La población mundial alcanzará su máximo de 8000 millones entre 2070 y 2090 para luego ir bajando para siempre. Muchos países asiáticos y la mitad de Europa occidental tendrán poblaciones que se reducirán a una velocidad increíble. Se proyecta que para 2100 muchos países tendrán la mitad de población, esto los impulsará a competir entre sí para atraer a trabajadores inmigrantes para que vivan allí. En 50 años, el argumento será cómo podemos convencer a la gente para que venga a nuestro país. Los inmigrantes serán el oro del siglo XXI.
|
etiquetas: australia , dr. bill von hippel , población , inmigrantes
Lo pasaremos peor sobre 2050, cuando la población sea muy vieja por efecto del viejo baby boom y todavía no nos hayamos adaptado a los cambios que traiga la IA. Para cuando nos muramos esa generación, la pirámide poblacional quedará muy recta, pero al menos no habrá muchísimo más joven que viejo.
Eso como lo saben?
Tienen un plan o algo?
Y luego esta el resto. No se han parado a pensar que a menos población se necesita menos producción y no más? Han evaluado todas las fases productivas que son mecanizables?
Han tenido en cuenta que aunque aunente o disminuya la población los recursos son los mismos y las consecuencias de eso?
A lo mejor es que "el problema" es otro. Es que soy un mal pensado ...
La sociedad de la abundancia y el ocio; todos tendran comida,agua , sanidad y ocio asegurado por el hecho de haber nacido. cada persona tendrá a su servicio una corte de bots como un rey. Para tener un objeto bastará con pedirlo. la estructura de los Estados-nacion desapareceran. inteligencia artificial en enjambre gobernarán el mundo.todos los ciclistas serán ejecutados
En cambio, 72 mujeres tendrán un único hombre para disfrutar de las maravillas del futuro.