Hace 7 años | Por JaimeOjeda a javierojeda.com
Publicado hace 7 años por JaimeOjeda a javierojeda.com

El cantante Javier Ojeda explica cómo el Banco Santander le robó unos 18.000 euros a través de una tarjeta de crédito con intereses abusivos.

Comentarios

Mister_Lala

#2 Cuenta tu experiencia.

D

#7 En mi caso me convirtieron una cuenta universitaria que tenía en el Santander a la "1,2,3" porque estoy muy por encima de la edad para que no me cobren comisiones y el tío del banco me acojonó con que podrían empezar en cualquier momento (que después investigando resulta que sí pero no, te tienen que avisar con tiempo).

En principio todo bien, pero al final de año me encuentro que me cobraron una comisión por la tarjeta de débito. Tras montar el pollo me cambiaron a una "tarjeta sin comisiones", y estuve unos meses sin problema hasta que la cuenta se me quedó en negativo durante 2 días y poco después me encontré con un recargo de -80€.

Resulta que me habían puesto una tarjeta de crédito sin previo aviso (!!!), o si avisaron en algún papel yo no lo leí. Monté un pollo de nuevo y sorprendentemente me devolvieron la pasta. Cerré la cuenta y me largue a ING a toda hostia. De momento sin fallo.

#127 Perdone usted Sr. Gekko. No todos podemos ser tiburones de las finanzas.

n

#8 ¿Que significa eso?

timokotipelto

#28 http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/cuenta-1-2-3-ni-producto-estructurado-ni-fuera-de-la-proteccion-del-fgd-pero-demasiado-complejo

La cuenta 123 no es un producto estructurado, las condiciones estan muy claras y por lo general la gente del banco suele explicarlo bien y te hacen una "prueba" para que veas si te beneficia o no.

D

#8 La parte más divertida de la cuenta 1, 2, 3 es que el banco puede cambiarte las condiciones cuando quiera. Como si te vas de viaje (y el banco puede saberlo porque tiene registro de tus movimientos) y cuando vuelves te han vaciado la cuenta.

D

#62 Básicamente eso es un estructurado. Dentro de las "cotizaciones" hay productos en los cuales el propio interesado dice lo que vale.

Si eso no es un puto timo...

#8 La "letra pequeña" de la Cuenta 123 del Santander
Es un producto estructurado -por lo que no puede compararse a un depósito-, y no está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos
Mas informacion http://ctxt.es/es/20150618/politica/1478/Santander-dep%C3%B3sitos-preferentes.htm
Yo estaba con "quiero ser tu banco" decian que por vida, sin recargos, como timofonica vamos. Cuando me informe tarde 10 minutos en cancelar todo y pasarme a ING. Adios Santander, adios.

Penetrator

#9 Con los bancos hay que hacer como con las drogas: si te ofrecen algo gratis o "muy ventajoso", di que no.

D

#9 la señal peligrosisima es cuando te llaman por telefono desde tu banco para ofrecerte algo.
Muchisimo cuidado
A mi en la Caixa me llamaron 15 veces en 2 años aprox. hasta que cerre la cuenta y menudo alivio

D

#9 Acabo de entrar solo para votarte positivo.

El día que eso se grabe a fuego en la mente de las personas de este país (eso, que los partidos políticos no son equipos de fútbol; no pasa nada si te pasas a otro que te convence más o es más afín a tus intereses... ¡incluso puedes ir variando varias veces a lo largo de la vida! y que no existen los bloqueadores de grasas y carbohidratos para que puedas comer como en una bacanal romana por mucho que el personal de la farmacia de tu barrio te los venda si les preguntas, entre otras cuestiones) habremos puesto un pinrel en la dirección correcta para salir del atolladero en el que estamos metidos. Un saludín.

s

#2 Hay que tener cuidado con todos.

D

#2 Yo tenía una cuenta con ellos desde hacía 20 años y la cerré porque cambiaron las condiciones de la misma unilateralmente para que te pasaras a la cuenta 1, 2, 3. Desde el mismo día del cambio empezaron a cobrarme comisiones abusivas, deseo fervientemente que el brexit o el deutsche bank acabe con ellos de una vez por todas.

satchafunkilus

#80 "Desde el mismo día del cambio empezaron a cobrarme comisiones abusivas, deseo fervientemente que el brexit o el deutsche bank acabe con ellos de una vez por todas."

Tranquilo hombre, que si eso pasa ya acudirá corriendo el estado a rescatarlo con nuestras perras.

unodemadrid

#2 Yo me fui el año pasado por lo de la cuenta 1,2,3 . Ahora estoy en Ing. No hacían mas que cobrarme comisiones todo el tiempo hasta que les quita las 3 cuentas que tenia con ellos. No os dejéis engañar por estos ladrones.

AlexCremento

#2 Con el Santander y con todo. ¿Pero tú crees todavía, alma de cántaro, que alguien regala el dinero? Hay que ser muuuu tonto para pensar eso. Al final se aprovechan de un país en el que la tercera parte de la población tiene estudios universitarios pero son incapaces de leer nada y mucho menos comprenderlo. Y no te digo nada si pones 4 números y 4 porcentajes. "Es que yo soy de letras" te dirán.

D

#2 tu no conoces unicaja verdad?

D

#2 yo la verdad sólo veo a un pobre analfabeto, imbécil y con nula formación que no sabe controlar sus finanzas.

faelomx

#2 Unicaja con sus 18€ de comisión por mantenimiento...

a

#12 Y luego está el ¿posible? vínculo entre JaimeOjeda (el usuario que suve la noticia) y Javier Ojeda.

D

#12 Pues dice que el dictamen (no vinculante) del Banco de España es favorable a él por posibe falta de transparencia por parte del Santander, luego no estarán las cosas tan claras para el cliente como tú lo haces ver.

D

#73 Eso también lo comento, por ello le doy un 90% de responsabilidad al cliente y un 10% al banco.
Si a ti te vienen 350€ de luz y luego me dices que la factura no se entiende y que la culpa es de Endesa pues bueno, si así te sientes mejor...

d

#12 Ya estamos con lo de siempre, defendiendo al estafador. Por muy idiota que sea la victima, por muy obvia que sea la estafa, el culpable al 100% es el estafador que es el que engaña a la victima para sacarle el dinero.

YOYOMISMA

#12 Como esta persona hay mucha gente a la que engañan, pero como él dice, tiene la suerte de poder salir del hoyo. Me alegro, que ya que puede, se enfrente al Banco Santander, a ver si consigue algo.

De todas maneras, siempre tenemos que pensar que el banco no es nuestro amigo, están para hacer dinero, mucho dinero.

p

#12 Pues a mí me ocurrió lo mismo. Tenía 25 años, mi primer trabajo después de terminar una ingeniería y un regalo que compré a mis padres con la tarjeta del entonces Banco Hispano (aunque tenía liquidez) simplemente por no pagar en metalico. Me llegaban extractos que no entendía y cuando me di cuenta del percal cancelé (afortunadamente el pufo no fue muy grande). Como ves, hay muchos culpables de no estar tan preparados como tú. Por supuesto, con el tiempo he hecho todo lo posible en mi mano para que no me vuelva a ocurrir.

BodyOfCrime

#1 Que de conciertos

M

#74 Otro de la familia futbolera, confiaba en su papá, no leía lo que firmaba....

f

#10 Te recuerdo que el Banco de España no es publico, y como banco privado mira por intereses propios.

D

#15 http://www.bde.es/bde/es/

Integrado en el Eurosistema, es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario. Información general, estadísticas y servicios al público.

Ahhhhm, cuéntame más...

Varlak_

#18 que sea el banco central nacional no significa que sea publico. Mientras tenga accionistas sus intereses serán privados, además, copiado de la wikipedia: "en el ejercicio de las funciones en las que el Banco de España participa como integrante del SEBC, ni el Gobierno, ni ningún otro órgano nacional o comunitario podrá dar instrucciones al Banco de España ni éste podrá recabarlas o aceptarlas. Este artículo recoge el contenido del artículo 108 de Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea."

D

#60 El Banco de España es el banco central nacional y, en el marco del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), el supervisor del sistema bancario español junto al Banco Central Europeo. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.

Reclamaciones y quejas

Resuelve las reclamaciones y quejas que presentan los usuarios de las entidades supervisadas por el Banco de España con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses y derechos legalmente reconocidos, como consecuencia de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

Varlak_

#65 y eso que tiene que ver con mi comentario?

D

#69 ¿Y en qué comentario he dicho yo que sea público? Yo solo he puesto que es la entidad reguladora y vosotros os habéis ido por los cerros de Úbeda.

Varlak_

#70 Si, teoricamente es la entidad reguladora, pero en la practica es una entidad privada por lo que hace lo que le viene bien a sus accionistas. Teóricamente el PP es el partido de la gente y el PSOE es el partido de los obreros, pero en la práctica lo que ponga en su tarjeta de visita es irrelevante.

D

#75 Teóricamente no: lo es en teoría y práctica. Otra cosa es que no cumpla su función reguladora. Y ahí es donde se DEBE insistir para que los productos nocivos que sacan los Bancos y Cajas anexionados sean vigilados.

En cuanto a tu ejemplo, pues eso, mejor quedarlo ahí.

Varlak_

#81 He dicho yo que no haya que insistir o que no haya que cambiarlo? el tema es que tu has dicho "No entiendo cómo el Banco de España no pone freno a todas estas prácticas abusivas antes de sacar cualquier tipo de producto un Banco o Caja." Te lo hemos explicado. Es algo que hay que cambiar? por supuesto que si. PEro no se porque me estas diciendo todas estas mierdas, la verdad, cuando nadie ha dicho lo contrario.

D

#85 Solo habéis explicado que no es público, cosa que en ningún comentario he afirmado.

Estas mierdas vienen de las idas de olla que muchos tenéis (a veces por no leer bien) y de las que luego no sabéis cómo salir de ellas.

Venga, un saludo. Sin acritud.

Varlak_

#87 hemos explicado que no es público porque tu no entiendes "cómo el Banco de España no pone freno a todas estas prácticas abusivas antes de sacar cualquier tipo de producto un Banco o Caja."

Te importaría explicarme a que idas de olla te refieres?

D

#97 Lo de público. No he afirmado nunca que lo fueran.

Por otro lado te vuelvo a citar lo que pone en su misma web:
Resuelve las reclamaciones y quejas que presentan los usuarios de las entidades supervisadas por el Banco de España con la pretensión de obtener la restitución de sus intereses y derechos legalmente reconocidos, como consecuencia de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

¿Son ellos los encargados de poner freno a las malas prácticas o en qué quedamos entonces?

Varlak_

#100 Claro que son ellos los encargados, eso no lo ha negado nadie. A parte de eso, tu argumento es una mierda, si buscas información en la web del PSOE seguro que encuentras que ellos son el partido del cambio y que estan aqui para defender a los trabajadores, pero eso no significa absolutamente nada.

Patrañator

#65 Siento desanimarte con el BdE, pero para cualquier diferencia con un banco en la que tú te creas con razón tendrás que ir a un empleado de auténtica confianza tuya o irte al juzgado.
Si no te merece la pena lo anterior y puedes, cierra todo con ellos y no vuelvas.

Las reclamaciones al Banco de España son cómo los informes del Tribunal de Cuentas o los Códigos voluntarios éticos audiovisuales, sirven para aparentar que cosas tan importantes para la sociedad no son, en realidad, un chichinabo de amiguetes.

D

#92 ¿Desanimarme? No he tenido ocasión de dirigirme a esa institución. Y espero no tener que hacerlo. Eso no implica no saber que está ahí y sus deberes, los cumplan o no.

D

#65 Si esas son las funciones del Banco de España, no entiendo porque hacen de portavoces del lobby bancario y soltar de vez en cuando que hay que reducir todavía mas los salarios.

D

#10 Eso da una idea de lo malolientes que son las inetituciones de este pais.
En el pais de las preferentes, de las hipotecas suelo, de salidas a bolsa de titulos basura y un sin fin de anormalidades.

D

#46 Totalmente de acuerdo, pero digo yo que si hay una institución para REGULAR y VIGILAR, qué menos que hagan eso y no regular y vigilar sus cuentas corrientes solo, ¿no?

D

#10 no entiendo cómo una persona usa una tarjeta de crédito aplazando sus pagos a fin de mes y no se entera de las condiciones de dicha tarjeta.

Y encima se excusa en que no sabe leer las comunicaciones del banco.

D

#21 A mí lo que me encanta es ver a cuñados usando la palabra cuñado

sixbillion

#30 Ya son las cuatro pasadas, puedes coger la toalla para ir a la piscina que ya has hecho la digestión y deja tranquilos a los mayores

D

#35 Buen intento, una pena que esté trabajando en otro país kiss

Pero por placer eh, conmigo no uséis eso de que "tuvo que irse porque no tenía opciones"...

Penrose

#21 Los cuñados que se preocupan un poco con lo que hacen con su vida, quieres decir. El cuñado no es el que contrata una tarjeta, no lee nada, no comprueba nada y luego se lleva el susto, qué va.

sixbillion

#42 Primero intenta formular una oración estructurada, y luego cuando la consigas la escribes en el comentario.

Penrose

#51 Ah vale, que simplemente eres un troll, nos ahorras trabajo.

sixbillion

#58 Soy consciente que la verdad ofende, pero no es cuestión de llamar troll a todo aquel que te aconseja escribir bien, ya que realmente no lo hace por ofender, sino más bien para entender lo que quieres decir...
De todos modos tienes razón, si tengo que debatir mejor con alguien que al menos sepa escribir.

Penrose

#72 Probablemente seas un niño (o alguien con una mentalidad infantil) rebotado porque alguien en Internet te llevó la contraria, lo que explica tu negativo y tus sentencias pasivo-agresivas, que, seguramente, te hacen sentir genial pero no aportan nada al debate. Por eso te he llamado troll. Como es evidente que no te das por enterado pues nada, te deseo un feliz día con tu bilis.

sixbillion

#83 La verdad es que ando bastante tranquilo, no sé donde notas sentencias pasivo-agresivas... Simplemente no logro entender tu primer comentario porque parece redactado por un niño de primaria. Te lo comento para que lo edites o puedas explicarte bien y vienes a la defensiva llamándome niño, troll, etc. Si después de insultarme crees que el negativo no es merecido tienes un problema. De todos modos no llores porque te pongan un negativo, realmente el karma no lo puedes canjear por nada en la vida real
Pero insisto, escribe tu primer comentario como la persona adulta que quieres aparentar ser y entonces podremos empezar un debate.

D

#21 este cuñado usaba una tarjeta de crédito aplazando sus pagos a finl de mes.

Pagos que superaban los 200 euros, límite de la tarjeta a partir del cual te cobraban interés.

Lo hizo durante años sin saber lo del interés, no leyendo los mensajes del banco, no mirando la cuenta, ni gestionando sus finanzas.

Es muy difícil entender cómo alguien tan subnormal puede ser defendido.

marioquartz

#21 No soy cuñado, y precisamente dicen lo que dicen por que NO son cuñados que no sepan leer.

Varlak_

#32 pues ten cuidado. GOTO #53

D

#48 Es como lo de los préstamos preconcedidos, se creen que somos idiotas.

D

#48 ing me mandó la tarjeta de crédito, según llegó tijeretazo al canto.

JohnBoy

Iba entrar a comentar que la gente no se lee las cosas y luego se queja, pero la verdad es que leyendo lo que comenta el autor, es una estafa en toda regla, hecha de forma maliciosa y premeditada por parte del banco.

D

#3 Eso. Juzgando sólo escuchando a una de las partes...
Después nos quejamos de ciertas sentencias judiciales. Están algunos para ser jueces de nada.

D

para que cojones aceptas una tarjeta de crédito si no te hace falta... ? una cosa es no saber de finanzas, y otra ser tonto del bote y no tener los conocimientos mínimos de supervivencia en el día a día....

me suena a otra infanta... yo no sabía, yo no estaba informado, yo no me enteraba....

En mi casa no hay ninguna tjta. de crédito, no la necesitamos, y pese que nos las han ofrecido, no vamos a pagar un producto que no usamos.

El día que tengamos una emergencia, ya tiraremos de prestamo personal... pero pagar para no usar, o usar sin necesidad...

D

#11 por qué aceptamos que nos timen como si fuera lo más normal?

s

#11 No escupas hacia arriba que nos puede pasar a todos. Un banco no necesita que alguien contrate una tarjeta para joderlo. Tienen mil recursos más para hacerlo.

D

#29 ya... pero si además se lo pones fácil... ni te cuento...

insisto, es de ser bobo contratar una tarjeta de crédito sin necesitarla (y necesitandola, es de ser dos veces bobo, que eso suele ser un agujero del que no se sale)

Seta_roja

#11 #56 ya que lo repites te diré que no necesariamente... Por ejemplo en UK es algo que ayuda a conocer la fiabilidad de tu habilidad y capacidad económica.

Hast a tal punto que es necesario tener un credit score elevado para poder pedir prestamos para pagar una casa o los estudios, e incluso para alquilar una habitación.

Si tu credit score es bueno, conseguirás mejores condiciones y pagarás menos intereses. Para lograrlo poco a poco, puedes hacerte con una tarjeta de crédito y usarla en tus compras diarias.

En unos cuantos años, habrás pagado una mínima cantidad de intereses, pero ahorrarás en los intereses de un préstamo para algo gordo como casa, coche o similares en el futuro.

Osea, que no es blanco o negro...

Patrañator

#11 Te lo presentan cómo algo inocente y que sí no la usas no tiene gasto alguno.
Muchas veces el comercial parece un empleado temporal o precario y de verdad te piensas que le estás haciendo un favor.
No es tan raro que la gente pique.

pitercio

Es un instrumento diseñado para la estafa. Me gustaría ver en el juicio cuando el abogado del demandante interrogue al pelele del banco y le pregunte:

- ¿Es una tarjeta que usted recomendaría? - ¿La tiene usted o su madre?

f

#14 Bueno lo de su madre, igual la ha vendido o la tiene alquilada, algunos carroñeros no tienen absolutamente ningun escrupulo ni etica mas alla del dinero.

pichorro

#68 Ésa es exactamente mi situación. Quiero cerrar una cuenta que he tenido unos 15 años y en la que nunca ha habido ningún movimiento. Y no me sale de las narices pagarles la comisión de clausura. ¿Qué hiciste al final?

D

#95 En mi caso era fácil. Era una cueta que te "regalaban" con el carnet de biblioteca de la universidad, sin que yo hubiese firmado nada ni la hubiese solicitado. Pero para los bancos no es una cuestión de quien tiene razón, sino qué les resulta más barato hacer. Eso desgraciadamente implica un poco de sacrificio por nuestra parte en tiempo y cabreos.

Vete a la sede central y pide la la hoja de reclamaciones. Exige quedarte con una copia sellada por ellos y asegurate de recordarles de que están obligados a contestarte, cerrar la cuenta o se remitirá la queja al Banco de España. El truco está en buscar a un amigo abogado que te dicte una reclamación en su propia jerga ininteligible y que sea tan farragosa como un contrato bancario. Si ven que no pueden sacarte demasiado, lo más probable es que les resulte más barato cerrar esa cuenta.

En mi caso, al dia siguiente desapareció. Para ellos es tan fácil como apretar un botón.

WaZ

Lo cierto es que lo creí a pies juntillas y la utilicé a lo largo de los años sin preocupación alguna.

Y ahi he dejado de leer... cualquier papel con/del banco hay que leerlo varias veces antes de firmar o aceptar.

D

#47 ya somos dos, el que firma sin leer el contrato, problema de él. Y más si al segundo mes no se dió cuenta de la deuda que se acumulaba.

Lo cierto es que lo creí a pies juntillas y la utilicé a lo largo de los años sin preocupación alguna.

Esta es la parte principal del artículo. Un adulto debería leerse los contratos que firma.

Jiraiya

#31 No firmó ningún documento que atestiguase que le explicaban los conceptos y los entendía. Un adulto debería leerse los artículos que comenta.

D

#37 firmó un contrato que podría habelro llevado ante un abogado.

El banco no te obliga a firmar algo con una pistola, ni te impide buscarte asesores.

#37 Un adulto no debería hacer suposiciones infundadas. Somos ya gente grande, y alguien capaz de firmar un contrato sin leerlo es capaz de firmar un documento que atestigüe que entiende lo que firma.

¿O acaso firmas un documento así al alquilar un piso? O al suscribirte a un servicio, o al casarte: "Disculpe, señor juez, pero es que no sabía que sólo me podía casar con una persona". Es tan absurdo...

G

#31 Si y no al mismo tiempo, porque decir eso también implica que la publicidad y los comerciales puedan mentir amparándose en que el cliente no se ha leído el contrato. Si viene un comercial a tu casa y te cuenta una cosa y luego resulta que es otra porque el contrato dice lo contrario no es culpa del cliente sino del comercial, y de la empresa por permitir la publicidad engañosa.

🍀

D

#41 le ocurrió a mi padre con un comercial de Iberdrola el verano pasado, cuando lo vi cancelé el cambio de contrato (15 días hay para desistir) y luego no hicieron ni puto caso y nos la liaron parda. No leer los contratos es de ignorantes, uno nunca se debe fiar de la palabra de un comercial, como dice el refrán las palabras se las lleva el viento. Tiene tanta culpa el comercial que miente como el cliente que firma a lo loco sin leer.

#38 a mi padre le pasó, y cada vez que veo un comercial se lo recuerdo a la vez que le insinuo lo idiota que es por fiarse de los comerciales. Y a mi el autor del artículo me parece tan tonto o más como mi padre. Pocos palos les han metido.

Jiraiya

#59 Por supuesto que no leerse los contratos es de ignorantes y posiblemente nuestros padres o abuelos lo sean porque no tuvieron nuestra educación. ¿Les está bien merecido todo lo que le defrauden?

No se puede culpar primero al que firma sino al que ofrece un contrato abusivo o no explica las cláusulas. Y luego, al que firma, pero primero al ladrón no al pardillo.

D

#64 si firmas que al pasarte con tu tarjeta de 250 € te aplican un 22% de intereses, que te apliquen dicha condición no es una estafa. Y que estafen a un abuelo de 80 años tiene un pase (para el anciano), pero que estafen a p.ej. mi padre de 50, con más de dos hipotecas ya pagadas, y que ya ha recibido diversos palos por todos lados, me parece de ser gilipollas integral que te estafe un comercial con una tarjeta. Al igual que si aceptas telefónicamente un contrato, es otra de las cosas que no me explico (ni siquiera debería ser legal poder firmar un contrato por teléfono).

G

#59 culpa los dos si, esta claro..., pero a ver no la misma culpa, hay "mala fe" por parte de la empresa, y no deja de ser cierto que son malas practicas, seguro que tu padre no tenia ninguna mala fe pero los de iberdrola jugaron a colarsela a tu padre

#67 si, pero que haya gente tonta que caiga en eso y este cogido de las manos por haber firmado un contrato criptico no significa que no sea una estafa en si misma.

🌿

D

#64 mi padre me ha sacado de muchos timos de estos.

Y tiene estudios medios.

Si el tuyo no los tiene, que no firme nada sin ver a un abogado.

p

#41 Si eso está claro, pero siempre es mejor tomar precauciones para evitar estafas que ponérselo fácil a los estafadores y después tener que estar denunciando. Por eso es mejor ignorar directamente a los comerciales, que por lógica siempre buscan venderte un producto para que pagues más de lo que ya pagas o cambiarte de compañía sin que te des cuenta y si firmas algo leerte bien lo que firmas.

raistlinM

#31 Pues sí y no, el problema con las tarjetas es que son una cosa tan habitual ya que la verdad es que solemos tener poco cuidado, aparte el contrato no te creas que es pequeño ni muchas veces se entiende incluso teniendo una formación importante.

Lo cierto es que las condiciones deberían ser más simples y más claras, y los que te las "colocan" deberían ser más honrados.

Realmente no tenemos tiempo material para leernos y comprender todos los contratos de muchas cosas que usamos, compramos... (webs, software, coches, electrodomésticos, teléfonos, servicios de telco, agua, gas, electricidad...)

No invito desde luego a pasar olimpicamente pero vamos... no hay tiempo material para ello, y así pasa claro, que hay casos en que todo se tuerce.

Gadfly

Me he estado descojonando un rato leyendo el "artículo". Que se joda, por lerdo. Por fiarse y por no prestar atención a su tarjeta durante 8 años. Cuanto analfabeto suelto todavía por ahí...

Jiraiya

#24 Te lo hacen a tu abuelo o a tu padre y ya verás que risa.

D

#38 si a mu abuelo le colasen eso lo declararía incapar de gestionar sus finanzas en un notario.

#24 por gente como esta tenemos la crisis, lerdos que aplazan sus pagos, compran lo que no pueden pagar, y tiran de crédito creyendo que eso dura siempre.

x

#24 pues eso he pensado yo, que como puede estar un tio durante años recibiendo correos diciendole que crece su deuda y no enterarse de nada.

CesarPipes

Jaime Ojeda menea a javierojeda.com ... roll ni si ni no sino todo lo contrario

joffer

#26 Yo ni de coña, no me fio la más mínimo que te hagan un cargo sea real o no y te cobren intereses negativos a manta durante años. Yo las cuentas cerradas y bien cerradas.

raistlinM

Hay que tener mucho, pero que mucho cuidado con las tarjetas de crédito, muchas entidades te venden sus virtudes e incluso te las dan gratis y curiosamente "olvidan" preguntarte un tema sin importancia como es el tema de cómo quieres pagar lo que vayas gastando (todo a fin de mes, un %, una cantidad fija...), como no te andes con ojo y la uses como tu medio principal de pago... te acaba pasando como a este hombre.

Hay que decir que hay de todo, empleados que te insisten mucho en este punto y te lo aclaran bien para que sepas que pones y otros que o ni te lo preguntan o pasan de puntillas por ello.

Para llevar 8 años siendo cliente y tal como parece medio conocer a la gente de la sucursal hay que decir que se comportaron como unos cabrones al nivel Bankia.

No voy a llegar al extremo de recomendar que se pague todo en dinero pero vamos, si no lo necesitas donde esté una tarjeta de débito... así no te das sustos.

jamaicano

Estos son los que luego se manifiestan por que quieren enseñar en los colegios un poco de economía...

AlexCremento

Blablabla...no me leí las condiciones...blablabla...el banco en mis hamijo y me creí lo que decían...blablabla...soy incapaz de entender 4 números porque las matemáticas siempre me la sudaron y siempre le decía al profe que eso no servía pa ná...blablabla... El cuento de siempre de "yo no sabía", "yo pensaba", "yo confiaba",...Qué fácil es estafar en España a la gente. Basta con utilizar un poco de matemáticas básicas que como la gente pasa de ellas te forras.

NorthValkyrie

#26 Tengo una cuenta en La Caixa, vacía y sin movimientos desde hace más de seis años y sigue abierta.

Patrañator

#32 Las tarjetas citibank nunca dejan de existir aunque lo pidas telefónicamente.
Te dice que sí la da de baja la operadora, para contentarte, y un tiempo después te llega un email o un sms diciendo que ellos mismos te han vuelto a enviar la p*ta tarjeta Dios sabe dónde para que la vuelvas a activar.

Tengo asumido que si citibank me sobrevive le enviarán a mis familiares esos mismos mensajes meses después de que yo no exista.

b

#82

A todo esto

http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/4214354/kutxabank-no-podra-cobrar-comision-numeros-rojos/

Kutxabank ya ha recurrido. Esperemos que no les den la razón y les paren un poco los pies. Desde Julio ya todos los ingresos realizados en Kutxabank en ventanilla por gente que no posea una cuenta en dicha entidad se cobran con 2 euros de comisión. Hijos de Puta.

Mister_Lala

#32 Yo tengo una abierta con mi ex en Unicaja, y no me dejaron cerrarla porque teníamos que ir a firmar los dos. Les dije que imposible, y me dijeron "pues déjala a cero, que ya se cerrará sola con el paso de los años".

mmo_tuiter

#44 Exacto. Cada producto para lo que es.
Las tarjetas estilo VISA ORO y superiores tienen un propósito claro.

K

Uno de mis mejores días fue cuando me fui del Santander.

D

#26 Que va, te cobran alguna comisión porque hace viento sur o hay luna llena y zasca, cuenta en números rojos que aumenta exponencialmente sin necesidad de hacer nada más.

Lo mejor es cerrar y punto, y a ser posible con algo que confirme que la has cerrado.

pichorro

A mí me están pidiendo una comisión bastante elevada por el cierre de una cuenta. Desde luego intentan colarla siempre que pueden.

BillyTheKid

#4 A Santader me cobró 0,45€ por cerrar mi cuenta bancaria y de fondos, hace poco mas de 1 mes

pichorro

#5 ¿Solamente? Vaya, ¿y cómo lo hiciste?

P

#4 deja la cuenta sin fondos y sin movimientos, en 3 años la cierran (creo que por ley)

D

#26 si haces eso te cobrarán gastos de mantenimeinto, y a los años te reclamarán ese dinero

Bley

Vaya un idiota, se saca una tarjeta sin preocuparse de lo que ha contratado, con el paso de los años no revisa nada.

Que se joda.

flekyboy

#0 Parece que la estela de spam de darbaculture.com te sabía a poco y ya pasas a menear tu blog personal. Deberías pasarte por las normas de Meneame, aunque sea para no leerlas como hiciste con el contrato de la tarjeta de crédito.

Por si acaso has aprendido la lección:

https://meneame.wikispaces.com/Comenzando

crysys

#77 El tío de Danza Invisible ¿spameando en Menéame? Creo que te equivocas.

j

Otro que tiene dinero en Panama, y intenta justificarse con que no sabe nada de bancos.
Cualquier día de estos sale en los papeles de Montoro.

j

Es que las tarjetas esas oro con 10.000€ de crédito (o 3.000, me da igual) de crédito son muy golosas, pero luego hay que pagarlas, creo que Citi tenía una al 24% o así. Y luego están los que para pagar lo que se gastan sacan otra vez de ellas y se meten en un bucle que...

D

#23 eso se llama entramparse, lo hace mucha gente, muchos sin saber que es el principio de su ruina económica.

perico_de_los_palotes

#23 Si viajas con cierta frecuencia, las tarjetas oro llevan una serie de seguros asociados muy interesantes. A lo mejor hay formas mas baratas de hacer las cosas, pero su efectividad en este sentido es clara: al comprar el billete automaticamente te proteges contra desde cancelaciones hasta repatriaciones de cadáver pasando por pérdida de equipaje o necesidades médicas ... con teléfonos de contacto y personal de la empresa en practicamente cualquier pais del planeta.

D

No quiero meterme en contra del pobre hombre ni defender al banco, pero cuando firmas un contrato, sea de apertura de cuenta bancaria, alta de tarjetas de débito o crédito, etc. en el contrato, que debes leer muy atentamente, especifican punto por punto cada una de las condiciones de dicho servicio. Y cuando firmas, aceptas sin rechistar cada uno de los puntos de dicho contrato, con sus derechos y obligaciones.

Por tanto, que este señor haya firmado sin leer un contrato de una tarjeta de crédito que tras pasarte de los 250 €/mes te meten un interés del 22%, si eso estaba claramente explícito en el contrato, no tiene nada de lo que quejarse, culpa suya por suscribir de forma ignorante una deuda de 15.000 €. ¿Qué en el contrato no decía nada de eso? A juicio, demostrar con el contrato en mano que esa deuda es ilegítima, y que el banco apoquine e indemnice de la manera que proceda.

D

#50 De lo que se queja es que no había sido informado correctamente. Yo le doy la razón de que los contratos que envían los bancos de más de 30 páginas en letra pequeña son como poco infumables de leer. Pero yo ya escarmenté con los bancos hace tiempo y que si alguien me envía un contrato de más de 3 páginas o está aderezado con argot incompresible, es que no devería firmarlo.

Pero hay gente que todavía no se ha pillado los dedos y todavía tiene que aprender. El problema es que no se pillan los dedos, sino que directamente se descalabran y acaban viviendo debajo de un puente.

D

#79 Por supuesto que un contrato de 30 páginas es infumable a todas luces, pero si vas a firmar dichas 30 páginas (porque te hacen firmar las 30 en el margen) que menos que dedicarle un pedacito de tu vida en leerlas, comprenderlas y asimilarlas antes de vincularte con dicho contrato por medio de tu firma. Yo por suerte jamás he tenido apenas problemas con el banco (soy muy joven para tenerlos) pero si he aprendido por los rifirrafes con mis padres, que cualquier contrato, sea de banco, de teléfono, luz, gas, agua... hay que leerlo hasta la última coma y comprenderlo al 100%, y si no lo entiendes, nada de firmarlo hasta aclarar todos los términos.

Y si tu comercial no es capaz de explicarte de forma seria y sin adornos de colegueo y de jijijaja hasta el último de los puntos, deberías cambiar de comercial. Pero bueno, hay gente que prefiere fiarse de todo lo que le dicen y pocos hay viviendo bajo el puente.

D

#90 De los comerciales no te puedes fiar porque mienten mas que hablan y juegan con el calor, la jobialidad del momento y si el cliente tiene prisa, mejor todavía. Pero reconozco que el arte del timo, jugar con la ingenuidad de la gente e hipnotizarla por su propia avaricia no es nada sencillo, requiere de un talento especial y no todo el mundo puede hacerlo.

Una vez en ese instante de firme aqui y aqui y... aqui, me intentaron colar una cuenta de valores que no había solicitado. Menos mal que ya estaba con la mosca detrás de la oreja y superaron mi humbral de credulidad. Le dije "Espere, que me llevo el contrato a casa a leermelo con calma." No volieron a saber de mi, pero me quedé con ganas de romperlo delante de su cara.

D

El relato da verdaderamente miedo.

King.COM

El que anda con ladrones...

De todas formas esta panda de ladrones siempre "venden" con lenguaje técnico y se basan en la buenas relaciones personales de empleados de sucursal con sus clientes de a pie. Los 4 gatos que andamos por aquí para criticar una u otra parte raramente nos la colarán, peeeero, estos productos van orientados para el resto, y ese resto es mucho resto. Lo saben de sobra. Actúan de mala fe a sabiendas, a ver quien se mete a juicios con un banco.

BCE apesta

D

Una pregunta inocente. ¿Este timo de la tarjeta de crédito en que consiste?.

He leído el texto del artículo y no lo explica, solamente que la tarjeta tenía intereses a partir de los 250€ gastados, pero no se me ocurre cómo esos intereses se pueden convertir en 15000€.

Gracias.

D

#66 te dan una tarjeta de credito con pago aplazazo e intereses de miedo.. (supongamos que viene establecido un pago mensual de 450)
1er mes, te gastas 600€
Te cobran 450 y 150 se aplazan (los pagarás al mes siguiente con intereses)
2º mes, te gastas 500
Te cobran 450 (150 del mes anterior, los intereses del mes anterior, pongamos 3€ y 347 de este mes) y 153 (500-347) se aplazan (los pagarás al mes siguiente con intereses)
3er mes: te gastas 550
Te cobran 450 (153 del mes anterior, los intereses del mes anterior, pongamos 4€ y 343 de este mes) y 157 (500-343) se aplazan (los pagarás al mes siguiente con intereses)

En cuanto eso va subiendo y llega un momento en que no amortizas ni la mitad del los intereses la deuda crece exponencialmente

D

#66 El truco está en que nunca le dijeron que habría esos intereses, por un lado, y por otro que a final de mes no le cobraban todo lo gastado, sino sólo hasta 250€, y el resto quedaba pendiente de pagar al siguiente mes.

D

#66 señor gasta mil euros, tiene 200 en la cuenta, y señor los aplaza con la tarjeta mágica que no aplica intereses en menos de 250 euros.

Señor no se entera de lo que firmó, y señor se tira ocho años pegando sablazos a la tarjeta de crédico aplazando sus gastos mensuales.

En 8 años aplazando mensualmente sus mierdas es normal que se le acumule una deuda así.

Esto es lo que pasa con la cultura del crédito fácil para pobres analfabetos.

F

Estamos con la gente
Con toda la gente
La buena geeeeente.
Anuncio de los 80. Siguen igual de cutres.

1 2