con datos falsos-, pero nunca me ha atraído eso.

Me niego a dar mis datos personales a empresas, sobre todo si no son de la UE. Bastante ya es con Google.

D

#31 No creo que me honre, en su momento me dió pereza, después indiferencia y ahora me produce horror. Eso si, durante años tuve que escuchar lo de: tío encuentras a amigos, lo uso para informarme, solo sigues a quien quieras, te enteras de los eventos ...etc.
Pero ojo, no tengo Twitter ni eso pero estoy aquí soltando gilipolleces como un campeón

daphoene

#40 Te honra porque es muy difícil no sucumbir a la presión social.

Aquí estamos más como en casa, comentando en zapatillas.

Se nota por ejemplo en estos pequeños detalles, como el bug que llevo años reportando, sobre los smileys:

Sin espacio: aquí soltando gilipolleces como un campeón

Con espacio: aquí soltando gilipolleces como un campeón

D

#48 Vale, pero en la app sale mi carita igual

Pointman

#29 Yo también solo tengo whatsapp. Ayer mi último mensaje a los colegas en pleno fregado fue: "pasaos a telegram, capullos"

Aún no me ha contestado nadie...

R

#29 yo no tengo ni Linkedin.

rafaLin

#25 Telegram no, conformista, el bueno es Signal

leitzaran

#46 Ahora no sé, pero cuando salió Signal te gastaba toda la batería.

a

#46 Olvida Signal, depende de un número de teléfono móvil. Pásate a Retroshare.

mtrazid

Lo típico, ahora resulta que nadie tiene Facebook ni Whatsapp y ayer todo el mundo estaba con el mono lol lol lol

a

#43 esto es internet, donde nadie tiene Facebook, no les gusta el fútbol, no tiene TV en casa y respetan los límites de velocidad y las rotondas.