Hace 18 años | Por Baloo a apesol.org.pe
Publicado hace 18 años por Baloo a apesol.org.pe

Copiopego: "Claramente, a los miembros de la comunidad Linux les gustaría ver más mujeres involucradas en Linux, pero muchas de éstas no saben porque tan pocas mujeres se involucran o como cambiar esto. Este CÓMO es un esfuerzo para resumir las explicaciones, recomendaciones, y opiniones de mujeres que ya están interesadas y son activas en Linux."

Comentarios

Baloo

Puedes empezar por aqui: http://tecnochica.com/ ;-P

Baloo

10 REM Respuesta para #6 (Kalessinn)
20 IF mode_ironía = "true" THEN PRINT "Sustituye educarnos por animarnos, no es lo mismo"
30 PRINT "Nadie ha dicho que las mujeres sean pobres he ignorantes"
40 IF defensiva = "true" THEN defensiva = "false"
50 PRINT "No es necesario! ;-P"

LOAD"correctorDeMAlosRollos"

PD: Lo sé... hace siglos que no desempolvo mi viejo Spectrum, procurad que las piedras no me den en la cara... ;-P

Baloo

Hmmmmm... no se que decir a #10 (Ranger)... ¿cierto? ;-P

Baloo

En cuanto a #9 (Kalessinn)...

Solo dejar constancia de la respuesta que dio cierto supercomputador-pan-dimensional a otra pregunta que le fue realizada tras la saga de LA PREGUNTA DEFINITIVA (http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%ADa_del_Autoestopista_Gal%C3%A1ctico)...

¿Cual es la solución definitiva a la guerra de los sexos?

A lo que respondió tras 300 trillones de años de ardua computación: "69" ;-P

Es coña, ahora en serio. La verdad es que es muy cierto que los chicos pecamos en ocasiones de paternalistas a la hora de enseñar alguna pasión personal a nuestras novias o amigas... también es curiosa la mala costumbre que algunos tenemos de tratar de conseguir que lo que nos gusta a nosotros les tenga que gustar por fuerza a nuestras parejas femeninas. Supongo que solo buscamos algo de comprensión, y también pecamos de proyectar nuestras faltas en la persona que nos es mas querida y cercana, llegando a frustrarnos a nosotros mismos y amargando a la otra persona (como en el caso de aquel chaval que trataba de mostrarle a su novia las bondades de Linux y tras probar 6 distros no lo conseguía).

De todas formas me parece interesante la necesidad de sentirse aceptados y aceptadas que todos tenemos, de encontrar a personas con nuestros mismos gustos y por que no personas también de nuestro mismo sexo.

Imagina a un chico al que le gusta la danza y que en su circulo de amistades no encuentra comprensión y apoyo por parte de sus amigotes masculinos, debe de ser muy agradable poder encontrar a otro chico con el cual poder compartir esa pasión.

A las chicas que redactaron este CÓMO es muy probable que les suceda lo mismo en el ámbito de Linux y con este Howto tal vez solo pretendían ampliar ese sector tristemente minoritario a día de hoy (me alegrará estar equivocado en este particular y os animo a poner direcciones de comunidades similares a Linuxchix).

No se trata de un Linux para mujeres y otro para hombres o blogs para chicos y blog para chicas, se trata de que una comunidad floreciente y poco conocida (por lo menos para este pobre ignorante sumido en tinieblas que con gusto desearía ser iluminado) como es la de las chicas "geeks" o linuxeras se reúna y se de a conocer.

Un saludote resalá!

D

"Este CÓMO definitivamente no esta previsto para ayudar a hombres «geeks» de Linux a encontrar mujeres «geeks» de Linux para salir"
Oh, no!

emarts

Perú rulea! asi se hace!

K

mujeres «geeks» lol -alguien me dijo que eso no existe- si hay alguna que se identifique

C

Pues en el GULA si que hay varias chicas. Entre ellas seguro que os suena una, Benko.

Cheli

K

[mode ironia]
Menos mal que viene el séptimo de caballería a "educarnos" a las pobres e ignorantes féminas ... ahora toca Linux ...
[/mode ironia]
En fin ...

benko

Existimos lol

K

Para Baloo, con cariño (y de buen rollito ;-):

while (Paternalismo == true)
while (TecnoEspecificoMujeres == true)

if (TratoAdulto == false) else ">

R

Mi mujer es feliz con Windows no como ustedes que siempre se meten con el