Hace 9 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por bonobo a actualidad.rt.com

Este territorio, conocido como el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS), o también como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), no necesita ningún reconocimiento internacional, ni la membresía de Naciones Unidas, ni un lugar apropiado en el mapa político mundial. La gente allí tiene objetivos muy distintos. Ellos quieren 'complacer' a la humanidad combinando dos famosos guiones del mundo islámico: los petrodólares de Oriente Medio mezclados con el fanatismo irresistible de los talibanes, y todo esto a la escala internacional de Al Qaed

Comentarios

capitan__nemo

Está todo como muy organizado.
Se suelen organizar bloqueos comerciales a paises, pero ¿no hay forma de organizar un bloqueo comercial a este grupo para que no pueda vender las mercancias que consigue en su invasión y financiarse?

Esto suena raro
"En el este de Siria, no controlado por el poder central del país, se apoderaron de varios yacimientos de petróleo y plantas de energía, y procedieron a vender el crudo y la electricidad al Gobierno de Bashar al Assad. Este lo compraba encantado ya que los islamistas iraquíes lucharon en contra de los rebeldes sirios. Tal operación permitió al Estado Islámico de Irak y el Levante ahorrar hasta el inicio de este verano más de 800 millones de dólares."

Es un lio, hace poco salió esto.
Los milicianos chiíes iraquíes que luchan en Siria vuelven a Irak para frenar el avance del ISIS
Los milicianos chiíes iraquíes que luchan en Siria vuelven a Irak para frenar el avance del ISIS

Hace 9 años | Por Vlemix a europapress.es



"Los cabecillas de la organización no solo explotaban y asesinaban, también con diligencia construyeron en los territorios conquistados una especie de país, primitivo pero organizado: Recaudan impuestos, administran justicia, proporcionan a la población algunos de los servicios sociales básicos, organizan un adoctrinamiento (tanto en primera persona como a través de las redes sociales), y reclutan voluntarios para su Ejército, cuyo número en los últimos días ha aumentado varias veces y ahora se estima en 15.000 personas."

¿y esto lo han hecho sin contratar los servicios de una consultora?

¿como es que un ejercito organizado de un pais que empleará un monton de presupuesto, Irak, no es capaz de hacer frente a 2000 milicianos?
Entrevista y análisis en la noche en 24h sobre la ofensiva yihadista en Irak
Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es

Ahora salen imagenes de que Irak moviliza a reservistas y voluntarios y se les ve ahí tan contentos, cuando ví las imagenes pensé que estaban tan contentos porque iban a cobrar por un trabajo, iban a tener trabajo, ya que antes igual estaban en la pobreza o en el paro.

Ademas si desde enero estaba ya el isil dando vueltas ¿como es que no organizarón nada en Irak para prevenirlos?
Otra cosa es que me parece inverosimil que todos los movimientos realizados por estas fuerzas y su organización no estuviese recibiendo un seguimiento en corto por servicios secretos como los de eeuu, rusia, israel, o de los paises europeos. ¿les han dejado que actuarán a su aire sin dar ninguna alerta y sin informar al gobierno oficial de irak? ¿con que objetivo les han dejado actuar sin dar la alerta?

Todo esto ha ocurrido despues de las elecciones en Siria y la anmistia de presos, ahora solo se habla de Irak cuando estos paises están muy relacionados y el isil no tiene fronteras en estos paises.
#0

D

#3 No lo creo tan elaborado. Ni siquiera en el Oeste del país controlan zonas mas allá de los puntos fuertes donde se atrincheran.

Cada vez estoy mas convencido de que lo tenían planeado con mucha antelación. Con el apoyo local y la información previa que les han facilitado les ha salido un pelotazo cojonudo.

Ahora el problema es que pocos comandantes iraquíes les hacen frente porque las derrotas allí no significan prisión, sino ejecución.

Hasta que no tengan alguna disidencia entre ellos se encuentren con alguna unidad militar cohesionada no creo que les veamos retirarse. Y eso que con un poco de resistencia bastaría, pero la impresión general es que no se les puede parar.

Es pronto para saber lo que va a pasar. Mi impresión es que tienen que retirarse, pero no van a perder con contundencia. No es su forma de luchar.

capitan__nemo

#4 Ahora el problema es que pocos comandantes iraquíes les hacen frente porque las derrotas allí no significan prisión, sino ejecución.
¿WTF?

D

#5 ¿no has visto lo que les hacen a los que capturan? Salió hace poco en otro meneo.

capitan__nemo

#6 Una cosa es una derrota y otra cosa es que te capturen. Estaba pensando que los propios jefes militares de su bando les condenaban a muerte por perder.

D

#7 No, pero Maliki ha destituido a varios por salir por patas.

El problema es que la infanteria mecanizada y los blindados del ejército iraquí no están precisamente en el norte, sino acantonados en el sureste del país. Les quedan armas y tropas de sobra pero no entiendo por que aun no han entrado en acción.

Se sabe que con helicópteros han caido columnas completas de yihadistas porque no acostumbran en avanzar en orden abierto pero no ha sido suficiente hasta ahora. Hace poco cayó el número 2 de su organización.

D

#8 Votos negativos@expertomilitar "no han tenido oportunidad de entrar en acción" cuando hay videos que se les ve huir lol supongo que es cosa de RT en arabe que está manipulando todo a favor de EEUU como siempre http://www.teinteresa.es/mundo/poblacion-ejercito-huye-ven-ISIS_0_1155485190.html

D

#9 Hablamos de una división de infantería en Mosul... Algunos vehículos ligeros y poco más.

Alrededor de Bagdad hay al menos 4 divisiones ( 1 de ellas blindada ) y 3 brigadas. No hablamos de lo mismo.

D

#10 Entonces si es eso, se han juntado todas ahí a proteger la capital, poco van a hacer como no entren los heroes de EEUU aprovechando el tirón para mangonear petroleo

D

#11 ¿entrar? ¿héroes? ¿mangonear aun más?

D

#12 Efectivamente, robar petroleo gas y cosas del estilo. Van de hereos, Obama dijo que EEUU era la única nación capaz de "poner paz en el mundo". Te hago un croquis o necesitas que te explique cosas que todo el mundo sabe lol

D

#13 Si tu crees que EEUU va a intervenir con algo mas que unos pocos aviones... allá tus percepciones.

D

#14 Claro el rollo ahora es pagar a otros para que la lien, vease Ucrania, que si no queda muy feo mandamos unos avioncitos unos cuantos miles de milicianos pagados sin nuestras siglas y listo O diox Obama liberanos siembra tu democracia a golpe de fusil

D

#15 ¿estas insinuando que los milicianos están a sueldo de EEUU?

Plan conspiranoico 133 activo.

D

#16 EEUU dar dinero gente para golpes de estado nadie conoce a Pinochet ni de donde salio el dinero de Pravy Sektor En la foto vemos a Obama dandole todo su apoyo a Poroshenko por descuartizar civiles y bombardearlos

D

#17 Estoy seguro de que EEUU apoyó a Pinochet.

Pero lo otro es un pajote mental tuyo... sin pruebas. Y sin relación con esto ahora que caigo.

D

#18 Es un pajote de Obama, más bien ellos mismos confirmaron su apoyo y les dieron un paquete de "ayudas" así como apoyo militar y la OTAN. Va a dar la mano al presidente que bombardea a su población muy bien

D

#19 Llevas con lo mismo desde siempre. Allá tú.

D

#20 Es cosa de RT no mia

elgranpilaf

¿En una semana se creó EEUU?

Fusti

Disolviendo las cortes y convocando un referéndum. lol