Hace 5 años | Por --546793-- a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a arstechnica.com

Recientemente, encontré un error tipográfico en el código legal del Distrito de Columbia y lo corregí con GitHub. Mi hazaña resalta la manera innovadora en que el Distrito administra su código legal.

Comentarios

p

Lo podían haber hecho en Látex, mola más que xml

rraad

#3 XML es un idioma para almacenar datos, LaTeX para crear documentos. XML es sin duda la mejor opción para este caso de uso, ya que a partir de XML se pueden crear documentos en otros formatos (HTML, LaTeX, PDF...)

prejudice

#3 O mejor aún que Latex, MarkDown, que es mas sencillo para seres humanos
#14 También existe Docbook que es "como" Latex pero en XML. Aun así, de los tres yo creo que Markdowm es lo mas sensato para este caso. Latex y Docbook creo que es mas para documentos técnicos con formulitas

p

#15 latex es más completo, markdown es un poco limitado (no permite listas anidadas de 3 niveles, entre otras cosas). Escribir documentos en XML es un infierno....es mi humilde opinión

prejudice

#19 Creo que lo de la limitación de dos niveles como máximo de anidación de listas depende de la implementación específica de Markdown. Por ejemplo, este editor https://stackedit.io/app# te deja poner todos los niveles de indentación que desees. Vaya, que no es una limitación del lenguaje en si.

A mi tampoco me gusta demasiado XML. Para generar contenido, prefiero Markdown y para transportar información prefiero JSON. XML pronto acabará siendo el COBOL de los lenguajes de marcado lol

D

Y mientras aquí las leyes se siguen publicando en unos PDF con una maquetación horrible que ni siquiera tienen índices. Y suerte tenemos de que están en PDF...

D

#5 #6 Sí, luego me he acordado de que el BOE está también en HTML. Pero aún así, no enlazan a las otras leyes que referencian. Y queda el mundo de la legislación autonómica, donde cada CA hace lo que le da la gana.

walli

#8 Tienen un apartado buenísimo al final, enlazado como "Análisis" que te indica si ha sido derogado, a qué modifica, si ha sido modificado, a qué deroga, etc. con enlaces a cada una de las referencias.

D

#17 Coño, no me había fijado. Hombre, estaría bien que esos enlaces estuvieran en el propio documento, pero así ya es un gran avance.

Entonces es mejor de lo que pensaba. Ahora falta que las CCAA se pongan a la altura, porque al menos la que yo conozco, Extremadura, deja bastante que desear.

t

#5 Pero si no voy mal las versiones en texto no son vinculantes. Vamos, que si hay alguna errata o lo que sea, estás jodido. La versión que va a misa es el PDF ilegible.

Don_Gato

#11 Vas tan mal que directamente mejor que no hubieras afirmado con tanta rotundidad.

La versión de texto y el "PDF ilegible" (lo que sea que sea eso) es la misma y si hay alguna errata se corrige con nuevo edicto como por ejemplo este: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10246

Pero bueno, tampoco vamos a negar que aunque en el tema de leyes estatales la cosa está bien hay mucho que mejorar en cuanto a nivel autonómico y local.

Y de la Justicia hablaremos otro día.

t

#12 Vale, pues me la envaino. En muchos boletines autonómicos pasa eso de que la versión buena es el PDF y las demás son sólo "a efectos de consulta y sin validez legal", por eso pensaba que en el BOE era parecido. Me alegro de que en el BOE hagan las cosas bien.

saulroc

#1 Pues yo el estatuto en el BOE no lo veo mal https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430&p=20180704&tn=1#

Tiene un desplegable para ir al artículo o sección oportuno.

Casanotra

#1 lo jodido es cuando salen PDF (en contratos públicos) que en los metadatos aparece que ha sido creado por una empresa beneficiaria del contrato.

D

#7 Hostias, eso no lo había visto yo nunca, y si es así me parece gravísimo

Casanotra

#9 sí sí, si buscas en Google verás que en España se ha descubierto varias veces.

D

Algo así:

S

Si se pudiera hacer lo mismo con los políticos... roll