Hace 3 años | Por --122515-- a hipersonica.com
Publicado hace 3 años por --122515-- a hipersonica.com

Como viene siendo habitual con Scorsese, el resultado no se pudo lograr si algo de pelea. El director estaba ya en plena producción y decidió que para operar la cámara no había mejor elección que Larry McConkey, con quien había trabajado cinco años antes haciendo ¡Jo, qué noche!. Scorsese trató de venderle la idea de hacer una escena donde los personajes se intruducen en la trastienda de un local nocturo de Nueva York en un plano continuo sin corte

Comentarios

D

obra maestra

MoñecoTeDrapo

#3 los sindicatos en EEUU están tradicionalmente relacionados con mafias. Hoffa, verbigracia.

E

#2 ya lo creo. Esa escena está guapísima

dalton1

#17 Si te encantan este tipo de escenas, no te pierdas Victoria (2015) es una película rodada en un único plano-secuencia de casi dos horas y media, aunque su guión es flojo.

Por otro lado, me ha encantado 1917 (2019), aunque esta película, también en un solo plano, tiene truco, ya que cuenta con un equipo de posproducción que se encarga de encajar -al milímetro- todas las escenas rodadas para que de impresión de continuidad.

E

#19 1917 muy buena. Pero sí, hay cortes aunque no se vean... Pero igualmente es una gran película

C

Soy Cuba. Kalatozov 1964.

caviar4all

#4 Vaya pedazo de planos secuencia que tiene esa.

garret

#4 Si no fuera porque Scorsese la vio en el 94 uno diría que se inspiró en ella para esta escena.

D

#1 No entiendo cómo los estudios que financian películas consienten, permiten que cualquier gualtrapa, porque él lo vale y le sale de los huevos por motivos comerciales generalmente, les cambien el título a algunas. Si tiene mala traducción o no es comercial, que dejen el original, que por algo se lo pusieron.
El caso más sangrante es "rosemary baby", que aquí destriparon llamándola "la semilla del diablo".

MoñecoTeDrapo

#7 los estudios que financian las películas son los que hacen esos cambios para "localizar" el producto (para venderlo mejor, vamos). En otros productos pasa parecido: Diet Coke a CocaCola light, capitán Tsubasa a Oliver Atom...

D

#13 De verdad crees que los estudios querían que reventaran "rosemary baby" con ese infame título/spoiler?

themarquesito

Por si os interesa, uno de los personajes al que se menciona es un cierto Mike Francese. El caso es que el nombre es extremadamente parecido al de un mafioso que dejó aquella vida y hoy se dedica a dar charlas: Michael Franzese. Tiene un canal de YouTube buenísimo donde habla de la Cosa Nostra y distintas vivencias personales en ella.

Meneante_1

Qué maravilla! Pero yo tengo otra mejor,al menos para mí,y es cuando están todos en el club esperando otra actuación, hablando y riendo, cuando empieza a cantar Jerry Vale Pretend You Don't See Her. De repente se quedan todos callados mientras la cámara recorre sus caras muy lentamente. Bravo!!

jacktorrance

Esa escena es una maravilla, bueno que demonios, la película entera es la única que pondría al lado del padrino

D

Que recuerdos, este plano secuencia lo tuve que analizar en la uni.

M

Oh si una escena, me voy a mear, a mear. Johnny dos veces.

M

Sin quitarle mérito al gigante del que habla, el día que el que ha escrito esto vea el "Qué difícil es ser un Dios" de Aleksey German le da algo.

D

Ahí van dos planazos de "Chidren of Men", que son para cortar el pis pensando solo la planificación que habrá detrás



hugamen

#15 Menudo coñazo de película.

D

#22 para coñazo comentarios como el tuyo, ninguna crítica, nada que aportar roll