Hace 6 años | Por meneamejaras a youtube.com

Comentarios

m

#28 conservador y liberal no tiene nada que ver, es como decir comunista y monárquico...

D

#4 👪 Aquest tema em recorda el feminisme.

Moltes dones són maltractades perquè ho permeten, i els jubilats seran maltractats per haver votat a la dreta per pur egoisme.

c

#38 Hostia que cansino eres nen
"Sólo el 50% de los votos del PP proceden de pensinistas". Que no es moco de pavo, es mucho, pero coño, Nen, dale caña alguna vez al otro 50% joder. roll

P

#4 Uno no paga para su jubilación. Paga para pagar las pensiones de los que ya están jubilados.

falconi

#51 Aunque no se haga de manera literal, en la práctica viene a ser lo mismo...

P

#54 No, es totalmente diferente. De hecho, el tipo que tú dices es el de capitalización individual, que es por ejemplo el que, más o menos, se está aplicando en Chile. Allí, simplificando mucho, tú ahorras para tu propia jubilación.
El otro modelo es por ejemplo el que se aplica en España, en el que tu pagas la pensión de los jubilados actuales. Cuando se dice que este modelo no es sostenible es por una pura cuestión demográfica. Si hace 30 años había 4 cotizantes por cada jubilado, hoy hay 2, y dentro de 30 años habrá 1. Esto no es un problema cuando tú ahorras para tú jubilación. El problema cuando tú ahorras para tu jubilación es doble: cuanto ahorras y qué haces con ese dinero para que rente.

falconi

#56 Ya sé que, con las directrices que ha impuesto la reforma laboral para que seamos "competitivos", se ha truncado definitivamente la viabilidad del propio sistema de pensiones; pero, a la postre, no deja de suponer el pagar durante toda tu vida para que al final te dejen una remuneración cuando no estás en condiciones de trabajar. Ya sea directa o indirectamente. Por lo que no es "totalmente diferente".

PD: En Chile, al igual que en la gran democracia de EEUU, la calidad de vida de una clase media menguante, está en caída libre, y la brecha social es impropia de un país desarrollado. Si esas son tus referencias..

P

#60 Aunque te agradezco que no me llames facha neoliberal desde la primera frase, nos ha podido evitar decir que mi referencia para un sistema de pensiones es Chile. Creo que está bastante claro que lo he puesto como un ejemplo de un modelo, igual que he puesto a España como ejemplo del otro modelo. Creo haber sido bastante neutro en mi comentario, la verdad. Quizá tendría que haber adjuntado mi certificado de no-neoliberal para evitar que sesgos ideológicos hagan que se malinterpreten mis comentarios.
Volviendo al tema, no sé que tiene que ver la reforma laboral con las pensiones. El problema no es que te despidan más barato o más caro, o que haya más o menos precariedad. El problema es que hoy, entre tú y yo podemos aportar para la jubilación de un pensionista cada mes, más o menos. Pero cuando yo me jubile, cada trabajador tendrá que asumir la pensión cada mes de un jubilado y pico. Y así los números no van a salir. Otra cosa es que se decida complementar las pensiones con impuestos, por ejemplo, y no solo con la SS.

D

#4 y algo de responsabilidad tienen esos pobres ciudadanos votando corruptos, no?

Ah, no! Que reconocer tu parte de culpa solo se estila en los paises nórdicos y más avanzados. En España la culpa SIEMPRE es de los demás y uno siempre es víctima de engaños.

D

#1 hay que cambiar con nº voto ,
que de todos los organismos que hay en la UE,
solo el parlamento europeo es elegido democráticamente
LO demas son amiguismos lobys sobornos d multibnacionales corruPpcion dobles raseros etc etc etc

silvano

#27 Efectivamente, no se puede votar partidos conservardores y luego esperar políticas sociales.
#10

Efnauj72

#1 ciudadanos hará bueno al PP. Y ya es difícil.

#31 la progresión será así:
Las siguientes elecciones gana ciudadanos. La cosa anda malita.
Después de una legislatura de privatizaciones y recortes. 4 años después sale Podemos.
Con las arcas vacías y los acreedores en la puerta, reedición de Grecia.
El resto es conocido

D

#1 👪 Vellets...continueu votant la dreta PP-Ciudadanos-PSOE.

Més us haurien de collar per ser tan egoistes!

D

#36 claro porque Convergencia y ERC no nos roban a manos llenas. Vergüenza cómo han dejado el CatSalut.

p

austeridad si, para poder seguir tirando millones y millones a la basura por otros lados......
y la comisión europea, tan contenta.

D

#18 no me pierdo su podcast, lo suelo escuchar en el gimnasio.

Paradisio

Aprendamos de los viejos y liemosla parda en las calles. Lo de las pensiones es ya de mearnos en la cara

D

#19 No sé les puede culpar de todo pero si de echar mierda a nuestras huelgas y de llamarnos niños de mama como si a mis 24 años viviera con mis padres por gusto.

Starfucks

#12 "Como no se cotiza lo suficiente para mantener a la Casa Real vamos a poner a Felipe a trabajar en una gasolinera Cepsa y a Letizia vendiendo en un Bershka"

Suena fantasioso pero que bonito sería.

f

#21 Creo que el unico trabajo del Rey es tener descendencia y creo que ni eso hizo el mismo.

f

#12 Porque es un negocio.

capitan__nemo

A Chani titere del lado del gobierno y el ppe (ppe significa corrupción) lo que le preocupan son las pensiones altas que dice que no puede ser que se revaloricen por el ipc.
¿Hay algun gráfico de frecuencias de pensiones como este de salarios pero para pensiones?
http://www.elblogdedaniel.com/content/images/2015/07/modal-1.png

La respuesta del otro titere es que los pensionistas están manteniendo y sacrificandose para cuidar a sus familias, hijos, hijas y nietos, nietas.

capitan__nemo

#6 Antes me han reseteado varias veces igual es alguien del ppe corrupto.

Sospecho de los chinos, norcoreanos, británicos, lacayos de trump, cabalanos, ...

angelitoMagno

Las pensiones no han bajado => Sensacionalista.

D

#17 Dales tiempo, dales.... https://www.eldiario.es/economia/Grecia-mantendra-jubilados-suspension-medidas_0_590742089.html

El gobierno sigue punto por punto y coma por coma las doctrinas pregonadas desde el FMI. Si no se encontrasen con tanta resistencia por parte de los vejestorios, las pagas extra ya llevarían varios años sin cobrarse en Europa.

D

Wir müssen versuchen diesen Umgeheuer loszuwerden

LLort_II

El titular es directamente mentira, nadie ha dicho que se alegren del mal ajeno.

Lo que dicen es que es positivo que España controle el gasto en pensiones (les da igual cómo) porque lo contrario es que España pierda confianza en los mercados, lo que provoca que Europa pierda confianza en los mercados.

Pero claro es lo que tiene cuando en una puta mierda de agregador se le da validez a un vídeo de Youtube. Luego vais y vetáis Aede, lumbreras.

m

Pues ya sabéis, en las próximas elecciones europeas os quedáis en casa.

u

Después se preguntan pq la gente no vota a partidos europeístas, cómo ha pasado en Italia

balancin

La conclusión de que quieren que el sistema de pensiones sea sostenible, es que "Europa quiere tenernos cogidos por los mismísimos"

Mucho lógico

m

La radiografía de los pensionistas en España: el 46% vive con menos de 736 euros al mes de pensión La radiografía de los pensionistas en España: el 46% vive con menos de 736 euros al mes de pensión

Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a lasexta.com

Roy_López

#3 Coño, pues ya cobran más que yo, además que lo que cotizo me dara para una pension si consigo jubilarme, de aqui a 35 años.. De unos 500€ de aquí a ese tiempo, lo que vendrá siendo con la inflación unos 250€ al mes.. Y gracias!

Voten PPSOEDANOS o abstenganse de votar, justos por pecadores.

D

#_13 Muy optimista te veo. Échale un ojo a la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones sólo en los últimos 5 años, desde que el PP las desligó del IPC.

La intención de la derecha nunca ha sido hacer sostenibles las pensiones públicas, sino extinguirlas.

(Viene de #3)

D

#3 👪 Que es fotin...no haver votat la dreta.

D

#3 Para que fuera una buena radiografía habría que saber qué porcentaje de las pensiones sobrepasan los 1500 o 2000€

Algunos queremos que bajen las pensiones altas para subir las bajas. Conozco un par de parejas de jubilados en los que entran 4000€ limpios al mes mientras que sus hijos no llegan a 1500€

D

La comisión Europa también ha felicitado a Portugal por sus recortes 😐 😐

D

#22 Es curioso el tema de Portugal.

Crecimiento a base de trabajos basura relacionados con el turismo.

Pero como lo ha conseguido un gobierno que dice ser de izquierdas, menéame aplaudiendo con las orejas.

SpongeBob

Vaya mierda de noticia.

D

Es que la famosa 'troika' (Comisión europea+FMI+BCE) llevan años tratando de imponer esas políticas de austeridad de mierda. Y Rajoy las sigue punto por punto, coma por coma. Es decir Rajoy no representa al pueblo español, se plega constantemente a poderes supranacionales en Bruselas y Washington, cuyos objetivos economicos y políticos no coinciden en absoluto con los de la gran mayoría de españoles.

https://www.20minutos.es/noticia/3093569/0/fmi-recomendaciones-iva-pensiones-bancos-articulo-iv-julio-2017/

V

Claro, y de la represión contra Cataluña,... Lo importante es cobrar la deuda

KarmaBajoCero

El pueblo se alegrará cuando bajen las pensiones de los políticos y sus sueldazos.

D

Se ponen las pensiones en los presupuestos del estado como el resto de países de Europa y se acabó el engaño por que se tendría que destinar ese dinero si supuestamente no hubiera antes que gilipolleces de aeropuertos y calatrava , pero es mejor disfrazarlo en otros presupuestos llamados seguridad social para dar día si y día también el mensaje de que se acaba que se acaba para que los fondos buitre se vayan frotando las manos con el miedo y acabemos comprando pensiones privadas....

D

su pu.. mae.

D

#45 A val, perdó llavors.

D

Brexit.

D

Estamos jodidos... Pero de verdad.

D

#11 Solo el que espere cobrar una pensión digna por parte del estado.

D

#11 👪 No haver votat a la dreta!

Els vells han de patir molt més...aleshores deixaran de votar a la dreta.

D

#39 ¿Cómo sabes a quien he votado? o si he votado por alguien.

D

#44 No em referia a tu, sinó als vells. I els vells majoritàriament voten PP.

Panko

#45 Mangraner i fas castanyes... "manganyes"

d

La pensión máxima debería ser de 1200.

D

Muy bien muy bien que se jodan.Soy Andreita.

Karaskos

Hace tiempo que el concepto de UE dejó de ser algo minimamente positivo a ser lo que es hoy en día, un engendro ultracapitalista y ultraliberal al servicio de los lobbys financieros y empresariales.

Y encima se han inventado un término para los que no somos como ellos: euroescépticos.

hdlgp

D

Habéis leído no? Rajoy Y Zapatero.
Dedicado a todos esos que siguen poniendo a ZP como "el mejor presidente de la democracia española"

D

#34 Sin haber vivido la transición, comenzando en el felipismo, es que yo no sabría decirte cual es en mi opinión el menos malo de los presidentes que hemos tenido.

En mi ciudad lo tengo clarísimo. ¿En el país?

D

#50 a mí personalmente no me vale lo de elegir al menos malo, porque tengo claro que NINGUNO de los que hemos tenido ha sido bueno desde la muerte de paquito medallas. Más que nada porque PPSOE es lo mismo, osea que pocas diferencias hay cuando el propio sistema de base solo sigue siendo una dictadura disfrazada de democracia