Hace 7 años | Por Arc a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por Arc a laboro-spain.blogspot.ie

Al decir "cómo" deben pagarte las horas extras no se hace referencia a su importe. Al decir "cómo" se hace referencia a que no es lo mismo cobrar las horas extras en un concepto de la nómina que en otro, hasta el punto de que cobrarlas en ciertos conceptos sería lo mismo que no haberlas cobrado.

Comentarios

mefistófeles

#1 Sé que lo dices en plan sarcasmo, pero en realidad tienes razón: no hay porqué pagarlas, pueden ser sustituidas por horas de descanso a razón de una extra=una hora descanso (este porcentaje puede ser modificado por convenio colectivo)

sleep_timer

#13 Ya conocemos esa mierda... Horas extras los viernes a cambio de horas de descanso un martes.

LAS HORAS EXTRAS SON VOLUNTARIAS, EMPRESAURIOS DE MIERDA.

mefistófeles

#19 Oye, a mí no me grites, que no soy empresario sino currito, y si como dices, son voluntarias, no las hagas, que puedes estar seguro que yo no las hago.

#17 #20 el problema de laboro es que ha empezado a creérselo, y que todo lo que dicen son dogmas irrefutables, y aunque la mayoría de las veces lo que dice es cierto, la casuística jurisprudencial es bastante diferente a la teoría sobre el papel. Mi consejo sobre laboro es que sirva de faro, pero eso de creerles a píe juntillas...mejor no.

Nova6K0

#21 Se nota que no has visto un contrato de trabajo donde se obliga, por ejemplo a dos horas extras forzosas. A pesar que se supone que la jornada es de 8h.

Salu2

mefistófeles

#31 No, y casi seguro que tú tampoco, porque eso es ilegal (no se pueden hacer más de 80 he anuales, y eso cuando el convenio lo permite, que es casi nunca) y me extraña mucho, pero mucho mucho, que una empresa (o su asesoría) sean tan tontos de ponerlo por escrito, porque vamos, carne de Inspección de Trabajo y sanción de las gordas.

#30 No, porque los porcentajes de cotización son diferentes. En realidad, dentro de lo malo, lo mejor que puede ocurrir es que pongan, en nómina, ese pago como plus de algo, porque así, con que lo hagan dos meses seguidos pasa a ser (en teoría) un derecho adquirido del trabajador y ya no puede ser suprimido (insisto, en teoría)

delcarglo

#13 Dependerá del convenio. En el mío, hora extra realizada entre semana, 1.20 horas de descanso.. si se realiza en fin de semana, dos horas de descanso.

..y recordemos, que hacer horas extras, si no está estipulado por convenio, es algo completamente voluntario para el trabajador (ejem) roll

P

#17 Totalmente de acuerdo, antes los artículos eran serios con toques de humor. Ahora son una lista de comparaciones cuasi barriobajeras que dificultan la lectura.

H

#11 jajajaja. Creo que a lo que va encaminado a decir el artículo es a que sólo puedes legalmente 80 horas extras o que el convenio puede poner que en lugar de pagarlas tienes días libres. Que no vale con que "total, el dinero me lo incluyen exactamente igual a fin de mes"

Que si estuviéramos en un país decente ese detalle sería más importante de lo que realmente es. Porque si al final de año tienes más de 80 horas y la empresa te lo "reconoce" en la nómina otro gallo cantaría pero bueno. Siempre está bien tener algo de culturilla general. Por muy obvio que sea.

D

Según el empresario español, con hacerle al trabajador el inmenso favor de no despedirlo es suficiente

D

Yo no sé porque a esas horas se les llama extraordinarias, si estás trabajando.
Mi concepto de horas extraordinarias forman parte del ocio.

P

#2 tu concepto de extraordinario no es correcto

D

#18 Y tu sentido de la ironía tampoco.

P

#22 es difícil de detectar leyendo

OviOne

#2 Tampoco se llaman "happy hours" lol.

HyperBlad

#2 Porque van más allá de las horas ordinarias.

Aokromes

¿Pagar horas extras? Hay que ser dinamico. Sacrificarse por la empresa, aunque eso implique 1 hora extra al dia todo el año.

los111.com

Contrato de 30 horas en Foster Hollywood. Se trabajan 40, se pagaban 30.
En McDonalds se salía a la hora y si había que hacer algo más te lo preguntaban y te lo pagaban.

colipan

a lo que quiera YO.
valorar mi tiempo libre me corresponde a MI.

RFK80

Que se lo digan a Power(censurado) que mete 500€ en dispos con tarifa plana de horas, Entel(censurado) con 250€ y todas con conceptos tipo "gratificación" etc... Luego alegan que te pagan una guardia etc... En fin. El sector de las TIC es el que es porque nadie denuncia y se tragan todo.

Joseyegijon

¿Pagar horas extra en España? Eso no es de patriotas...

Spartan67

En mi empresa directamente dice que no existen las horas extras, eso sí, hacerlas se hacen.

wata

Pues no termino de entenderlo. Un plus de disponibilidad, por ejemplo, de X horas al mes ¿son horas extras o no? Se cotizan ¿como?

Thelion

#5 Según el artículo no. De hecho, yo también cobro plus de disponibilidad y no es exactamente trabajar, sino estar pendiente del móvil 7x24. Si no te llaman, no trabajas. Luego hay otro concepto de si trabajas (te conectas, haces, etc.) debido a eso, o debido a otro tema.

alecto

#5 Hay varios tipos de pluses de disponibilidad.

En mi empresa, por ejemplo, hay uno que se paga únicamente por la disponibilidad para cambio de horario, es decir, por el hecho de que con cierto preaviso se te pueda cambiar el horario por necesidades del servicio, compensando con otros días para que la jornada no se exceda (o en su caso pagando aparte las horas extra). Pero luego hay otro, al que llaman "el grande", que además de cubrir esa disponibilidad incluye 20 horas extras al mes, que cobras las hagas o no.

Lo que dice el artículo es que los del tipo 2, los que "incluyen" horas extras, si no se están computando dentro del capítulo que hay ad hoc para este fin, y cotizando por ellas, no son horas extra. Y que por tanto no estarías cobrando las horas extra.

#7 Te recomiendo que eches un vistazo, como dice Laboro, al significado exacto en el convenio de ese plus que dices. Te puedes llevar una sorpresa, y descubrir que en realidad no cubre el hecho de que estés de guardia las 24h en tu casa. Es muy raro que se haga bien eso en los convenios.
C/C #8

uno_ke_va

#5 No. Un plus de disponibilidad es simplemente eso, un plus de disponibilidad (es decir, por estar disponible al teléfono).

Por ponerte un ejemplo, yo tengo una semana al mes de guardia. Por esa semana cobro el plus de disponibilidad. Luego por cada llamada recibida cobro un extra (que se multiplica por 2 en fin de semana/festivo), y aparte el tiempo fuera de horas de oficina que destine a ello se paga como horas extra (o lo disfrutas como vacaciones, a gusto de cada uno).

D

"¿Que tu convenio no dice nada o, como algunos, parece que lo ha redactado un mono borracho con los pies? Pues ese es problema del convenio y de la empresa, pero no tuyo."

Pensé que el artículo iba en serio. Sólo le faltó usar la palabra "padefo".

Marinmenyo

Laburo

D

¿ Horas extra? Que las hagan los jefes

erbeni

Pero hace unos meses no salió una ley en la que se cotizaba por todo?
En ese caso debería de dar igual al concepto que este adjudicado no?

swapdisk

#30 A ver.... las horas extra tienen una cotización ligeramente diferente, y en caso de baja por IT repercuten de forma diferente. Las cosas deben pagarse por lo que son. Y si lo pongo como un plus de disponibilidad 24 horas pasan dos cosas:
- tu me puedes reclamar que no te he pagado las horas trabajadas
- yo te puedo exigir disponibilidad las 24 h porque te lo estoy pagando

Como ninguna de las dos cosas es lo correcto:

- las horas van en nómina como horas
- se pagan por transferencia con la nómina, quedando constancia de fecha y forma de pago para ambos
- nadie tiene nada que reclamar a nadie, tu vendes tu trabajo a un precio justo y yo te lo pago religiosamente, punto.

Todos contentos, aquí paz... Al menos donde yo trabajo se hace así y se evitan muchos problemas.

Todo lo demás son subterfugios en los que una o las dos partes pueden salir perjudicados.

D

Eso me recuerda a una frase muy usada en el sector.

-señores la empresa esta pasando momentos difíciles, habrá que hacer algunos recortes y apretar el culo.....por que este año me voy a recorrer Europa con mi equipo de futbol .....y quedarse hasta mas tarde algunos dias .

kucho

hay un error en el titulo, ya lo arreglo yo:

"Cómo!! se deben pagar las horas extras?"