Hace 15 años | Por luigicomenccini a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por luigicomenccini a kaosenlared.net

COMFIA firma unilateralmente un Convenio que es una continuación del existente que consagra y legaliza el mileurismo y la congelación salarial

Comentarios

t

Cuantas veces hay que decirlo?.

Si no estais de acuerdo con lo que los sindicatos negocian "segun sus intereses", no el de los currantes, os afiliais al que os represente y PUNTO. Informaros de quien es quien en el mundo sindical y luego decidid.

Hay un montón de sindicatos a parte de UGT y CCOO. Si quereis cambiar las cosas manos a la obra, yo ya me he afiliado.

Estoy harto de oir:
1.-Los sindicatos no me representan
2.-Los liberados son unos chupones
3.-Los sindicatos estan comprados a través de subvenciones públicas
...
pero aquí no se afilia ni D**s.

Yo estoy afiliado a un sindicato que no tiene esos problemas que todo el mundo achaca a los mayoritarios, y trabajo con mucho gusto por ellos (sin estar liberado ya que esa figura no existe).

Si quereis cambiar las cosas, predicad con el ejemplo.

Un saludo.

t

#6 Pelear es mas de lo que tenemos a dia de hoy.

A dia de hoy no tenemos ni eso, solo aguantar lo que CCOO decida "porque le parezca adecuado" que es lo correcto para nosotros.

Si no os gustan las decisiones tomadas por vosotros sin que se os consulte, os afiliais e intentais cambiar las cosas.

Segun tengo entendido hasta la cuota de sindicación desgraba en el IRPF y no suelen ser mas de 10 euros mensuales...

Me da que es mas una falta de interes que otra cosa, pero luego señores, no nos quejemos. A comer lo que nos echen, y bien sabemos que es lo que nos echan.

Un saludo.

p

Convenio no se, pero sindicato fijo que no.

luigicomenccini

#4 tedscuen: estoy de acuerdo contigo en que hay que afiliarse, pero afiliándote a un sindicato minoritario como mucho conseguiras mejoras en tu empresa. Y aún así, esas mejoras que negociarás en tu empresa, estarán supeditadas a lo que marque el convenio del sector, a la baja. Es decir si el convenio estipula que las subidas salariales están por debajo de IPC, tú tendrás que negociar que estén por encima, teniendo que sacrificar en la negociación otras mejoras, mientras te peleas por las mejoras básicas que el convenio no ha podido obtener.

Estes o nó en uno de los sindicatos mayoritarios, estos van a negociar el convenio. La diferencia es que si estás/estamos afiliado a uno de ellos, podrás pelear dentro del mismo para hacerles oposición, desenmascarar y largar a los liberados chupones.

Con un número, no demasiado grande de nuevos afiliados, se puede cambiar la relación de fuerzas dentro del mismo. Los que mandan ahora en el sindicato tampoco cuidan ni tienen mucha relación con los afiliados, con lo que su fuerza es virtual, la que les da la ley, no la que le da la gente.

Zootropo

Lo de los sindicatos en este país es vergonzoso.

undeponte

#6 Estoy plenamente de acuerdo contigo.
Hace ya algunos años, llegamos varios "novatos" a un centro de mi empresa. El presidente del Comité de empresa era un impresentable, que no hacía nada más que lamerle el culo al director. ¿ Qué hicimos ?, pues nos afiliamos los 10 novatos a ese sindicato, y en la asamblea que hubo un año después para elegir candidatura presentamos una candidatura alternativa, que ganó de calle, y mandamos al presidente-lamedor a tomar viento.
Desde dentro se puede luchar mejor, pero hay que organizarse un poco.

s

No sabia que tuviesemos un convenio

luigicomenccini

#1 normal, la mayoría de las empresas no tienen representantes sindicales, ni en este sector ni en los demás sectores, sin ellos nadie obliga a los empresarios a que lo cumplan, y aunque los convenios colectivos son obligatorios cumplirlos por ley, la ley también te obliga a ser tú mismo, como trabajador indefenso el que lo denuncie. Con este panorama entederás que las empresas hagan y deshagan al margen de la ley, y sobretodo se preocuparán de que no estés informado de tus derechos, que van contra sus intereses.

luigicomenccini

Los mismos que han firmado el convenio son los que han firmado el ERE en T-Systems, hechando a más de 200 informáticos a la calle, en una empresa que venía dando beneficios:

http://www.lahaine.org/index.php?p=34789