Hace 6 años | Por --236314-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elespanol.com

la Comisión Europea alerta de que nuestro país está entre los Estados de la Unión Europea donde más va a caer la cuantía de las pensiones en los próximos años,

Comentarios

D

#15 Todos los políticos sirven para lo mismo, para enriquecerse a cuenta de nuestro dinero.

N.N.

#17 Si, pero algunos mas que otros, que ya nos conocemos.roll

Segope

#19 Joder, que pasada! La pena es que da igual que sepas, por hacer un buen análisis, la situación y las posibilidades. No te va escuchar nadie: no te servirá de nada. Tener razón no te servirá de nada. Y menos si lo dice un "comunista antiprogreso" y los medios de comunicación masivos te venden su verdad.

D

#2 Lo dices como si votar a otro partido cambiase algo.

r

#35 Mucho mejor votar a chusma fresca.

D

#99 Cada 4 años suelo cambiar mo voto

tul

#99 mucho mejor que la rancia

fugaz

#33 Visto la diferencia entre Esperanza Aguirre y Manuela Carmena, pues puede ser que poco a poco al cabo de los años cambie mucho.

c

#43 Calla, que es una. roja comunista.

c

#33 Has probado?. El. país no.

HaCHa

#2 Gracias, votantes PPSOE = Gracias, jubiletas.

x

#5 Solo hay esperanza en Podemos. Pablo Iglesias va a conseguir que las mujeres tengan más hijos y al mismo tiempo asciendan en sus trabajos hasta el consejo de dirección. También conseguirá que los sueldos se dupliquen porque se triplicará la productividad sin que se destruya empleo. Y desaparecerá el fraude fiscal porque le afeará muy fuerte la actitud a los que trabajan y pagan en negro y estos regularizarán su actividad inmediatamente arrepentidos. Y no habrá que gastar dinero en subsidios porque gracias a una renta básica universal nunca habrá más pobres.

¡Sí se puede!

n

#24 "jóvenes de menos de 40 años"

Me acabas de dejar muerto!

Rallo__JR

#49 viejóvenes!

Rallo__JR

#24 vamos camino de 1 trabajador por pensionista, ya puedes traer a todos los inmigrantes y repatriar a todos los españoles que se fueron que es imposible que la estafa piramidal siga funcionando...

x

#24 el problema no son los salarios bajos. Lo que tienes que pensar es cómo de altos pueden ser los salarios españoles en un mundo en el que la competencia es global. ¿Los patitos de goma españoles son el triple de buenos que los patitos de goma chinos? ¿Estás TÚ dispuesto a pagar el triple por un patito de goma hecho en Arenís de Mar que por un patito de goma hecho en China?

Los salarios españoles son tan altos como pueden ser para lo que hacemos en España. Pueden subir un poco o bajar un poco según lo que legisles, pero no cambiarán mucho. Y en cuanto en eso, oirás teorías en una dirección y otra al mismo tiempo. Por ejemplo, si quitas las indemnizaciones por despido completamente bajarán los sueldos porque los trabajadores verán aumentar la precariedad y tendrán que coger lo que les ofrezca el empresario, pero al mismo tiempo subirán los sueldos porque los que no se cambian de empleo por no perder la antiguedad se largarán hartos de su empresa y el empresario tendrá que subir los sueldos para retenerles... Pero legisles lo que legisles, no cambiarán mucho.

¿Quieres salarios más altos? Pues haz cosas más caras, o cuida el marketing para que tus clientes estén dispuestos a pagar más. ¿Se está haciendo? Pues mira, un señór de Extremadura hizo con unos teléfonos móviles exactamente lo mismo que hacen en Cupertino, comprarlos en China y ponerles una pegatina (bellota, manzana), y por aquí se lo comieron y lo llamaron estafa. Y otros señores de Madrid llamados BQ también hacen teléfonos en China, cojonudos, por cierto, y lo mismo. Marketing, sí, pero negativo. En Apple te venden algo por cuatro veces lo que cuesta y siempre encuentras capullos que justifican su precio "por el diseño, y porque es mejor, claro, no ves que es más caro".

Tú dices de atraer inmigrantes cualificados, y yo te pregunto ¿para qué? Si aquí no se hacen cosas que necesiten cualificación... Es decir, sí se hacen, yo las hago, pero cuatro gatos. Y hay otros cuatro gatos cualificados que se han ido porque pese a estar cualificados no encuentran trabajo cualificado aquí. ¿Quieres traer más trabajadores cualificados para pagar los sueldos? Los visados de entrada están para proteger a los trabajadores locales de la competencia, y ahora los trabajadores locales están desprotegidos porque no hay diferencia entre que el trabajo sea local o no. Compras cosas hechas en China en una tienda alemana usando una plataforma estadounidense. Por eso da igual donde se hagan las cosas y por eso han bajado los sueldos, porque lo que se hace aquí no convence a los clientes, por calidad o por falta de marketing.

Y mira, si crees eso de la pirámide de población es que te autoengañas porque la realidad no te gusta.

D

#94 entonces hablamos de un tema global del capitalismo puro, porque en cuanto Asia empiece a subir sueldos ¿que pasará?

x

#95 no es capitalismo puro, es consumismo puro.

Tu consumismo, que cada año te compras 5 pantalones mientras que hace 20 años te comprabas 2 al año, como mucho. Y ademas, quieres comprarte 5 pantalones al año, y por eso buscas los más baratos, porque podrías comprar 2 pagándolos más caros para que los que los hacen cobraran más, pero no quieres renunciar a 3 pantalones y por eso compras los que han hecho esclavos en Asia.

Y haces lo mismo con los billetes de avión, que vuelas mucho más que tus padres pero siempre en lowcost, o con los restaurantes, que podrías ir una vez al mes como hacían tus padres, pero vas todos los fines de semana con un groupon o un tenedor del 40%, y así ni los camareros cobran mucho ni siquiera los pilotos cobran ya lo que cobraban.

El problema es que durante diez años buenos se consumió como si no hubiera mañana y ahora se echa de menos y es fácil seguir haciéndolo pagando menos y, por tanto, el que lo produce cobra menos, aquí o en China.

¿Qué pasará cuando en Asia suban sueldos? Que tú querras seguir comprando 5 pantalones y los harán en África. Porque tú quieres tus pantalones. Es consumismo, no capitalismo, porque al capitalismo lo que le importa es que tú compres, muchas o pocas veces, pero que compres. Si compras pocas te pondrá un margen más alto, y si compras mucho, un margen bajo, así que el gordo de la chistera de la caricatura ganará dinero igual, mucho pocas veces o poco muchas veces. Pero el obrero, esté donde esté. cobrará menos de una manera que de otra, y tú has decidido que el modelo sea en el que el obrero cobra menos.

Solo estás dispuesto a pagar más cuando te convences de que algo mola, por ejemplo, porque tiene una manzanita, y los señores que diseñan la manzanita cobran más porque tú esa vez pagas más. Y ahora nos vamos a España. ¿Cuántas empresas que puedan hacer cosas al nivel de la manzanita conoces? ¿Cuántos amigos que puedan hacer cosas a ese nivel conoces? ¿Por qué cuando sale alguna te dedicas a reirte de ellos en tuiter?

Desde luego todo es más complicado que todo este hilo de meneame, pero las cosas no se van a arreglar subiendo sueldos porque los sueldos están donde están por una razón, y el que te diga que se pueden subir o bajar los sueldos sin que pase nada "porque sí se puede" te está mintiendo, lo hará y eso tendrá consecuencias, que llegarán en un año o en 20, pero llegarán. Pasaron 10 años desde que se cambió una ley de sueldo hasta que se notaron sus consecuencias...

PD: tal vez TÚ en concreto no seas así, pero espero que entiendas que quiero decir porque la mayoría de los que se quejan sí son así de consumistas

f

#14 Qué va, el chepudo no necesita ni siquiera todas esas cosas. Realmente va a conseguir que las mujeres empoderadas no tengan hijos, cobremos la renta básica, los jubilados dupliquen su pensión, vengan todos los inmigrantes que quieran a disfrutar de eso y, lo que es mejor, todo eso lo van a pagar los ricos.

N.N.

#40 Y tú que lo veas, con los ojos en la mano lol

N.N.

#14 Tienes que entrenar un poco mas, no eres lo suficientemente sumiso para que te den una paguita. Esfuérzate mas, tu puedes ser aún más patético. jjajjajjajjalol

x

#54 deberías probar en tuiter.

Y lo de "patético" me ha recordado a una señorita que salía mucho por televisión hace unos años...

GeneWilder

#5 Cobardía, gregarismo, analfabetismo, fanatismo ciego, desinformación, indolencia... El alimento de los españoles.

omegapoint

#16 manipulación, no te olvides de la manipulación.

asfaltaplayas

#16 Tales alimentos explica que haya tanto gordo por la calle

D

#12 Bien traido, en el timo de la estampita el timado tambien es responsable por complice y creerse el timador...

D

#12 Junto con eso también vinieron mas de 20 años de recibir centenares de miles de millones anuales para estimular una economia productiva moderna ¿que se ha hecho con ese dinero? aceras, polideportivos, aeropuertos y demas.

No hay que mirar fuera para encontrar a los culpables, solo hay que mirar en el espejo. Los culpables somos todos y cada uno de los que vivimos en esta tragicomedia llamada España, los unos por votar a ladrones los otros por mantenerse pasivos ante esos ladrones.

Ryouga_Ibiki

#12 España ha sido el pais de todo el mundo que mas ayudas a recibido, antes de entrar en la UE nuestra industria estaba obsoleta y orientada al mercado nacional, eramos un pais subdesarrollado.

Nadie daba un duro por la Seat ni la Iveco ni ninguna otra industria del pais, me parece que en los 80 aun estabais mojando pañales y os habeis montado una pelicula.

D

#10 a lo mejor es que los políticos roban porque es lo único que les deja hacer la troika

D

#25 Anda con la mania de llamar politicos a esa piara de ladrones , saqueadores, sinverguenzas, mangantes ...

haymarket_affair

#10 No creo que se atrevan a ser tan descarados como con Grecia. Lo harán de forma más controlada,pero nos mandarán al punto de Grecia.

D

#96 Pues ya están avisando...

D

Eso por que no conocen el plan Rivera-Arrimadas

firmado: bolardo.catalan

yemeth

Ahora saco la bandera de España al balcón y lo arreglo

Qevmers

Si se continua con las políticas actuales, alguien puede dudar esa afirmación?

c

No, las pensiones no "van a caer", las van a tirar.

manuelpepito

La puta buena gestión.

capitan__nemo

Este gobierno de bruselas a la puta calle ya. Les pagamos y tenemos ahí con la condición de que no nos creen mas problemas y están reconociendo a la puta cara que están provocando un problema y lo reconocen y además en esa declaración está implícito que no lo piensan resolver ni hacer nada para evitarlo.

ESE PUTO GOBIERNO DE LA UE FUERA YA.

Errónea porque es mentira, no saqueis a los politicos soltando fake news y posverdad por favor. Si están metiendo su posverdad como profecia autocumplida peor, terrorismo politico y de la ue.

Estos corruptos no sé para quien coño trabajan realmente (para los ciudadanos no), algun otro que les esté pagando o les haya comido el tarro. Durmientes.

capitan__nemo

#37 La función del gobierno de bruselas seria aplicar su poder y decir, "vamos a hacer lo que sea para que las pensiones no caigan para ningun ciudadano de la ue, sea español o alemán o frances, o de donde sea.

Un gobierno que te reconoce que no va a hacer nada con una frase de mierda como la del titular no es un gobierno ni es nada.
Podrían decir "si nosotros como gobierno no hacemos esto, y esto y esto y esto, y un monton de asuntos mas, es posible que se pierda poder adquisitivo entre los pensionistas"
Pero como vamos a hacer todo esto, esto, esto y esto, ..., la probabilidad de que ocurra se reducirá a menos del 0,01%.
Las medidas que vamos a aplicar para lo de las pensiones tienen cada una esta, y esta y esta y esta contraindicación, pero tambien vamos a trabajar para que esas contraindicaciones no ocurran.

Se rescatará a los pensionistas como se ha rescatado a los bancos si o si, listo. Porque los pensionistas y el resto de personas son los que realmente son demasiado importantes y vitales para caer. Too important to fail.

Y si no va a ser así ya veis la mierda que es está supuesta "democracia", llamemoslo regimen de la ue, y os pueden dar por culo a todos los del gobierno de la ue.
El precio de un medicamento vital para el cáncer aumenta un 1.400% tras cambiar de propietario/c19#c-19
“¿Por qué votan a los corruptos? Porque el español es cínico”/c91#c-91
Si el mercado no sirve, ya lo podeis ir parcheando.
Una herramienta de inteligencia artificial se ha leído por ti esos contratos de las tecnológicas que firmas sin leer/c25#c-25

c

#47 Los pensionistas, que se vayan muriendo. No te creas ni por un minuto que les importa nada.

capitan__nemo

#83 Revolución a muerte.
Que Pablo Hasel les haga unas letras y que Serrat les haga otras.

Hay que acabar con ese regimen de la ue y el subsidiado de españa.

D

#57 Es insostenible si en lugar de pagar pensiones se dedica el dinero a pagar la colosal deuda que han generado los psicópatas del PPSOE.

¿Para qué crees que se modificó el artículo 135 de la Constitución en un despacho a la luz de una vela? Exactamente para esto, pagar a los bancos de Merkel con nuestras pensiones.

D

#67 Pues los amagos de no pagar la deuda les han salido a los griegos de cojones , por favor , menos demagogia

V

#67 Adivina a donde fue gran parte de esa deuda: Correcto, a pagar pensiones lol

Menos demagogia.

Kleshk

Joder, ¿Pero no vistes que ayer pasó a 1/4 el R. Madrid?

D

Renta Básica para mayores de 60.

D

#1 ...y ls amigotes del PP en la UE echando un capote a la mafia politica española

polvos.magicos

#38 Que la incluyan en los presupuestos generales del estado y veras como no caen, si se meten el resto de impuestos todos en una caja ¿porque no meter los de las pensiones? te diré porque, así no tiene excusa para manipular a los jubilados.

masde120

#48 ¿cómo? Creo que estás repitiendo lo que oyes sin pensar y sin analizar lo que he puesto. ¿De donde van a salir los impuestos para pagar a el doble de jubilados que de trabajadores dentro de 20 años?
Sí, a día de hoy se pueden mantener las pensiones tirando de impuestos, ¿pero en 5 años o en 10? en 15?

c

#50 También

polvos.magicos

#50 Del mismo lugar de donde sale el dinero para construir aeropuertos en desuso, autopistas que hay que rescatar, obras faraónicas de las que nadie hace caso y un largo etc, lo repetiré por si no me has leido, mucha gente jubilada no ha usado esas infraestructuras y sin embargo las ha pagado con sus impuestos, el gobierno hace un aparte con los ingresos de los trabajadores porque así tiene la excusa perfecta para obligarnos a hacernos un plan de pensiones a largo plazoy , cuando llegue el momento, eliminar todo lo que tenga olor de pensiones cobradas a traves de las contribuciones de los trabajadores porque sabe que cada día son menos, del mismo modo que en una casa se hace fondo común de todos los sueldos que entran para poder administrarla bien, se puede hacer lo mismo incluyendo las aportaciones de los trabajadores para ese "todo" que representan los presupuestos generales del estado, hacer esa distinción solo con eso nos aboca al desastre que es, por otro lado, lo que busca el gobierno, los impuestos para pagar a los jubilados pueden salir perfectamente del mismo sitio de donde salen el resto de impuestos para todo lo demás, buscar que se paguen jubilaciones con lo que trabajen los que aun tienen trabajo es incongruente y una maldad que no tiene nombre.

V

#48 Ya se gasta casi la mitad de presupuesto en pensiones, es algo insostenible.

c

#57 En porcentaje sobre el. PIB estamos muy por debajo de la. media europea.

V

#76 Estamos por encima de la media. Ademas en otros países cuentan las publicas y las privadas, en España solo las publicas.

jsianes

#38 con inmigrantes que cubran esos huecos que no hemos sido capaces de llenar con hijos. El problema va mas alla de la piramide de poblacion: con policitas que premien una mejor remuneracion salarial (lo cual hara que la gente cotice mas y pague mas impuestos) , una menor temporalidad y inmigracion de calidad (gente formada preparada y que venga al pais a dar, no a que le den) se soluciona el problema.

masde120

#52 Con mejores salarios se pagarían mejor las "pensiones de hoy". No hay salario alto que permita que se paguen a 2 o 3 no cotizantes en el mañana.
La opción 2 África que ponía es la que dices de inmigrantes. Pero... si metes 2/3 de extranjeros en esa franja de edad para tener una pirámide No invertida, estaríamos en el primer país con minoria del propio país. ¿Eso lo aguantaría la sociedad? Que solo haya 1/3 de españoles criados y educados en España... ¿qué podría ocurrir? Las consecuencias son inimaginables. ¿y en sólo 15 años desde hoy?

c

#56 El tener más población no sjgnifica más cotizantes. No es un problema de natalidad.

#38 con la población y los impuestos de hoy no solo se paga a los pensionistas, sino también a los funcionarios, medicos, profesores y soldados.

Tus mismas observaciones te deberían llevar a la conclusión de que bajar pensiones es condenar a una gran parte de la sociedad a la supervivencia. Gasto interno nulo, menos consumo interno, menos empleo, menos para pagar al estado.

A los "liberales" se os ha olvidado que si no hay clientes no hay mercado y si no hay mercado no hay empresa sostenible. ¿Qué beneficios va a haceros competitivos con una deflación galopante? Ninguno. ¿Esperáis vivir de exportaciones? Ay que risa. Felicidades a los 4 que lo consigan. Y lo mejor es que la tontería esta de las pensiones apoyadas por planes privados no tiene el recorrido que le dais. Son un timo, y están causando el colapso de la sociedad que primero lo ha intentado. Ahora, si aspiras a ser banquero y forrarte a cosa de los demás, te entiendo, pero buena suerte a tus hijos que no sabrán ni conocerán las herramientas para sobrevivir en el estado que hayas ayudado a crear.

Mejores sueldos, más i+d, educamos a generaciones y no aprovechamos el fruto de ese esfuerzo, SE LO REGALAMOS a la europa que nos mantiene pobres. Debemos ser un país de consumidores, no de supervivientes a los que los oligopolios de lo esencial les quitan cualquier ascenso de renta automáticamente subiendo la factura de la luz.

masde120

#58 No veo que aportes ninguna solución a lo que conlleva la pirámide poblacional que tenemos. ¿Subir salarios? claro, perfecto. Pero no vale a estas alturas, ni con los salarios de Suiza nos mantendremos con tan poco joven en España. Que las guarderías se han vaciado. Y que los jubilados no son consumidores en la medida que lo son los adultos. Que con 70 no se compran casa, ni coche, ni pagan educacion de sus hijos, ni ropitas y que dentro de 20 años no habrá adultos que gasten todo sus ingresos. Va a caer en picado el consumo. Que los conciertos que lo petan hoy son los de los cuarentones, pero que eso no aguanta mucho más.
Y por mucho que te duela en tu etiquetado, estoy al otro espectro de lo liberal. Pero hemos llegado al punto donde no se trata de política, para eso vamos años tarde, para lo que tú propones hubo tiempo hace lustros, ahora se trata de matemáticas. La cuestión es cuanto se aguanta el engaño...

c

#63 La pirámide poblacional NO es ningun problema, luego no hace falta darle ninguna solución. Solucionemos el. paro y los bajos salarios. ESE es el problema.

Topicta

#78 ahí le has dado, llevo un rato leyendo comentarios, y todo el mundo diciendo que, incluso actualmente, el problema es que faltan personas en edad de trabajar.
Pero si tenemos un 30% de paro, no nos sobran trabajos, nos faltan. Actualmente el problema no es la pirámide, es el paro; que a efectos practicos es como quitarte muchisima gente que podria cotizar.
La pirámide poblacional será un problema, cada vez más desde luego. Pero con un paro tan alto lo que falta no es gente en edad de trabajar, son trabajos #63

p

#38 dejamos pasar a inmigrantes en edad de trabajar y ya está.... ahhh, no, que no hay trabajo. Las pensiones caerán porque los trabajos son una basura

c

#38 Eso es una solemne tontería. Si hay PIB hay dinero para pensiones.

D

#38 se ve que no has leido las medidas de UP
que ni te planteas que las empresas grandes paguen impuestos siquiera a nivel de la UE
que no te planteas que la natalidad suba como en otros paises a base d ayudas y salarios dignos y conciliacion familiar
que no te planteas perseguir fraude ni evasion fiscal
que no te planteas subir salarios para activar consumo como hacen todos ls paises en crisis
etc

D

#1 y entonces todos venderan los pisos que acaparan, al mismo tiempo, y el mercado reventará... Madre mía la que nos viene encima, dan ganas de hacer como las estrellas de rock and roll, vivír rápido y dejar un bonito cadáver

D

#51 Buen apunte lo de los pisos.

Kikofoliux

¿No fue Bruselas la que exigió los recortes? Ahora en complicidad con los banqueros nos dicen que nos hagamos planes de pensiones para que después ellos, puedan robarlos comodamente. Europa es una gran mentira, los británicos han hecho lo correcto.

D

#29 La UE solo pidio que se ajustara el deficit. Fue el gobierno español el que decidio que en vez de perseguir el fraude fiscal y optimizar la administracion publica y su grueso, decidieron que era mucho mejor hacer que los desgraciados de siempre pagasen el pato.

c

#29 No. no fue Bruselas. Bruselas nunca mando congelar o bajar las pensiones.

c

Y lo que disfrutaremos con lo votado, qué, eh?

T

España paga las pensiones. Primer aviso.

D

Traducción: En España los que os gobiernan no saben como gestionar el país.

c

#22 Si saben si. Les. va de. puta madre. Me refiero a. los españoles de bien, a la gente normal (tm), vamos...

D

Me da igual, no pienso hacerme un plan de pensiones solo porque se que eso es lo que quieren.

D

GUILLOTINA YA, s'il vous plaît

V

Qué manía de nombrar la pirámide poblacional cómo un mantra.
Eso es la mentira más grande que le están vendiendo a los pobres jubilados.
Sacando pecho con Gran PIB y no se puede dedicar un mínimo porcentaje a pensiones... De traca.

g

Tranquilos todos! Hemos enviado a De Guindos al BCE, para que ponga las pensiones del resto de los europeos al nivel de Españistan!

ziegs

Si lo sabremos nosotros lol lol

NoEresTuSoyYo

Para vosotros jugadores!

D

Los buenos gestores.

Endor_Fino

JIJIJI si no tengo pensión, no puede caer.

La ventaja de los que nacimos en los 70, como no va a quedar nada para nosotros no podrán recortarnos nada

¡¡chúpate esa, generación del baby boom!!

D

Jaja que se jodan los britanicos por egoistas en el Brexit!

D

Para el Ejecutivo comunitario, la solución pasa por más reformas en el mercado de trabajo con el fin de reducir la temporalidad y los contratos a tiempo parcial, así como ampliar la vida laboral.

Son muy cansinos o muy listos. Nunca se va a solucionar la temporalidad, la precariedad y los contratos a tiempo parcial porque el desarrollo tecnológico destruye horas trabajadas, como siempre ha hecho, pero ahora mismo y llegados a este punto van a quedar muy pocas horas.

Los de izquierdas plantean aumentar la cantidad de gente con empleos a tiempo completo y fijos a la vez que el paro. Y la gente de derechas bajar el paro pero aumentar la cantidad de gente con empleos precarios/tiempo parcial/temporales. Es una cuestión de reparto de horas.

Esa propuesta es una forma de prolongar la agonía social... menos para una minoría.

c

#69 Lo que tienen que repartir es el dinero.

p

el fruto de tan "gran" trabajo, gracias M.Rajoy

X

Menos mal que nos han avisado los de Bruselas, si no ni nos enteramos

D

Lasciate ogni speranza oh voi che entrate.
(Dante).

Oh vosotros que entráis a la U,E, abandonad toda esperanza.

D

Ya lo decía mi padre hace veinte años: "si te quedas en este país busca un banco dirigido por algún hideputa listo que no vaya a quebrar y hazte un plan de pensiones porque tú no la vas a cobrar ni de coña". Más razón que un santo tenía.

D

#32 me temo que como esto siga asi del plan de pensiones te va a quedar los folletos de la publicidad

m

Tarde o temprano habrá que bajar las pensiones más altas

D

Desde la Comisión Europea empeñandose en darle un empujoncito a las Preferentes 2.0
(alias "planes de pensiones")

D

si lo público iguala o supera a la parte privada no hay dios que lo mantenga. Cada vez más aparato público que mantener, y cada vez sueldos más altos, mientras que en lo privado es al revés ¿quien piensa que las pensiones son sostenibles? Se las estamos sosteniendo a unos pocos privilegiados.

#65 Más bien que volvamos al negro. No vamos a pagar la juerga que se están montando los listos mantenidos del estado a costa de la masa trabajadora por cuenta ajena.

LeChuK

Oh Europa, esa gran estafa

D

#23 sí, Europa. La culpa de que España esté en la mierda es de Europa y del euro...
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
Muy buena esa!!

LeChuK

#73 ?? Tu te lo guisas, tu te lo comes.

1 2