Hace 15 años | Por Magec a laprovincia.es
Publicado hace 15 años por Magec a laprovincia.es

8:45 a.m. 3 mujeres creen haber visto un hombre armado y con pasamontañas en las inmediaciones del colegio público Francisco Tarajano en Telde. Una hora mas tarde el rumor corre por las calles de Telde alimentado por la información de la Televisión Canaria diciendo que hay un señor con una "metralleta". Algunas madres se dirigieron al colegio a recoger a sus hijos. Los mandos de las fuerzas de seguridad, molestos porque la cadena de televisión no se hubiese molestado en contrastar tan delicada noticia, decidieron enviar a los agentes...

Comentarios

giles

#0 Pregunta indirecta:
De cómo...

Magec

#8 lol lol lol Sorry, pediré a algún admin que lo edite.

Tu también fuiste al mismo colegio que yo, ¿no? "La entradilla defiende muy bien la enseñanda pública, es un colegio colegio público, ¿queda claro? "

D

Preguntas

a) ¿El fiscal abrirá una investigación sobre la responsabilidad de la Televisión Canaria?.
b) ¿Dimitirá el jefe de informativos de la Televisión Canaria?.
c) ¿Despedirán a los periodistas por no comprobar la veracidad de la noticia?.

Y tantas preguntas mas...

Para empezar el director de informativos a la puta calle, por irresponsable.

Magec

Todo un ejemplo de porque los medios de información deben contrastar las noticias y no dar crédito a bulos infundados.

La TVCanaria debió llamar inmediatamente a la policia y comunicárselo y no hablar de ello en antena y promover esta pequeña leyenda urbana ocurrida ayer.

galen

#8 la enseñanda, ha quedado claro

kikuyo

Pues a mi la noticia me parece un serio indicativo de hasta donde puede llegar el clima de alarma y miedo social que se construye constantemente desde poderes políticos y medios de comunicación.

pabletemeneante

los medios de información y/o difusiòn son cada vez peor y despues se "quejan" de las noticias que se puedan decir en un blog.
Un medio tan visto como la TV debe verificar las fuentes siempre cosa que no hacen muchos medios y pasan este tipo de cosas

a

NO ESTÁ PASANDO

D

#11 Hecho

autorun

No es fácil ser Orson Welles. "El hombre que aterrorizó América".

D

Periodismo de dimes y diretes. Además con efecto borrego porque si uno lo dice, los demás no se quieren quedar atrás y lo sacan también aunque sea un bulo.

T

A mi no me extraña nada porque se la clase de elementos que hay en ese canal.

J

eso pasa por el afan de los medios de comunicacion de ser los primeros en llevar cualquier noticia

D

Como los periodistas son peor que las marujas... contrastando...

oso_69

O sea, que a NADIE se le ocurrió llamar a la Policía en primer lugar...

efra

viniendo de la Televison Canaria nada me extraña...

Aladaris

No esperaba menos de la basura de canal autonómico que tengo ...

MLeon

"El comentario se corrió como la pólvora y propició que hasta las once fueran numerosas las madres que, con la lengua fuera y aparcando sus coches encima de las aceras, se dirigiesen como posesas hacia el colegio para llevarse a sus criaturas ante el comprensible temor a que hubiese un Rambo suelto por aquellos lares"

Se habla del mal periodismo de la Televisión Autonómica pero la redacción de esta noticia tampoco se queda atrás. Léase: "...se corrió como la pólvora", "...posesas", "...con la lengua fuera". No, muy finos no son.

Yiyi

¿No fue aquí donde leí que para acabar con la crisis EEUU iba a fabricar más billetes de dólar?

T

A mi no me extraña nada porque sé la clase de elemtos

S

Desde la ignorancia pregunto ¿Esto no tiene ninguna pena legal para la televisión canaria?

Hitokiri

¿¡Un hombre con metralleta dentro de menéame!?
¡AAAAAAAAAAH! ¡Sálvese quien pueda!

l

La entradilla defiende muy bien la enseñanda pública, es un colegio colegio público, ¿queda claro?