Hace 3 años | Por --625066-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a eldiario.es

Entre los represaliados estaría el dibujante de 'La Traca' Carlos Gómez Carrera 'Bluff' y el editor Vicent Miquel Carceller.

Comentarios

D

#1 Conocido es que es Paquita la culona tenía algún que otro problema con su orientación sexual. El problema es que lo pagó con los españoles.

S

#18 Los comunistas, para variar, con su fijación con la homosexualidad. Rajoy la trotona, Franco la culona… todo lo execrable es gay.

Me parece a mí que el problema lo vais a tener vosotros. A ver si es por eso que sobreactuáis tanto con lo LGTBI…

Putin.es.tu.papa

#31 detecto algún sentimiento reprimido que papaito castigaba violentamente.

S

#39 Ya te digo: obsesionaos perdidos.

D

#31 ¡Pa loca tú, calva!

borre

#1 La primera vez que lo veo. GRACIAS.

e

#3 “Cuando escucho la palabra cultura, saco la pistola”, frase atribuida a Himmler, Goebbels o Goering.

En realidad la frase original es "¿De qué sirven las ideas, frente a un ¡Manos arriba!? Hay que responder a balazos. Cuando escucho la palabra cultura, quito el seguro de mi Browning" y pertenece a la obra de teatro "Schlageter" del nazi Hanns Johst, estrenada con motivo del cumpleaños de Hitler.

Chimuelo

#10 Vaya, eso se parece mucho a la frase " Si veo a Pablo Iglesias saco la lupara y disparo" que dijo cierto indigente intelectual patrio.

j

#3 No te creas. Nada que ver. En España se da una situación extraña con eso. Los nazis eran muy cultos, al igual que Mussolini, un intelectual. Es equivocado pensar incultura = fascismo. En España el poder fascista estaba representado por militres sin formación cultural y así nos lució el pelo.

F

#12 que sí, que lo que digas. Pero esa persona en concreto, ¿participó o no en los hechos del picadero de paterna?

powernergia

#14 Tus neuronas son las que no participan en tus entendederas.

lol

aybabtu

#14 Harto de los cerdos que culpan a las víctimas. Este sujeto es de los que ante un caso de violencia de género lo primero que sueltan es "algo habrá hecho ella".

AdaSH

Personas inocentes asesinadas por el terrorismo en España.

D

#2 Por el genocidio Fascista

Ganas de no llamar a las cosas por su nombre

AdaSH

#17 Es correcto lo que dices. Y llamarlo terrorismo es igualmente hablar con propiedad. Yo no no he mentido en lo que he dicho.

Manolitro

#35 Eso son bulos ultrafascistas de extrema derecha, con lo que no hay necesidad de condenarlo

D

#35 #36 y aquí los del lado bueno de la mesa, justificando un genocidio.

Nada nuevo cara al culo

Socavador

#35 Seguís sin saber distinguir entre crímenes de guerra y represaliados durante la dictadura, seguís sin saber distinguir entre una Guerra Civil y 40 años de dictadura criminal. Así poco sentido puede tener cualquier cosa que apuntes sobre este tema.

s

#35 negativo al canto, por difundir bulos, y a mala leche además

Putin.es.tu.papa

#17 es que asi pueden decir luego que ETA era fascista.

D

¿Donde estan los de "con el generalisimo se vivia mejor"? de puta madre se vivia, cuando no te mataban...

E

#9 Si, lo de las Checas era un no parar de reir. ¡Que bien se lo pasaban torturando y asesinando a los que no compartían el pensamiento único bolchevique!

e

#13 La noticia no dice que fueran juzgados.
Tu dices que sabes que fueron juzgados. Pues aporta algún enlace o cita algún libro que lo indique. Y ya de paso dinos de que fueron acusados.

F

#16 al fin alguien que me entiende.
Sin poner esos datos en la noticia... no se puede saber si son represaliados o condenados.

e

#20 La mayoría de los condenados por el franquismo fué por "crímenes" que no eran tales. Como ser de un sindicato o un partido, solamente eso.

F

#32 no, el 100% de los represaliados del franquismo fue "condenado" injustamente por ese tipo de "crimenes".
No los mezcles con los condenados por delitos graves porque pierde todo el sentido.

casius_clavius

#7 Dímelo tú, por favor. Que estás dando por hecho que se merecía ser fusilado.

F

#24 al parecer le condenaron por supuestamente incitar a la rebelión en las carceles un año después de acabada la guerra. No he encontrado acceso a documentos del juicio.
Pero esto que digo también es información parcial. Por eso digo que en estas noticias echo en falta que digan algo... porque meter en el mismo saco a un dibujante y a los asesinos del picadero de paterna me parece un error. Porque unos tenderán a decir "como los asesinos del picadero se lo merecían, este dibujante tambien" mientras que otros dirán "como lo de este dibujante era injusto, lo de los otros tambien".

Conozco a muchos cuyos abuelos fueron asesinados por un bando o por el otro.

Pero no conozco a nadie cuyo abuelo fuera el asesino ni en un bando ni en el otro.

aybabtu

#25 ¿Abuelos asesinos? Todos los que participaron en el bando rebelde, utilizando tu argumento. Y eso e salgo que se lleva en los genes, como demuestras con tus comentarios.

Socavador

#7 Estás loco, busca ayuda.

Brill

Ya lo decía Ibáñez en sus Mortadelos, los historietistas son lo peor.

/S

Y ahora en serio, si queréis saber si vivís en una dictadura, una de las cosas que no soportan los dictadores es el humor. Es subversivo, dicen.

yopasabaporaqui

#7 Ten algo de vergüenza...

D

#22 Y ahora votas a Voxmitivos

lol lol lol lol lol lol

e

edit

Lamantua

Mañana también es un buen dia en la CAM de 09:00 a 20:00 horas in memóriam de miles de fosas. roll

Tuatara

Yo estoy en una lista para que me incluyan en la próxima temporada de cunetas por lo visto.
Por eso es importante no olvidar esto. Estudiarlo. Y dar financiación para que estos huesos de personas asesinadas durante un criminal y traidor golpe de España injustificable vean la luz.

Putin.es.tu.papa

Y que importa los muertos si esta gente sabe Gobernar.

Yermense

Desde el cariño, eres basura.
*el mensaje es para 4 que me tiene bloqueado.

Chusticia4all

Putos nazis.

F

Es curioso que nunca dicen porqué se les condenó a muerte.

¿Cuantos de ellos dirigieron las atrocidades del picadero de paterna?

F

#5 pues no se si ese en concreto participo en el picadero de paterna... pero si lo hizo, la condena a muerte es entendible. Igual que si no lo hizo a los que habria que colgar es a los represores fascistas.
¿Participó?

D

#4 Y otro perrito piloto de las multicuentas.

Salen como las cucarachas,es imposible terminar con ellas.

Ale a pastar.

papandreu22

#6 luego se ofenderan cuando les llamen fachas, cuando es gente que ha interiorizado completamente el argumentario de la dictadura hasta tal punto de que tienen los cojones de asomar el sucio hocico hasta para justificar algo tan aberrante como fusilar a dibujantes por hacer caricaturas.

D

#34 Así es.

e

#4 La mayoría de los que están en las cunetas nunca fueron condenados a muerte, ni siquiera juzgados. Por ejemplo García Lorca.

F

#11 el 100% de los que están en cunetas no fueron juzgados. Pero en esta noticia se habla de gente juzgada, condenada, fusilada y enterrada de forma identificada.
Si la noticia no dice porqué se les condenaba entonces tiene el mismo sentido que hablar de 12 hombres ahorcados en Nuremberg por los vencedores. Ninguno.

D

#4 #13 Y no eres fascista, no

F

#19 soy antifascista.
Y me pareció totalmente correcto los juicios de nuremberg. Es más... alguno se libró que no debería haberlo hecho.

Por eso pregunto si aquí se habla de asesinos condenados, de represaliados o de una mezcla de los dos que a nadie le interesa cuantificar.