Hace 7 años | Por SerraCalderona a bbc.com
Publicado hace 7 años por SerraCalderona a bbc.com

El cerebro no está programado desde que nacemos para aprender a leer ya que la escritura es un invento del hombre. Entonces, ¿cómo aprende? . Entrevista a la neurocientífica cognitiva, Maryanne Wolf.

Comentarios

aunotrovago

#4 Confirmo que la profesora de segundo daba con la cara en la pizarra a un niño (plac, pla, pla,c,) que no decía bien las horas del reloj. Y dar la lección en tercero con el brazo extendido y la palma hacia arriba, profesor con regla.

a

Este artículo da muchas claves para entender la dislexia o para mejorar el sistema educativo y trabajar correctamente con niños que están aprendiendo a leer.

cuban

Estupendo

Dolordeoidos

Con mucho cuidado.

D

Leyendo.

De nada.

Mateila

Preguntando.

Es1962

Dejar de pensar

Hablaré de mi, a mi me sucede que cuanto más pienso más me distraigo, no se la relación que pueda tener pensarás distraerse. Esta misma mañana cuando he salido a correr, si voy concentrado en la carrera la verdad que se m hace muy pesada, en cambio cundo voy pensando los kilómetros se van rapidísimo.

Esto lo que a mi me sucede trato de darle una explicación a lo qué me sucede y es sí estoy distraído el tiempo y el esfuerzo desaparecen y es cierto el esfuerzo disminuye a la vez que mi cerebro no transmite ese esfuerzo que el cuerpo esta realizando mientras mis pensamientos estan fuera de mi.

Nuestra realidad es un triángulo, quiero analizar mi vida desde un triángulo. El triángulo como todos sabemos son tres puntos unidos entre sí con una misma relación geometría. GEO TIERRA, METRICA LUGAR. LUGAR TIERRA. Todo esra descifrado, solo es saber leerlo.

Como de una carrera se tratase todo la que vayáis hacer, hacerlo como si de tres tramos se tratasen. Empezar, Comunicar, Terminar, llegar, quedarse, transmitir. Amar odiar, Amar. Buscar vuestro círculo, encontrarlo buscar nuestra energía, anestesiar nuestro cuerpo con la mente. La mente es él primer punto de vuestro triángulo.

Pepito Rodriguez

(articulo de mi blog)

D

#5 ¿Qué?

D

#6 Que ha venido a hablar de su libro. Ya que estas preguntale el precio...

Es1962

#6 voy a escribir si quieres averígualo

D

#11 ¿Qué?