Hace 6 años | Por Cachopín a elcomercio.pe
Publicado hace 6 años por Cachopín a elcomercio.pe

"Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte". Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) iba a matarla. Su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa. Fueron asesinadas por la policía secreta dominicana.

Comentarios

D

#4 Sí, por él conocí la historia. Un buen libro.

D

#15 Es que eso no es violencia machista.

Cuando, además de preocuparse solo por la violencia machista, también se preocupen con el mismo esmero por la violencia de cualquier tipo, entonces ganarán un poquito más de respeto.

Batusay2kX

#23 El problema no es centrarse en lo que a uno le toca, si no hacerlo al mismo tiempo que silencias por completo al otro lado. Cuando los animalistas hagan manifestaciones cada vez que se quiera hablar de los niños violados porque hacerlo "invisibiliza" el sufrimiento animal, o se dediquen a demonizar a los niños porque son unos opresores violentos privilegiados que se dedican a oprimir y abusar de los animales, los cuales son las pobres y exclusivas victimas que nunca han matado una mosca, a lo mejor empiezas a tener algo de razón.

L

#24 ¿Te refieres a lo que hacen los "igualitarios"? ¿Esos que cada vez que se quejan las feministas dicen "pues eso les pasa a los hombres, pero no se les hace caso"? ¿Como algunos por aquí a los que no verás mover un dedo por la violencia, pero que se han quejado porque haya un día en contra de la violencia contra la mujer?

Sí, a mí también me parece un problema eso.

Batusay2kX

#28 No, me refiero a esta protesta en una charla de Warren Farrell sobre los problemas de los hombres, entre ellos el suicidio:



O el caso del documental The Red Pill, que hizo que su creadora dejase de autodefinirse como feminista y el cual fue baneado de varios cines en varios países debido a las protestas feministas hacia este, e incluso intentaron que ni siquiera se llegara a financiar:

https://www.naturalnews.com/2017-05-17-netflix-bans-the-red-pill-movie-because-it-contains-too-much-truth.html#

O a esta, más local y reciente, en la proyección del documental SILENCIADOS en Barcelona, un documental que las feministas llevan intentando que no se emita tildándolo de "machista" incluso antes de que se escribiera el guión del mismo:




Esto por poner unos cuantos ejemplos, que hay muchos más. Así que de nuevo, lo mismo el problema no esta en quejarse de los problemas de unos, si no hacerlo mientas silenciamos a los otros y para colmo aclamamos que "eh, es que nosotros tambien luchamos por ellos, así que no tienen porque abrir la boca", ¿no crees?

D

#23 Falacia del hombre de paja.

L

#26 No, reducción al absurdo, que es diferente.
Él ha dicho exactamente que el feminismo ganará respeto cuando se centre en la violencia en general. Es decir, que merece menos respeto por dedicarse sólo a un colectivo y no a todos en general.
No hay que tergiversar sus palabras, ya lo ha dicho muy claramente. Es eso lo que ha dicho.

Se puede extraer que quienes se centran en un sólo colectivo son merecen menos respeto.
A menos que quiera decir que SÓLO las feministas merecen menos respeto por centrarse en un único colectivo. Que igual ha querido decir eso porque le parece mal que se defienda a las mujeres como colectivo roll
También sabrá él por qué.

Batusay2kX

#27 No, lo que se puede extraer es que no puedes ir por la vida de luchadora por la igualdad siguiendo el único y exclusivo camino a esta, aclamando que lucha por todos y todas al mismo tiempo que cada vez que alguien intenta mencionar los problemas del grupo opuesto te dedicas a silenciarlos por "motivos". Por este tipo de cosas es por lo que más del 67% de personas en Reino Unido creen en la igualdad de genero pero solo un 7% se identifica como feminista, por ejemplo.

Y no, lo que te has marcado en #23 es una falacia de falsa analogía como una casa, pero tu misma.

D

¿y alguien me explica que tiene que ver un asesinato politico como miles que hubo antes y miles que hubo despues con la violencia contra la mujer? por menos reparten calzadores en meneame

D

#10 Pero la tortura y la prisión por razones políticas no son violencia de género y el acoso sexual por parte de los estados es un sinsentido. Los estados no acosan sexualmente a las mujeres, en todo caso son las personas que conforman ese estado.

simiocesar

#10 #14 junto a ella mataron tambien a un hombre, https://es.wikipedia.org/wiki/Rufino_de_la_Cruz el chofer de las acaudalas hermanas. Pero todos se olvidan de el.

Cachopín

#15 No todos, el segundo párrafo de este artículo dice:
El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.

D

#20 Que seas el único que vota positivo semejante comentario... Muy normal no es, pero bueno, tiene que haber de todo. No es un insulto, es una recomendación. Haztelo mirar, anda

D

#29 No soy consciente de haber votado nada. Nunca voto porque ni me he preocupado en saber como se vota ni como se puede saber como se ve lo que votan los demás. De todas maneras muchachete conozco perfectamente el suceso y como las gastaba Trujillo ya que como me gusta viajar y he ido a RD varias veces. A Trujillo le acorralaron en una carretera cuando iba a su finca de San Cristobal. Vi la curva donde le mataron y no fue algo que no mereciese porque ademas de ser un proxeneta muy amigo del asesino Franco, era un carnicero con cualquier tipo de disidencia y tenia aterrorizados hasta a sus mas cercanos colaboradores.
Dicho esto mozalbete, lo que voto cada uno es su problema. Tu no eres un malnacido, porque a ti no te parieron, te cagaron

D

#20 Puede que llevara a confusión. La primera parte de la frase es para@Pogo_the_clown. No era para tí. Nunca te he llamado mal nacido si eso es lo que piensas. Armé mal la frase, mis disculpas.

D

#31 ok. Puede que todo sea una concatenación de malentendidos. Aceptó tus disculpas y te pido también disculpas por todo. Por mi parte tema zanjado. Un saludo

kilmin

Recuerdo que en primaria ya nos hablaban de las hermanas y de como su lucha desencadenó la caída de Trujillo, curiosamente todo desde la perspectiva de activistas y no como crimen machista que también lo fue. Claro hablo de principios de los 90.

Pogo_the_clown

Mis mas sinceras felicitaciones a las mujeres que día tras día son apalizadas por su pareja, hoy celebramos su gran día

D

#1 Tu nick da asco, pero menos que tu mierda de comentarios. Vete a tomar la merienda, niño.

Verbenero

#1@admin por favor este comentario apesta.

D

#1 Que vida tan triste y vacia debes tener para hacer semejante comentario

D

#1 Eso mismo te mereces tú: una paliza diaria.

CoolCase

#7 No. Marca la diferencia o eres igual que el.

D

#11 Aún rebajándome a su nivel, estamos en puntos diametralmente opuestos. Aún así entiendo y comparto tu comentario.

D

#1 ¿Como se puede ser tan mal nacido? Mensaje para #nenucon, haztelo mirar, estás muy enfermo

Trigonometrico

#12 Se escribe@nenucon. Puedes comprobarlo al colocar el cursor del ratón sobre el nombre sin hacer click.

D

#18 Vale, ni idea. Ahora ya lo sé. Gracias

Pd. Con @ o sin ella, nenucon está muy enfermo

D

#19 que tripa se te ha roto??????

D

#12 y tu porque me insultas??????