Hace 6 años | Por adria a sciencenews.org
Publicado hace 6 años por adria a sciencenews.org

Se ha desenmascarado la fuente de un misterioso error en los datos de un detector de ondas gravitacionales (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory): Cuervos sedientos dando golpes a la escarcha que cubría una tubería conectada al sistema de enfriamiento. Un cuervo, presumiblemente buscando alivio del calor del desierto, fue atrapado en el acto. Un sensor de micrófono que monitorea el entorno de LIGO captó los sonidos de picotear pájaros en cinta en julio de 2017, dijo Berger, del Laboratorio LIGO de Caltech.

Comentarios

pichorro

#5 Siempre se le echa la culpa a un pájaro. Pobres.

pedrobz

#12 Es la versión para físicos de "fallo informático"

Interrogacion

#13 it's a bird en vez de it's a bug.

D

#14 A los bugs por lo visto se les llama bug porque la primera vez que se descubrió uno era un insecto que se había metido en la máquina.

squanchy

#17 Es que en esa época los ordenadores eran habitaciones enteras de válvulas de vacío.

LucasK336

#5 y cuando calibraban el LHC tambien detectaban periodicamente una anomalía que se repetía los mismos días a las mismas horas. Luego descubrieron que era el tren de alta velocidad que pasaba por la zona cada tanto.

Noctuar

«Los pájaros»

robustiano

De LIGOteo y picoteando, animalicos...

rook1

Yo no he sido

D

Cría cuervos y te picotearán el LIGO.

D

#11 ¿ein?

i

La solución: ponerles una fuente.

D

#7 eso seria alterar el ecosistema dando una ventaja a los cuervos que a la larga se podría trasladar en una sobre población ya que menos cuervos mueren por falta de agua

D

#8 ¿Y a donde dices que se mudarian?

systembd

#7 ERROR. En Estados Unidos, la solución siempre pasa por usar armas de fuego (que luego los disparos causen mayores problemas que los picoteos de los cuervos es secundario).

P.D. Yiiiiiijaaaaaah....

GanaderiaCuantica

Me sorprende que no hubiesen contemplado "factores externos"

Waskachu

#2 seguro que los ingenieros y científicos que han construído la máquina más precisa hasta la fecha y han descubierto estrellas de neutrones chocando a millones de años luz de distancia no tuvieron en cuenta factores externos.

Suerte que tenemos a personas como tú en el mundo para volver a creer en la inteligencia humana.

GanaderiaCuantica

#10 nadie es perfecto. Los científicos también fallan en tonterías. no quiero decir que esté sea el caso, pero tal y como lo cuenta la noticia da esa impresión.