EDICIóN GENERAL
195 meneos
3074 clics

Cómo conseguir el despido de un acosador

En ocasiones el acoso laboral de un trabajador podría producir el traslado, sanción o despido del acosador cuando también fuera trabajador de la empresa; tanto si fuera jefe como si fuera “encargao” o simplemente un compañero del mismo nivel profesional. En este nuevo artículo publicado en Laboro vamos a ver cuáles podrían ser las forma de intentar conseguir el castigo del acosador.

| etiquetas: cómo conseguir , despido , acosador , acoso laboral
Grabándolo y pasando copia a su familia.
#1 Funciona. En mi autoescuela había un profesor que, aparte de un gilipollas y un maleducado con los tíos, era un puto cerdo con las tías; pues hubo una que cuando ya se sacó el carnet, esperó a la mujer de este profesor a la salida de su trabajo y le contó de los toqueteos, preguntas indiscretas, sonrisitas babosas y los "a ver si quedamos para un café"... Al mes dejó la autoescuela (ya estaba cerca de jubilarse, hay que señalar).
#1 ¿hay alguna app para eso o grabarlo con la cámara basta?
#3 Con la grabadora de sonidos de cualquier nokia básico, de esos que tenemos arrumbados en cualquier cajón.
#8 mira que fácil es #1

www.youtube.com/watch?reload=9&v=ULhyFzprjaE

Es de traca como le habla el encargao este al chaval. Por mucho que haya metido la pata (que no lo sé) no tiene justificación.
#3 "Titanium Recorder" está bien si quieres opciones como el "gain/ganancia" (por si no puedes tener el móvil tan tan cerca de la conversación), ajustes de calidad de audio, etc.
#1 Mucho mejor a la prensa, algún diario local de estos que les van los sucesos escabrosos.
Cocaina en el cajón, pizzas en el historial del navegador... la imaginación es el límite.

EDIT: vale me he pasado, pizzas no, solo porno raro.
Funciona incluso si no es acosador pero nos cae mal.
Que ponga un tweet insultando al Rey
Pero acoso sexual o del normal, en este último estaría metido el bulling ese.
La ley distingue entre ambos acosos, los entiende de diferente forma con menos permisividad y penas más duras en el primer caso respecto del segundo.
Pues es muy fácil: te presentas con tu novio y tus 4 hermanos mozuelos y le partes la boca al susodicho.

Pa algo están los amigos y los hermanos! Que vivis en el mundo de la piruleta! A ver si os creéis que el Estado va a arreglaros la vida, o a sacaros de problemas o lios chungos :-P
#9 Mandar a 5 hombres encabronados a solucionar algo que debería ir por la vía civil o penal según el caso, ¿que podría salir mal? :palm:
#11 Así es como se arreglan las cosas. Si vas a la guardia civil la cagas, porque os llevaran a todos detenidos y tu hermana seguiría con el mismo problema (aparta de tú y ella ser unos chivatos) . Se nota que de joven no te has peleado demasiado con los jóvenes de tu generación ;)
Manual de instrucciones para putear a alguien.
A día de hoy, para este o para cualquier tipo de acoso, me gusta recordar a la gente que a día de hoy es sumamente fácil grabar lo ocurrido. A lo mejor en algunos casos hay que tener un poco de ingenio, pero en general no hace falta demasiado, hoy cualquiera tiene un móvil en la mano o en la mesa a cualquier hora.
Aquí el factor importante que es el que creo nadie sabe y habría que recordar más, es que en estos casos de que alguien del trabajo te putea cosa mala puedes no limitarte a demandar a la empresa, sino que puedes poner demanda penal contra la persona física que te lo está haciendo. A la empresa le puede joder más o menos que la demandes, pero que un particular tenga que pillar abogado para defenderse de un delito de los de cárcel e indemnización gorda, eso sí que escuece.

Y el resultado puede…   » ver todo el comentario

menéame