Hace 14 años | Por --7331-- a quintoarmonico.no-ip.org
Publicado hace 14 años por --7331-- a quintoarmonico.no-ip.org

Un camión cesta está cambiando unas lámparas en el alumbrado público del Puente de San Pablo en Burgos, una avería hace que caiga y la cesta acabe en el Arlanzón. Un grúa viene a rescatarlo, pero el remedio no ha sido mucho mejor y acaba como acaba. Las fotos y el vídeo son del accidente ocurrido el 28 de Enero de 2010 en Burgos (España)

Comentarios

Kandpalleiro

#4 si a mi tambien me lo ha recordado...la ví hace 3 años y me reí durante 20'.

D

#14 Y aparte de que aunque supuestamente se cayeron dos grúas, en la ultima foto aparecen 3 en el agua.

IndividuoDesconocido

#14 Tienes razón, nunca me había fijado. Las fotos 5 y 7 son claramente la misma foto pero retocada.

D

#14 El negatifo era un positifo, mi ratón me costó dos euros.

joancg

#23 Con la de años que ha aguantado intacto... destrozar no, pero no esta mal...

#14 La ultima foto es la única que parece fake... ahora me quedo con la duda si todo es falso...

D

#1 Tienes razón, editado.

edmont

#1, #7:

caer.

(Del lat. cadĕre).

[...]

27. tr. Tirar o hacer caer.

edmont

Ya decía yo, como aguanta esa web, con dominio [no-ip.org] un efecto Menéame... y es que está alojada en la Universidad de Valladolid.

Concretamente en [idefix.eup.uva.es]

D

#16 En el artículo del blog lo escribí bien, en la entrada del artículo metí la pata. Ya no puedo editarlo. Lo siento.

#20 Es que el hosting vale pasta y cuando estudiaba allí me hicieron un huequito y todavía no me han hechado. Tengo que dar gracias a www.mariodebian.com y a http://soleup.eup.uva.es/

H

"Arlanzón", no "Arlanzor".

Alexxx

Y encima no cortan el tráfico siquiera, con el peligro que tiene eso...

Gelfacial

madre mia... solo en burgos pueden pasar cosas asi, de verdad, que asco de ciudad, hace falta en serio una cesta para unas farolas que no son altas?, que se llega bien a ellas con simples escaleras...

y luego el echo de tirar de un extremo y no pensar en el contrapeso y la tension, cuanto mas facil habria sido desmontar el brazo y sacarlo con una grua pequeña que intentar levantarlo todo de una vez.

m

#0 #5 No estaban trabajando con las farolas, estaban instalando las luminarias que están debajo del puente, por lo que la grúa parecía ser lo más apropiado.

D

#5 Como jubilado de valla vales un rato...

Es infinitamente más seguro utilizar una cesta que una escalera para cualquier trabajo. De hecho, para la altura de un báculo normal está prohibido utilizar una escalera. Y en todas las brigadas de alumbrado se trabaja con cesta.
Y el fallo en la elevación ha estado en la eslinga, que o estaba mal dimensionada o dañada (lo mas probable teniendo en cuenta el mal estado en que las llevan las grúas normalmente). Lo que comentas de desmontar sería una burrada, puesto que en esa situación hay que evitar la manipulación por personas por lo inestable del camión, y desmontarlo en esa posición sería un suicidio. ¿Que ha cascado? Pues ha habido perdidas materiales. Si hubiesen intentado desmontarla y vuelca, hablaríamos de otro tipo de daños.

autorun

En el 1:43 del vídeo se ve como se parte la eslinga.

eduardomo

Fail del mes.

D

"un grúa"????

z

Eso por si la primera vez no lo habían roto del todo lol

D
D

Luego dicen que los de LEPE ( HUELVA ) son torpes a ver si los hay quien los gane ¡¡

edgard72

Qué recuerdos me han llegado... pasé un año de mi niñez en Burgos, allí descubrí la nieve. Preciosa ciudad.

Recuerdo que, lanzándonos bolas de nieve, hice una en el patio del colegio y se la tiré a otro niño cuando me iba a casa. Cuando volví al día siguiente, le habían puesto puntos de sutura en la frente, porque el patio era de grava, y la bola de nieve que le había tirado llevaba "regalo" dentro (juro que yo no lo sabía). Casi hago un niñicidio...

dionisodoro

#13 perdona, quise votar positivo!!

edgard72

#32 Don't worry.

MTO

Viendo el camión grúa tan antiguo y ligero me pregunto cómo pueden costar tantos millones de euros las obras... ¿dónde va realmente el dinero?
Cada vez estoy más convencido de que el precio de las obras, construcción de vivienda, etc. está sobrevalorado.

P.D. Gracias a menéame ya sé porqué el puente estaba "cerrado por accidente" hace dos noches...

j

Tanto como destrozarlo...

D

El vídeo le podéis saltar al 1:30, ya que hasta ese momento solo se ve a la cuchara subir poco a poco. Tendrían que tener más cuidado al realizar estas labores de mantenimiento en los puentes.

¿PUENTOWNED?

t

#0 no dejan caer el camión grúa, el camión se cae solito

Kleshk

Madre mía, es para despedir al operario del camión grua, a quien se le ocurre no extender las patas de la grúa?? viendo las fotos de detrás del camión medio volcado, se ve que las patas traseras son también extensibles...

D

#30 según la página estaban extendidas, pero estas cedieron provocando el primer accidente. Para ponerlo otra vez de pie pararían la bomba, por eso cerraron los apoyos extensibles, pero como la cesta tiene seguridad se queda fija.