Hace 14 años | Por --79253-- a xlsemanal.com
Publicado hace 14 años por --79253-- a xlsemanal.com

[C&P] Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean.

Comentarios

kumo

Debería haber algún punto medio entre lo que pasa aquí con lo de la respuesta adecuada y proporcionada y el despiporre de USA con las armas.

D

#6 Si en mi casa entran gente armada, a mayor peligro mayor ofensiva, si hay que matar se mata, la vida de la familia es lo primero, y si no que no metieran en mi casa ¿y si ademas de robar quieren violar y asesinar? ¿vas a esperar a verlo?

Yo por si acaso tengo la toledana afilada por si hay que desmembrar a alguna extremidad.

cyrus

Según ellos, que deberemos hacer, ¿llamar a la policía y esperar?, pero si tardan 30 minutos si la cosa es urgente, ¿que mierda de respuesta es esa?.

Si vienen a llevarse la tele, pues oye, ya me la pagará el seguro, pero si viene a hacer daño a mi familia, le tiro por la ventana, y luego llamo a la policía para que vengan a por mí si quieren, que esperaré los 30 minutos.

Dalavor

El artículo es buenísimo, y la realidad española en este tema es deplorable.

D

El hecho es que, si un ladrón entra en tu casa; lo adviertes e intentas proteger a tu familia y consecuentemente le atizas con un bate de béisbol u objeto contundente similar rompendole el espinazo, como bien relata el la web, y como bien dice el titular,"Te buscas la Ruina" es lamentable que en este país se le de mas prioridad al atracador que al ciudadano que se levanta cada día para trabajar, lo se de buena tinta, porque mi madre regentava una panadería y mas de una vez le ha venido un villano con hoja de metro y pico para atracarla,desgraciadamente lo único que podría hacer mi madre era abrir la caja registradora y que se llevara el dinero, si esto fuera los estados unidos, mi madre hace tiempo tendría una escopeta de 2 cañones recortados y habría dado buena cuenta de el a perdigonazos, pero este es el país y la ley que tenemos, eso si, siempre te saldrá algún valedor de la reinserción social o psicólogo diciendo: "No lo hace con maldad, es que tiene un trastorno, esta pasando por un mal momento" y demás tonterías; fin.. es deplorable y no es tanto de la justicia, sino de los gobernantes que hacen las leyes, pensando en vete a saber que.

D

#1 "la respuesta adecuada y proporcionada" nuestra, también podría considerarse un despiporre.

Kaeos-TE

Atacar a alguien que a entrado en tu casa por la fuerza deberia ser siempre legitima defensa.
Las armas de fuego deberian estar vetadas siempre salvo que sean fuerzas de seguridad en ejercio de su deber.

LadyMarian

#6 Una ventana cerrada en una casa es siempre una barrera para el exterior. Si la abres y entras estás irrumpiendo en un lugar privado. Eso es invasión tanto si empujas y se abre como si fuerzas el pestillo.

Robus

A una amiga mia la intentaron atracar en un cajero, le solto una patada en los mismisimos al delincuente, que cayo doblado al suelo... tuvo la mala suerte de que llegara la poli y levantara atestado... pues resulta que del patadon le "hirió" un testiculo, con lo que le tuvo que indemnizar al caco con 300.000 pts.

Manda huevos... roll

DexterMorgan

#15

Ese es el pensamiento de los que abogan por el total descontrol de las armas e incluso intentan permitir que se introduzcan en lugares como universidades.
No creo que compense de ninguna manera.
Sencillamente se trata de no permitir que un criminal que entra a robar pueda denunciarte por agresion, no de permitir que todos tengamos en casa una uzi.

kumo

#3 Totalmente de acuerdo.

w

Nada nuevo bajo el sol... vivimos en un pais que a causa de la desproporcion de las leyes del regimen, creo otras demasiado buenrollistas... por decirlo de alguna manera, la mayoria son demasiado poco precisas o realistas...y causas aberraciones como las que se comentan el el articulo, que defenderte de una agresion este mas penado que la agresion en si.

#15 hay que ser muy pero que muy responsable como para legalizar las armas de forma tan amplia... en pocos sitios ha demostrado ser util y o u necesario

Saludos

Kaeos-TE

Lo de por la fuerza no se como se entiende pero me refiero a si hay una ventana cerrada (sin pestillo ni ninguna otra seguridad) y alguien la abre desde fuera, sin necesidad de que rompa nada ni obligue a nadie a abrirla.
Por atacar no puedes incluir el matarlo, ni dejarlo paralitico pero un brazo roto se cura.

Kaeos-TE

#15 Lo primero espero que te des cuenta que los carteles que pusiste responden a la ley de Godwin(Si anda no digas que no la conoces).

#5 Lo segundo lo que pretende una norma asi es diferenciar claramente al criminal de la gente. Las armas de fuego solo sirven para matar no admiten termino medio. La idea es que si tienes un arma de fuego(y lo voy a remarcar siempre) tu intencion es usarla y matar a alguien y directamente estas del lado incorrecto. El permitir usarla a alguien y no destruir absolutamente todas responde al hecho de que existen, que es algo que no se puede obviar.

Tambien tiene una segunda parte: aquel que tenga permitido el uso de armas de fuego tendria que ser mas estrechamente vigilado, un agente haciendo uso de su arma fuera de servicio o, dentro de servicio sin necesidad, tendria que ser castigado mas duramente que uno que no lo tuviera permitido, dado que, no solo actua como un criminal, sino que ademas ha fallado a la confianza depositada en él.

Si basicamente odio profundamente las armas de fuego solo sirven para matar de manera cobarde y traidora. Alguien que usa armas de fuego no se puede considerar siquiera una persona dispuesta a dar la cara por sus actos si no que tiene que buscar superioridad en los objetos fuera de si mismo y ademas a distancia.

D

Es terrible pensar que la ley parece estar hecha para proteger al ladrón, al asesino y al sinvergüenza, que siempre son "culpa de la sociedad... están pasando un mal momento... han sufrido rechazo... no han tenido las mismas oportunidades que los demás...".

Mi padre tiene licencia de caza y dos escopetas en casa. Por supuesto, siempre están descargadas, pero yo tiemblo al pensar qué podría suceder si alguien intentase entrar en casa y hacer algún daño, porque aún sin escopeta, mi padre no se dejaría caer si no es muerto... y viendo tal y como están las cosas, quizá hiciera bien en morirse si alguna vez tuviera que enfrentarse a situación semejante. Le saldría más barato. Desgraciadamente, a las personas que he preguntado cuando sale éste tema, siguen el mismo patrón de pensamiento... si la ley no nos hace justicia, sólo nos quedará hacérnosla nosotros. Y de la cárcel, tarde o temprano, se sale.... pero si le das a alguno lo suyo y los demás, del nicho no se sale igual de fácil.

D

el problema de siempre. jugar contra alguien que no tiene nada que perder es una batalla perdida de antemano. y ellos lo saben.

N

#5 "Las armas de fuego deberian estar vetadas siempre salvo que sean fuerzas de seguridad en ejercio de su deber."

Si ilegalizas las armas, sólo los ilegales estarán armados. Prefiero que ciudadanos responsables se defiendan legítimamente de las agresiones de los criminales a la situación actual, en la que te buscas la ruina por ejercer tu derecho a la vida, propiedad y legítima defensa; te buscas la ruina por defender a tu familia.

El código penal es una vergüenza, se defiende más a los criminales que a las víctimas.

Te dejo un par de imágenes acerca del control total de armas por parte de los estados:
http://kevininscoe.com/pub/only_governments_have_guns.jpg
http://www.joehuffman.org/images/WhyBoomershoot.jpg
http://www.roflposters.com/guns-oni-the-governnient-should-have-them/157814/